FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Presentación
TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Mini_r10Hoy a las 18:13 por 888

» Presentación
TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Mini_r10Hoy a las 15:07 por triana13

» Presentación
TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Mini_r10Hoy a las 15:06 por triana13

» Adiós Google Maps: he instalado otra app...
TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Mini_r10Hoy a las 14:31 por EmilioPerez

» Cambio de pantalla
TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Mini_r10Hoy a las 11:18 por Yenkero

» Cambiar pantalla
TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Mini_r10Hoy a las 11:15 por Yenkero

» Nuevo sistema android PX6 compatible con 360
TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Mini_r10Hoy a las 09:30 por andin

» Fallo en el clima bizona
TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Mini_r10Ayer a las 20:24 por Sinazuka

» Presentación
TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Mini_r10Ayer a las 16:40 por Tomasin100863

» Duda android auto
TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Mini_r10Ayer a las 16:15 por Imanol87

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


TIRONES QASHQAI XTRONIC

+58
WilliamRomero
Masp
miliki
pocono
pichurreta
JMRegueiro
sopli2
Turandot
xa_vi
Caxarret
Caldense
ABEL GOMEZ
Livonan
amperiano
AROTOGO
Sinazuka
jqashqaimadrid
Amparo Pérez
trujinegro
Imprinter
gaiteroak
Qashkashi
pasoletosa
Amparo Perez Silva
VICKMAC
Cuervo
qiqoQQ
JoanMG
javiros
albalarcon
yonicinco
karcar
canadacruz
q-zar
nimind
impa100te
Francesc95
locbcn
manolobandido
naxete_zgz
Icaro
JJCD
Crisypili
pedrouran
noruyoe
baldo
alejandro_log
kairol
korsakov
Dantzari
stepa
alejoqq
JuanCarlos_1968
mpelegrin86
rafa333
Yagus2
IWWI62-QQ
maplh
62 participantes

Página 5 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 18  Siguiente

Ir abajo

TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Empty TIRONES QASHQAI XTRONIC

Mensaje por maplh Miér Jul 09 2014, 11:07

Recuerdo del primer mensaje :

COMPRE EL 16 DE JUNIO UN QASHQAI NTEC 130 XTRONIC, Y ME FUI DE VIAJE A PROBARLO Y A LOS 1000KM. ME SALIERON TIRONES ENTRE 80-100KM, SIEMPRE EN SUBIDAS. LUEGO FUERON CONSTANTES A OTRAS VELOCIDADES.LLAME AL CONCESIONARIO Y ME DIJERON QUE A LA VUELTA ME ACTUALIZARIAN EL SOFTWARE.
DESPUES DE VOLVER LO ACTUALIZARONY LO VOLVÍ A PROBAR Y SALIERON LOS TIRONES DE NUEVO ENTRE 80 Y 110KM. EN SUBIDAS, VOLVÍ AL CONCESIONARIO PARA ABRÍR ORDEN DE TRABAJO, INDICANDO EL PROBLEMA Y VOLVIERON A MIRAR SI ESTABA ALGO MAL. ME DIJERON QUE ESTABA TODO CORRECTO, PERO QUE DEJABAN ABIERTO LA ORDEN DE TRABAJO Y QUE SI CONTINUABAN LOS TIRONES, NISSAN ESTABA DETRAS DE ELLO Y QUE PROXIMAMENTE LO TENDRIAN QUE SOLUCIONAR POR PRESTIGIO DE LA MARCA.
EN ESTOS CASOS ¿QUE SE PUEDE HACER SI NO LO SOLUCIONAN EN UN TIEMPO RAZONABLE?,
maplh
maplh
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 9
Edad : 71
Coche actual : seat
Coche encargado : qashqai ntec xtronic 130cv
Fecha de inscripción : 08/07/2014

Volver arriba Ir abajo


TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Empty Re: TIRONES QASHQAI XTRONIC

Mensaje por impa100te Mar Dic 30 2014, 19:21

Sigo muy pero que muy mosca.... El mío ya tiene los 3.000km,  de momento todo bien, no se si ya tendría que fallar o es que no tiene el problema, sigo observando a ver...

