FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Nivel adblue
¿Cómo hacer el rodaje? - Página 2 Mini_r10Hoy a las 07:59 por Zurbaran

» Presentación
¿Cómo hacer el rodaje? - Página 2 Mini_r10Ayer a las 19:23 por KeleZgZ

» Nuevo en el foro
¿Cómo hacer el rodaje? - Página 2 Mini_r10Ayer a las 19:17 por KeleZgZ

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
¿Cómo hacer el rodaje? - Página 2 Mini_r10Ayer a las 16:42 por JUAN JC

» Escobillas de limpia J11
¿Cómo hacer el rodaje? - Página 2 Mini_r10Miér Abr 17 2024, 19:44 por Livonan

» Qashqai J12 - Restyling de media vida
¿Cómo hacer el rodaje? - Página 2 Mini_r10Miér Abr 17 2024, 19:42 por Livonan

» Tipo de aceite
¿Cómo hacer el rodaje? - Página 2 Mini_r10Miér Abr 17 2024, 09:19 por sopli2

» Liquido de frenos Sustitucion
¿Cómo hacer el rodaje? - Página 2 Mini_r10Mar Abr 16 2024, 21:25 por tonymontana

» Turbo roto nissan qhasqai 1.6 tekna automático j11
¿Cómo hacer el rodaje? - Página 2 Mini_r10Lun Abr 15 2024, 21:40 por KeleZgZ

» PROBLEMAS DE VIBRACIÓN EN QASHQAI
¿Cómo hacer el rodaje? - Página 2 Mini_r10Lun Abr 15 2024, 21:36 por KeleZgZ

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


¿Cómo hacer el rodaje?

+10
yonicinco
Javirock
joanal1983
MLL
franderkraus
pedrouran
cazadordehorizontes
gospevil
AROTOGO
lord_regar
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Cómo hacer el rodaje? - Página 2 Empty ¿Cómo hacer el rodaje?

Mensaje por lord_regar Lun Ago 18 2014, 13:45

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas! Estoy a la espera de un 1.6dci manual del QQ 2014, y aunque hablaré con el comercial cuando me lo entregue, me gustaría ir sabiendo cómo os han dicho que hay que hacerle el rodaje...límite de velocidad, límite de rpms, kilómetros de rodaje, etc, etc, etc...

Saludos y gracias!
lord_regar
lord_regar
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 6
Edad : 38
Coche actual : Nissan Qashqai 2014 1.6dci N-Tec Gris Oscuro
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 16/08/2014

Volver arriba Ir abajo


¿Cómo hacer el rodaje? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo hacer el rodaje?

Mensaje por Francesc95 Mar Nov 25 2014, 15:57

Después del rodaje hay que llevarlo más alto de vueltas pues si vas siempre entorno a las 2000 rpm. el FAP posiblemente te de problemas y el motor también ira más desahogado.
Pensad que es peor para un motor llevarlo apurado que alto de vueltas. (Siempre que no pasemos de las 4000 rpm.)

Saludos.
Francesc95
Francesc95
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 322
Edad : 59
Coche actual : Qashqai Acenta 1.6 dci 4x2 Manual
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 24/10/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
¿Cómo hacer el rodaje? - Página 2 Left_bar_bleue8/10¿Cómo hacer el rodaje? - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Nuevo Gris

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer el rodaje? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo hacer el rodaje?

Mensaje por cl1000 Mar Nov 25 2014, 16:19

Ok, pero si el ordenador me marca cuando llego a 80 que meta 6ª (de echo lo marca un poco antes, sobre los 75), se supone que ahí ya debo ir en 6ª no? Debería ir todo el rato en 5ª para que vaya algo mas alto de vueltas? no creo no?
cl1000
cl1000
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 422
Edad : 46
Localización : Marbella
Coche actual : QQ 360 1.5dci
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 20/10/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
¿Cómo hacer el rodaje? - Página 2 Left_bar_bleue9/10¿Cómo hacer el rodaje? - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer el rodaje? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo hacer el rodaje?

