Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Diario de abordo, día 1
+35
triana13
lolopein
francisco j
pichurreta
WondeR
limit85
Andy 2.6
JUAN JC
GEGE
sopli2
Poloño
Svfuentes
Jacin1
Livonan
BTrance
scorpionbandit
roberto84
mantrax
Aexo
IWWI62-QQ
comdexfall
lga1
Imprinter
trujinegro
jmda
xesteira
yonicinco
Jrciba
CASTROL A747
Toletvm
salvaparadise
Icaro
Kozidos
unkas21
dasato
39 participantes
Página 1 de 14.
Página 1 de 14. • 1, 2, 3 ... 7 ... 14
Diario de abordo, día 1
Buenas compañeros, el día 13/08/2015, es decir, ayer mismo, recogí por fin mi Qashqai. Ya he contado un poco en el hilo de los atormentados, pero al haber perdido esa condición y disfrutar ya del coche, es de justicia que pase a escribir aquí de forma que si alguien más, como yo hasta ayer, mientras se muerde las uñas quiere leer sobre el coche tenga entretenimiento durante unos minutos.
Copio y pego lo que ya conté ayer en el otro post y amplio un poco después de jugar un rato esta mañana con el juguete nuevo.
Sigo contando, no soy muy de hacer fotos y total el coche es el mismo que cualquiera de vosotros tiene o que cualquiera de las mil fotos que ya hay por internet.
Me ha gustado el cambio de disposición del cinturón de seguridad de la plaza de en medio de atrás. Ya no cuelga cutremente del techo, va como debe ir al asiento directamente.
La de los pitiditos y la llave inteligente es un comecocos. No creo que me cueste acostumbrarme pq es muy cómodo pero la mitad de las veces no sabes si has cerrado si se ha abierto todo al ir solo a por algo al maletero, luego cierras y a veces pita sabe dios porque... tengo que leerme el libro y probar mucho.
El espacio interior en las plazas delanteras es sobresaliente, no te parece tan grande hasta que tienes que coger algo de la guantera que esté a la derecha del todo. Con mis dos metros de altura y el asiento casi atrás del todo realmente cuesta llegar, es más, los botones de arriba a la derecha del connect quedan realmente lejos, para lo que suele ser un coche. No quiero decir imposibles de alcanzar pero sí da una sensación de amplitud.
No les pasa lo mismo a las plazas traseras sabiendo donde llevo el asiento yo como conductor. Queda un espacio justo, no pequeño, pero si justo, nada generoso. Este problema no se le presentará a personas de otra estatura. Mi Primiera o incluso el Pulsar ganan por goleada.
El maletero. No soy persona de usarlo, no viajo, no tengo críos y solo se usa para ir a comprar. Sabiendo esto lo de las tablas esas me parece una chorrada innecesaria e incomoda en ocasiones si hay que andar moviéndolas. Creo que las quitaré y dejaré todo limpio. La pieza enmoquetada que cubre el kit de reparación es incomodísima. Apenas se puede levantar y meter la mano. Si hay que hacer algo hay que andar quitándola, y por tanto quitando las tablas de arriba. Tengo que mirarlo bien pq tiene que haber algo más fácil. De espacio pues bien, para no usarlo pues de sobra para mi. Muy buena la altura a la que abre el portón INFINITAMENTE mejor que la del anterior QQ. Yo quepo debajo de la puerta sin apenas agacharme mientras que en al anterior anteayer mismo me di una buena hostia en la cara metiendo un mueble. Un 10 en ese punto.
Hoy he llenado el deposito y se me han saltado las lagrimas cuando he visto la previsión de más de 999kms. En el Primera, con 6 litros más de depósito no llegó nunca a poner más de 850. Y en QQ gasolina pues ya os imagináis...
El Send To Car. Lo veo muy útil si uno se acostumbra a mandar el destino al salir de casa, y mucho más todavía para lo típico de que alguien te pida ir a algún sitio. Tengo que probar a ver si alguien desde Maps puede meter mi correo y mandarme su posición, o solo se puede enviar cosas uno direcciones a si mismo. Fallo imperdonable es que no se pueda hacer desde el móvil. Tengo que buscar la manera de hacerlo.
El manos libres va bien, muy bajito como ya dije, para recibir llamadas. Para hacerlas ya es otra cosa. Llamar por voz es jodido de hacerlo funcionar. Salvado ese punto he visto que puedo hacer una llamada. Si quiero hacer una segunda el móvil se apollarda y no reconoce mi voz ni nada. Por suerte suelo llamar poco.
La ayuda al aparcamiento. Ya he visto que son los sensores delanteros los que si te acercas a algo te sacan la cámara frontal automáticamente. Mi garaje, la salida y la calle en general es estrecha y el coche se vuelve loco. No sé si será por falta de confianza y no tener tomadas las medidas pero se me hace enorme el coche, los 6cms mas ancho con el Primera se notan una barbaridad en el garaje.
He probado algo más la cámara trasera y la he limpiado, no consigo hacerme a verla con claridad en la oscuridad. 11 años con la del Primera sin problemas y más que acostumbrado y esta me cuesta horrores. No ayuda nada tanto pitido y tanta manchita amarilla, naranja y roja de los sensores sobre la pantalla y parpadeando. Esto me va a costar... Por contra a la luz del día en la calle se ve cristalina claro.
Los huequecitos. Hay muchos por toda la consola central. Me hubiera gustado que todos tuvieran ese acabado en goma que tiene el más adelantado. El resto es plástico duro en el fondo y si metes algo repiquetea. Tb echo de menos alguno en plan cenicero para meter el mando del garaje por ejemplo y que no se vea. En la bandeja del reposa-brazos no se me hace nada cómodo. Una toma de 12V atrás o una de 220v en plan enchufe de casa hubiera estado muy bien. Lo mismo que las salidas de aire traseras como las del X-Trail. Hay cosas que no se entienden...
Dinámicamente. Se mueve muy bien, no da la sensación de ser un coche pesado, que lo es. Sube de vueltas con mucha gana y tiene fuerza. Bien es cierto que hay que jugar con las marchas más de lo que estaba acostumbrado con el Primera que en cualquier macha recuperaba sin problemas. Hablo por ciudad donde con el otro era todo tercera, en este es segunda / tercera constantemente. La semana que viene le caen los 600kms de autovía de ir y venir al trabajo y podré ver que tal aunque no le pienso apretar hasta pasados 3000-4000kms.
El habitáculo bien insonorizado. No es la quietud del QQ gasolina donde no se sabe si el motor está arrancado o no pero si es mucho mejor que en el caso del Primera. Esa ausencia de ruido hace que me plante en más de 3000 rpm sin que me de cuenta prácticamente. Lo que no me ha gustado mucho es lo mucho que se transmiten las vibraciones a la palanca de cambio, sobre todo en segunda.
El tacto del aro para meter marcha atrás no me gusta. No me da buena sensación. Manías.
Vuelvo a hacer mención a los faros. Impresionante como se ve en garajes. La claridad es acojonante.
Las suspensiones bien, mucho mejor que las del QQ MY10 al notarlas más duras y mejores que en el primera por calles llenas de baches y resaltes al ser más blandas. Muy contento con eso por haber ganado en confort.
Y de momento esto puedo contar que no me parece poco, es más, felicito al que haya tenido la paciencia suficiente de leerlo...
Un saludo y seguiré contando cosas según vaya haciendo kms...
Copio y pego lo que ya conté ayer en el otro post y amplio un poco después de jugar un rato esta mañana con el juguete nuevo.
