FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Nuevo sistema android PX6 compatible con 360
Diario de abordo, día 1 - Página 2 Mini_r10Hoy a las 19:46 por sopli2

» Presentación
Diario de abordo, día 1 - Página 2 Mini_r10Hoy a las 19:44 por sopli2

» Presentación
Diario de abordo, día 1 - Página 2 Mini_r10Hoy a las 19:41 por sopli2

» Presentación
Diario de abordo, día 1 - Página 2 Mini_r10Hoy a las 15:06 por triana13

» Adiós Google Maps: he instalado otra app...
Diario de abordo, día 1 - Página 2 Mini_r10Hoy a las 14:31 por EmilioPerez

» Cambio de pantalla
Diario de abordo, día 1 - Página 2 Mini_r10Hoy a las 11:18 por Yenkero

» Cambiar pantalla
Diario de abordo, día 1 - Página 2 Mini_r10Hoy a las 11:15 por Yenkero

» Fallo en el clima bizona
Diario de abordo, día 1 - Página 2 Mini_r10Ayer a las 20:24 por Sinazuka

» Presentación
Diario de abordo, día 1 - Página 2 Mini_r10Ayer a las 16:40 por Tomasin100863

» Duda android auto
Diario de abordo, día 1 - Página 2 Mini_r10Ayer a las 16:15 por Imanol87

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Diario de abordo, día 1

+35
triana13
lolopein
francisco j
pichurreta
WondeR
limit85
Andy 2.6
JUAN JC
GEGE
sopli2
Poloño
Svfuentes
Jacin1
Livonan
BTrance
scorpionbandit
roberto84
mantrax
Aexo
IWWI62-QQ
comdexfall
lga1
Imprinter
trujinegro
jmda
xesteira
yonicinco
Jrciba
CASTROL A747
Toletvm
salvaparadise
Icaro
Kozidos
unkas21
dasato
39 participantes

Página 2 de 14. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente

Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Vie Ago 14 2015, 13:04

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas compañeros, el día 13/08/2015, es decir, ayer mismo, recogí por fin mi Qashqai. Ya he contado un poco en el hilo de los atormentados, pero al haber perdido esa condición y disfrutar ya del coche, es de justicia que pase a escribir aquí de forma que si alguien más, como yo hasta ayer, mientras se muerde las uñas quiere leer sobre el coche tenga entretenimiento durante unos minutos.

Copio y pego lo que ya conté ayer en el otro post y amplio un poco después de jugar un rato esta mañana con el juguete nuevo.



Para poner en contexto yo conduzco 2 coches habitualmente, otro Qashqai de 2013 (MY10 se dice?) 1.6 gasolina Tekna Sport y un Primera 2.2dCi 140cv Tekna Premium del 2004. Son mis dos puntos de referencia para bien y para mal a la horade comparar el coche nuevo.

Envuelto en una lona roja que ponía Nissan me lo he encontrado al fondo del concesionario. Tras retirarla así lucía.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me he puesto cómodo, he buscado sitio al mando del garaje, he puesto el pincho USB y el llavero a la llave

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tras unas explicaciones pocos minutos después ya había hecho los 50kms hasta mi casa.

El coche es muy cómodo, y que lo diga yo tiene más mérito midiendo 2 metros, mucho más cómodo que el Qashqai anterior que es con el que he ido a recoger este.

La sensación en el interior es de mucha mayor calidad con respecto al anterior Qashqai y con respecto a mi Nissan Primera.

Ya conduciendo la posición elevada es algo a lo que me tengo que acostumbrar, aunque ayuda mucho que las suspensiones sean mucho más duras que las del anterior Qashqai, más parecidas a las del Primera, me gusta.

La radio es un termino medio entre los dos que vengo diciendo (el QQ no lleva el equipo Bose del Premium y el Primera si) Sin duda cuando junte dinero si veo que no es muy complicado cambiare los altavoces y añadiré un subwoofer bajo el asiento.

