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Pérdida de potencia 1.6dci

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Pérdida de potencia 1.6dci  Empty Pérdida de potencia 1.6dci

Mensaje por hsj Dom Mar 29 2015, 18:01

Hola.

Tengo un 1.6dci de 130 CV 4x2 y hasta ahora estaba razonablemente contento con el coche, que tiene 9 meses y 15000 Kms. Lo de razonable es por la sensación de coche barato que aparenta en algunos aspectos, por ejemplo, el sonido al cerrar las puertas o la radio. Mi pareja tiene un Altea hace tres meses y aparenta ser más coche y eso que yo nunca he sido especialmente forofo de Seat, por cierto, ha costado 7000 Eur menos. Está claro que se paga la moda.

Bueno al tema, hace unas semanas sufrí una pérdida de potencia en carretera. Con el pedal de acelerador a fondo el coche se ahogaba, llegué a parar, estaba en reserva de depósito. Lo puse en marcha y seguí hasta casa a baja velocidad, no se encendió ningún piloto de fallo. Al día siguiente al concesionario, lo achacaron a falta de combustible. No suelo apurar el depósito, pero cuando alguna vez lo he hecho con anteriores coches no me había pasado. Se cambió el filtro de combustible por si había suciedad. A los pocos días estando de viaje, se enciende piloto fallo motor, el coche funcionaba normal. Llamo al concesionario y me recomiendan parar y llamar a la asistencia de Nissan. Vuelta al taller, está vez acompañado de un simpático señor en su grúa. A los dos días solucionado, el fallo fue por el filtro anti-partículas, últimamente hago más recorridos cortos en ciudad y en estos coches eso no parece ser bueno.

Este sábado al comenzar un viaje de fin de semana noto otra vez la pérdida de potencia, sin que se encienda ningún piloto en autovía con el pedal de acelerador a fondo no pasaba de 110 y poco más de 2000 rpm. Esta vez con el depósito lleno, vuelta a casa y cogemos el Altea para el viaje, cada vez me gusta más Seat.

Mañana lo llevo al concesionario otra vez, estoy muy mosca y sinceramente empiezo a arrepentirme de la compra. Con la garantía lo mirarán y lo "arreglarán", pero ¿y después? He tenido otro japonés antes durante 10 años y ningún problema.

Disculpad el rollo.
Saludos.
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Mensaje por Imprinter Lun Mar 30 2015, 15:37

Ya nos tienes informados de la respuesta del concesionario.
Cuando se enciende el testigo de fallo motor pueden ser por diferentes problemas, pero todo esto se queda registrado en el coche.
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Mensaje por RuaDeS Lun Mar 30 2015, 17:18

No entiendo practicamente nada de mecanica, pero ¿no podrian ser los inyectores?

Lo digo porque a mi me paso algo muy similar con el peugeot hace unos años, me despisté y el depósito llego a unos niveles muy bajos a los que no había llegado antes, y los inyectores se llenaron de mierda, no hubo manera de limpiarlos y toco cambiarlos, casi 800€ del ala
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Mensaje por Invitado Lun Mar 30 2015, 18:31

Ya nos contarás que te han dicho en el taller.
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Mensaje por hsj Mar Mar 31 2015, 17:22

No creo que sean los inyectores, la primera vez que se encendió el piloto de fallo motor en el ordenador de taller quedó registrado el problema del filtro anti-partículas. Imagino que ahora será lo mismo.

Acabo de mandar un correo a Nissan Service con un completo informe del tema. En el concesionario están también intentando tener respuesta de ellos, imagino que es una mala semana. Como seguro siguen las redes sociales y nos leen, aprovecho para mandarles un saludo desde aquí.

Estas vacaciones el coche se queda parado, seguiremos disfrutando del Seat e informando.
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Mensaje por VICKMAC Mar Mar 31 2015, 21:24

Hola.
Antes de ir al tema permite que discrepe, yo he conducido Altea y en absoluto "aparenta" más coche que el QQ. Por calidad visual percibida hay mucha diferencia a favor de NIssan.
Sobre los síntomas que describes, a mi me pasaron en mi Xtrail cuando la caja automática comenzó a fallar, en el taller del concesionario me comentaron que cuando la centralita detecta un fallo pone al vehículo en un modo de protección que precisamente lo que hace es limitar la potencia para proteger el motor. Lo raro es que al enchufar el bicho al ordenador no te detecte que tipo de aviso de avería ha saltado.
Suerte con la reparación.
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Mensaje por hsj Mar Mar 31 2015, 21:52

Como digo en el primer mensaje no me refiero a la calidad "visual" sino "sonora", los plásticos de Qashqai están hechos para que luzcan. Yo siempre tenido como un indicador de la calidad de "construcción" de un coche el ruido al cerrar las puertas, hay muchos más indicadores claro. Estuve trabajando cuatro años en distintas fábricas de coches en empresas de montajes industriales y es un factor indicativo. Repito que no soy forofo de Seat, bastante al contrario.