Para poner en contexto yo conduzco 2 coches habitualmente, otro Qashqai de 2013 (MY10 se dice?) 1.6 gasolina Tekna Sport y un Primera 2.2dCi 140cv Tekna Premium del 2004. Son mis dos puntos de referencia para bien y para mal a la horade comparar el coche nuevo.
Envuelto en una lona roja que ponía Nissan me lo he encontrado al fondo del concesionario. Tras retirarla así lucía.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me he puesto cómodo, he buscado sitio al mando del garaje, he puesto el pincho USB y el llavero a la llave
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tras unas explicaciones pocos minutos después ya había hecho los 50kms hasta mi casa.
El coche es muy cómodo, y que lo diga yo tiene más mérito midiendo 2 metros, mucho más cómodo que el Qashqai anterior que es con el que he ido a recoger este.
La sensación en el interior es de mucha mayor calidad con respecto al anterior Qashqai y con respecto a mi Nissan Primera.
Ya conduciendo la posición elevada es algo a lo que me tengo que acostumbrar, aunque ayuda mucho que las suspensiones sean mucho más duras que las del anterior Qashqai, más parecidas a las del Primera, me gusta.
La radio es un termino medio entre los dos que vengo diciendo (el QQ no lleva el equipo Bose del Premium y el Primera si) Sin duda cuando junte dinero si veo que no es muy complicado cambiare los altavoces y añadiré un subwoofer bajo el asiento.
La cámara le pasa lo mismo, se ve mucho mejor al tener pantalla más grande pero en el Primera era en B/N y modo noche al encender las luces, y se ganaba en claridad, además creo que debía estar sucia o algo pq era incapaz de ver la pared del garaje, un garaje bastante oscuro.
La conexión con el móvil bien, la App Nissan Connect no iba muy fina pero al final han salido las Apps, todas las que puse menos el Google Send 2 Car, la única que me hace gracia y veo útil. Alguna idea de como se hace aparecer? En la pagina de Google mando direcciones a mi cuenta y dice que las manda bien pero no sale el botón en "Mis Appa"
El manos libres cuando te llaman por Whatsapp no funciona, es más se vuelve loco deja de sonar la radio y ahí se queda. Luego me han llamado normal y se oía muy bajito, lo he tenido que subir al máximo. Por suerte son volúmenes independientes la radio y el manos libres.
Luego al llegar al garaje y acercarme a la puerta el coche se ha vuelto loco, ha empezado a salir el mensaje de ayuda al aparcamiento, se iba y venía la imagen de la cámara delantera. Iba y venía muy rápido. Ni idea que puede ser.
Lo de no tirar de la llave o ir a buscar el freno de mano va a ser curioso de saber cuanto tardare en quitarme el vicio.
Más cosas, los faros bi-led, literalmente se hace de día, increíble la claridad y más que eso la altura a la que iluminan. Vengo de los xenón del Primera y nada que ver.
Sigo contando, no soy muy de hacer fotos y total el coche es el mismo que cualquiera de vosotros tiene o que cualquiera de las mil fotos que ya hay por internet.
Me ha gustado el cambio de disposición del cinturón de seguridad de la plaza de en medio de atrás. Ya no cuelga cutremente del techo, va como debe ir al asiento directamente.
La de los pitiditos y la llave inteligente es un comecocos. No creo que me cueste acostumbrarme pq es muy cómodo pero la mitad de las veces no sabes si has cerrado si se ha abierto todo al ir solo a por algo al maletero, luego cierras y a veces pita sabe dios porque... tengo que leerme el libro y probar mucho.
El espacio interior en las plazas delanteras es sobresaliente, no te parece tan grande hasta que tienes que coger algo de la guantera que esté a la derecha del todo. Con mis dos metros de altura y el asiento casi atrás del todo realmente cuesta llegar, es más, los botones de arriba a la derecha del connect quedan realmente lejos, para lo que suele ser un coche. No quiero decir imposibles de alcanzar pero sí da una sensación de amplitud.
No les pasa lo mismo a las plazas traseras sabiendo donde llevo el asiento yo como conductor. Queda un espacio justo, no pequeño, pero si justo, nada generoso. Este problema no se le presentará a personas de otra estatura. Mi Primiera o incluso el Pulsar ganan por goleada.
El maletero. No soy persona de usarlo, no viajo, no tengo críos y solo se usa para ir a comprar. Sabiendo esto lo de las tablas esas me parece una chorrada innecesaria e incomoda en ocasiones si hay que andar moviéndolas. Creo que las quitaré y dejaré todo limpio. La pieza enmoquetada que cubre el kit de reparación es incomodísima. Apenas se puede levantar y meter la mano. Si hay que hacer algo hay que andar quitándola, y por tanto quitando las tablas de arriba. Tengo que mirarlo bien pq tiene que haber algo más fácil. De espacio pues bien, para no usarlo pues de sobra para mi. Muy buena la altura a la que abre el portón INFINITAMENTE mejor que la del anterior QQ. Yo quepo debajo de la puerta sin apenas agacharme mientras que en al anterior anteayer mismo me di una buena hostia en la cara metiendo un mueble. Un 10 en ese punto.
Hoy he llenado el deposito y se me han saltado las lagrimas cuando he visto la previsión de más de 999kms. En el Primera, con 6 litros más de depósito no llegó nunca a poner más de 850. Y en QQ gasolina pues ya os imagináis...
El Send To Car. Lo veo muy útil si uno se acostumbra a mandar el destino al salir de casa, y mucho más todavía para lo típico de que alguien te pida ir a algún sitio. Tengo que probar a ver si alguien desde Maps puede meter mi correo y mandarme su posición, o solo se puede enviar cosas uno direcciones a si mismo. Fallo imperdonable es que no se pueda hacer desde el móvil. Tengo que buscar la manera de hacerlo.
El manos libres va bien, muy bajito como ya dije, para recibir llamadas. Para hacerlas ya es otra cosa. Llamar por voz es jodido de hacerlo funcionar. Salvado ese punto he visto que puedo hacer una llamada. Si quiero hacer una segunda el móvil se apollarda y no reconoce mi voz ni nada. Por suerte suelo llamar poco.
La ayuda al aparcamiento. Ya he visto que son los sensores delanteros los que si te acercas a algo te sacan la cámara frontal automáticamente. Mi garaje, la salida y la calle en general es estrecha y el coche se vuelve loco. No sé si será por falta de confianza y no tener tomadas las medidas pero se me hace enorme el coche, los 6cms mas ancho con el Primera se notan una barbaridad en el garaje.
He probado algo más la cámara trasera y la he limpiado, no consigo hacerme a verla con claridad en la oscuridad. 11 años con la del Primera sin problemas y más que acostumbrado y esta me cuesta horrores. No ayuda nada tanto pitido y tanta manchita amarilla, naranja y roja de los sensores sobre la pantalla y parpadeando. Esto me va a costar... Por contra a la luz del día en la calle se ve cristalina claro.
Los huequecitos. Hay muchos por toda la consola central. Me hubiera gustado que todos tuvieran ese acabado en goma que tiene el más adelantado. El resto es plástico duro en el fondo y si metes algo repiquetea. Tb echo de menos alguno en plan cenicero para meter el mando del garaje por ejemplo y que no se vea. En la bandeja del reposa-brazos no se me hace nada cómodo. Una toma de 12V atrás o una de 220v en plan enchufe de casa hubiera estado muy bien. Lo mismo que las salidas de aire traseras como las del X-Trail. Hay cosas que no se entienden...
