Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
SUBIR caballos
+7
Livonan
yonicinco
joramolo
Velazquez1974
eraleman77
scorpionbandit
Jose Martinez
11 participantes
Página 1 de 1.
SUBIR caballos
Hola tengo un 1.5 110 y lo noto corto en potencia quiero saber si se puede subir la potencia con la centralita,e visto de exterior que segun dicen subo unos 40 pero me gustaria subirlo desde la misma centralita del coche y no con una exterior alguien lo a conseguido con algun taller?? Muchas gracias un saludo
Jose Martinez- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 41
Edad : 36
Localización : cartagena
Coche actual : Nissan qashqai
Coche encargado : Nissan qashqai
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 11/06/2015
Re: SUBIR caballos
se llama reprogramacion, yo lo hice en mi qashqai, y va muy bien, pero creo que nissan me quito la repro, aunque no estoy seguro
siendo el motor que tienes, yo no me la jugaria en subir cv, ya esta bastante ajustado por lo que parece
siendo el motor que tienes, yo no me la jugaria en subir cv, ya esta bastante ajustado por lo que parece
scorpionbandit- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 4079
Edad : 43
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Gris Antracita
Re: SUBIR caballos
Comparto opinion con el compañero.Yo no tocaria nada de este motor.Es un 1.5 y ya va bastante "apretado".Yo tampoco me la jugaria y encima que la garantia dira adios
eraleman77- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 70
Edad : 47
Coche actual : peugeot 308 premium 1.6thp 156cv
Coche encargado : qashqai acenta 1.5dci 110cv
Fecha de inscripción : 20/03/2015
Re: SUBIR caballos
que susto , por el titulo pensé que querias subir unos caballos al qashqai
en serio , a que te refieres que se te queda corto de potencia ? tienes que reducir marcha para subir una cuesta o es un tema de velocidad?
en serio , a que te refieres que se te queda corto de potencia ? tienes que reducir marcha para subir una cuesta o es un tema de velocidad?
Velazquez1974- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 14
Edad : 50
Coche actual : Toyota Corolla Verso 2.2 136CV
Coche encargado : Qashqai 360 1.5 110CV
Fecha de inscripción : 03/07/2015
Re: SUBIR caballos
Hola pues para mi se queda corto no es tema de velocidad es tema de cambio y de salida por ejemplo en una redonda no puedes salir en 2 a 30 km por hora cuando le pisas al salir se queda pensando y tarda en salir vamos que si viene uno te lleva para adelante tengo que meter primera y salir , y por ejemplo meto primera para salir estando parado y cuando meto segunda se queda parado y ya a los 2 segundos o 3 ya sale por lo que veo en las primeras marchas tienes que cambiar por lo menos a 3,500 para que en 2 te responda , de momento le e puesto una centralita exterior con 4 mapas de puesta en marcha y de momento la estoy probando....
Jose Martinez- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 41
Edad : 36
Localización : cartagena
Coche actual : Nissan qashqai
Coche encargado : Nissan qashqai
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 11/06/2015
Re: SUBIR caballos
pues ya nos diras , a mi me lo entregan en dos dias (el coche) ,vengo de 140 cv y este tema me preocupaba pero me aseguraron que eran suficientes , donde has conseguido esa centralita exterior?
Velazquez1974- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 14
Edad : 50
Coche actual : Toyota Corolla Verso 2.2 136CV
Coche encargado : Qashqai 360 1.5 110CV
Fecha de inscripción : 03/07/2015
Re: SUBIR caballos
Pues es de una página de italia me costo 90 euros que estaba de oferta valia 180 yo venía de un seat leon 105cv y vamos tenia un tiron y con este..... Es para ir tranquilo y sin prisa ( modo paisaje) jeje yo estoy arrepentido averme pillado el 110 cv porque para mi le falta salida porque en velocidad me da igual pero aceleración hace falta de vez en cuando y . .. Se caga, el coche en realidas funciona bien pero siempre por encima de 2,500 rv para que tenga alegria pero si lo llevas de esa manera el consumo no es muy bueno la verdad , no te meto mas miedo que te as comprado un buen coche....
Jose Martinez- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 41
Edad : 36
Localización : cartagena
Coche actual : Nissan qashqai
Coche encargado : Nissan qashqai
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 11/06/2015
Re: SUBIR caballos
Jose Martinez escribió:Hola pues para mi se queda corto no es tema de velocidad es tema de cambio y de salida por ejemplo en una redonda no puedes salir en 2 a 30 km por hora cuando le pisas al salir se queda pensando y tarda en salir vamos que si viene uno te lleva para adelante tengo que meter primera y salir , y por ejemplo meto primera para salir estando parado y cuando meto segunda se queda parado y ya a los 2 segundos o 3 ya sale por lo que veo en las primeras marchas tienes que cambiar por lo menos a 3,500 para que en 2 te responda , de momento le e puesto una centralita exterior con 4 mapas de puesta en marcha y de momento la estoy probando....
Mismamente, me pasa lo mismo.