Saludos, Feliz año.
impa100te
impa100te
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 324
Edad : 59
Localización : Norte de España
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dci Tekna 19" Xtronic
Coche encargado : .
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 03/08/2014

Volver arriba Ir abajo

TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Empty Re: TIRONES QASHQAI XTRONIC

Mensaje por korsakov Mar Dic 30 2014, 23:14

Dios. Yo todavía no tengo el coche y ya estoy obsesionado con los tirones. El día que me de el primer tirón no voy a saber si sentir alivio por no tener que estar pendiente o frustración por ser uno más al que le ha tocado. Qué estrés ...
korsakov
korsakov
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 438
Edad : 55
Localización : Málaga
Coche actual : Qashqai TeknaPremium 1.6 X-tronic
Coche encargado : ya lo tengo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 18/09/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Left_bar_bleue8/10TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Empty Re: TIRONES QASHQAI XTRONIC

Mensaje por impa100te Miér Dic 31 2014, 14:58

korsakov escribió:Dios. Yo todavía no tengo el coche y ya estoy obsesionado con los tirones. El día que me de el primer tirón no voy a saber si sentir alivio por no tener que estar pendiente o frustración por ser uno más al que le ha tocado. Qué estrés ...

El mío tiene  casi 2 meses y 3000km y la verdad, ni un solo problema, aunque estoy muy pendiente de si da o no tirones, de momento todo OK...
Saludos.
impa100te
impa100te
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 324
Edad : 59
Localización : Norte de España
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dci Tekna 19" Xtronic
Coche encargado : .
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 03/08/2014

Volver arriba Ir abajo

TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Empty Re: TIRONES QASHQAI XTRONIC

Mensaje por manolobandido Miér Dic 31 2014, 17:43

korsakov llama a tu concesionario y cambia el pedido por uno de cambio manual No te compres el Xtronic pq te dará tirones SEGURO!! Ahora que está a tiempo, cambia el pedido o te arrepentirás..Tu aún estás a tiempo..
korsakov escribió:Dios. Yo todavía no tengo el coche y ya estoy obsesionado con los tirones. El día que me de el primer tirón no voy a saber si sentir alivio por no tener que estar pendiente o frustración por ser uno más al que le ha tocado. Qué estrés ...
manolobandido
manolobandido
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 45
Edad : 69
Coche actual : Golf
Coche encargado : Nissan qashqais 130 vc N-TEC Xtronic
Fecha de inscripción : 19/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Left_bar_bleue10/10TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Empty Re: TIRONES QASHQAI XTRONIC

Mensaje por Crisypili Lun Ene 05 2015, 15:32

Aprovechando que tenían que hacerme la revision de los sensores, también me hicieron la de la bola de remolque y de paso les dije q el coche me estaba dando tirones y q de vez en cuando se volvía loca la aguja de las revoluciones, que oscila un poco hacia arriba y hacia abajo, y la contestación ha sido q me tienen q cambiar la caja de cambios pero que ponen en lista de espera porque la han pedido pero es q no tienen ninguna ni en Barcelona ni en Holanda , q son en los sitios donde las hacen. Así q ya os iré comtando cuando tenga más novedades y me avisen. Lo que si me aseguraron fue q no había ningún problema en q el coche me dejara tirada y q no me preocupara q ellos me dejaban un coche de sustitución
Crisypili
Crisypili
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 229
Edad : 45
Coche actual : Nissan qashqai
Coche encargado : Nissan qashqai
Fecha de inscripción : 14/11/2014

Volver arriba Ir abajo

TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Empty Re: TIRONES QASHQAI XTRONIC

Mensaje por Invitado Mar Ene 06 2015, 22:03

Os cuento novedades e importantes.
Como sabeis me han actualizado el sofwear de la caja de cambios y desde entonces parece que las revoluciones van mejor, pero fuí a pedir una tercera opinión en otro concesionario oficial de Nissan. Me atendió el jefe del taller y nada más empezar a hablar, conectó el coche con el ordenador para ver si tenia yo instalada la nueva y me dijo que si, que era la nueva actualización.
Que en principio, las personas que hemos comprado el nuevo Nissan automático, recibiríamos una carta de la central comunicándonos que pasásemos por los concesionarios al tener Nissan constancia de que el cambio automático esta dando problemas y que en la carta se nos instaba a que acudiéramos a los concesionarios a actualizar el sofwear.
Ahora mi duda es ..si Nissan sabia que el cambio estaba dando problemas..¿no tendría que habérnoslo comunicado antes de haber comprado el coche y que nosotros hubiésemos valorado la compra o no?.
Yo desde que tengo la nueva actualización parece que va mejor, pero si que es verdad, que el coche se revoluciona mucho según el terreno, sobre todo en las cuestas sube a 2500 para mantener velocidad entre 115-120 y eso me sorprende aunque en los talleres me dicen que con este cambio es normal, que es un cambio variable...(como hecho de menos el cambio DSG Crying or Very sad Crying or Very sad )
Seguiré informando si hay novedades
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Empty Re: TIRONES QASHQAI XTRONIC