Dinámicamente. Se mueve muy bien, no da la sensación de ser un coche pesado, que lo es. Sube de vueltas con mucha gana y tiene fuerza. Bien es cierto que hay que jugar con las marchas más de lo que estaba acostumbrado con el Primera que en cualquier macha recuperaba sin problemas. Hablo por ciudad donde con el otro era todo tercera, en este es segunda / tercera constantemente. La semana que viene le caen los 600kms de autovía de ir y venir al trabajo y podré ver que tal aunque no le pienso apretar hasta pasados 3000-4000kms.
El habitáculo bien insonorizado. No es la quietud del QQ gasolina donde no se sabe si el motor está arrancado o no pero si es mucho mejor que en el caso del Primera. Esa ausencia de ruido hace que me plante en más de 3000 rpm sin que me de cuenta prácticamente. Lo que no me ha gustado mucho es lo mucho que se transmiten las vibraciones a la palanca de cambio, sobre todo en segunda.
El tacto del aro para meter marcha atrás no me gusta. No me da buena sensación. Manías.
Vuelvo a hacer mención a los faros. Impresionante como se ve en garajes. La claridad es acojonante.
Las suspensiones bien, mucho mejor que las del QQ MY10 al notarlas más duras y mejores que en el primera por calles llenas de baches y resaltes al ser más blandas. Muy contento con eso por haber ganado en confort.
Y de momento esto puedo contar que no me parece poco, es más, felicito al que haya tenido la paciencia suficiente de leerlo...
Un saludo y seguiré contando cosas según vaya haciendo kms...
Última edición por dasato el Lun Jul 22 2019, 16:32, editado 2 veces
dasato- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 500
Edad : 45
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Azul Ultramar
Re: Diario de abordo, día 1
gran explicación, que lo disfrutes y que dure mucho, felicidades
unkas21- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 136
Edad : 53
Coche actual : QQ 1.6 DCI 360 negro
Coche encargado : en su garaje
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 04/05/2015
Re: Diario de abordo, día 1
Enhorabuena y sigue contándonos tus impresiones con el QQ. .
Saludos
Saludos
Icaro- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2108
Edad : 75
Localización : Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
Coche actual : Nissan Qashqai 360 1.2 DIGT 115CV (85 kw)
Coche encargado : Ya estoy servido
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 14/11/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Rojo
Re: Diario de abordo, día 1
Gracias compañeros, la verdad es que lo de estrenar coche es algo que haría cada mes... y no cada 10 años... Estoy deseando tener una excusa para ir a algún sitio.
dasato- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 500
Edad : 45
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Azul Ultramar
Re: Diario de abordo, día 1
dasato escribió:Gracias compañeros, la verdad es que lo de estrenar coche es algo que haría cada mes... y no cada 10 años... Estoy deseando tener una excusa para ir a algún sitio.
Totalmente de acuerdo en varias de tus apreciaciones. El meletero me parece realmente incómodo y como dices, la moqueta que va justo encima del kit es una kk. Estoy pensando en quitar las tablas para que sea más comódo. Sobre los huecos, también coincido contigo, podían haber puesto todos con la base de goma, no soporto los ruiditos dentro del coche. Yo corté unos trozos de moqueta a medida para evitarlos. Tampoco entiendo la falta de salidas de aire en las plazas traseras pero bueno a la hora de conducir, el mío es gasolina, una gozada. Hace un mes que lo tengo y me ha costado concienciarme de que no tengo palanca de freno de mano. Y hoy como viernes que es una escapadita para pasar la tarde. No perdonamos ni uno, y es que como dices da gusto estrenar coche.
Un saludo y esperamos la segunda parte de tus impresiones.
salvaparadise- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 330
Edad : 57
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2 Acenta
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.2 Acenta
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 10/05/2015
Ficha-Qashqai
Acabado:
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color:
Re: Diario de abordo, día 1
Enhorabuena por el cochazo y gracias por el detallado informe.
Por cierto, ¿algún problema con las llantas de 19"? (he abierto otro hilo sobre el tema)
Por cierto, ¿algún problema con las llantas de 19"? (he abierto otro hilo sobre el tema)
Toletvm- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 92
Edad : 66
Coche actual : NISSAN QASHQAI 1.6 Dci Xtronic Tekna Premium
Coche encargado : Voy servido con el QQ
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 19/07/2015
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco Perlado
Re: Diario de abordo, día 1
Toletvm escribió:Enhorabuena por el cochazo y gracias por el detallado informe.
Por cierto, ¿algún problema con las llantas de 19"? (he abierto otro hilo sobre el tema)
De momento es pronto y no te sabría decir. Así bote pronte, la rueda no protege la llanta, es decir, la goma del neumático este a ras de la llanta, si lo acercas a un bordillo enhorabuena!! eres el orgulloso poseedor de un rozón en la llanta de tres pares de cojones. El que tenga tan poco perfil tampoco ayuda.
Vengo de una 17, perfil bajo tb, en el Primera y a falta de hacer unos cuantos kms diría que estas ruedas junto con la suspensión disimulan mucho más las irregularidades, pero es pronto, apenas he hecho 100kms.
Otro problema evidente son los 20-30€ de más que voy a pagar por rueda con respecto a las anteriores.
Dinamismo? No noto nada, lo noto igual de ágil que el Primera, a ratos incluso con mas aceleración (por los cambios que son más cortos seguramente) así que diría que lo del tamaño de la llanta es despreciable con este motor al menos. Que pueda gastar más? Seguramente. Que creo que será insignificante y me compensa más como se ve el coche con las de 19 a ahorrarme 0.2 L? Definitivamente.
A favor? Lo subjetivamente evidente, y es que le sientan mucho mejor al coche estas llantas que las de 5 radios del 360, aunque a base de ver esas empiezan a no disgustarme tanto. Ayer estaban entregando otros 5 con estas llantas y con según que color quedan muy bien. Las del Acenta, dentro de que tb me gustan, se hacen muy similares a las del MY10 Acenta, y eso para mi criterio le resta. Volviendo a las de 19 de este modelo, las IBISCUS en Gris tb quedan espectaculares, vistas ayer en el concesionario, pero no pagaría esa pasta...
Ya que hablamos de estética diré que no entiendo el que alguien compre este coche sin techo y sobre todo SIN LAS BARRAS DEL TECHO!! Es el 60% del potencial estético del coche, es la diferencia definitiva, para mi, entre comprarlo y ni mirarlo. Pero claro, esto tb es tan subjetivo como cualquier otro punto estético y que implique el gusto de cada uno.
Lo que no llego a pillarle el encanto es a la pieza inferior de plástico del paragolpes delantero. Flanqueada por los aros cromados de los antinieblas y el espectacular diseño del paragolpes, esa pieza me parece un poco... no sé.... El acabado en esa misma zona en el Primera me parece espectacular y siempre lo miraba al ir a cogerlo, ahora tendré que ir a buscar ese efecto en otro sitio al coger este.
No soy amigo de poner accesorios y esas cosas, así que no recurriré a la barra cromada que se puede poner ahí pero me fijaré por la calle a ver si alguien la lleva y ver que sensación da.
Un saludo
dasato- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 500
Edad : 45
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Azul Ultramar
Re: Diario de abordo, día 1
Día 3.