Se comporta igual. Es cuestión de acostumbrarse y reducir.
joramolo- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 67
Edad : 59
Coche actual : Qashqai 360
Coche encargado : Ya es mio
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 14/01/2015
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Nuevo Gris
Re: SUBIR caballos
105 cv para un coche de 1400 kg no son muchos, pero vamos, me sorprende que digais que os arrepentis de comprarlo cuando resulta que lo normal es probarlo antes, yo nunca me hubiera comprado un 105 cv para un qashqai, pero claro, a mi el consumo me la trae floja.
scorpionbandit- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 4079
Edad : 43
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Gris Antracita
Re: SUBIR caballos
Mmm son 110cv y unos 1800 kg si no me equivocó lo que pesa el coche el coche si lo llevas en las revoluciones indicadas mas arriba el coche va de lujo pero si cambias temprano el coche se queda un poco flojo hasta que entra el turbo solo eso por lo demas pedazo de coche , si no me convence pues se lo dare a mi hijo y otro nuevo , y si sali a probarlo lo que pasa que vas con el comercial y no lo puedes probar bien la verdad pero que vamos que el coche va de lujo.
Jose Martinez- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 41
Edad : 36
Localización : cartagena
Coche actual : Nissan qashqai
Coche encargado : Nissan qashqai
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 11/06/2015
Re: SUBIR caballos
scorpionbandit escribió:105 cv para un coche de 1400 kg no son muchos, pero vamos, me sorprende que digais que os arrepentis de comprarlo cuando resulta que lo normal es probarlo antes, yo nunca me hubiera comprado un 105 cv para un qashqai, pero claro, a mi el consumo me la trae floja.
Sin llegar a ser tan radical , estoy con el compañero... Cada uno busca en el coche cosas distintas y lo suyo es probarlo en condiciones antes de decidir.
Yo probé los dos diesel y, por mi forma de conducir y demás cuestiones, a mi se me quedaba corto el 1.5, repito, A MI.
Hay gente que está contentísima con él.
Saludos.
yonicinco- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1529
Edad : 64
Localización : Toledo
Coche actual : Qashqai 1.6 130 CV, N-TEC 4x2 BRONCE
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 03/07/2014
Re: SUBIR caballos
Yo temía quedarme corto con el 1.2 de 115 CV pero mis temores no estaban fundados. Para mi forma de conducir sobran caballos por un tubo. Con el cambio Xtronic y todo, cuando pisas a fondo el acelerador en caso de necesidad, el coche responde.
Por cierto, en lo de aumentar la potencia hay que tener cuidado. Cuando se diseña un coche se cuentan con unos motores estándar en la marca. Pero observamos que en los diferentes modelos sacan diferentes potencias. Uno piensa que si en el modelo B saca 120 CV, ¿por qué me tengo que conformar con 105 CV en mi modelo A? Pues eso, al diseñar un coche, los otros elementos a parte del motor (cambio, frenos, suspensiones, estabilización, etc.) se proyectan en función de la potencia y par que realmente vamos a emplear (105 CV). Aumentar potencia supone que esos elementos sufrirán sobreesfuerzos para los que no fueron diseñados. Esto dará lugar un acortamiento de horas de trabajo y envejecimiento prematuro de los mismos.
Hoy en día en que se intenta ahorrar en todo, no penséis que van a poner los mismos elementos en el modelo de 150 CV que en el de 100 CV. Y hablo por experiencia en diseño de maquinaria.
Por cierto, en lo de aumentar la potencia hay que tener cuidado. Cuando se diseña un coche se cuentan con unos motores estándar en la marca. Pero observamos que en los diferentes modelos sacan diferentes potencias. Uno piensa que si en el modelo B saca 120 CV, ¿por qué me tengo que conformar con 105 CV en mi modelo A? Pues eso, al diseñar un coche, los otros elementos a parte del motor (cambio, frenos, suspensiones, estabilización, etc.) se proyectan en función de la potencia y par que realmente vamos a emplear (105 CV). Aumentar potencia supone que esos elementos sufrirán sobreesfuerzos para los que no fueron diseñados. Esto dará lugar un acortamiento de horas de trabajo y envejecimiento prematuro de los mismos.
Hoy en día en que se intenta ahorrar en todo, no penséis que van a poner los mismos elementos en el modelo de 150 CV que en el de 100 CV. Y hablo por experiencia en diseño de maquinaria.
Livonan- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 999
Edad : 58
Localización : Valencia
Coche actual : QQ-360 1.2 DIG-T Xtronic Blanco
Coche encargado : QQ N-conecta e-Power Blanco
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 07/04/2015
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Blanco
Re: SUBIR caballos
Yo no se lo que pasará en los concesionarios , pero a mi por riles que tenia que ser el 1.5 dci que si tiraba muy bien ,patatin patatan , lo probé y dije que no , al final me compre el 1.6dci y sin probarlo siquiera, y mas contento no puedo estar.