Mensaje por JJCD Miér Ene 07 2015, 00:31

Hola de nuevo, lo que comenta lirtea creo que me está pasando después de la última re programación, no he vuelto a notar tirones de momento, pero si he observado que a partir de 110-120 suben mucho las revoluciones y no cambia de marcha, cuando lo paso a manual veo que va en 5ª, da la impresión, que la última re-pro lo que ha hecho es que vaya más revolucionado y de esta forma no pega los tirones.
Ya os contaré más sensaciones, pues apenas he realizado Km. después de la última actualización.
JJCD
JJCD
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 25
Edad : 61
Coche actual : NISSAN QQ N-TEC
Coche encargado : N
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 25/11/2014

Volver arriba Ir abajo

TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Empty Re: TIRONES QASHQAI XTRONIC

Mensaje por mpelegrin86 Miér Ene 07 2015, 09:06

Crisypili escribió:Aprovechando que tenían que hacerme la revision de los sensores, también me hicieron la de la bola de remolque y de paso les dije q el coche me estaba dando tirones y q de vez en cuando se volvía loca la aguja de las revoluciones, que oscila un poco hacia arriba y hacia abajo, y la contestación ha sido q me tienen q cambiar la caja de cambios pero que ponen en lista de espera porque la han pedido pero es q no tienen ninguna ni en Barcelona ni en Holanda , q son en los sitios donde las hacen. Así q ya os iré comtando cuando tenga más novedades y me avisen. Lo que si me aseguraron fue q no había ningún problema en q el coche me dejara tirada y q no me preocupara q ellos me dejaban un coche de sustitución

Haz lo que quieras, pero cambiar la CVT es una tontería ahora mismo. El fallo no es mecánico, el problema que tenemos es de programación. Si fuera un fallo mecanico de la propia caja automatica en secuencial también daria los mismos problemas y en secuencial va perfecto. Yo llevo una semana la ultima actualización llamada "D" y parece que ahora va perfectamente. No he rodado mucho y quiero hacer mas kilometros en autovia a ver como se comporta, pero de momento pinta bien. Ya hay varios que han cambiado la caja y los problemas le han vuelto a surgir, e incluso le han aparecido otros...

No nos queda otra que tener paciencia a que den con la programación perfecta... Otra cosa será si a raiz de estos tirones y problemas que hemos estado teniendo, sea verdad o no que haya podido sufrir algun daño y sea aconsejable su cambio, pero al menos yo, será lo ultimo que haga o que Nissan sea algo que tenga muy muy claro.
mpelegrin86
mpelegrin86
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 170
Edad : 37
Coche actual : Ninguno
Coche encargado : Tekna 19" dCi 130CV (96 kW) XTRONIC
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Empty Re: TIRONES QASHQAI XTRONIC

Mensaje por korsakov Miér Ene 07 2015, 13:59

Pues más revoluciones significa más consumo ¿no?. Esto me huele como a las carreras de F1, donde hay que programar el mapa motor, cambio, ... ¿Quizá Nissan debería contratar a Alonso?
korsakov
korsakov
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 438
Edad : 55
Localización : Málaga
Coche actual : Qashqai TeknaPremium 1.6 X-tronic
Coche encargado : ya lo tengo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 18/09/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Left_bar_bleue8/10TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Empty Re: TIRONES QASHQAI XTRONIC