Después de un par de días de toquetear mucho pero andar poco me he ido a dar una vuelta. Literal, le he dado la vuelta a la M40 y luego a la M50. No lo había hecho desde que hace unos 18 años mi colega se paso la salida para ir al parque de atracciones y le pareció mejor idea dar la vuelta entera a la M40 que hacer un cambio de sentido. En su día nos reímos la hostia, eso sí.
El ritmo 120-130, a ratos con el cruise, a ratos a "píe", la media, sin ponerlo a 0 cuando salí, 5,8L. Me vale si luego son más o menos reales.
El asiento muy cómodo pero el pie había ratos que se me resentía, será cuestión de ir acostumbrándome a la nueva posición, más sentado que lo que iba en el Primera, algo más bajo que éste.
Si el otro día dije que por ciudad había que ir cambiando habitualmente la verdad es que una vez en carretera no he visto necesidad. Sin bajar de sexta el coche recupera con fuerza hasta los 120-130 a los que iba y si hay que apretar algo más para un adelantamiento responde sin problemas. Tb es verdad que aquí las reglas del juego han cambiado con respecto al Primera. El acelerar en el Primera era más "analógico", había que ir pisando progresivamente y respondía proporcionalmente e iba cogiendo resistencia. En este se nota más la electrónica, el pedal va igual en su recorrido y si quieres aceleración hay que pisar sin mirar y sin miedo a que se ahogue. El turbo lag ese está ahí, pero no es nada nuevo... El Primera iba igual o peor y el QQ gasolina da igual lo que le pidas que no te va a dar NADA. Lo que no he mirado es si tiene el mismo sistema que el QQ que tiene como un pequeño tope casi al final del recorrido del acelerador y si pisas con más gana tiene un poco más de recorrido. Que lo mismo da pq con ese motor pisarle es como oír llover. Bueno en 11 años nunca pise a fondo en el Primera, con suerte en este puede que tampoco.
Sin duda el 1.6 es el motor de este coche, probé el 1.5 y, sin ir mal, no es para mis nervios. Si alguien tiene la duda, ahí está mi opinión.
He metido los radares al navegador y los he tenido que quitar al rato (el aviso). Angustioso todo el rato pitando. Lo que no he visto es que salga el cartelito en la pantalla diciendo nada. Solo un pequeño icono de una cámara. No mola, el cartelito llamaba la atención lo suficiente como para prescindir del pitido. Alguien sabe si es que hay que activarlo?
La recepción de la emisora en FM es LAMENTABLE, pensaba que sería porque no puse la antena pero no. Se oyen de pena. En el Primera no la puse nunca y nunca la eche en falta. Bendito USB.
La antena la he puesto pq creía que era necesaria para la radio DAB pero no ha habido manera de sacar nada de DAB en pantalla. Alguien sabe como va eso?? Pulso el botón RADIO y pasa de FM a AM y ya. Nada de DAB. Hay que estar en el centro e Madrid o que? Esperaba que diera más calidad y compensara lo de la FM, decepcionado me hallo con ese punto.
Como no todo van a ser palos para el Connect, me gusta lo rápido que reacciona, lo rápido que lee el CD o el USB. Perfecto que no pierda el punto en el que estaba aun sacando el USB y metiendo otro. El detalle de mostrar la cámara delantera automáticamente al acercarse a algo es simplemente perfecto.
Otro detalle que no me ha gustado, la guantera y su compartimentación y el hecho de que no esté enmoquetada. Cualquier cosa que pones repiquetea y la hubiera preferido diáfana. Y ahora que lo pienso no he mirado si está iluminada pero metiendo el otro día los trastos en el garaje no me suena haber visto luz alguna.
Hoy jugando ya en movimiento tocaba apañarse con los mandos del volante. De los 3 coches, los mejores. Al tacto y disposición. En el otro QQ están muy desparramados de arriba a abajo y hay que andar moviendo la mano. Aquí se llega a todos sin problema. Y el tacto muy bueno, sobretodo las palanquitas selectoras, ni punto de comparación con el anterior. Fallos y gordos que no haya un botón SOURCE para ir cambiando de radio a usb a cd etc. y que en RADIO la navegación es por la lista de emisoras y no por las presintonías cuando se usan los botones del volante. No entiendo como han podido heredar esa cagada. Al menos podían poner una opción para que se comportara de una u otra manera.
Las rejillas de ventilación preciosas, pero el botón de los Warning que las separa no está en su sitio... En el Primera está frente al pomo de la palanca de cambios y me parece un sitio perfecto. Al meter un frenazo instintivamente tiras la mano a la palanca a bajar marchas y teniendo el botón ahí era solo dar un toque con los nudillos prácticamente sin soltar la palanca. Sabe alguien si se encienden solos en caso de frenazo??
Una duda, he puesto en AUTO en el menú el limpia trasero. Luego he movido hasta AUTO la palanca de los limpias y así lo suelo dejar, esa opción del menú hace que se active el limpia trasero? Pq en la palanca el AUTO parece que se aplica solo a los limpias delanteros y si giro el interruptor para el trasero éste se pone y no para. Ya lloverá...
Lo del techo panorámico es una pasada, sobretodo de noche o cuando he pasado por los túneles del Pardo. De día y en Agosto mejor cerradito.
Que esa es otra, todo el mundo me había metido el miedo en el cuerpo con el calor que iba a pasar con los asientos de piel y la sorpresa es que son mucho más frescos que los de tela. Pero vamos, con diferencia. Eso junto al olor que tienen ahora no tiene precio...
En fin, hasta ahí hoy. Luego me ha tocado ir con el otro QQ y madre mía que rápido se acostumbra uno a lo bueno. Me ha parecido sentarme en un coche de 10 años. La ridícula que se ve la pantalla del Connect 1 y la diferencia de calidad en los materiales es notoria.
Un saludo
Después de un par de días de toquetear mucho pero andar poco me he ido a dar una vuelta. Literal, le he dado la vuelta a la M40 y luego a la M50. No lo había hecho desde que hace unos 18 años mi colega se paso la salida para ir al parque de atracciones y le pareció mejor idea dar la vuelta entera a la M40 que hacer un cambio de sentido. En su día nos reímos la hostia, eso sí.
El ritmo 120-130, a ratos con el cruise, a ratos a "píe", la media, sin ponerlo a 0 cuando salí, 5,8L. Me vale si luego son más o menos reales.
El asiento muy cómodo pero el pie había ratos que se me resentía, será cuestión de ir acostumbrándome a la nueva posición, más sentado que lo que iba en el Primera, algo más bajo que éste.
Si el otro día dije que por ciudad había que ir cambiando habitualmente la verdad es que una vez en carretera no he visto necesidad. Sin bajar de sexta el coche recupera con fuerza hasta los 120-130 a los que iba y si hay que apretar algo más para un adelantamiento responde sin problemas. Tb es verdad que aquí las reglas del juego han cambiado con respecto al Primera. El acelerar en el Primera era más "analógico", había que ir pisando progresivamente y respondía proporcionalmente e iba cogiendo resistencia. En este se nota más la electrónica, el pedal va igual en su recorrido y si quieres aceleración hay que pisar sin mirar y sin miedo a que se ahogue. El turbo lag ese está ahí, pero no es nada nuevo... El Primera iba igual o peor y el QQ gasolina da igual lo que le pidas que no te va a dar NADA. Lo que no he mirado es si tiene el mismo sistema que el QQ que tiene como un pequeño tope casi al final del recorrido del acelerador y si pisas con más gana tiene un poco más de recorrido. Que lo mismo da pq con ese motor pisarle es como oír llover. Bueno en 11 años nunca pise a fondo en el Primera, con suerte en este puede que tampoco.
