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Consumo elevado del Tekna 1.6 dCi Xtronic 4x2 19"

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Mensaje por Rogjuan Vie Sep 05 2014, 18:24

Cierto que llevo pocos kms y casi todos en ciudad, pero claro como se anuncia con un consumo en carretera de 4,2 litros a los 100km, urbano de 5,3l y combinado de 4,6l y a mi me está saliendo, en el mejor de los casos, una media de 8,5 litros, pues no se que  pensar.
¿Alguien le está pasando lo mismo o es que este asunto lo saben ya todos los usuarios?

Vengo de un Golf de casi dos litros y 130CV que no gastaba ni 6 litros/100km dándole zapatilla. ¿Lo voy a echar de menos?.
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Mensaje por albalarcon Vie Sep 05 2014, 18:38

Buenas Rogjuan, 

Yo también lo tengo y no gasta eso ni de lejos. Bueno al principio si, pero después de unos miles de kms baja el consumo. Yo empece con 7,9 l/100km en carretera mixta, pero ahora estoy en una media de 6,0 según el ordenador del coche y 6,45 reales (calculados en base a repostajes).

También puedo decirte que este mes de agosto me he entretenido en Madrid jugando a ver cual es el consumo mínimo que consigo al ir al trabajo y mi rector esta en 4,6 l en un trayecto de 25 km 60% autopista y el resto ciudad.  Ahora ya es imposible  Crying or Very sad.

No te creas nunca los consumos homologados de los fabricantes y a la cifra que te den súmale siempre como mínimo 1l más. Estos consumos se consiguen en circunstancias especiales y controladas y por eso son tan bajos.

No te preocupes que bajarán, a menos que conduzcas como Hamilton:busted_cop:.

Saludos.
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Mensaje por Rogjuan Vie Sep 05 2014, 18:45

Gracias albalarcon por tu explicación. La verdad es que esto me preocupaba pero ahora estoy más tranquilo. Soy muy cuidadoso con el consumo y no le piso prácticamente nada, de momento. Prefiero ir observando.

Un saludo.
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Mensaje por Dantzari Vie Sep 05 2014, 21:02

albalarcon escribió:Buenas Rogjuan, 

Yo también lo tengo y no gasta eso ni de lejos. Bueno al principio si, pero después de unos miles de kms baja el consumo. Yo empece con 7,9 l/100km en carretera mixta, pero ahora estoy en una media de 6,0 según el ordenador del coche y 6,45 reales (calculados en base a repostajes).

También puedo decirte que este mes de agosto me he entretenido en Madrid jugando a ver cual es el consumo mínimo que consigo al ir al trabajo y mi rector esta en 4,6 l en un trayecto de 25 km 60% autopista y el resto ciudad.  Ahora ya es imposible  Crying or Very sad.

No te creas nunca los consumos homologados de los fabricantes y a la cifra que te den súmale siempre como mínimo 1l más. Estos consumos se consiguen en circunstancias especiales y controladas y por eso son tan bajos.

No te preocupes que bajarán, a menos que conduzcas como Hamilton:busted_cop:.

Saludos.
Hola a todos,
Con 2.300 km que tiene recorridos mi coche, en los últimos 130 km ha hecho un consumo real de 7,20 litros al 70% en autovía y el resto en carretera.
Albarlacon, cuantos km te tiene el coche para hacer ese consumo,
Saludos
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Mensaje por kairol Sáb Sep 06 2014, 01:51

Hola Rogjuan,

El mío, con 4200km, lleva una media de 5,4. Hago a diario unos 70km de autovia y otros tantos de carretera. No hago una conducción lenta, acostumbro a ir ligeramente por encima del límite de velocidad de la via, pero sí cuidadosa con el acelerador. En mi opinión es un dato muy bueno.

Lo que sí que he visto es que el consumo por ciudad se dispara, por mucho que intentes hacer una conducción tranquila, sobretodo si desactivas el start&stop.

Yo antes también tenia un golf tdi y por ciudad era difícil pasar de 7 litros metiéndole caña. Con el Qashqai, por ciudad, hago recorridos de 10 litros tranquilamente. La verdad es que quien utilice este coche para ir por ciudad puede olvidarse de un consumo contenido.

Yo de tí haría un recorrido por autovía y verás que el consumo te baja notablemente respecto a lo que estás obteniendo por ciudad.