Mensaje por Crisypili Miér Ene 07 2015, 15:46

Es la solución q me ha dado el concesionario. Yo cuando tuve la primera reprogramacion al principio no me daba problemas pero después de un viaje de más de 200 kms la aguja de las revoluciones oscilaba mucho y tardaba en cambiar de vueltas.
La solución es armarse de paciencia y esperar a q den con el problema. Sino dentro de 2 años y medio q se lo quede la casa pero seria una pena pq el coche me gusta y mucho y porque seria el primer problema q tengo con los coches nissan
Crisypili
Crisypili
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 229
Edad : 45
Coche actual : Nissan qashqai
Coche encargado : Nissan qashqai
Fecha de inscripción : 14/11/2014

Volver arriba Ir abajo

TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Empty Re: TIRONES QASHQAI XTRONIC

Mensaje por Invitado Miér Ene 07 2015, 19:45

Haber, yo no me entero de lo que decís. Se supone que con la reprogramación última el problema no está solucionado?
Yo comento igual que JJCD, el coche se revoluciona mucho en automático a partir de los 100-120km y en secuencia va clavado a 2000rev..¿eso lo veis normal o no? Porque en el concesionario me dijeron que este cambio es así que en automático va más revolucionado, pero claro, ya poco me creo lo que me digan sobre todo si sabían que el cambio automático daba fallos, ¿porque no avisaron del problema antes de la compra? ¿eso no es lo que se llama legalmente un vicio conocido por parte de la compañía que ocultan al consumidor?
Veo que a todos cuando cambiais de automático a secuencial os sale que va en 5..¿no?
Yo si he de decir que desde la última reprogramación hace como sabeis dos semanas( y era la más actual) el coche no me da tirones, pero ando con mucho "mosqueo" y el fin de semana cuando salga a carretera veremos si las revoluciones no se vuelven locas..ya os diré
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Empty Re: TIRONES QASHQAI XTRONIC

Mensaje por Invitado Miér Ene 07 2015, 19:47

Crisipili, la solución no creo que sea armarse de paciencia, creo que si se vuelve a producir fallos, yo al menos haré una reclamación en regla,no se si servirá de algo, pero yo necesito ir segura en mi coche, sobre todo en carretera y más yo que viajo mucho de noche.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Empty Re: TIRONES QASHQAI XTRONIC

Mensaje por Crisypili Miér Ene 07 2015, 20:19

Si pero la reclamación en un principio no te va a solucionar el coche. Eso sucederá cuando se aclaren los ingenieros de nissan y sepan de donde es el problema
Crisypili
Crisypili
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 229
Edad : 45
Coche actual : Nissan qashqai
Coche encargado : Nissan qashqai
Fecha de inscripción : 14/11/2014

Volver arriba Ir abajo

TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Empty Re: TIRONES QASHQAI XTRONIC

Mensaje por Francesc95 Jue Ene 08 2015, 13:22

lirtea escribió:Haber, yo no me entero de lo que decís. Se supone que con la reprogramación última el problema no está solucionado?
Yo comento igual que JJCD, el coche se revoluciona mucho en automático a partir de los 100-120km y en secuencia va clavado a 2000rev..¿eso lo veis normal o no? Porque en el concesionario me dijeron que este cambio es así que en automático va más revolucionado, pero claro, ya poco me creo lo que me digan sobre todo si sabían que el cambio automático daba fallos, ¿porque no avisaron del problema antes de la compra? ¿eso no es lo que se llama legalmente un vicio conocido por parte de la compañía que ocultan al consumidor?
Veo que a todos cuando cambiais de automático a secuencial os sale que va en 5..¿no?
Yo si he de decir que desde la última reprogramación hace como sabeis dos semanas( y era la más actual) el coche no me da tirones, pero ando con mucho "mosqueo" y el fin de semana cuando salga a carretera veremos si las revoluciones no se vuelven locas..ya os diré

El tipo de caja Xtronic que monta Nissan no es un cambio automático secuencial como el DSG de Volkswagen. Es de tipo CVT que, para que se entienda mejor, es un variador como el de las scooters pero con gestión electrónica. Cuando lo poneis en "Manual" lo único que hace es bloquear el variador en unas posiciones concretas para simular que cambia de marchas.
Las cajas CVT no cambian de marchas y el variador se mueve a una dirección o otra dependiendo de las revoluciones del motor, esto lo programan los ingenieros que han diseñado el coche en función de los parámetros de potencia y par de cada motor. Si en una subida va a 2500 rpm es que, en teoría, los ingenieros han calculado que son las mejores revoluciones para esas circunstancias. Otra cosa que se hayan equivocado en la programación o lo hayan hecho como única solución a los "tirones".
Os adjunto un video que muestra  en una maqueta como funciona la caja CVT de Nissan.