La cámara le pasa lo mismo, se ve mucho mejor al tener pantalla más grande pero en el Primera era en B/N y modo noche al encender las luces, y se ganaba en claridad, además creo que debía estar sucia o algo pq era incapaz de ver la pared del garaje, un garaje bastante oscuro.

La conexión con el móvil bien, la App Nissan Connect no iba muy fina pero al final han salido las Apps, todas las que puse menos el Google Send 2 Car, la única que me hace gracia y veo útil. Alguna idea de como se hace aparecer? En la pagina de Google mando direcciones a mi cuenta y dice que las manda bien pero no sale el botón en "Mis Appa"

El manos libres cuando te llaman por Whatsapp no funciona, es más se vuelve loco deja de sonar la radio y ahí se queda. Luego me han llamado normal y se oía muy bajito, lo he tenido que subir al máximo. Por suerte son volúmenes independientes la radio y el manos libres.

Luego al llegar al garaje y acercarme a la puerta el coche se ha vuelto loco, ha empezado a salir el mensaje de ayuda al aparcamiento, se iba y venía la imagen de la cámara delantera. Iba y venía muy rápido. Ni idea que puede ser.

Lo de no tirar de la llave o ir a buscar el freno de mano va a ser curioso de saber cuanto tardare en quitarme el vicio.

Más cosas, los faros bi-led, literalmente se hace de día, increíble la claridad y más que eso la altura a la que iluminan. Vengo de los xenón del Primera y nada que ver.

Sigo contando, no soy muy de hacer fotos y total el coche es el mismo que cualquiera de vosotros tiene o que cualquiera de las mil fotos que ya hay por internet.

Me ha gustado el cambio de disposición del cinturón de seguridad de la plaza de en medio de atrás. Ya no cuelga cutremente del techo, va como debe ir al asiento directamente.

La de los pitiditos y la llave inteligente es un comecocos. No creo que me cueste acostumbrarme pq es muy cómodo pero la mitad de las veces no sabes si has cerrado si se ha abierto todo al ir solo a por algo al maletero, luego cierras y a veces pita sabe dios porque... tengo que leerme el libro y probar mucho.

El espacio interior en las plazas delanteras es sobresaliente, no te parece tan grande hasta que tienes que coger algo de la guantera que esté a la derecha del todo. Con mis dos metros de altura y el asiento casi atrás del todo realmente cuesta llegar, es más,  los botones de arriba a la derecha del connect quedan realmente lejos, para lo que suele ser un coche. No quiero decir imposibles de alcanzar pero sí da una sensación de amplitud.

No les pasa lo mismo a las plazas traseras sabiendo donde llevo el asiento yo como conductor. Queda un espacio justo, no pequeño, pero si justo, nada generoso. Este problema no se le presentará a personas de otra estatura. Mi Primiera o incluso el Pulsar ganan por goleada.

El maletero. No soy persona de usarlo, no viajo, no tengo críos y solo se usa para ir a comprar. Sabiendo esto lo de las tablas esas me parece una chorrada innecesaria e incomoda en ocasiones si hay que andar moviéndolas. Creo que las quitaré y dejaré todo limpio. La pieza enmoquetada que cubre el kit de reparación es incomodísima. Apenas se puede levantar y meter la mano. Si hay que hacer algo hay que andar quitándola, y por tanto quitando las tablas de arriba. Tengo que mirarlo bien pq tiene que haber algo más fácil. De espacio pues bien, para no usarlo pues de sobra para mi. Muy buena la altura a la que abre el portón INFINITAMENTE mejor que la del anterior QQ. Yo quepo debajo de la puerta sin apenas agacharme mientras que en al anterior anteayer mismo me di una buena hostia en la cara metiendo un mueble. Un 10 en ese punto.

Hoy he llenado el deposito y se me han saltado las lagrimas cuando he visto la previsión de más de 999kms. En el Primera, con 6 litros más de depósito no llegó nunca a poner más de 850. Y en QQ gasolina pues ya os imagináis...