Mensaje por joanal1983 Mar Nov 25 2014, 16:20

Lo que marca el ordenador yo entiendo que es la marcha que debes llevar para consumir/contaminar menos...
joanal1983
joanal1983
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 107
Edad : 40
Coche actual : Nissan Qashqai 1.5 dci Tekna 17"
Coche encargado : Ya lo tengo :)
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 29/07/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
¿Cómo hacer el rodaje? - Página 2 Left_bar_bleue9/10¿Cómo hacer el rodaje? - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Nuevo Gris

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer el rodaje? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo hacer el rodaje?

Mensaje por cl1000 Mar Nov 25 2014, 16:36

Si, eso yo también creo que es así, por eso la duda es si debo hacer eso o si debo ir en 5ª para llevarlo mas alto de vueltas, imagino que con subirlo un poco de vueltas un rato cada x tiempo ya irá bien no? por ejemplo, llevarlo por encima de las 2000 durante 10min un par de veces al mes. O no es necesario por eso de las regeneraciones que comenta al gente?
cl1000
cl1000
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 422
Edad : 46
Localización : Marbella
Coche actual : QQ 360 1.5dci
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 20/10/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
¿Cómo hacer el rodaje? - Página 2 Left_bar_bleue9/10¿Cómo hacer el rodaje? - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer el rodaje? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo hacer el rodaje?

Mensaje por Francesc95 Mar Nov 25 2014, 17:22

El número que indica la marcha que hay que poner es el óptimo para un consumo lo más bajo posible, pero solo es indicativo y muchas veces induce a error.
Este sistema indica que tienes que cambiar cuando vas a un poco mas de unas 2000 rpm. pero no tiene en cuenta otros factores como si estas en una subida o si llevas el coche cargado, etc.
Por ejemplo vas en 5ª a 2000 rpm en una subida ya verás como te sale el indicador de que pongas la 6ª pero si haces esto el motor caerá por debajo del par y para mantenerlo tendrá que hacer un sobreesfuerzo que no es bueno ni para el consumo ni para la mecánica.

El indicador de marcha lo puedes utilizar para una conducción eficiente en llano con poco peso y en bajada.

Ya he puesto más arriba que para un motor, tanto de gasolina como diesel, es peor llevarlo apurado que un poco más revolucionado y con el precio que nos cuesta un coche no creo que salga a cuenta hacer sufrir al motor por 0,3 o 0,4 litros de diferencia en el consumo cada 1000 km.

Saludos a todos.
Francesc95
Francesc95
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 322
Edad : 59
Coche actual : Qashqai Acenta 1.6 dci 4x2 Manual
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 24/10/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
¿Cómo hacer el rodaje? - Página 2 Left_bar_bleue8/10¿Cómo hacer el rodaje? - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Nuevo Gris

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer el rodaje? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo hacer el rodaje?

Mensaje por cl1000 Mar Nov 25 2014, 17:28

Perfecto, gracias!! Brindar
cl1000
cl1000
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 422
Edad : 46
Localización : Marbella
Coche actual : QQ 360 1.5dci
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 20/10/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
¿Cómo hacer el rodaje? - Página 2 Left_bar_bleue9/10¿Cómo hacer el rodaje? - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer el rodaje? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo hacer el rodaje?

Mensaje por cl1000 Mar Dic 02 2014, 17:30

El día que recogí el QQ de montar los accesorios aproveché para charlar con el jefe de taller sobre el fap, y me dijo exactamente esto mismo. En un recorrido a velocidad constante de 80/90 lo ideal es ir alternando 4ª/5ª, dice que así tengo fap "de por vida". Que en 6ª conseguiré un consumo genial claro, pero para el fap es peor. Me hizo una comparativa que me gustó mucho: es como si fumas fumas fumas y nunca haces deporte, llegará un día que tus pulmones no aguanten mas.

También me dijo que aunque esto es así, no hay que obsesionarse, los nuevos faps de todas las marcas han mejorado muchísimo respecto a los de años anteriores y los problemas se han minimizado, con lo que haciendo una conducción "tractoril" como creo que lo llamáis por aquí jeje el fap puede que empiece a dar problemas dentro de 4-5 años, y si eso pasa pues ya se vería que se puede hacer (sin decírmelo dejó a entender que hay formas de limpiarlos aunque ellos no lo hacen claro, el precio del cambio ronda los 1.000€)
cl1000
cl1000
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 422
Edad : 46
Localización : Marbella
Coche actual : QQ 360 1.5dci
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 20/10/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
¿Cómo hacer el rodaje? - Página 2 Left_bar_bleue9/10¿Cómo hacer el rodaje? - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer el rodaje? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo hacer el rodaje?