Saludos y que se os solucione lo antes posible.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Francesc95
Francesc95
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 322
Edad : 59
Coche actual : Qashqai Acenta 1.6 dci 4x2 Manual
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 24/10/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Left_bar_bleue8/10TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Nuevo Gris

Volver arriba Ir abajo

TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Empty Re: TIRONES QASHQAI XTRONIC

Mensaje por korsakov Jue Ene 08 2015, 16:50

Pues viendo el video, efectivamente me ha recordado mucho a un vespino que tuve con su "tuneado" variador de cobre. Pero mi vespino iba super suave, sin tirones. No sé cómo se puede hacer una cagada así.
korsakov
korsakov
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 438
Edad : 55
Localización : Málaga
Coche actual : Qashqai TeknaPremium 1.6 X-tronic
Coche encargado : ya lo tengo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 18/09/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Left_bar_bleue8/10TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Empty Re: TIRONES QASHQAI XTRONIC

Mensaje por Crisypili Jue Ene 08 2015, 19:33

Es alucinante que ahorre hasta un 43% de combustible. Puede que por esas dilataciones y contracciones se produzcan los tirones?
Crisypili
Crisypili
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 229
Edad : 45
Coche actual : Nissan qashqai
Coche encargado : Nissan qashqai
Fecha de inscripción : 14/11/2014

Volver arriba Ir abajo

TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Empty Re: TIRONES QASHQAI XTRONIC

Mensaje por Francesc95 Jue Ene 08 2015, 22:00

Crisypili escribió:Es alucinante que ahorre hasta un 43% de combustible. Puede que por esas dilataciones y contracciones se produzcan los tirones?

Los variadores por su diseño no pueden producir tirones. Los tirones que os pasan seguro que son producidos por la gestión electrónica del cambio.
Francesc95
Francesc95
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 322
Edad : 59
Coche actual : Qashqai Acenta 1.6 dci 4x2 Manual
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 24/10/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Left_bar_bleue8/10TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Nuevo Gris

Volver arriba Ir abajo

TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Empty Re: TIRONES QASHQAI XTRONIC

Mensaje por Crisypili Jue Ene 08 2015, 22:25

Claro son coches q llevan tanta electrónica que es normal q fallen tanto, por lo menos en un principio hasta q vayan perfeccionando todos esos errores. Confiemos en q nissan y los japoneses lo arreglen
Crisypili
Crisypili
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 229
Edad : 45
Coche actual : Nissan qashqai
Coche encargado : Nissan qashqai
Fecha de inscripción : 14/11/2014

Volver arriba Ir abajo

TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Empty Re: TIRONES QASHQAI XTRONIC

Mensaje por korsakov Jue Ene 08 2015, 23:57

Crisypili escribió:Claro son coches q llevan tanta electrónica que es normal q fallen tanto, por lo menos en un principio hasta q vayan perfeccionando todos esos errores. Confiemos en q nissan y los japoneses lo arreglen

No se puede disculpar a Nissan porque sus coches lleven mucha electrónica y te pongo un ejemplo:

" Diiin, dooon. Sres. pasajeros, les comunicamos que estamos cayendo en picado desde una altura de 10.000 metros por un problemilla de electrónica. Nuestra aerolínea "la gaviota manca", está convencida de que sabrán disculparnos debido a que van ustedes en un modelo de avión que acaba de salir al mercado. Iremos corrigiendo estos fallos en próximos vuelos de la compañía. Gracias y disfruten de lo que queda de vuelo. Diiin, dooon."

Y fuera de bromas: con nuestro coche podemos matarnos por un "problemilla" de electrónica.
korsakov
korsakov
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 438
Edad : 55
Localización : Málaga
Coche actual : Qashqai TeknaPremium 1.6 X-tronic
Coche encargado : ya lo tengo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 18/09/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Left_bar_bleue8/10TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Empty Re: TIRONES QASHQAI XTRONIC

Mensaje por Icaro Vie Ene 09 2015, 00:25

Pues el compañero Korsakov tiene mucha razón, es nuestra vida y la de los ocupantes del coche la que podría peligrar ante un fallo grave de electrónica, y esto me recuerda el post que puso un compañero aqui en el foro (no recuerdo su nick), que se le frenó de golpe el coche por una bolsa de plástico que se le cruzó, imaginaros si detrás va uno y no le da tiempo a frenar, lógicamente el que va detrás ve que delante del coche de su predecesor no va nadie, por lo tanto no espera que de un frenazo de repente y eso fue fallo de la electrónica del coche.