El Send To Car. Lo veo muy útil si uno se acostumbra a mandar el destino al salir de casa, y mucho más todavía para lo típico de que alguien te pida ir a algún sitio. Tengo que probar a ver si alguien desde Maps puede meter mi correo y mandarme su posición, o solo se puede enviar cosas uno direcciones a si mismo. Fallo imperdonable es que no se pueda hacer desde el móvil. Tengo que buscar la manera de hacerlo.

El manos libres va bien, muy bajito como ya dije, para recibir llamadas. Para hacerlas ya es otra cosa. Llamar por voz es jodido de hacerlo funcionar. Salvado ese punto he visto que puedo hacer una llamada. Si quiero hacer una segunda el móvil se apollarda y no reconoce mi voz ni nada. Por suerte suelo llamar poco.

La ayuda al aparcamiento. Ya he visto que son los sensores delanteros los que si te acercas a algo te sacan la cámara frontal automáticamente. Mi garaje, la salida y la calle en general es estrecha y el coche se vuelve loco. No sé si será por falta de confianza y no tener tomadas las medidas pero se me hace enorme el coche, los 6cms mas ancho con el Primera se notan una barbaridad en el garaje.

He probado algo más la cámara trasera y la he limpiado, no consigo hacerme a verla con claridad en la oscuridad. 11 años con la del Primera sin problemas y más que acostumbrado y esta me cuesta horrores. No ayuda nada tanto pitido y tanta manchita amarilla, naranja y roja de los sensores sobre la pantalla y parpadeando. Esto me va a costar... Por contra a la luz del día en la calle se ve cristalina claro.

Los huequecitos. Hay muchos por toda la consola central. Me hubiera gustado que todos tuvieran ese acabado en goma que tiene el más adelantado. El resto es plástico duro en el fondo y si metes algo repiquetea. Tb echo de menos alguno en plan cenicero para meter el mando del garaje por ejemplo y que no se vea. En la bandeja del reposa-brazos no se me hace nada cómodo. Una toma de 12V atrás o una de 220v en plan enchufe de casa hubiera estado muy bien. Lo mismo que las salidas de aire traseras como las del X-Trail. Hay cosas que no se entienden...

Dinámicamente. Se mueve muy bien, no da la sensación de ser un coche pesado, que lo es. Sube de vueltas con mucha gana y tiene fuerza. Bien es cierto que hay que jugar con las marchas más de lo que estaba acostumbrado con el Primera que en cualquier macha recuperaba sin problemas. Hablo por ciudad donde con el otro era todo tercera, en este es segunda / tercera constantemente. La semana que viene le caen los 600kms de autovía de ir y venir al trabajo y podré ver que tal aunque no le pienso apretar hasta pasados 3000-4000kms.

El habitáculo bien insonorizado. No es la quietud del QQ gasolina donde no se sabe si el motor está arrancado o no pero si es mucho mejor que en el caso del Primera. Esa ausencia de ruido hace que me plante en más de 3000 rpm sin que me de cuenta prácticamente. Lo que no me ha gustado mucho es lo mucho que se transmiten las vibraciones a la palanca de cambio, sobre todo en segunda.

El tacto del aro para meter marcha atrás no me gusta. No me da buena sensación. Manías.

Vuelvo a hacer mención a los faros. Impresionante como se ve en garajes. La claridad es acojonante.

Las suspensiones bien, mucho mejor que las del QQ MY10 al notarlas más duras y mejores que en el primera por calles llenas de baches y resaltes al ser más blandas. Muy contento con eso por haber ganado en confort.

Y de momento esto puedo contar que no me parece poco, es más, felicito al que haya tenido la paciencia suficiente de leerlo...

Un saludo y seguiré contando cosas según vaya haciendo kms...


Última edición por dasato el Lun Jul 22 2019, 16:32, editado 2 veces
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 2 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo


Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Mar Ago 18 2015, 23:41

Cagüen!! Acabó de subir del garaje, un poco antes y lo hubiera probado. Mañana sin falta lo miró pq además esa pantalla la tengo quitada en la configuración.