Sin duda el 1.6 es el motor de este coche, probé el 1.5 y, sin ir mal, no es para mis nervios. Si alguien tiene la duda, ahí está mi opinión.
He metido los radares al navegador y los he tenido que quitar al rato (el aviso). Angustioso todo el rato pitando. Lo que no he visto es que salga el cartelito en la pantalla diciendo nada. Solo un pequeño icono de una cámara. No mola, el cartelito llamaba la atención lo suficiente como para prescindir del pitido. Alguien sabe si es que hay que activarlo?
La recepción de la emisora en FM es LAMENTABLE, pensaba que sería porque no puse la antena pero no. Se oyen de pena. En el Primera no la puse nunca y nunca la eche en falta. Bendito USB.
La antena la he puesto pq creía que era necesaria para la radio DAB pero no ha habido manera de sacar nada de DAB en pantalla. Alguien sabe como va eso?? Pulso el botón RADIO y pasa de FM a AM y ya. Nada de DAB. Hay que estar en el centro e Madrid o que? Esperaba que diera más calidad y compensara lo de la FM, decepcionado me hallo con ese punto.
Como no todo van a ser palos para el Connect, me gusta lo rápido que reacciona, lo rápido que lee el CD o el USB. Perfecto que no pierda el punto en el que estaba aun sacando el USB y metiendo otro. El detalle de mostrar la cámara delantera automáticamente al acercarse a algo es simplemente perfecto.
Otro detalle que no me ha gustado, la guantera y su compartimentación y el hecho de que no esté enmoquetada. Cualquier cosa que pones repiquetea y la hubiera preferido diáfana. Y ahora que lo pienso no he mirado si está iluminada pero metiendo el otro día los trastos en el garaje no me suena haber visto luz alguna.
Hoy jugando ya en movimiento tocaba apañarse con los mandos del volante. De los 3 coches, los mejores. Al tacto y disposición. En el otro QQ están muy desparramados de arriba a abajo y hay que andar moviendo la mano. Aquí se llega a todos sin problema. Y el tacto muy bueno, sobretodo las palanquitas selectoras, ni punto de comparación con el anterior. Fallos y gordos que no haya un botón SOURCE para ir cambiando de radio a usb a cd etc. y que en RADIO la navegación es por la lista de emisoras y no por las presintonías cuando se usan los botones del volante. No entiendo como han podido heredar esa cagada. Al menos podían poner una opción para que se comportara de una u otra manera.
Las rejillas de ventilación preciosas, pero el botón de los Warning que las separa no está en su sitio... En el Primera está frente al pomo de la palanca de cambios y me parece un sitio perfecto. Al meter un frenazo instintivamente tiras la mano a la palanca a bajar marchas y teniendo el botón ahí era solo dar un toque con los nudillos prácticamente sin soltar la palanca. Sabe alguien si se encienden solos en caso de frenazo??
Una duda, he puesto en AUTO en el menú el limpia trasero. Luego he movido hasta AUTO la palanca de los limpias y así lo suelo dejar, esa opción del menú hace que se active el limpia trasero? Pq en la palanca el AUTO parece que se aplica solo a los limpias delanteros y si giro el interruptor para el trasero éste se pone y no para. Ya lloverá...
Lo del techo panorámico es una pasada, sobretodo de noche o cuando he pasado por los túneles del Pardo. De día y en Agosto mejor cerradito.
Que esa es otra, todo el mundo me había metido el miedo en el cuerpo con el calor que iba a pasar con los asientos de piel y la sorpresa es que son mucho más frescos que los de tela. Pero vamos, con diferencia. Eso junto al olor que tienen ahora no tiene precio...
En fin, hasta ahí hoy. Luego me ha tocado ir con el otro QQ y madre mía que rápido se acostumbra uno a lo bueno. Me ha parecido sentarme en un coche de 10 años. La ridícula que se ve la pantalla del Connect 1 y la diferencia de calidad en los materiales es notoria.
Un saludo
dasato- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 500
Edad : 45
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Azul Ultramar
Re: Diario de abordo, día 1
Me tiene ya más que mosca el tema del DAB. Leo por foros y la gente no hace nada en especial para que le salga. Lo más que he leído es que si la versión del Connect es menos de la 18 efectivamente no sale.
He bajado al coche y he sacado la pantalla de las versiones en el menú de servicio y esto es lo que tengo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No sé que número será pero todos parecen la 18 o más... El caso es que no hay tu tía.
Alguna idea?
Un saludo
He bajado al coche y he sacado la pantalla de las versiones en el menú de servicio y esto es lo que tengo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No sé que número será pero todos parecen la 18 o más... El caso es que no hay tu tía.
Alguna idea?
Un saludo
Última edición por dasato el Lun Jul 22 2019, 16:32, editado 1 vez
dasato- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 500
Edad : 45
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Azul Ultramar
Re: Diario de abordo, día 1
Yo para escuchar la DAB simplemente presiono el botón radio y pasa de FM, AM a DAB, eso si necesitas antena, no creo que sin antena te pille nada, yo llevo una pequeña de carbono y me las pilla.
Los limpias en AUTO no lo sé porque con todo lo que ha llovido en Madrid este verano no lo he probado al menos en otros coches lo que hace es que se activa al menter la marcha atras, pues intentar probarlo.
Las luces de emergencia no sé si se enceran solas pero al menos no he leido nada.
Los limpias en AUTO no lo sé porque con todo lo que ha llovido en Madrid este verano no lo he probado al menos en otros coches lo que hace es que se activa al menter la marcha atras, pues intentar probarlo.
Las luces de emergencia no sé si se enceran solas pero al menos no he leido nada.
Re: Diario de abordo, día 1
Me doy por vencido. Esto es lo que hay:
Y de ahí no pasa. He leído lo del menú de Test en un post tuyo Kozidos, puede ser? El caso es que he visto que a nadie le funcionaba así que ni lo he intentado.
En el menú de servicio en el estado del sistema sale el apartado antena FM OK y el apartado antena DAB ni sale.
Esta semana tengo que ir a por el cartoncito de la ITV, que no me lo dieron el otro día y preguntaré a ver si saben algo.
Por otro lado sigo detallando cosas que me gustan más y cosas que me gustan menos.
No he dicho nada de la terminación en piel del resto de partes del coche que no son los asientos. Simplemente excelente el tacto del volante o el pomo de la palanca de cambios, y el forrado de puertas y consola central le da un toque muy bueno. Espero que aguante.
Un detalle un poco feo es el hecho de que los retrovisores no estén pintados por el interior que es la zona que más se ve una vez sentado en el coche. No creo que hubiera costado tanto y ganaría muchos puntos.
Lo de las luces de emergencia no lo he leído yo tampoco por ningún lado, pero visto este video:
Queda claro que no.
Los frenos me gusta mucho el tacto, mucho mejor que los del QQ MY10, mucho más bruscos, no sé si pq pesa menos o que, pero el MY10 se clava con rozar el pedal.
Con unos cuantos kms más hechos decir que la suspensión es durilla, yo no sé como hay análisis que dicen que es blanda... La comparan con un 370 o un deportivo de pura cepa... Este por autovía coges una junta de dilatación un poco chunga y la hostia en los riñones es fina. No tanto como en el Primera que es una tabla con ruedas pero decir blanda? Y el poco perfil no ayuda... Aun así se va bien y es muy cómodo. Muy mal tiene que estar la carretera para que se vaya mal.