Saludos
Icaro
Icaro
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2108
Edad : 75
Localización : Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
Coche actual : Nissan Qashqai 360 1.2 DIGT 115CV (85 kw)
Coche encargado : Ya estoy servido
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 14/11/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Left_bar_bleue10/10TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Rojo

Volver arriba Ir abajo

TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Empty Re: TIRONES QASHQAI XTRONIC

Mensaje por noruyoe Vie Ene 09 2015, 15:31

Llevo dos reprogramaciones y parecia q mejor pero ahora d repente los tirones son mas acusados y bruscos,el coche a 120 se pone a 3000 vueltas en directa y si levanto el pie del acelerador en vez d retener se pone como en punto muerto y las revoluciones a 1000 por minuto,asi hasta q se regula solo y se pone bien,en modo manual funciona bien.
noruyoe
noruyoe
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 52
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 dCI X-Tronic
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Left_bar_bleue10/10TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Empty Re: TIRONES QASHQAI XTRONIC

Mensaje por albalarcon Vie Ene 09 2015, 21:39

Buenas, os cuento mi experiencia con los tirones:

Después de un verano acojonado con los tirones, el coche me ha ido de PM y pensaba que el problema era de los demás, pero no... debe ser que como siempre voy a 140 km/h, no se manifestaban pero después de 15.000 km y al ir al pueblo estas navidades.... tirones al canto, como si se fuera a calar al ir en automático, con el programa ECO y el control de crucero a 120 km/h...

Canguelo, acojone, sentimientos de ira... cambio a manual y todo de nuevo perfecto, salvo a la vuelta, que empiezo a ver que el problema se da entre 80 y 110 (como ya habíais comentado algunos) en los que al reducir a 6 para subir cuestas, el coche da tirones... e 5 y 7 perfecto, pero la programación de la 6 creo que es la que me daba problemas y por las revoluciones, el coche a esa velocidad subiendo en automático, no sabe si parar en 5 o 6, a pesar de ser de variador continuo, con lo que en automático no se debería de notar, pero si que es cierto, que en mi coche si que se notaba cuando "cambiaba de marcha" como si fuera un cambio automático convencional.

Total, que aprovechando las navidades y que había recibido la carta para la revisión del enganche de bola, llamo y les comento que no me va el cambio, respondiendome el jefe de taller, que hay que hacerle la consabida reprogramación.

Ayer lo lleve y hoy lo he recogido. Todo muy rápido, me han revisado también el Nissan Connect y el freno automático, con lo que menos el oxido de las puertas, me han aplicado todas las campañas, que por lo visto a mi coche le tocaban.

No he podido hacer muchos kms, pero si que al menos he notado un cambio, la caja es mas progresiva; antes, hasta que no llegaba a 2.000 rpm era muy lenta y muy "vaga", después, pegaba un tirón tipo seat leon y subia hasta 4.000 rpm, cosa que no me hacia gracia, sobretodo en las incorporaciones, porque era muy lenta. Ahora, es mucho mas progresiva, empieza a empujar desde el principio y no se nota el "tirón" de las 2.000 pero acelera mas rápido y en las incorporaciones y subidas no se queda tanto. Alguien ha comentado que no le gusta este comportamiento, pero a mi me parece que es como tenia que haber sido desde el principio.

Respecto a ir sobre revolucionado, aun no lo he comprobado del todo en largos tramos de autopista, pero por lo que veo a 120 me sigue yendo a 2.200 rpm, como antes.

Mañana me daré una vuelta, para ver como va en autopista. Ya os contare.

Salu2.

