FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Nuevo sistema android PX6 compatible con 360
Alguien me puede ayudar ¿hay que cambiar filtro particulas? Mini_r10Ayer a las 19:46 por sopli2

» Presentación
Alguien me puede ayudar ¿hay que cambiar filtro particulas? Mini_r10Ayer a las 19:44 por sopli2

» Presentación
Alguien me puede ayudar ¿hay que cambiar filtro particulas? Mini_r10Ayer a las 19:41 por sopli2

» Presentación
Alguien me puede ayudar ¿hay que cambiar filtro particulas? Mini_r10Ayer a las 15:06 por triana13

» Adiós Google Maps: he instalado otra app...
Alguien me puede ayudar ¿hay que cambiar filtro particulas? Mini_r10Ayer a las 14:31 por EmilioPerez

» Cambio de pantalla
Alguien me puede ayudar ¿hay que cambiar filtro particulas? Mini_r10Ayer a las 11:18 por Yenkero

» Cambiar pantalla
Alguien me puede ayudar ¿hay que cambiar filtro particulas? Mini_r10Ayer a las 11:15 por Yenkero

» Fallo en el clima bizona
Alguien me puede ayudar ¿hay que cambiar filtro particulas? Mini_r10Miér Mar 27 2024, 20:24 por Sinazuka

» Presentación
Alguien me puede ayudar ¿hay que cambiar filtro particulas? Mini_r10Miér Mar 27 2024, 16:40 por Tomasin100863

» Duda android auto
Alguien me puede ayudar ¿hay que cambiar filtro particulas? Mini_r10Miér Mar 27 2024, 16:15 por Imanol87

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Alguien me puede ayudar ¿hay que cambiar filtro particulas?

3 participantes

Ir abajo

Alguien me puede ayudar ¿hay que cambiar filtro particulas? Empty Alguien me puede ayudar ¿hay que cambiar filtro particulas?

Mensaje por orchilla Vie Jul 31 2015, 19:35

Tengo un Qashqai 2.0 Diesel con 158.000 km. Lo llevé a un conce en Holanda donde resido porque el testigo naranja de filtro de particulas se encendio y no conseguía la regeneración con éxito como otras veces. Ademas se encendió el indicador de avería (en naranja) y la velocidad de crucero no funciona y su testigo parpadea.
En el conce dicen que hicieron una diagnosis y regeneración (de hecho la cobraron, 201 €) pero no solucionó el problema. Hasta aquí casi bien, pero el desembolso ha sido muy grande: Cambio de manilla de puerta (116 €), pastillas de freno trasero (139 €), amortiguadores traseros (359 €) y kit de arranque (148 €). Una buena suma que pongo a título orientativo para que veais como andan los precios por aquí.
Como la señal del filtro desapareción yo pensé que se habia solucionado el problema pero me dicen que es que lo han reseteado y por eso ha desaparecido.
El resultado es que aún está encendida el indicador de avería (en naranja) y la velocidad de crucero no funciona (sigue parpadeando). He leido algún hilo que efectivamente confirma que están relacionados los avisos, pero no dice mucho más.
En la casa dicen que la solución es cambiar el filtro (2200 €). Pero se me va algo de presupuesto.
Mi pregunta es la siguiente:
Creeis que el problema del filtro esta resuelto y de verdad lo regeneraron o por el contrario que es un riesgo conducir 2.900 km que me quedan de viaje de vacaciones (en cualquier caso, ¿qué puede pasar?). Temo una avería mayor.
Perdonar por el rollazo,
agradecería vuestras sabias opiniones.
Saludos.
orchilla
orchilla
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 3
Edad : 56
Coche actual : QASHQAI TEKNA 2.0
Coche encargado : QASHQAI TEKNA 2.0
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede ayudar ¿hay que cambiar filtro particulas? Empty Re: Alguien me puede ayudar ¿hay que cambiar filtro particulas?

Mensaje por pacom Sáb Ago 01 2015, 00:27

Esta relacionado el Fap con el control de velocidad.Yo antes de pagar ese dineral por el Fap cambiaria de concesionario y haria otra regeneracion del Fap y el cambio de aceite y filtro.Tantos kilometros con la luz naranja yo no voy tranquilo.Imagina que se colmata del todo el Fap y se enciende a demas la luz roja,entra en modo proteccion el motor y no pasas de 80k/h.
pacom
pacom
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 894
Edad : 49
Localización : Cantabria entre el mar y la montaña
Coche actual : QQ+2 MY10 1.5 dci 106cv Tekna Sport
Coche encargado : Otru carro largu
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede ayudar ¿hay que cambiar filtro particulas? Empty Re: Alguien me puede ayudar ¿hay que cambiar filtro particulas?

Mensaje por orchilla Sáb Ago 01 2015, 08:26

Muchas gracias por tu respuesta pacom. Yo también iría acjonao en el viaje.
Como dices buscaré otros conces para que hagan de nuevo la regeneración y los cambios de filtro y aceite.
Un saludo
orchilla
orchilla
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 3
Edad : 56
Coche actual : QASHQAI TEKNA 2.0
Coche encargado : QASHQAI TEKNA 2.0
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede ayudar ¿hay que cambiar filtro particulas? Empty Re: Alguien me puede ayudar ¿hay que cambiar filtro particulas?

Mensaje por koriako Lun Ago 03 2015, 12:46

Seguramente la averia esta en la regeneración del sistema, no en el filtro. Si por cualquier motivo el sistema no regenera (averia sensores presión, 5º inyector, etc) el filtro se satura. Al regenerar en taller el filtro, lo dejamos preparado para otros 300/400 km, hasta que se vuelve a llenar, pero si el sistema no regenera estamos en las mismas. Esa es la averia.
El filtro se puede desmontar y lavar con chorro de agua repetidas veces por ambos lados, sin ningún problema.
koriako
koriako
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 488
Edad : 56
Coche actual : A4
Coche encargado : Tekna Sport 1.5 dci
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Alguien me puede ayudar ¿hay que cambiar filtro particulas? Left_bar_bleue7/10Alguien me puede ayudar ¿hay que cambiar filtro particulas? Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Alguien me puede ayudar ¿hay que cambiar filtro particulas? Empty Re: Alguien me puede ayudar ¿hay que cambiar filtro particulas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.