Muchísimas gracias. Leerse el librito se esta volviendo imperativo.

Un saludo
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 2 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por Kozidos Miér Ago 19 2015, 09:23

Muy bonita la foto tu qashqai tiene una pinta expectacular la pena el coche que ha aparcado justo delante Very Happy , es broma.

Sobre tu pregunta de si es mejor esperar después de arrancar, a mi me recomendaron esperan un poco pero no recuerdo exactamente para que, juraría que para que la bomba del aceite le diera tiempo a funcionar correctamente pero no me hagas mucho caso, yo en cualquier caso espero unos segundos.
Lo de la cámara también me lo hace a mi.

Saludos
Kozidos
Kozidos
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1333
Edad : 53
Coche actual : Nissan X Trail 4x4i Tekna
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 04/12/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 2 Left_bar_bleue10/10Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco Perlado

http://trail2014.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por Kozidos Miér Ago 19 2015, 09:26

Ojo, con el motor arrancado hay que esperar unos segundos para que el mecanismo de lubricación adquiera una mínima eficacia, iniciar la marcha directamente con un diesel acorta la vida útil del motor y hace llegar antes las averías.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Kozidos
Kozidos
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1333
Edad : 53
Coche actual : Nissan X Trail 4x4i Tekna
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 04/12/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 2 Left_bar_bleue10/10Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco Perlado

http://trail2014.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Miér Ago 19 2015, 09:40

Kozidos, lo que tu comentas es esperar unos segundos hasta emprender la marcha una vez arrancado el motor. Yo lo que digo es, si es mejor pisar embrague y dar al botón y que arranque O BIEN, dar al botón SIN pisar embrague, y así se pone el contacto y pasados unos segundos, pisar el embrague y volver a dar el botón para que en esta ocasión arranque.

Yo de momento le estoy dando del tirón. Quiero pensar que alguien lo habrá diseñado de manera que no haya problema al hacer los checks...

Todo esto viene pq en el otro QQ, gasolina, al principio arrancaba del tirón con llave normal y en un par de ocasiones el ESP da error y hay que parar, esperar unos segundos, poner contacto, esperar que se apaguen las luces del ESP y ya arrancar. Ahora lo arranco como si fuera un diesel, esperando que se apaguen los check como si fueran los precalentadores y me curo en salud.

Mi duda es si eso se habrá heredado en este o no. Lo de esperar unos segundos hasta emprender la marcha lo hago pq espero que termine de iniciar el navegador antes de encender la radio y seleccionar el USB. He visto que si le das nada mas arrancar a veces deja de reconocer el USB. Eso pasaba tb en el Connect 1, Se queda con un mensajito que pone IndexingUSB 1% y toca sacar el pincho y volverlo a poner.

Un saludo
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 2 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por Kozidos Miér Ago 19 2015, 10:02

ok entendido, pues es una buena pregunta, yo al menos lo enciendo del tirón y lo he hecho así en todos los coches sin llave que he tenido y sin problemas
Kozidos
Kozidos
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1333
Edad : 53
Coche actual : Nissan X Trail 4x4i Tekna
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 04/12/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 2 Left_bar_bleue10/10Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco Perlado

http://trail2014.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por Icaro Miér Ago 19 2015, 13:43

Yo como he dicho anteriormente, creo que en otro post, arranco directamente, pienso que es lo que hemos hecho todos siempre, por lo menos yo en los coches que he tenido, te sientas, te pones el cinturón y le das a la llave de contacto, en este caso al botón del Start, no se el porqué ahora hay que esperar, además en el panel de instrumentos ya me dice que pise el embrague para pulsar el Start, eso nada mas sentarme en mi asiento.