Un saludo!
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Mensaje por Rogjuan Dom Sep 07 2014, 00:05

Gracias kairol. Claro que haré recorridos largos y por carretera y comprobaré consumos. Ya os iré informando.
De cualquier manera no deja de ser "publicidad engañosa" presumir de unos consumos que después no hay forma de conseguir.
Como consumidor no me resigno a que se de por bueno, por sistema, que los fabricantes de coches usen unos test de medición de consumos totalmente fuera de la realidasd.
Cuando te empapas los folletos publicitarios y te tragas todas las bondades de las que alardean, como es el caso del Qashqai 2014, piensas que compras un vehículo ecológico que no gasta, no contamina y es reciclable a tope. Pero me parece que como siempre, es una milonga.
Me gustaría conocer más opiniones, pero para ser objetivos, han de ser del mismo tipo de configuración de QQ.
Saludos a todos.
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Mensaje por Albert BM Lun Sep 08 2014, 19:42

Hola a todos: También tengo un Qashqai 1.6 Dci XTRONIC y es, sencillamente, una maravilla. Los consumos iniciales fueron de 6,9 de media, con el climatizador conectado. Sin el climatizador conectado y después de 9000 Km, Me da un consumo medio de 4,7 l/100 Km. He logrado cifras de 4,2 l, que no está nada mal.

Pienso que el consumo, antes de los 10.000 primeros Km es algo mas alto de lo normal, pero eso pasa en todos los vehículos. Es lógico. Hasta que el motor no se ajusta de olguras de fabricación, es incluso hasta lógico. Salen muy ajustados de fábrica.
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Mensaje por Albert BM Lun Sep 08 2014, 19:44

En ciudad, xon el XTRONIC, casi no hay ni que acelerar, para que? si luego hay que parar. Consumo medio en ciudad de 5,2 l y bajando. Sin climatizador.
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Mensaje por kairol Mar Sep 09 2014, 13:08

Menuda alegría me das Albert, ojalá empiece a ver esos consumos en breve. El de ciudad lo sigo viendo una utopía, pero sólo llevo 4500km, así que esperaré un poco, como dices.

A todo esto, os quería preguntar si en los semáforos o paradas de unos segundos (si lleváis desactivado el start&stop o no se para el motor por el motivo que sea) ¿mantenéis la palanca en la D o ponéis punto muerto? Lo digo porque mientras estás parado con el freno apretado no sé qué esfuerzo está sufriendo la caja/motor/frenos, ya que empujar empuja. Es soltar el freno un milímetro y el coche se empieza a mover. También lo pregunto porque en mi caso, si pongo punto muerto, lo noto un poco brusco, como si no pasara suave de D a N y viceversa, y ya no sé qué es peor.

Si además hay alguien que conozca bien el funcionamiento de las CVT y nos pueda dar una lección técnica ya sería la leche Smile

Saludos!
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Mensaje por Albert BM Mar Sep 09 2014, 20:42

Personalmente el modo ECO, lo tengo activado siempre. El climatizador, cuando ya no puedo estar sin él.
El estilo de conducción es importante. Con el XTRONIC, casi no hay que acelerar, por que en realidad no hace falta. puntas de gas dejar que coja un poco de inercia y soltar el acelerador.

El tema del START/STOP: Va de cine!!! muy fino. El pedal del freno, si tienes tacto suficiente, notarás que tiene dos presiones distintas:

La inicial muy suave.
La secundaria, despues de la inicial y de unos 10mm de recorrido.

Si no quieres que se pare el motor, "acaricias el freno" NADA MAS. Veras que frena y no se para.

En modo ECO, con el climatizador puesto, el START-STOP, no para el motor.
El XTRONIC, no es para llevar en plan "adolescente chulo-nenas". Es un coche "elegante" de conducir.

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Mensaje por Albert BM Mar Sep 09 2014, 21:12

EL CVT:

No es un cambio de marchas propiamente dicho (no tiene engranajes). Es un VARIADOR, que es MUCHO MEJOR, aunque requiere "algo" de mantenimiento (hay que cambiarle el aceite y el filtro). La periodicidad no la sé. En el libro no lo pone y no me se el telef. de NISSAN de asistencia al cliente ni el mail.
Personalmente y profesionalmente, pienso que es de las mejores cosas que ha hecho y decidido NISSAN. Lo mejor el NISSAN LEAF, SIN DUDA. Si fuera presidente de NISSAN, estaría muy orgulloso del Leaf, y eso si. Me rodearía de los mejores, para mejorarlo MUCHO MAS.