Mensaje por Invitado Mar Dic 02 2014, 21:46

joanal1983 escribió:Buenos días,

La semana pasada me dieron mi QQ 1.5dci Tekna 17" y en 4 días he hecho unos 1200kms de rodaje. Intento no pegarle pisotón y no superar las 2250 rpm aprox. El consumo es 5.5l más o menos, la verdad es que estoy muy contento.

Sólo hay una cosa que me tiene un poco "mosca", a ver si a alguien más le ha pasado y es algo normal o debería pasar por el concesionario.

Al llegar a una velocidad > 120km/h el coche tiene una vibración extraña. Al principio pensaba que era la calzada pero en diferentes autopistas lo he notado. Las ultimas veces la verdad que noto que la vibración ha disminuido, y se nota más a velocidades más elevadas (~135km/h).

Desconozco si es algo que se solucionará con el rodaje del vehículo... cuando lleve unos 3000-4000kms, si sigue haciéndolo lo llevaré a que lo miren. Espero que sea algo puntual de "asentamiento" de motor y/o resto de componentes del coche.

La verdad es que estoy muy contento... acostumbrándome a los "pitiditos" de todos los sensores, eso sí Razz Conductor

Un saludo


Hola, eso de la vibración me pasaba a mí también y me equilibraron las ruedas delanteras y así se acabaron las vibraciones. Son un poco chapuceros, ya que entregan un coche nuevo que se supone que ha pasado x número de controles de calidad pues dejar desequilibradas las ruedas es de marcas chinas. Shocked

Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer el rodaje? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo hacer el rodaje?

Mensaje por Mclane Lun Ene 30 2017, 19:46

Falcon_1 escribió:
joanal1983 escribió:Buenos días,

La semana pasada me dieron mi QQ 1.5dci Tekna 17" y en 4 días he hecho unos 1200kms de rodaje. Intento no pegarle pisotón y no superar las 2250 rpm aprox. El consumo es 5.5l más o menos, la verdad es que estoy muy contento.

Sólo hay una cosa que me tiene un poco "mosca", a ver si a alguien más le ha pasado y es algo normal o debería pasar por el concesionario.

Al llegar a una velocidad > 120km/h el coche tiene una vibración extraña. Al principio pensaba que era la calzada pero en diferentes autopistas lo he notado. Las ultimas veces la verdad que noto que la vibración ha disminuido, y se nota más a velocidades más elevadas (~135km/h).

Desconozco si es algo que se solucionará con el rodaje del vehículo... cuando lleve unos 3000-4000kms, si sigue haciéndolo lo llevaré a que lo miren. Espero que sea algo puntual de "asentamiento" de motor y/o resto de componentes del coche.

La verdad es que estoy muy contento... acostumbrándome a los "pitiditos" de todos los sensores, eso sí Razz Conductor

Un saludo


Hola, eso de la vibración me pasaba a mí también y me equilibraron las ruedas delanteras y así se acabaron las vibraciones. Son un poco chapuceros, ya que entregan un coche nuevo que se supone que ha pasado x número de controles de calidad pues dejar desequilibradas las ruedas es de marcas chinas.  Shocked

Saludos.

Pues a mi me pasa exactamente lo mismo, a esa velocidad hace unas vibraciones parecidas a botecitos; lo llevé y me dijeron que las ruedas se habian deformado al estar mucho tiempo parado, y que me habian puesto 4 ruedas nuevas (no se yo), y le habian hecho el correspondiente equilibrado
Pero sigue haciendo lo mismo, incluso un mecánico subió conmigo y lo pudo comprobar. Me dijo que no sabia si eran botecitos o tirones, que no podia asegurarlo.
Total, mañana lo vuelvo a dejar, me han dicho que lo reprogramaran a la ultima version de software, y a ver que tal.
Vosotros como llevais este tema?
Mclane
Mclane
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 22
Edad : 45
Coche actual : Nissan Qashqai dci 110
Coche encargado : -
Fecha de inscripción : 31/12/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer el rodaje? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo hacer el rodaje?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.