Saludos
Icaro
Icaro
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2108
Edad : 75
Localización : Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
Coche actual : Nissan Qashqai 360 1.2 DIGT 115CV (85 kw)
Coche encargado : Ya estoy servido
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 14/11/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 2 Left_bar_bleue10/10Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Rojo

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por CASTROL A747 Miér Ago 19 2015, 15:48

Comparto 100% tu opinion icaro.
CASTROL A747
CASTROL A747
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 427
Edad : 48
Coche actual : nissan qasqhai 1.2dig-t
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 28/12/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 2 Left_bar_bleue10/10Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Miér Ago 19 2015, 18:02

Comprobado lo de usar el ENTER del volante como botón SOURCE tal y como dijo el compañero. No tenía la pantalla MUSICA activada pero una vez la pones mismamente debajo pone ENTER = Cambiar Fuente. Perfecto!!

La verdad es que no tiene mucha justificación lo de esperar salvo por los precalentadores, que por supuesto lo hace él solo, o por los antecedentes del ESP en el otro Qashqai. Yo voy a arrancar del tirón como hasta ahora y como vosotros decís.
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 2 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por yonicinco Miér Ago 19 2015, 18:32

Estupendo y completísimo análisis el tuyo Dasato...., buen curro.
Comparto casi el 100 por 100 de tus apreciaciones salvo la referida a las suspensiones cuando dices:

"En cuanto a alguna impresión más que pueda poner aquí, decir que las suspensiones, en carreteras un poco chungas , no tienen piedad. Te meten unas hostias en los riñones bien majas... ´Luego el paso por curva muy bien, pero ya estoy en una edad que no se si perdono el beso por el coscorrón, y eso que las del Primera son aún más duras."

No estoy de acuerdo..., a mi me parece que el coche absorve los baches perfectamente. Precisamente una de las cosas que más me gustan de él es lo "fino" y "suave" que va por casi cualquier carretera. En cuanto al paso por curva efectivamente, va de vicio..., tienes que apretarle mucho para notar cierta "desazón"...

Ah!, yo también arranco directamente dándole al botoncito una única vez...

Gracias otra vez por tus comentarios.

Saludos.
yonicinco
yonicinco
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1529
Edad : 63
Localización : Toledo
Coche actual : Qashqai 1.6 130 CV, N-TEC 4x2 BRONCE
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 03/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Miér Ago 19 2015, 19:13

Indudablemente el coche es infinitamente mas cómodo que el Primera y los asientos mucho mejores para alguien grande como yo que los del MY10. El caso es que vas tan suave y confiado, como una nube, que cuando pillas un bache un poco mas gordo de la cuenta te pilla desprevenido.

En todos los casos que me ha dado esa "sensación/patada en el culo" han sido puntos donde la carretera se ha hundido. Ante resaltes o juntas de dilatación que se han levantado? Ningún problema. Pasar por los resaltes típicos de la ciudad ya no es una pesadilla como con el Primera.

Quizás cuando explique eso no fui del todo claro.
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 2 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Jue Ago 20 2015, 20:06

Parecía que estaba todo visto pero cada rato que paso en el coche termino sacando alguna impresión más o viendo un detalle que no había caído en él.

Hoy he visto que los botones del volante están iluminados, me ha gustado mucho, le da un toque espectacular a un de por sí muy bonito volante. El diseño de las piezas que bordean lateralmente lo que es el clasxón es precioso.

Luego no había caído en que los pilares A del coche están enmoquetados en el interior. El tacto es muy bueno y la impresión que da aun mejor.

Lo mismo pasa con el tapizado en piel de las puertas, aunque para mi gusto podían haber puesto más, como por ejemplo la maneta de la que se tira para cerrar la puerta.

Para ir haciendo oído para el día que toque usarlo de verdad, me voy poniendo el GPS yendo a sitios que ya se ir. Acostumbrado al TomTom es complicado y las instrucciones vocales a veces son confusas, hoy me invitaba a coger la M40 cuando estaba entrando en la M30 y las salidas de las autovías las anuncia con un drástico "gire a la derecha". Cuestión de hacer oído.

Las instrucciones visuales muy buenas, con la pantalla partida del Connect y el hecho de que aparezca una pequeña flecha muy esquematica entre los relojes con la barra que se va vaciando según te vas acercando.

