Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Tiempo de reacción
+2
Kozidos
trujinegro
6 participantes
Página 1 de 1.
Tiempo de reacción
Hola a todos,
El título de este foro va que ni pintado. Aquí un atormentado más con un comportamiento del CVT, aunque creo que es extrapolable a cualquier cambio automático. Se trata del tiempo que tarda entre que pisas el acelerador y el coche se empieza a mover. No me refiero a la aceleración, ni a la velocidad si no al tiempo de reacción para hacer una salida rápida desde el coche parado.
Me sucede mucho en las rotondas o los STOPs, mi coche anterior era Peugeot 206 90CV de cambio manual, el pequeñín salía que daba gusto. Pisaba el acelerador hasta unas 2.000 o 2.500 revoluciones (o 3.000 no lo recuerdo exactamente) un segundo antes de tener que entrar en la rotonda, entonces soltaba embrague y jugaba con el embrague y el acelerador para salir lo más rápido posible sin quemar rueda. Vamos, lo que vendría a ser una salida estándar.
Con el Qashqai (QQ 1.600 dCi 130 CV. CVT) no consigo comprenderlo, he intentado varias maneras para que me responda como quiero y no lo consigo. He intentado pisar más a fondo de lo normal, y diría que hace el efecto contrario, como si se revolucionase más antes de soltar embrague por consiguiente tarda más en salir. He intentado también poner la marcha N, acelerar y poner D para salir; en ese caso lo que hace es bajar a 1.000 revoluciones y después sale (más tarde vi en el manual que esto no se debe hacer ). Evidentemente sin el Start/Stop automático, también he probado de quitar el ESP y los diferentes modos de conducción (ECO, normal y sport). Sí que he notado que con el modo sport parece responder algo más rápido. Me da un poco de rabia porque tengo que esperar mas tiempo a que haya un hueco mayor para poder meterme, aunque si esa es la solución habrá que resignarse. Prefiero eso que tener un accidente.
También tengo que decir que todavía no le he hecho los 1.600 km. de rodaje que recomienda el manual, así que no me he dedicado a “estrujarlo” demasiado.
La pregunta que os quería hacer sería: en un coche automático como el QQ CVT, ¿cómo sería la manera de hacer una salida rápida desde parado?
Gracias,
El título de este foro va que ni pintado. Aquí un atormentado más con un comportamiento del CVT, aunque creo que es extrapolable a cualquier cambio automático. Se trata del tiempo que tarda entre que pisas el acelerador y el coche se empieza a mover. No me refiero a la aceleración, ni a la velocidad si no al tiempo de reacción para hacer una salida rápida desde el coche parado.
Me sucede mucho en las rotondas o los STOPs, mi coche anterior era Peugeot 206 90CV de cambio manual, el pequeñín salía que daba gusto. Pisaba el acelerador hasta unas 2.000 o 2.500 revoluciones (o 3.000 no lo recuerdo exactamente) un segundo antes de tener que entrar en la rotonda, entonces soltaba embrague y jugaba con el embrague y el acelerador para salir lo más rápido posible sin quemar rueda. Vamos, lo que vendría a ser una salida estándar.
Con el Qashqai (QQ 1.600 dCi 130 CV. CVT) no consigo comprenderlo, he intentado varias maneras para que me responda como quiero y no lo consigo. He intentado pisar más a fondo de lo normal, y diría que hace el efecto contrario, como si se revolucionase más antes de soltar embrague por consiguiente tarda más en salir. He intentado también poner la marcha N, acelerar y poner D para salir; en ese caso lo que hace es bajar a 1.000 revoluciones y después sale (más tarde vi en el manual que esto no se debe hacer ). Evidentemente sin el Start/Stop automático, también he probado de quitar el ESP y los diferentes modos de conducción (ECO, normal y sport). Sí que he notado que con el modo sport parece responder algo más rápido. Me da un poco de rabia porque tengo que esperar mas tiempo a que haya un hueco mayor para poder meterme, aunque si esa es la solución habrá que resignarse. Prefiero eso que tener un accidente.
También tengo que decir que todavía no le he hecho los 1.600 km. de rodaje que recomienda el manual, así que no me he dedicado a “estrujarlo” demasiado.
La pregunta que os quería hacer sería: en un coche automático como el QQ CVT, ¿cómo sería la manera de hacer una salida rápida desde parado?
Gracias,
Invitado- Invitado
Re: Tiempo de reacción
jaitek escribió:Hola a todos,
El título de este foro va que ni pintado. Aquí un atormentado más con un comportamiento del CVT, aunque creo que es extrapolable a cualquier cambio automático. Se trata del tiempo que tarda entre que pisas el acelerador y el coche se empieza a mover. No me refiero a la aceleración, ni a la velocidad si no al tiempo de reacción para hacer una salida rápida desde el coche parado.