Re: SUBIR caballos
Jose Martinez escribió:Mmm son 110cv y unos 1800 kg si no me equivocó lo que pesa el coche el coche .
me extraña que el nuevo qashqai pese eso con el motor 1.5 sin el 4x4, no te confundas con cualquier version en 4x4 que pesan al menos 100 kg mas, mi 2.0 dci +2 pesa menos de 1.700 kg
1365 Kgs.
sacado de aqui
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
scorpionbandit- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 4079
Edad : 43
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Gris Antracita
Re: SUBIR caballos
y eso que el nuevo pesa unos -100kg
_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
Re: SUBIR caballos
Buenas: al 1.6 dci le pasa lo mismo no tiene bajos pero cuando entra el turbo los dos responden bien, si quieres respuesta hay que jugar con el cambio y puntito de revoluciones, lo demás es para una conducción de bajo consumo, saludos
Patitodegoma- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 315
Edad : 58
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 dci 4x2 TEKNA
Coche encargado : Peugeot 208
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 26/10/2014
Re: SUBIR caballos
Aquí se puede ver el peso en cada modelo y efectivamente empieza en 1.300 kg la verdad que es un coche muy ligero
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Re: SUBIR caballos
Lo que pasa es que efectivamente, el motor es perezoso en bajos, y a ello supongo que debe contribuir los desarrollos de la caja de cambios. Yo aun no he encontrado el punto fino entre una conducción eficiente y una respuesta adecuada sin que se muera entre 1ª y 2ª o 2ª y 3ª
Aparte circular a 80-90km/h en 6ª tambien va ahogadito, y creo que en 5ª a esa velocidad aun yendo a mas revoluciones consume menos. En general, para llevarlo alegre y que responda en recuperaciones, tiene que ir en una marcha mas corta de lo que en teoria deberia o al menos a mi me gustaria.
No se, es mi primera caja de 6 velocidades, y yo aun no le he cogido el punto. Tengo la esperanza de que cuando llegue a la "pubertad" (15-20.000 kms) se le quite la tonteria y el motor tenga mas brio, como me suceció en mi anterior 1.5 dCi en un Renault Scenic de 2005... que aunque el bloque sea el mismo, en realidad el motor creo que no se parece en nada, pero en fin...
En cuanto a centralitas y repros, como ha dicho Livonan, son ganas de acortar la vida del coche. Que se pueda retocar la curva de par ligeramente para que en bajos responda mejor, ok siempre que lo apruebe Nissan, pero meterle digamos 40 cv con la esperanza de solucionar el "problema" no hará mas que crear otros a largo plazo. Pero que cada cual haga lo que entienda y le parezca, yo no lo haria.
Aparte circular a 80-90km/h en 6ª tambien va ahogadito, y creo que en 5ª a esa velocidad aun yendo a mas revoluciones consume menos. En general, para llevarlo alegre y que responda en recuperaciones, tiene que ir en una marcha mas corta de lo que en teoria deberia o al menos a mi me gustaria.
No se, es mi primera caja de 6 velocidades, y yo aun no le he cogido el punto. Tengo la esperanza de que cuando llegue a la "pubertad" (15-20.000 kms) se le quite la tonteria y el motor tenga mas brio, como me suceció en mi anterior 1.5 dCi en un Renault Scenic de 2005... que aunque el bloque sea el mismo, en realidad el motor creo que no se parece en nada, pero en fin...
En cuanto a centralitas y repros, como ha dicho Livonan, son ganas de acortar la vida del coche. Que se pueda retocar la curva de par ligeramente para que en bajos responda mejor, ok siempre que lo apruebe Nissan, pero meterle digamos 40 cv con la esperanza de solucionar el "problema" no hará mas que crear otros a largo plazo. Pero que cada cual haga lo que entienda y le parezca, yo no lo haria.
Invitado- Invitado
Temas similares
» ¿Caballos fiscales?
» Aumentar caballos como??
» Caballos Fiscales 110cv-130cv Di
» QASHQAI TECKNA SPORT 106 CABALLOS O 150
» Caballos fiscales del 1.6 dgit 163cv
» Aumentar caballos como??
» Caballos Fiscales 110cv-130cv Di
» QASHQAI TECKNA SPORT 106 CABALLOS O 150
» Caballos fiscales del 1.6 dgit 163cv
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 19:45 por qashqai52
» electrovalvula de presion del turbo
Ayer a las 19:43 por jose1
» Presentacion nuevo propietario de Nissan Qashqai Tekna J11
Ayer a las 14:17 por triana13
» Me presento
Ayer a las 14:14 por triana13
» Obsolescencia programada del Dasaita y reemplazo
Ayer a las 13:56 por Pedro Perez Alfonso
» Fallo cierre puerta conductor
Ayer a las 10:16 por Juan Ruiz
» Perdida refrigerante
Dom Dic 08 2024, 22:19 por kikospain68
» CONSULTAS CONNECT EQUIPOS ANDROID,AUDIO , ELECT BY JAVIERREG
Sáb Dic 07 2024, 12:03 por JUAN JC
» Nissan Qashqai Tekna J11 con sistema parasol deshabilitado
Vie Dic 06 2024, 23:29 por Sinazuka
» Sensor agua refrigeración
Vie Dic 06 2024, 11:07 por KeleZgZ