He estado usando el Send To Car para introducir las direcciones de destino y decir que es muy cómodo pero imperdonable que no se puedan enviar ubicaciones desde el móvil del mismo modo que se hace desde la página del Maps.

Por último he echado un rato bueno haciendo fotos de todo el manual de usuario de forma que lo tenga más a mano. No ha quedado ni mucho menos perfecto pero por si es útil a alguien aquí os lo dejo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo.
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 2 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por Toletvm Vie Ago 21 2015, 00:02

Muchas gracias por el aporte del manual: menuda currada que te has pegado. Para los que todavía no tenemos el coche nos servirá par ir "abriendo boca"
Toletvm
Toletvm
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 92
Edad : 65
Coche actual : NISSAN QASHQAI 1.6 Dci Xtronic Tekna Premium
Coche encargado : Voy servido con el QQ
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 19/07/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 2 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco Perlado

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por Icaro Vie Ago 21 2015, 00:04

Dasato, la descarga falla cuando llega al 99% y no se termina de completar el pdf, no se si a alguno más le habrá pasado, .

Edito: Ya está solucionado el problema, el asunto era que tenía que quitar la parte final del titulo del fichero, muchas gracias Dasato.

Saludos
Icaro
Icaro
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2108
Edad : 75
Localización : Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
Coche actual : Nissan Qashqai 360 1.2 DIGT 115CV (85 kw)
Coche encargado : Ya estoy servido
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 14/11/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 2 Left_bar_bleue10/10Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Rojo

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Vie Ago 21 2015, 16:22

Si me decís que falla intento buscar otro server donde meter el fichero. Hay alguna foto que ha quedado borrosa pero por norma general se puede uno apañar para consultar una duda tonta sin tener que bajar al coche a por el tocho. En algún momento corregiré las fotos borrosas y vuelvo a subir el PDF, ayer ya estaba cansado de tanta foto...

Me lo estuve leyendo ayer y comentar varias cosas. En esta página da a entender muy claramente como debería funcionar la radio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Una pulsación en el botón del volante debería hacer pasar de una emisora a otra de las "presintocinadas" y una pulsación larga debería buscar la siguiente emisora. Pues evidentemente mi coche no es especial y no lo hace así. Muy mal.

Luego en esta otra captura:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


A mi los kms no me salen así, en la línea superior constantemente pone los kms que quedan para agotar el combustible, un numero con el dibujo de un surtidor, y en la línea de debajo, ahí s,í el parcial A o B y el Total de kms. No he conseguido cambiarlo ni he encontrado en el libro como hacerlo, sabéis vosotros?.

Y de ahí pasamos al punto del consumo. Hoy ha tocado llenar, el parcial A marcaba unos 770kms y han entrado 48 litros, 48/770*100=6.2l/100kms, justo lo que indica la pantalla 1 del ahorro de combustible. Bien de consumo y bastante sorprendido de que el ordenador de a bordo sea tan preciso.

De los 770kms prácticamente todo ha sido autovía, Fuenlabrada-Torrejón y vuelta, a 130 casi siempre, sin el cruise. Bajará según acumule kms? en el manual lo insinúa.

Un punto del que no he hablado y mucha gente se quejó en el MY10 es la visibilidad. Es verdad que por la luneta trasera del MY10 no se veía mucho, pero en este me parece que tiene una visibilidad más que buena, suficiente como para que no sea un punto del que quejarse como he visto en alguna review. y lo que no se vea por la luneta se ve por los retrovisores, son como dos ventanas, enormes! Muy bien este punto. Solo veo muy delicadito/endeble el botón de seleccionar que espejo mover para regularlos, que es de tipo deslizador. Por experiencia ese tipo de botones no me han dado muy buen resultado. Como casi no se usa espero que dure.