Me sucede mucho en las rotondas o los STOPs, mi coche anterior era Peugeot 206 90CV de cambio manual, el pequeñín salía que daba gusto. Pisaba el acelerador hasta unas 2.000 o 2.500 revoluciones (o 3.000 no lo recuerdo exactamente) un segundo antes de tener que entrar en la rotonda, entonces soltaba embrague y jugaba con el embrague y el acelerador para salir lo más rápido posible sin quemar rueda. Vamos, lo que vendría a ser una salida estándar.
Con el Qashqai (QQ 1.600 dCi 130 CV. CVT) no consigo comprenderlo, he intentado varias maneras para que me responda como quiero y no lo consigo. He intentado pisar más a fondo de lo normal, y diría que hace el efecto contrario, como si se revolucionase más antes de soltar embrague por consiguiente tarda más en salir. He intentado también poner la marcha N, acelerar y poner D para salir; en ese caso lo que hace es bajar a 1.000 revoluciones y después sale (más tarde vi en el manual que esto no se debe hacer ). Evidentemente sin el Start/Stop automático, también he probado de quitar el ESP y los diferentes modos de conducción (ECO, normal y sport). Sí que he notado que con el modo sport parece responder algo más rápido. Me da un poco de rabia porque tengo que esperar mas tiempo a que haya un hueco mayor para poder meterme, aunque si esa es la solución habrá que resignarse. Prefiero eso que tener un accidente.
También tengo que decir que todavía no le he hecho los 1.600 km. de rodaje que recomienda el manual, así que no me he dedicado a “estrujarlo” demasiado.
La pregunta que os quería hacer sería: en un coche automático como el QQ CVT, ¿cómo sería la manera de hacer una salida rápida desde parado?
Gracias,
Prueba una de estas dos:
- Antes de acelerar suelta el freno y deja que se mueva un poco.
- Ponlo en secuencial y verás que sale con mas fuerza.
Espero que te sirva.
trujinegro- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 185
Edad : 53
Coche actual : NISSAN QASHQAI 360 DCI 130 CV XTRONIC CON PACK S
Coche encargado : NINGUNO
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 12/02/2015
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Blanco Perlado
Re: Tiempo de reacción
En mi caso un A4 multitronic y hace lo mismo que tu QQ. Ni poniendo la en modo sport evitas ese segundo en el que el coche no reaciona. Eso si cuando sale, sale zumbando
Re: Tiempo de reacción
Pues yo he conducido siempre manuales y no noto ese efecto en el mío Normalmente llevo el cambio en D (incluso en rotondas), pero si la rotonda es de las complicadas, coloco Ds y el coche sale zumbado. El secuencial apenas lo he probado y creo que lo reservaré para puertos de montaña con grandes desniveles.
Saludos
Saludos
dorn- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 6
Edad : 62
Coche actual : ford fiesta
Coche encargado : nissan qashqai 1.6 dci xtronic
Fecha de inscripción : 20/02/2015
Re: Tiempo de reacción
Por esto mismo no me compre el Automatico. Despues de probar un DSG o S-Tronic todo lo demás..... en fin.
Saludos
Saludos
JoseTTR- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 28
Edad : 53
Coche actual : Audi TT Roadster 3.2 DSG Quattro
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.5 dCi Tekna Premium
Fecha de inscripción : 08/03/2015
Re: Tiempo de reacción
Estoy de acuerdo dorn en todo ,yo no noto nada y sale perfectamente.
Un saludo
Un saludo
karcar- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 71
Edad : 54
Coche actual : Qasqhai 16dci xtronic Ntec MY14
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 16/04/2014
Ficha-Qashqai
Acabado:
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color:
Re: Tiempo de reacción
Yo tampoco noto nada. Lo único es acostumbrarse.
trujinegro- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 185
Edad : 53
Coche actual : NISSAN QASHQAI 360 DCI 130 CV XTRONIC CON PACK S
Coche encargado : NINGUNO
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 12/02/2015
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Blanco Perlado
Re: Tiempo de reacción
Karcar, tu coche lleva detras lo de puredrive?
El mio no y me han dicho que no lo lleva porque es automático.
Gracias.
El mio no y me han dicho que no lo lleva porque es automático.
Gracias.
trujinegro- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 185
Edad : 53
Coche actual : NISSAN QASHQAI 360 DCI 130 CV XTRONIC CON PACK S
Coche encargado : NINGUNO
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 12/02/2015
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Blanco Perlado
Re: Tiempo de reacción
El mio si lo lleva atrás ,el mio es el modelo NTEC supongo que el 360 lo llevara igualmente.