Respecto de la otra cuestión, he estado empollándome el tema de los filtros anti-partículas y está claro que el coche se pone en un modo para preservar la mecánica, eso sí, no prefiero no pensar que pase en un adelantamiento en carrera de doble sentido. Como he dicho también, el bicho sí encendió el piloto de fallo motor la primera vez pasados unos días, y al conectar el ordenador de taller marcaba fallo del filtro dichoso.

Gracias por desearme suerte.

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Mensaje por hsj Vie Mayo 15 2015, 11:06

Bueno, ya tengo el problema valorado y posibles soluciones una vez movido el tema con Nissan, que ha puesto un gestor personal a cargo del tema.
Tras varias esperas por diversos motivos personales esta semana he llevado el coche al concesionario y ya lo tengo de nuevo.
Diagnóstico: EGR y FAP. En las fotos aparecían negros como el carbón.
Motivo: Los recorridos urbanos cortos no le hacen ninguna gracia a este tipo de motores. El problema es que el motor limita la potencia para protegerse, SIN AVISAR, cuando detecta un cierto nivel de suciedad en estos elementos. Pasados unos días puede acabar encendiéndose la luz de fallo motor. Creo que o bien debería dar fallo motor antes o al menos avisar de esa limitación de potencia, que puede ser peligrosa en determinadas situaciones de conducción.
Solución (con mi perfil actual de uso del coche): Al menos una vez a la semana hay que hacer carretera, llevarlo siempre por encima de 2000 rpm y pasar periódicamente por el taller para comprobación rápida con el ordenador del nivel de suciedad en esos elementos, y en su caso regeneración forzada en taller para limpieza.

Estoy valorando hacer una operación cambio con el DIG-T 163CV.
¿Qué precios habéis obtenido en el acabado 360+techo?
He leído en el foro lo relativo a este motor ¿más opiniones?
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Mensaje por Invitado Vie Mayo 15 2015, 13:14

Hola.

Es increíble lo que cuentas, parece que deberíamos comprar el coche con un equipo de ingenieros mecánicos para que nos hagan el mantenimiento cada cierto tiempo.

Y lo que es más increíble es que tengas pensado cambiar el coche con 9 meses de uso por un gasolina. Yo me iba a otra marca si pensase cambiar de coche.

Espero que te salga bien lo que decidas.

Saludos.
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Mensaje por hsj Vie Mayo 15 2015, 14:36

Hola Falcon_1

Hoy en día los motores son dispositivos muy complejos y en los diesel actuales el perfil de uso puede ser fuente de problemas. Hay talleres que se están haciendo de oro anulando EGR y FAP, que mientras no se detecte en las ITVs es una solución (ilegal). Aunque si todos hacemos eso puede llegar a pasar en nuestras ciudades como en Pekín, que tienen que ir con mascarilla.

Sobre el paso a gasolina, bueno, hace pocos meses hacía poca ciudad y mucha carretera y ahora es justo al revés, cosas de la vida.

¿Cambiar de marca? Da la casualidad que en el concesionario tienen un gasolina impuesto por el fabricante que quieren quitarse de encima, estoy intentando que la cosa se quede en una permuta o poco más. Y aunque reconozco que la calidad "real" del Qashqai es inferior a la "percibida" (el truco de TODOS los fabricantes) es el tipo de coche que me gusta. Las opciones equivalentes en SUV pequeños son de calidad inferior o más caros (y no siempre calidad superior), el Qashqai es un término medio, en mi opinión claro.

Saludos y gracias por desearme suerte.
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Mensaje por Francesc95 Vie Mayo 15 2015, 15:31

El problema del FAP y la EGR te lo encontrarás en todos los diesel actuales.
El truco es ir un poco más revolucionado y hacerle de vez en cuanto un poco de carretera pero a bastantes revoluciones(No vale hacer 100 Km a 90 en sexta).