Es un variador controlado electrónicamente y SEMI-ROBOTIZADO. Mecánicamente y técnicamente, son mas fiables que los cambios triptrónic, easy-tronic, y sus variantes "robotizadas". Ojo! no digo que los demás sean malos (que no) sencillamente que la MEJOR ELECCIÓN ES UN VARIADOR. A continuación veremos porque...

El CVT (variador) permite "infinitas relaciones de cambio" y esto es infinitamente mejor, para aprovechar al máximo el PAR-MOTOR a las revoluciones óptimas del motor. Mantiene las RPM bajas, para entendernos. A mas RPM mas consumo.

Rara vez, llega el motor a 2400 RPM, en el modo D(normal) y ECO, va cambiando la relación de cambio, adaptando las coronas de diámetro variable que tiene en su interior. Sube de 2400 RPM cuando se va a velocidades superiores a las permitidas o para adelantar.
A 2000 RPM, va a 120 KM/h, que está SUPER BIEN.

En modo SIN ECO, se nota un poco mas el cambio de relación, pero hay que estar atento. Funciona realmente BIEN.

El CVT de NISSAN, en modo manual, ofrece 7 relaciones de "cambio" PRE-PROGRAMADAS". Mas adelante, si se puede acceder al software, pienso se podrán cambiar a mas. Aunque dudo que valga la pena, tal esfuerzo. Lo he probado y está muy bien resuelto.

Técnicamente, es de los mejores cambios, que uno pueda disponer en un coche. NISSAN tiene que afinarlo un poquito mas, si lo quiere hacer PERFECTO (poder puede, ahora bien, ¿quieren?).

He leído que hay personas que han tenido problemas con tirones a 80 y 100 km/h. Habría que ver si, se lo hacia en cuesta o no. Ya que si la centralita nota una caída de mas de 100 RPM en una posición de gas determinada (el acelerador es electrónico) inmediatamente reduce la relación, para propulsar el coche y que no caigan excesivamente las RPM.

El motor 1.6 DCI, de 130CV, DA MAS, aproximadamente entre 8 y 10 CV mas. Lo hacen para cubrirse, por si la gente le pone gasóleo de baja calidad, o con indice de cetanos bajo y quieren hacer la prueba de la potencia. Renault (el DCI lo hace Renault) ya tiene lista la versión de 160 CV con doble turbo, de este motor.

Lástima... aunque en realidad no hace falta, para nada. Preferiria doble turbo, con menos consumo y 130CV que 160CV francamente.


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Mensaje por Albert BM Mar Sep 09 2014, 21:49

El punto muerto o la posición N, no he tenido que ponerla hasta ahora.
El CVT en bajada, abre la relación y el freno motor actúa poco. En bajadas de 20Km he logrado consumos medios de 3,9l/100Km.

Pásate a modo ECO y acaricia el acelerador, no hace falta apretar mucho el freno para que se pare.

Si te lo sigue haciendo, NO PASA NADA, el motor ni el cambio sufren para nada.
Ahora bien si notas que se te clava... ves y que se lo miren, pero vaya que creo es mas una sensación tuya.

Mirate las RPM con el freno apretado en posición 2 de presión

El XTRONIC es de conducción BETHOVEN, no ACDC, para entendernos.
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Mensaje por Albert BM Mar Sep 09 2014, 21:57

De todas formas en recorridos cortos en ciudad, es normal que las medias salgan altas. El motor VAG del Golf y otros, es SUSTANCIALMENTE DISTINTO. Mucho par a bajas RPM, vibra mas, se oye mas, el sistema de inyección no es Common Rail. Es un motor muy diferente con unas peculiaridades diferentes.

Yo tuve un Ibiza 1.9 TDI 90CV y todavia me acuerdo de él. Saltava al acelerar, corria tanto y tan bien que al final lo estrellé. Ciertamente las personas que han tenido los famosos TDI de 90 y 110CV del grupo VAG se acuerdan mucho de esos motores. Robustos como piedras, fiables, gastan practicamente lo mismo a 90 que a 150, etc. La CLAVE es el alto PAR-MOTOR a bajas RPM, esa es la clave.
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Mensaje por mpelegrin86 Jue Sep 11 2014, 07:54

Cuantos KM habeis conseguido realizar con un tanque?
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Mensaje por kairol Jue Sep 11 2014, 11:21

Gracias por la explicación Albert BM, pero me refería en concreto a la situación de estar parado con la transmisión en posición D.