Si consigo algo del DAB lo diré por aquí por si alguien más le pasa pero por lo que estoy viendo, una de dos, o lo han quitado o esta desactivado desde el menú Test y a ver si en el taller me lo activan.
Un saludo
Y de ahí no pasa. He leído lo del menú de Test en un post tuyo Kozidos, puede ser? El caso es que he visto que a nadie le funcionaba así que ni lo he intentado.
En el menú de servicio en el estado del sistema sale el apartado antena FM OK y el apartado antena DAB ni sale.
Esta semana tengo que ir a por el cartoncito de la ITV, que no me lo dieron el otro día y preguntaré a ver si saben algo.
Por otro lado sigo detallando cosas que me gustan más y cosas que me gustan menos.
No he dicho nada de la terminación en piel del resto de partes del coche que no son los asientos. Simplemente excelente el tacto del volante o el pomo de la palanca de cambios, y el forrado de puertas y consola central le da un toque muy bueno. Espero que aguante.
Un detalle un poco feo es el hecho de que los retrovisores no estén pintados por el interior que es la zona que más se ve una vez sentado en el coche. No creo que hubiera costado tanto y ganaría muchos puntos.
Lo de las luces de emergencia no lo he leído yo tampoco por ningún lado, pero visto este video:
Queda claro que no.
Los frenos me gusta mucho el tacto, mucho mejor que los del QQ MY10, mucho más bruscos, no sé si pq pesa menos o que, pero el MY10 se clava con rozar el pedal.
Con unos cuantos kms más hechos decir que la suspensión es durilla, yo no sé como hay análisis que dicen que es blanda... La comparan con un 370 o un deportivo de pura cepa... Este por autovía coges una junta de dilatación un poco chunga y la hostia en los riñones es fina. No tanto como en el Primera que es una tabla con ruedas pero decir blanda? Y el poco perfil no ayuda... Aun así se va bien y es muy cómodo. Muy mal tiene que estar la carretera para que se vaya mal.
Si consigo algo del DAB lo diré por aquí por si alguien más le pasa pero por lo que estoy viendo, una de dos, o lo han quitado o esta desactivado desde el menú Test y a ver si en el taller me lo activan.
Un saludo
dasato- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 500
Edad : 45
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Azul Ultramar
Re: Diario de abordo, día 1
Otra cosa, lo de llamar por voz tb misión imposible. Falla muchísimo. La mayoría de las veces activa el Google Now al dejar pulsado el botón de descolgar pero no apaga la radio con lo cual el teléfono no te oye. Si lo intentas una segunda vez ya no funciona pq el Google Now no se cierra y ya sí que no hay manera.
El protocolo para llamar por lo que he visto pasa por:
1º Bajar la radio
2º Pulsar el botón del teléfono 1 vez para sacar la pantalla de teléfono,
3º Dejar pulsado el botón del teléfono.
4º Con un poco de suerte se oirá un pitido en el móvil o por los altavoces de la radio.
5º Ahí hay que decir claramente lo de "Llamar a fulano"
6º Rezar y que llame...
Esta cagada heredada del otro Connect tb tiene delito. Cualquier coche tiene su modulo de reconocimiento propio...
Un saludo
El protocolo para llamar por lo que he visto pasa por:
1º Bajar la radio
2º Pulsar el botón del teléfono 1 vez para sacar la pantalla de teléfono,
3º Dejar pulsado el botón del teléfono.
4º Con un poco de suerte se oirá un pitido en el móvil o por los altavoces de la radio.
5º Ahí hay que decir claramente lo de "Llamar a fulano"
6º Rezar y que llame...
Esta cagada heredada del otro Connect tb tiene delito. Cualquier coche tiene su modulo de reconocimiento propio...
Un saludo
dasato- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 500
Edad : 45
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Azul Ultramar
Re: Diario de abordo, día 1
Si, lo que pasa que el modo test parece que ya no funciona, mi XT es de finales de Mayo y no deja entrar.
Lo de la suspensión en el QQ no lo sé pero en el XT yo la veo blanda comparada con un anterior A4 con suspensión "normal" o con el A1 con suspensión deportiva no quiero compararla con la S-line je, je
Lo de la suspensión en el QQ no lo sé pero en el XT yo la veo blanda comparada con un anterior A4 con suspensión "normal" o con el A1 con suspensión deportiva no quiero compararla con la S-line je, je
Re: Diario de abordo, día 1
También he llevado un X-Trail, el Tekna con el 1.6 tb con 4x4 y esas suspensiones si son blandas. Parece un barco, balancea en curva que acojona. Lo mismo me pasaba con un Megana ranchera con el 1.5 del 2005 o 2006. Daba miedo coger velocidad con eso...
He hablado con un compañero de mi padre del taller y me advierte que el DAB lo están quitando y muy probablemente ya me haya tocado. Esta semana pasaré por allí y a ver si me dice como se entra en el modo test.
Un saludo
He hablado con un compañero de mi padre del taller y me advierte que el DAB lo están quitando y muy probablemente ya me haya tocado. Esta semana pasaré por allí y a ver si me dice como se entra en el modo test.
Un saludo
dasato- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 500
Edad : 45
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Azul Ultramar
Re: Diario de abordo, día 1
Buenas de nuevo compañeros, acabo de llegar del concesionario de recoger el papelote que me faltaba y ya que estaba allí pregunté a los compañeros lo de la radio DAB. Pues bien, la solución es facilísima, no funciona pq no la tiene, la han quitado en todos los coches fabricados desde Mayo-Junio.
Según parece daba muchos problemas y hacía que se bloqueara el Connect así que muerto el perro se acabó la rabio en el más estricto sentido de la expresión.
Mi enhorabuena al que haya llegado a tiempo de tenerla y disfrutar de su calidad y no de la penosa recepción FM.
En cuanto a lo del menú test parece ser que ahora ese menú es solo accesible con un código PIN que te proporciona fábrica en base al bastidor y al número de serie del Connect.
No me ha dicho como se saca ese menú pero lo mismo da, pq no tenemos ninguno el PIN ni te lo dan, o al menos en principio no.
Visto lo que había en ese menú y que no hay DAB, no he visto necesario saber más.
En cuanto a alguna impresión más que pueda poner aquí, decir que las suspensiones, en carreteras un poco chungas , no tienen piedad. Te meten unas hostias en los riñones bien majas... ´Luego el paso por curva muy bien, pero ya estoy en una edad que no se si perdono el beso por el coscorrón, y eso que las del Primera son aún más duras.
El consumo de momento muy bien. Me marca 6.2 en la pantalla Ahorro 1 y 2. Va variando de 5.9 a 6.4, no lo he puesto a 0 en ningún momento desde que saque el coche del concesionario, ni lo voy a poner. El ordenador marca que todavía le puedo hacer unos 500kms y llevo 450Km con medio deposito.
La prueba definitiva será cuando vuelva a llenar el deposito y ahí no hay vuelta de hoja, lo que ponga en el surtidor por lo que ponga en el parcial, va a misa. Si se aproxima a lo que predice no me parece mal. El ritmo que llevo es 120-130-140 en autopista (90%) y por ciudad (10%) voy con alegría.
Si al 1.6 gasolina hay gente que le saca 5.4 no me quiero imaginar el sin vivir que tiene que ser conducir para conseguirlo...
Una cosa que se me ha olvidado preguntar es qué es mejor, dar al contacto y esperar para luego pisar embrague y ya arrancar o arrancar del tirón sin preocupación. A vosotros os han recomendado algo?