Saludos y mucha suerte.
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Mensaje por hsj Vie Mayo 15 2015, 17:04

Cierto Francesc95, les pasa a todos, el tema de la calidad no va por eso.

Precisamente en el Autofácil de este mes venía un artículo sobre las EGR y los FAP, y según entendí por muchos cuidados que tengas si haces trayectos cortos hay que acabar sustituyendo esos elementos. En el concesionario me dijeron que el FAP eran mil y bastantes euros. Por eso, igual los pago ahora en la permuta y me olvido de estar pendiente del asunto, que bastantes líos tiene uno ya.

Saludos y gracias por desearme suerte.
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Mensaje por Imprinter Vie Mayo 15 2015, 18:02

Suerte en el cambio, veo que ya has "meditado" sobre el tema y tienes una decisión tomada.
Ya nos contarás.
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Mensaje por pichurreta Vie Mayo 15 2015, 22:45

Yo estoy alucinando, a ver antes de k el motor se ponga n modo protección si es por l filtro, se enciende l chivato d filtro lleno y lo k hay k hacer es limpiarle, cañita alto de vueltas hasta k se quemen los residuos, si pasa directamente algo falla, y lo k falla es l sensor d filtro a punto d saturarse. La EGR tienes opción d anularla, ya sea físicamente con la famosa plaquita, scorpion bandit t lo puede confirmar o anularla electronicamente, OS dejo un enlace
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Mensaje por pacom Vie Mayo 15 2015, 23:39

Pichurreta el de este hilo es un 1.6 dci y el de scorpionbandit es un 2.0 dci.En su dia habiamos visto que la egr del 1.6 dci cogia los gases despues de pasar por el filtro FAP y que era mas dificil que se atasque la EGR.
Para anular la egr sera colocar una brida ciega despues del FAP en la zona del tubo de escape que va para la EGR.
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Mensaje por Cuervo Sáb Mayo 16 2015, 00:10

El problema para el 1.6 dci es que en la mitad de la linea de escape, despues del fap, hay una mariposa que cierra parcialmente la salida de los gases de escape con un doble objetivo. Por un lado aumentar la temperatura en el fap para ayudar a su regeneracion y por otro aumentar la presion de los gases de escape para que parte de ellos pasan a traves de la Egr de nuevo hacia la admision. Si se tapona el conducto de la Egr, se pdoduce una sobrepresion en el escape que puede terminar dañando la mariposa o el propio Fap.

Creo que la unica solucion es por SW.
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Mensaje por pichurreta Sáb Mayo 16 2015, 10:34

Por eso pongo la opción tambien por software Pacom
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Mensaje por pacom Sáb Mayo 16 2015, 15:55

Cuervo escribió:Si se tapona el conducto de la Egr, se pdoduce una sobrepresion en el escape que puede terminar dañando la mariposa o el propio Fap.

Creo que la unica solucion es por SW.
Si esto es verdad que si se tapona se jode el FAP da igual que la tapones con una brida o por sw, al final esta taponada.
La unica solucion seria en la mariposa hacerle unos taladros a las aletas para que libere presion cuando cierre al tener la egr taponada.Tambien una brida con un taladro pequeño para que pasen menos gases de escape. Lo digo sin ver la mariposa y el motor.
Solo es una idea o prueba.
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Mensaje por Cuervo Sáb Mayo 16 2015, 16:29

Lo que creo que hace es cuando se da la orden a la egr de abrir tambien se debe dar la orden de cerrar parcialmente la mariposa del escape. Si es asi abria que cancelar por SW estas dos ordenes y dejar solo la orden de que se cierre dicha mariposa cuando se tenga que regenerar el FAP.
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Mensaje por Francesc95 Lun Mayo 18 2015, 10:44

pichurreta escribió:Yo estoy alucinando, a ver antes de k el motor se ponga n modo protección si es por l filtro, se enciende l chivato d filtro lleno y lo k hay k hacer es limpiarle, cañita alto de vueltas hasta k se quemen los residuos, si pasa directamente algo falla, y lo k falla es l sensor d filtro a punto d saturarse. La EGR tienes opción d anularla, ya sea físicamente con la famosa plaquita, scorpion bandit t lo puede confirmar o anularla electronicamente, OS dejo un enlace
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Si no me equivoco el modelo MY14 no tiene chivato de FAP sucio como el modelo anterior, directamente sale avería motor.

Saludos.
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