El retrovisor antideslumbramiento automático ya lo llevaba en el Primera y siempre funcionó perfecto. Todo el mundo me había dicho que en sus coches no iba bien (coches actuales con el mismo retrovisor con la lucecilla, el primera no tenía lucecilla). No sé que les pasará pero en este Qashqai funciona igual de bien y la verdad no veo la necesidad de poner un botón para quitarlo con lo útil que resulta. No lo desactivaría nunca.

Dije páginas atrás que no me parecía haber visto la guantera iluminada, no es así, me corrijo.

El domingo al salir del trabajo le haré una excursión al Atazar, a ver que tal se maneja por otro tipo de carreteras y a ver si hace más fresquito... Iré contando.

Un saludo


Última edición por dasato el Lun Jul 22 2019, 16:34, editado 2 veces
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 2 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por xesteira Vie Ago 21 2015, 16:56

Pues yo tengo que fijarme, pq me parece que no la he visto iluminada... tengo que ver y analizar bien todo.

Un saludo.
xesteira
xesteira
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 33
Edad : 45
Coche actual : Qashqai 1.6 dci 130cv Tekna Premium
Coche encargado : Qashqai 1.6 dci 130cv Tekna Premium
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 26/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Vie Ago 21 2015, 18:44

La guantera? Ya te digo que si, lo he mirado aposta, lo que si pasará es que ira iluminada si tienes las luces encendidas, si no, no.
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 2 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Dom Ago 23 2015, 20:42

Ya llevo días con el coche y lo de la radio me está matando. El USB se está volviendo insufrible. Las canciones dan saltitos o tirones y es súper molesto. No es constante pero si que lo hace de vez en cuando.

Dudo que sea el pendrive o un MP3 en concreto pq si oigo varias veces seguidas la misma canción lo mismo da tirón que no, y no deja de ser el mismo fichero.

Sumado a los altavoces que cada día me parecen más horribles me está amargando la existencia. Como los habéis configurado vosotros?

Los noto muy agudos, he dejado los agudos a 0, los graves casi a tope y aun así los altavoces que más representación tienen son los tweeter delanteros, que parece que solo suenan esos.
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 2 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por xesteira Dom Ago 23 2015, 23:12

dasato escribió:Ya llevo días con el coche y lo de la radio me está matando. El USB se está volviendo insufrible. Las canciones dan saltitos o tirones y es súper molesto. No es constante pero si que lo hace de vez en cuando.

Dudo que sea el pendrive o un MP3 en concreto pq si oigo varias veces seguidas la misma canción lo mismo da tirón que no, y no deja de ser el mismo fichero.

Sumado a los altavoces que cada día me parecen más horribles me está amargando la existencia. Como los habéis configurado vosotros?

Los noto muy agudos, he dejado los agudos a 0, los graves casi a tope y aun así los altavoces que más representación tienen son los tweeter delanteros, que parece que solo suenan esos.

Pues yo solo uso el "Pincho" y por ahora perfecto, pone la caratula y la información (si la tienes puesta en el pincho). El sonido no me disgusta, me parece aceptable.

Lo de la guantera, pues tendría que encenderse la luz siempre... aunque sea de día dentro de la guantera, se ve una mierda jejeje.

xesteira
xesteira
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 33
Edad : 45
Coche actual : Qashqai 1.6 dci 130cv Tekna Premium
Coche encargado : Qashqai 1.6 dci 130cv Tekna Premium
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 26/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Dom Ago 23 2015, 23:30

Otra cosa que he probado hoy es lo del modo noche de la cámara, tal y como tenía el Primera. Bien, pues la prueba ha sido fácil, no hay modo noche. Al poner y quitar las luces la imagen de la cámara no se inmuta.

En el Primera la diferencia era abismal y permitía guiarse con la cámara en la oscuridad. Con esta a duras penas. He tenido que poner cinta amarilla en la plaza de garaje para distinguir donde acaba el suelo y donde empieza la pared y aún así no es que se vea mucho.