He preguntado al jefe de mecánicos del taller y me ha sorprendido un poco porque me ha dicho que es mejor dejarla en posición N si vas a estar parado, porque en D, la bomba de aceite sigue dando presión, empujando, por poco que sea, y tú lo estás reteniendo con el freno.

El tema está en la cantidad de tiempo que vamos a estar parado. Supongo que si vas a estar parado 10 segundos en un semáforo, no es necesario poner la D, pero quizá si llegas a uno que justo se pone en rojo, pues mejor poner la N. O si estas en una retención que se va moviendo, pues en D, pero si ves que tienes 20 coches parados delante tuyo, pues en N.

No sé, yo busqué en el manual y no encontré una recomendación al respecto.

Un saludo!
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Mensaje por Albert BM Vie Sep 12 2014, 20:48

Con el tanque lleno, he logrado hacer 920 km. Pero ojo, un 60/70% en carretera.20% autopista a 130 Km/h de media y el resto, ciudad con el Start/Stop activado.

Estar parado con la D, NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA!. Las revoluciones, eso si, en parado no deben de superar las 1000 RPM, en realidad entre 750 y 900 RPM es lo normal.

Si vas a estar tiempo parado, el motor se para solo. Sueltas el freno, el motor se pone en marcha y como está en D, sale (pero no disparado).

Al final te acostumbras a conducir con el cruiser. Del cambio te olvidas por completo. Ya lo verás.

Yo no le veo tanto problema.
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Mensaje por Albert BM Vie Sep 12 2014, 20:51

Consumo medio de los últimos 100 Km = 5,4 velocidades de hasta 120 Km/h.

Consumo medio en llano a 90Km/h = 4,6l/100Km.

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Mensaje por Albert BM Vie Sep 12 2014, 20:53

El motor TDI, del grupo volkswagen, siempre lo hecharás de menos.
Pero la suavidad del motor Renault y la eficacia del CVT te lo harán olvidar....CREO!
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Consumo elevado del Tekna 1.6 dCi Xtronic 4x2 19" Empty Re: Consumo elevado del Tekna 1.6 dCi Xtronic 4x2 19"

Mensaje por Javirock Vie Sep 12 2014, 21:24

Yo vengo de un golf plus TDI 1.9, 105 caballos creo que era, ahora tengo encargado el dci 1.5 qashqai TEKNA, espero no haberme quedado corto... Tengo peques y soy de conducción muy tranquila. El golf era una maravilla pero también lo estrellé...
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Mensaje por Albert BM Vie Sep 12 2014, 21:46

Antes de comprar, siempre PROVAR!.

el 1.5 va bien, pero 20 CV mas se notan. En cualquier caso, corto no te vas a quedar.
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Mensaje por Antonio Perez Jimenez Lun Dic 14 2015, 11:48

me parece muy bien todo lo q habeis comentado,como he dicho en otros hilos ,he comprado el tekna xtronic y telita con el consumo,no se como bajarlo de 8,5 en ciudad ya q no le toco el acelerador apenas lo rozo para q no suba la media,yo tambien vengo de un leon tdi 110 y eso no consumia nada y pudiendole pisar sin temer al consumo,pero este no se disfruta ,el tanque anterior solo me hizo 483 km
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Mensaje por IWWI62-QQ Lun Dic 14 2015, 14:27

affraid 65 litros para 483 km que desfase Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
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Mensaje por Antonio Perez Jimenez Lun Dic 14 2015, 22:19

Pues si 483 km ahora me comento un compañero q quitara el modo eco y eso hice,desde q lo quite bajo de 9,6 a 8,5 mas menos ,asi q lo del modo eco creo q solo lo usare en carretera cuando el coche vaya con inercia
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Mensaje por Antonio Perez Jimenez Lun Dic 14 2015, 22:25

Este tanque por lo q marca supongo q llegare a los 650 km pero vamos q con esos quilometros q va a hacer de mas tampoco estoy conforme ya q aunque llegue sera con una manera de conducir demasiado pero demasiado cuidadosa con el pedal cosa q no es comoda
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Mensaje por Antonio Perez Jimenez Lun Dic 14 2015, 22:27

Bueno y cuando fui a decirselo al jefe de taller de nissan , me dice q era normal q incluso consumiera hasta 11 litros , DIOS MIOOO!!! mala pata he tenido al meterme en este coche...
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