Sigo jugando un poco con el asiento para delante y atrás buscando la mejor postura y decir que si mides 2m como yo la solución pasa por echar para atrás a tope y condenar el asiento tras de mi destinado al uso exclusivo de niños o adultos sin piernas. O adultos tamaño niño vamos.
Y ya poco más puedo comentar, hay mucho detalle chulo y mucha cosa que no se entiende como a las alturas del partido a las que estamos sigan sin "arreglar", pero en general muy contento con el coche, no sé si pq antes de dármelo esperaba mucho menos y he hecho válida aquella frase de: "bienaventurado el que nada espera pq menor será su decepción". Ahora solo esperar que me dure muchos años y que la costumbre maquille los defectos, que es otra manera de ver aquello de: el roce hace el cariño.
Un saludo
Según parece daba muchos problemas y hacía que se bloqueara el Connect así que muerto el perro se acabó la rabio en el más estricto sentido de la expresión.
Mi enhorabuena al que haya llegado a tiempo de tenerla y disfrutar de su calidad y no de la penosa recepción FM.
En cuanto a lo del menú test parece ser que ahora ese menú es solo accesible con un código PIN que te proporciona fábrica en base al bastidor y al número de serie del Connect.
No me ha dicho como se saca ese menú pero lo mismo da, pq no tenemos ninguno el PIN ni te lo dan, o al menos en principio no.
Visto lo que había en ese menú y que no hay DAB, no he visto necesario saber más.
En cuanto a alguna impresión más que pueda poner aquí, decir que las suspensiones, en carreteras un poco chungas , no tienen piedad. Te meten unas hostias en los riñones bien majas... ´Luego el paso por curva muy bien, pero ya estoy en una edad que no se si perdono el beso por el coscorrón, y eso que las del Primera son aún más duras.
El consumo de momento muy bien. Me marca 6.2 en la pantalla Ahorro 1 y 2. Va variando de 5.9 a 6.4, no lo he puesto a 0 en ningún momento desde que saque el coche del concesionario, ni lo voy a poner. El ordenador marca que todavía le puedo hacer unos 500kms y llevo 450Km con medio deposito.
La prueba definitiva será cuando vuelva a llenar el deposito y ahí no hay vuelta de hoja, lo que ponga en el surtidor por lo que ponga en el parcial, va a misa. Si se aproxima a lo que predice no me parece mal. El ritmo que llevo es 120-130-140 en autopista (90%) y por ciudad (10%) voy con alegría.
Si al 1.6 gasolina hay gente que le saca 5.4 no me quiero imaginar el sin vivir que tiene que ser conducir para conseguirlo...
Una cosa que se me ha olvidado preguntar es qué es mejor, dar al contacto y esperar para luego pisar embrague y ya arrancar o arrancar del tirón sin preocupación. A vosotros os han recomendado algo?
Sigo jugando un poco con el asiento para delante y atrás buscando la mejor postura y decir que si mides 2m como yo la solución pasa por echar para atrás a tope y condenar el asiento tras de mi destinado al uso exclusivo de niños o adultos sin piernas. O adultos tamaño niño vamos.
Y ya poco más puedo comentar, hay mucho detalle chulo y mucha cosa que no se entiende como a las alturas del partido a las que estamos sigan sin "arreglar", pero en general muy contento con el coche, no sé si pq antes de dármelo esperaba mucho menos y he hecho válida aquella frase de: "bienaventurado el que nada espera pq menor será su decepción". Ahora solo esperar que me dure muchos años y que la costumbre maquille los defectos, que es otra manera de ver aquello de: el roce hace el cariño.
Un saludo
dasato- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 500
Edad : 45
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Azul Ultramar
Re: Diario de abordo, día 1
Te agradecemos tus detallados informes bien currados, Dasato, pero menos mal que estás "muy contento con el coche" porque me da la impresión que, por el momento, le sacas más defectos que virtudes...
Toletvm- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 92
Edad : 66
Coche actual : NISSAN QASHQAI 1.6 Dci Xtronic Tekna Premium
Coche encargado : Voy servido con el QQ
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 19/07/2015
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco Perlado
Re: Diario de abordo, día 1
Dasato, estupendos informes y muy detallados , respecto a lo de arrancar directamente o hacerlo en la segunda pulsación, te diré que yo lo suelo hacer ya directamente, es decir, me siento, me pongo el cinturón, pulso el pedal del embrague y pulso el botón del Star y arranco directamente, no he tenido problema alguno de momento.
Saludos
Saludos
Icaro- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2108
Edad : 75
Localización : Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
Coche actual : Nissan Qashqai 360 1.2 DIGT 115CV (85 kw)
Coche encargado : Ya estoy servido
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 14/11/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Rojo
Re: Diario de abordo, día 1
Yo le he sacado lo que hay, no he llevado la cuenta de lo bueno y lo malo. Muchas de las cosas totalmente subjetivas y muchas otras calificadas en virtud de mis muchas manías.
En conjunto sí, estoy contento con el coche. Yo siempre he sido de leer las review leyendo los defectos y las quejas sin mirar las virtudes, éstas las presupongo y me gusta saber de antemano las pegas, quizás por eso mi forma de redactar y fijarme en los detalles puedan dar la impresión de que son todo pegas.
Resumiendo en pros y contras, los principales para mi:
Pros:
- Estéticamente espectacular. Llantas, color, paragolpes frontal, retrovisores, caderas y faros. El interior en general
- A colación, los acabados interiores, a años luz del anterior QQ. La piel excelente.
- Muy cómodo en general, asiento muy bueno y rodadura suave con buena carretera. En carreteras un poco malas, pues la suspensión pasa factura pero al mismo tiempo permite ir a un ritmo divertido. (tampoco va a ganar una carrera, ni es un Golf GT, pero comparado con el anterior QQ no hay color)
- Aplomo y manejo. Muy ágil para lo que pesa y para el, en principio, pequeño motor. Yo tb era de los que pensaba que hubiera sido mejor el dCi 1.6 160cv de Renault. Ahora veo que este cumple holgadamente y seguramente con mejores consumos. Las recuperaciones en sexta sorprenden.
- Las cámaras. Ya estaban bien en los anteriores Nissan, pero junto a los sensores y la forma en que se han automatizado, ahora son mucho mejores.
- Tecnología y ayudas. La llave inteligente que es comodisima. Aunque termina haciéndose muy pesado tanto pitido y lucecita. La gota que colmó el vaso fueron los radares, los tuve que quitar.
Contras:
- La radio mal. La recepción de la FM mal, Quitan DAB en lugar de arreglar y no tiene el equipo Bose ni en opción. Aún así le da sopas con ondas a la del anterior que si que es realmente mala.
- Plazas traseras muy justas en mi caso. Pero coincide que en mi caso en las plazas traseras rara vez va alguien, con lo cual...
- El funcionamiento de la cámara bien, pero podía tener mejor "modo noche", más definición.
- No tiene módulo de reconocimiento de voz lo que hace imposible que el manos libres sea realmente manos libres.
- Siendo muy tiquismiquis, el botón SOURCE que falta en el volante y yo usaba intensivamente.
El resto pues pijadas, manías o venir mal acostumbrado, como se quiera llamar. Detalles que le darían un plus, como el enmoquetado de la guantera y su refrigeración o las salidas de aire para las plazas traseras y que parecen tonterías tan fáciles de poner que no se entiende que no estén... En general, si te fijas los puntos más importantes están en los pros y por eso digo que estoy contento con el coche, lo que no quita que haya cosas reprochables y me gusta dejar constancia por si alguien tan raro como yo lo lee y le resulta útil.