Los cortes de los MP3 son muy, muy microcortes, pero ahí están. He notado que la mayoría de las veces que hay un corte de esos en el mapa del navegador está representando un radar de los que cargue. Los he desactivado a ver que pasa.
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 2 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por Kozidos Lun Ago 24 2015, 19:40

La guantera efectivamente enciendo al encender las luces, le pones un led de 1w y listo, hay un brico muy bueno que te explica como desarmarla
Kozidos
Kozidos
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1333
Edad : 53
Coche actual : Nissan X Trail 4x4i Tekna
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 04/12/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 2 Left_bar_bleue10/10Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco Perlado

http://trail2014.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por Kozidos Lun Ago 24 2015, 19:43

Sobre el modo noche de la cámara, me parece que en la configuración del connect puedes poner la cámara en modo día noche o automática. Una opción es poner led en la matricula y/o en las luces de marcha atras para mejorar la visibilidad
Kozidos
Kozidos
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1333
Edad : 53
Coche actual : Nissan X Trail 4x4i Tekna
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 04/12/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 2 Left_bar_bleue10/10Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco Perlado

http://trail2014.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Mar Ago 25 2015, 18:18

Lo del modo automatico día/noche se aplica a la pantalla del Connect. Me gustaría haber grabado un video de la cámara del Primera para que se observara la diferencia. Ahora ya vendí el Primera y salvo que por Youtube haya algo...

Lo de poner algo más de luz a la matrñicula me parece la mejor solución, por la posición de las luces flanquenado la cámara y apuntando al suelo.

De momento lo que he hecho es poner cinta amarilla en la pared a ras de suelo en la plaza de garaje y aprender a "entender" a los sensores.

Tengo que probar a dejar la configuración de la cámara en B/N como era el Primera. Normalmente en B/N se ve todo más nitido y se distingue mejor. Ya contare
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 2 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por jmda Miér Ago 26 2015, 11:39

Gracias. Lo de en blanco y negro es buena idea.
¿Se puede?
jmda
jmda
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 53
Edad : 59
Coche actual : ford mondeo
Coche encargado : nissan qashqai 360 diesel 130cv
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 17/06/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 2 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Rojo Fusión

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por dasato Miér Ago 26 2015, 15:53

Sí y no. Se puede pero no vale de nada.

Si te metes en Setup / Sistema / Ajustes de la cámara tienes el modo, auto-día-noche y luego valores de brillo, contraste y color.

Cada configuración de esos tres valores aplica al modo que esté seleccionado, así que hay tres configuraciones disponibles distintas.

El caso es que he tocado un poco bajando color y subiendo brillo y en principio no se aprecia mucha diferencia. Además si ese cambio lo haces en el modo noche pero luego dejas seleccionado el modo Auto, al poner las luces no coge la configuración de noche. Es decir, habría que ir siempre cambiando a mano de día a noche, y no me parece práctico.

Probad vosotros a ves si conseguís algo mejor y lo comentamos.

Por otro lado tocando la radio he maquillado un poco el excesivo protagonismo de los tweeter delanteros moviendo el fader hacia atrás y así he podido poner más graves y agudos. La calidad de sonido sigue muy lejos de un equipo majo pero algo es algo...

Un saludo
dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Edad : 44
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 2 Left_bar_bleue8/10Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por trujinegro Jue Ago 27 2015, 09:54

Hola a todos.
A ver si alguien lo ha podido hacer.
En el manual de nissan connect pone que, según modelos, puedes poner que te avise si tu velocidad es superior a la marcada por el lector de señales. Debería de aparecer en el menú de guia y mapas. Se de uno que lo tiene activado, pero no sabe como se lo hicieron. he preguntado en el conce pero ni papa. Os aparece o alguno lo ha podido activar?
Gracias.
trujinegro
trujinegro
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 185
Edad : 53
Coche actual : NISSAN QASHQAI 360 DCI 130 CV XTRONIC CON PACK S
Coche encargado : NINGUNO
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 12/02/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Diario de abordo, día 1 - Página 2 Left_bar_bleue7/10Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco Perlado

Volver arriba Ir abajo

Diario de abordo, día 1 - Página 2 Empty Re: Diario de abordo, día 1

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 14. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.