P.D. Una cosa a añadir, en el taller, ayer me pagaron el taxi de vuelta a casa y me han dado un vale del 50% de descuento en la próxima revisión en el taller (como a otro cliente que había pasado la revisión de un nissan note).
albalarcon
albalarcon
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 60
Edad : 51
Coche actual : Mazda 3 y QQ 1.6dci Tekna Xtronic
Coche encargado : QQ 1.6dci Tekna
Fecha de inscripción : 20/04/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Left_bar_bleue9/10TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Nuevo Gris

Volver arriba Ir abajo

TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Empty Re: TIRONES QASHQAI XTRONIC

Mensaje por kairol Sáb Ene 10 2015, 16:28

Hola foreros!

Este tema empieza a mosquear ya...  Enfadado En mi caso también vuelve a las andadas, como comenta noruyoe. Aquí hay algo que se le escapa a Nissan y que no tienen manera de encontrar la solución...

Tal y como ya os comenté, yo también estaba sufriendo los dichosos tirones. En mi caso, los tirones los daba aparentemente el variador, ya que el motor no modificaba las revoluciones cuando se producían los tirones.

Pues bien, recibí la carta de la campaña, lo llevé en noviembre y aparentemente todo solucionado. Tras la reprogramación el coche iba como la seda... hasta esta semana, que ha empezado de nuevo a dar tirones pero de una manera bastante más exagerada y molesta. Ahora, fijando la velocidad tanto con el acelerador como con el control de crucero, las revoluciones del coche se vuelven locas. Sin motivo aparente, el coche empieza a dar golpes de revoluciones entre las 2000 y las 3000 vueltas, provocando unos tirones más exagerados aunque menos bruscos de los que hacía antes de la reprogramación. Es como si el coche fuera dando golpes de acelerador aleatóriamente. Lo que sorprende, es que el contenido de la carta que enviaron decía que precisamente lo que solucionaba la repro era las oscilaciones en las revoluciones, cosa que a mí no me pasaba.

De momento ya me he puesto en contacto con el concesionario a ver si lo revisan de nuevo. Ya os contaré... aunque lo que realmente mosquea es que el coche funcione perfectamente durante un tiempo y de repente, al cabo de semanas, vuelva a tener un mal funcionamiento. Si es un tema de programación electrónica no tiene ningún sentido este comportamiento. Aunque falte mucho, miedo me da que se acabe la garantía y reaparezcan este tipo de problemas, si es que nos los consiguen solucionar definitivamente.

PD: perdón por el tocho.
Un saludo!
kairol
kairol
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 70
Edad : 46
Coche actual : Qashqai 1.6 Tekna19 Xtronic
Coche encargado : Ya lo tengo!
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Empty Re: TIRONES QASHQAI XTRONIC

Mensaje por q-zar Sáb Ene 10 2015, 17:29

A mi los tirones me dan tanto en "D" como en "S", o sea, que me da igual automático que secuencial. Lo que si noto es que en automático son oscilaciones de revoluciones y en secuencial es como si la inyección no fuera constante, es decir, empuja, deja de empujar, vuelve a empujar... con el pedal a fondo, como si entrara en funcionamiento el turbo y dejara de actuar tiempos cortos.

El caso es, que el lunes dejo el coche en taller, que me iré con una hoja de reclamaciones y si no me lo arreglan bien, mi abogado mandará un burofax a Nissan España, acompañado por mi parte de una carta a las principales revistas del sector, que si bien puede no servir para nada, igual les hace ponerle las pilas.

Os animo a todos a hacer lo mismo.
q-zar
q-zar
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 16
Edad : 41
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Tekna 130 cv.
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Empty Re: TIRONES QASHQAI XTRONIC

Mensaje por JJCD Mar Ene 13 2015, 01:28

Hola, he realizado unos 1000 km desde la última re programación el 18 de Diciembre, y los tirones no han vuelto, tal como comente, a partir de la 5 marcha se revoluciona mucho antes de cambiar, pero al final cambia. Lo que si me mosquea es que a menudo vibra la aguja de las revoluciones levemente cuando estas en una velocidad constante y sin apretar o soltar el acelerador, es decir sin motivo aparente.
El caso es que ahora sin tirones es mas agradable la conducción.
JJCD
JJCD
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 25
Edad : 61
Coche actual : NISSAN QQ N-TEC
Coche encargado : N
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 25/11/2014

Volver arriba Ir abajo

TIRONES QASHQAI XTRONIC - Página 5 Empty Re: TIRONES QASHQAI XTRONIC

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.