Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Redescubriendo el Qashqai.- Modo Sport Xtronic
5 participantes
Página 1 de 1.
Redescubriendo el Qashqai.- Modo Sport Xtronic
Pues después de estar un poco defraudado por el rendimiento del motor 1.6 dci con cambio Xtronic, por lo perezoso y ruidoso que me parecía, he redescubierto este motor simplemente poniendo la palanca del cambio a modo sport.
El coche es mejor en todos los sentidos la aceleracion que proporciona este modo te da unas sensaciones de que estás conduciendo por fin un coche.
Al motor le mete entre 300 y 500 revoluciones más y cambia radicalmente el comportamiento del cambio xtronic, los cambios de marcha los realiza mas tarde y el sonido del motor me parece una delicia. Eso si el consumo se resiente un litrillo. Pero sinceramente prefiero gastar un litro más que llevar un coche "apagado".
Después de probar los tres modos de conducción (eco, normal y sport) la conclusión que saco es que el que peor funciona es el normal ya que no hay practicamente diferencia alguna con el eco, con la particularidad que este último te da mejores consumos y no pierdes gran cosa en comportamiento.
El coche en modo normal o eco se mueve entre las 2.000-2500 rpm, llegando hasta las 3.000 en contadas ocasiones (según mi modo de conducción) y con el modo sport el coche sube un escalón moviéndose entre las 2.500 y 3.000 rpm (según modo de conducción de cada uno, claro está)
Tan solo tengo una duda y es que si llevo el coche en modo eco y paso directamente a sport se mantiene el piloto de eco encendido y ya no se si habrá alguna diferencia de consumo quitándole el modo eco cuando vas en sport.
Os dejo un video (muy malo por cierto) del funcionamiento del cambio:
El coche es mejor en todos los sentidos la aceleracion que proporciona este modo te da unas sensaciones de que estás conduciendo por fin un coche.
Al motor le mete entre 300 y 500 revoluciones más y cambia radicalmente el comportamiento del cambio xtronic, los cambios de marcha los realiza mas tarde y el sonido del motor me parece una delicia. Eso si el consumo se resiente un litrillo. Pero sinceramente prefiero gastar un litro más que llevar un coche "apagado".
Después de probar los tres modos de conducción (eco, normal y sport) la conclusión que saco es que el que peor funciona es el normal ya que no hay practicamente diferencia alguna con el eco, con la particularidad que este último te da mejores consumos y no pierdes gran cosa en comportamiento.
El coche en modo normal o eco se mueve entre las 2.000-2500 rpm, llegando hasta las 3.000 en contadas ocasiones (según mi modo de conducción) y con el modo sport el coche sube un escalón moviéndose entre las 2.500 y 3.000 rpm (según modo de conducción de cada uno, claro está)
Tan solo tengo una duda y es que si llevo el coche en modo eco y paso directamente a sport se mantiene el piloto de eco encendido y ya no se si habrá alguna diferencia de consumo quitándole el modo eco cuando vas en sport.
Os dejo un video (muy malo por cierto) del funcionamiento del cambio:
Última edición por canadacruz el Miér Mar 04 2015, 17:13, editado 1 vez
canadacruz- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 77
Edad : 60
Localización : Murcia
Coche actual : juke
Coche encargado : Qashqai Tekna Premium 4x2 Xtronic 1.6 Dci 130 CV
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 24/10/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Gris Antracita
Re: Redescubriendo el Qashqai.- Modo Sport Xtronic
Es verdad que es una delicia conducir en modo sport. Sin embargo no lo estoy usando pues sólo llevo 1200 km. Sigo en rodaje.
korsakov- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 438
Edad : 55
Localización : Málaga
Coche actual : Qashqai TeknaPremium 1.6 X-tronic
Coche encargado : ya lo tengo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 18/09/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Redescubriendo el Qashqai.- Modo Sport Xtronic
Si siempre va entre 3000 rpm y 4000 rpm no creo que sea lo mejor para un diesel cuyo par máximo lo suelen dar en torno a las 2000 rpm. En concreto el 1.6 dci tiene los 320 Nm disponibles desde 1750 rpm.
Los motores diesel se encuentran muy a gusto y son muy eficientes entre las 2000 rpm y las 3000 rpm.
Los motores diesel se encuentran muy a gusto y son muy eficientes entre las 2000 rpm y las 3000 rpm.
Última edición por Cuervo el Mar Mar 03 2015, 15:02, editado 1 vez
Cuervo- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 595
Edad : 57
Coche actual : Nissan Note 2 + Renault Koleos 2.0 dci 175 cv 4x4 Xtronic
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 03/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(1/10)
Color: Plata
Re: Redescubriendo el Qashqai.- Modo Sport Xtronic
Yo en mi coche actual, (no es nissan pero el cambio es también CVT) no uso el modo sport nunca.
Cuando necesitas que el coche responda rápido el kick-down te revoluciona el coche en el momento.
Cuando necesitas que el coche responda rápido el kick-down te revoluciona el coche en el momento.
Re: Redescubriendo el Qashqai.- Modo Sport Xtronic
Sea como sea, si así disfrutas mas de tu coche, genial!!!!
cl1000- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 422
Edad : 46
Localización : Marbella
Coche actual : QQ 360 1.5dci
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 20/10/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Azul Ultramar
Temas similares
» Activar modo SPORT en Xtronic
» MODO ECO XTRONIC CVT
» QASHQAI MODO AUTO O 4X2
» Presupuesto Qashqai 1.2 Xtronic
» TIRONES QASHQAI XTRONIC
» MODO ECO XTRONIC CVT
» QASHQAI MODO AUTO O 4X2
» Presupuesto Qashqai 1.2 Xtronic
» TIRONES QASHQAI XTRONIC
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Ayer a las 19:38 por manologarcia8860
» Junsun V1Plus
Ayer a las 19:34 por manologarcia8860
» EL QASHQAI HA CUMPLIDO AÑOS...
Ayer a las 14:30 por ljfc2001
» Cambio luz de cruce LED
Ayer a las 14:24 por ljfc2001
» Me presento desde Lleida
Ayer a las 12:14 por jxavist
» Iluminación matricial adaptativa.
Ayer a las 10:30 por Gollorias
» Climatizacion remota Qashqai e-power
Vie Oct 04 2024, 23:10 por Sinazuka
» Cambiar disco embrague
Vie Oct 04 2024, 14:19 por luis.x9
» Y si el restayling hubiese sido así?
Vie Oct 04 2024, 13:31 por Prograsys
» Nuevo en el foro, nuevo XTRAIL EPOWER, nuevos problemas
Vie Oct 04 2024, 11:51 por oscarhall