Por último una foto de esta mañana en el curro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me ha quedado espectacular jeje
Un saludo
En conjunto sí, estoy contento con el coche. Yo siempre he sido de leer las review leyendo los defectos y las quejas sin mirar las virtudes, éstas las presupongo y me gusta saber de antemano las pegas, quizás por eso mi forma de redactar y fijarme en los detalles puedan dar la impresión de que son todo pegas.
Resumiendo en pros y contras, los principales para mi:
Pros:
- Estéticamente espectacular. Llantas, color, paragolpes frontal, retrovisores, caderas y faros. El interior en general
- A colación, los acabados interiores, a años luz del anterior QQ. La piel excelente.
- Muy cómodo en general, asiento muy bueno y rodadura suave con buena carretera. En carreteras un poco malas, pues la suspensión pasa factura pero al mismo tiempo permite ir a un ritmo divertido. (tampoco va a ganar una carrera, ni es un Golf GT, pero comparado con el anterior QQ no hay color)
- Aplomo y manejo. Muy ágil para lo que pesa y para el, en principio, pequeño motor. Yo tb era de los que pensaba que hubiera sido mejor el dCi 1.6 160cv de Renault. Ahora veo que este cumple holgadamente y seguramente con mejores consumos. Las recuperaciones en sexta sorprenden.
- Las cámaras. Ya estaban bien en los anteriores Nissan, pero junto a los sensores y la forma en que se han automatizado, ahora son mucho mejores.
- Tecnología y ayudas. La llave inteligente que es comodisima. Aunque termina haciéndose muy pesado tanto pitido y lucecita. La gota que colmó el vaso fueron los radares, los tuve que quitar.
Contras:
- La radio mal. La recepción de la FM mal, Quitan DAB en lugar de arreglar y no tiene el equipo Bose ni en opción. Aún así le da sopas con ondas a la del anterior que si que es realmente mala.
- Plazas traseras muy justas en mi caso. Pero coincide que en mi caso en las plazas traseras rara vez va alguien, con lo cual...
- El funcionamiento de la cámara bien, pero podía tener mejor "modo noche", más definición.
- No tiene módulo de reconocimiento de voz lo que hace imposible que el manos libres sea realmente manos libres.
- Siendo muy tiquismiquis, el botón SOURCE que falta en el volante y yo usaba intensivamente.
El resto pues pijadas, manías o venir mal acostumbrado, como se quiera llamar. Detalles que le darían un plus, como el enmoquetado de la guantera y su refrigeración o las salidas de aire para las plazas traseras y que parecen tonterías tan fáciles de poner que no se entiende que no estén... En general, si te fijas los puntos más importantes están en los pros y por eso digo que estoy contento con el coche, lo que no quita que haya cosas reprochables y me gusta dejar constancia por si alguien tan raro como yo lo lee y le resulta útil.
Por último una foto de esta mañana en el curro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me ha quedado espectacular jeje
Un saludo
Última edición por dasato el Lun Jul 22 2019, 16:33, editado 1 vez
dasato- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 500
Edad : 45
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Azul Ultramar
Re: Diario de abordo, día 1
Ah, y una duda, que ya me lo ha hecho dos veces en el mismo momento además. Cuando estoy a punto de subir la rampa del garaje se activan los sensores pq la salida es estrecha y se pone la cámara delantera.
Al segundo se va la imagen y aparece sobre fondo negro una silueta en blanco de una cámara tachada. Me lo hizo ayer y me lo ha hecho hoy justo al ir a salir por la rampa.
Alguna idea de que puede ser?
Al segundo se va la imagen y aparece sobre fondo negro una silueta en blanco de una cámara tachada. Me lo hizo ayer y me lo ha hecho hoy justo al ir a salir por la rampa.
Alguna idea de que puede ser?
dasato- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 500
Edad : 45
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Azul Ultramar
Re: Diario de abordo, día 1
A cierta velocidad se desconecta.si vas muy despacio si que puedes ver la imagen.
CASTROL A747- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 427
Edad : 49
Coche actual : nissan qasqhai 1.2dig-t
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 28/12/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Negro
Re: Diario de abordo, día 1
A mi tambien me hace eso cuando lo saco del garaje.saludos.
CASTROL A747- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 427
Edad : 49
Coche actual : nissan qasqhai 1.2dig-t
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 28/12/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Negro
Re: Diario de abordo, día 1
Gracias por la respuesta Castrol, sospechaba que sería algo así por la inclinación o por la velocidad. En el libro pone algo acerca de las cámaras y las pendientes pero no lo leí, solo me fije en el par de fotos que venían.
Voy a subirme los libros y los voy a escanear pq hay demasiada lucecita / pitido / cosa que no sabes a veces ni de donde viene.
Si consigo dejar un PDF majo lo subo a algún servidor por si alguien más lo quiere en digital.
Un saludo
Voy a subirme los libros y los voy a escanear pq hay demasiada lucecita / pitido / cosa que no sabes a veces ni de donde viene.
Si consigo dejar un PDF majo lo subo a algún servidor por si alguien más lo quiere en digital.
Un saludo
dasato- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 500
Edad : 45
Localización : Fuenlabrada
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Azul Ultramar
Re: Diario de abordo, día 1
Dasato lo primero gracias por toda tu aportacion.
Puedes cambiar source desde el volante:
Tienes que tener seleccionada la pantalla de audio entre el velocimetro y el tacometro y pulsar enter, va cambiando de source.
Lo digo de memoria igual se me escapa algun detalle pero poder se puede.
Un saludo
Puedes cambiar source desde el volante:
Tienes que tener seleccionada la pantalla de audio entre el velocimetro y el tacometro y pulsar enter, va cambiando de source.
Lo digo de memoria igual se me escapa algun detalle pero poder se puede.
Un saludo
Jrciba- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 59
Edad : 61
Coche actual : QQ 360. 1.5 dci. 110CV Bronce
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 17/06/2014
Página 1 de 14. • 1, 2, 3 ... 7 ... 14
Temas similares
» Ordenador de abordo
» Comerciales despistados - Diario de un comprador
» ¿Sirve un coche eléctrico para el uso diario?
» Mi comercial me ha dicho que esta en Situación del vehículo 07 - Diario
» Desconfiguracion ordenador de abordo
» Comerciales despistados - Diario de un comprador
» ¿Sirve un coche eléctrico para el uso diario?
» Mi comercial me ha dicho que esta en Situación del vehículo 07 - Diario
» Desconfiguracion ordenador de abordo
Página 1 de 14.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Ayer a las 23:07 por Linxman
» Aire acondicionado se enciende solo
Ayer a las 23:01 por Linxman
» Kit plegado retrovisores
Ayer a las 22:38 por Oneill25
» Fusible marcha atras
Ayer a las 14:43 por Coliseum
» 1.6 dCi (R9M) Euro 5 o Euro 6 ?
Ayer a las 09:29 por Inywinky
» Me presento desde Lleida
Lun Oct 14 2024, 21:43 por badoc
» Hola tod@s
Lun Oct 14 2024, 21:40 por badoc
» Hola!
Lun Oct 14 2024, 21:39 por badoc
» Camara adas lectora de señales y deteccion de choque frontal
Lun Oct 14 2024, 20:26 por triana13
» Espejo retrovisor
Lun Oct 14 2024, 06:57 por KeleZgZ