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Alguien me puede ayudar ¿hay que cambiar filtro particulas?

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Alguien me puede ayudar ¿hay que cambiar filtro particulas? Empty Alguien me puede ayudar ¿hay que cambiar filtro particulas?

Mensaje por orchilla el Vie Jul 31 2015, 18:35

Tengo un Qashqai 2.0 Diesel con 158.000 km. Lo llevé a un conce en Holanda donde resido porque el testigo naranja de filtro de particulas se encendio y no conseguía la regeneración con éxito como otras veces. Ademas se encendió el indicador de avería (en naranja) y la velocidad de crucero no funciona y su testigo parpadea.
En el conce dicen que hicieron una diagnosis y regeneración (de hecho la cobraron, 201 €) pero no solucionó el problema. Hasta aquí casi bien, pero el desembolso ha sido muy grande: Cambio de manilla de puerta (116 €), pastillas de freno trasero (139 €), amortiguadores traseros (359 €) y kit de arranque (148 €). Una buena suma que pongo a título orientativo para que veais como andan los precios por aquí.
Como la señal del filtro desapareción yo pensé que se habia solucionado el problema pero me dicen que es que lo han reseteado y por eso ha desaparecido.
El resultado es que aún está encendida el indicador de avería (en naranja) y la velocidad de crucero no funciona (sigue parpadeando). He leido algún hilo que efectivamente confirma que están relacionados los avisos, pero no dice mucho más.
En la casa dicen que la solución es cambiar el filtro (2200 €). Pero se me va algo de presupuesto.
Mi pregunta es la siguiente:
Creeis que el problema del filtro esta resuelto y de verdad lo regeneraron o por el contrario que es un riesgo conducir 2.900 km que me quedan de viaje de vacaciones (en cualquier caso, ¿qué puede pasar?). Temo una avería mayor.
Perdonar por el rollazo,
agradecería vuestras sabias opiniones.
Saludos.
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Mensaje por pacom el Vie Jul 31 2015, 23:27

Esta relacionado el Fap con el control de velocidad.Yo antes de pagar ese dineral por el Fap cambiaria de concesionario y haria otra regeneracion del Fap y el cambio de aceite y filtro.Tantos kilometros con la luz naranja yo no voy tranquilo.Imagina que se colmata del todo el Fap y se enciende a demas la luz roja,entra en modo proteccion el motor y no pasas de 80k/h.
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Mensaje por orchilla el Sáb Ago 01 2015, 07:26

Muchas gracias por tu respuesta pacom. Yo también iría acjonao en el viaje.
Como dices buscaré otros conces para que hagan de nuevo la regeneración y los cambios de filtro y aceite.
Un saludo
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Mensaje por koriako el Lun Ago 03 2015, 11:46

Seguramente la averia esta en la regeneración del sistema, no en el filtro. Si por cualquier motivo el sistema no regenera (averia sensores presión, 5º inyector, etc) el filtro se satura. Al regenerar en taller el filtro, lo dejamos preparado para otros 300/400 km, hasta que se vuelve a llenar, pero si el sistema no regenera estamos en las mismas. Esa es la averia.
El filtro se puede desmontar y lavar con chorro de agua repetidas veces por ambos lados, sin ningún problema.
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