Un saludo
Un saludo
karcar- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 71
Edad : 54
Coche actual : Qasqhai 16dci xtronic Ntec MY14
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 16/04/2014
Ficha-Qashqai
Acabado:
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color:
Re: Tiempo de reacción
jaitek, yo tengo todavia ese coche en lo que me entregan el QQ y vendo este, 206 90cv 2.0...... y si, el chiquitin tira que da gusto, dos litros en un coche tan pequeño le dan un brio tremendo :-)
Re: Tiempo de reacción
Pues no lo lleva. Ya lo preguntaré en el concesionario porque tengo que llevarlo porque se ve una especie de goma espuma entre el salpicadero y el parabrisas.karcar escribió:El mio si lo lleva atrás ,el mio es el modelo NTEC supongo que el 360 lo llevara igualmente.
Un saludo
trujinegro- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 185
Edad : 53
Coche actual : NISSAN QASHQAI 360 DCI 130 CV XTRONIC CON PACK S
Coche encargado : NINGUNO
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 12/02/2015
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Blanco Perlado
Re: Tiempo de reacción
Hola a todos, gracias por vuestras respuestas aunque veo que a la mayoría no os pasa.
Gracias, cuando llegue a los 1.600 km. lo probaré sin el miedo que tengo ahora de revolucionarlo demasiado, que seguro que es eso.trujinegro escribió:Prueba una de estas dos:
- Antes de acelerar suelta el freno y deja que se mueva un poco.
- Ponlo en secuencial y verás que sale con mas fuerza.
Espero que te sirva.
A que sí, jeje. Soy de conducción tranquila, pero que el coche responda de esa manera cuando lo necesitas es una gozada. La pega del 206 la tenía en las subidas, que le costaba mucho adelantar a velocidades altas. Pero es un 206, no le puedes pedir peras al olmo.RuaDeS escribió:jaitek, yo tengo todavia ese coche en lo que me entregan el QQ y vendo este, 206 90cv 2.0...... y si, el chiquitin tira que da gusto, dos litros en un coche tan pequeño le dan un brio tremendo :-)
Invitado- Invitado
Re: Tiempo de reacción
Ayer fui al concesionario. Le falta la placa pure drive dci. Me la van a pedir. En cuanto a la goma espuma vimos otros qashqais y todos estaban igual. Para mi un gran fallo.trujinegro escribió:Pues no lo lleva. Ya lo preguntaré en el concesionario porque tengo que llevarlo porque se ve una especie de goma espuma entre el salpicadero y el parabrisas.karcar escribió:El mio si lo lleva atrás ,el mio es el modelo NTEC supongo que el 360 lo llevara igualmente.
Un saludo
trujinegro- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 185
Edad : 53
Coche actual : NISSAN QASHQAI 360 DCI 130 CV XTRONIC CON PACK S
Coche encargado : NINGUNO
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 12/02/2015
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Blanco Perlado
Re: Tiempo de reacción
Ya me han puesto la placa, pero la que pone XTRONIC CVT.
trujinegro- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 185
Edad : 53
Coche actual : NISSAN QASHQAI 360 DCI 130 CV XTRONIC CON PACK S
Coche encargado : NINGUNO
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 12/02/2015
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Blanco Perlado
Temas similares
» Tiempo de matriculación
» en tiempo record
» ¿Qashqais encargados en Agosto?
» HOLA A TODOS
» plazos de entrega
» en tiempo record
» ¿Qashqais encargados en Agosto?
» HOLA A TODOS
» plazos de entrega
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 12:24 por rubguial
» Manual de taller Qashqai en castellano
Hoy a las 11:34 por JUAN JC
» Me presento
Hoy a las 11:34 por KeleZgZ
» Nuevo en el foro, nuevo XTRAIL EPOWER, nuevos problemas
Ayer a las 19:45 por qashqai52
» electrovalvula de presion del turbo
Ayer a las 19:43 por jose1
» Presentacion nuevo propietario de Nissan Qashqai Tekna J11
Ayer a las 14:17 por triana13
» Obsolescencia programada del Dasaita y reemplazo
Ayer a las 13:56 por Pedro Perez Alfonso
» Fallo cierre puerta conductor
Ayer a las 10:16 por Juan Ruiz
» Perdida refrigerante
Dom Dic 08 2024, 22:19 por kikospain68
» CONSULTAS CONNECT EQUIPOS ANDROID,AUDIO , ELECT BY JAVIERREG
Sáb Dic 07 2024, 12:03 por JUAN JC