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Atención TOCHO! Dudas FAP, y uso y manteniento del QQ
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IWWI62-QQ
danigati
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Atención TOCHO! Dudas FAP, y uso y manteniento del QQ
Hola a todos,
Bueno, pues llevo dos semanitas con mi nuevo Qashqai+2 2.0 dci automático, estoy encantado, el cambio desde un gasolina atmosférico de hace 20 años es brutal, pero después de haber leído mucho aún me surgen ciertas dudas, seguro que muy tontas para vosotros, pero importantes para mi, sobretodo de mantenimiento y del FAP
FAP
-----------------------------
- Regeneraciones con el automático. En algún sitio he leído que en el automático no hay tantos problemas del FAP, es eso cierto?
- A cuantas revoluciones empieza la regeneración? con el automático, circulando por autopista a velocidad legal, está rozando las 2000rpm..si queremos forzar la regeneración, tenemos que pasar a secuencial y bajar a 5º?
- Aproximadamente, cada cuánto se hacen las regeneraciones? sé que depende del uso, pero puede ser cada 500 km? cada 2000km? si por ejemplo hago 300 km sólo por ciudad, y luego hago 10 km en autopista, sería suficiente para regenerar el fap?
- Una vez que se cumplen los requisitos para empezar una regeneración, se hace? o sea, si enciendo el coche en el garaje, y empiezo a circular, si necesita hacer la regeneración, en el primer momento que se cumplen las circunstancias la empieza a hacer? o el sistema hace comprobaciones cada X tiempo o X km de si necesita hacerla?
- Si mientras se está haciendo la regeneración, se pone el coche al ralentí, o se circula a menos revoluciones, se para la regeneración? Es muy malo que se pare, o sólo es muy malo si se para muchas veces?
- Cuánto dura una regeneración? he leído que hay que ir 25 minutos en autopista..pero eso es para asegurarse que se hace entera o es el tiempo que necesita siempre que se hace? o sea, cuanto tiempo o kms se necesitan para completar una regeneración? y hay alguna forma de saber que se está haciendo y cuándo ha acabado?
- El otro día, tras circular por autopista y parar en un área de servicio, noté un olor extraño al salir del coche..no sabría decir que tipo de olor..según he leído, es posible que sea porque haya hecho una regeneración..y en ese caso, si olía es porque no la había dejado acabar?
USO Y MANTENIMIENTO
---------------------------------------
Imagino que tengo que cambiar los hábitos a la hora de arrancar y parar el coche...mi anterior gasolina lo arrancaba, circulaba, y al llegar el sitio paraba el motor, sin esperas, y tan tranquilo..nunca he tenido un diesel, y quiero saber ahora que estoy empezando si lo hago bien
- Primero pongo el contacto en ON, y espero que se apaguen las luces (10-15 segundos)..enciendo el motor, y espero unos 30 segundos antes de empezar a circular despacito. Cuando el testigo de la temperatura está en la mitad, ya le doy vidilla al motor (es malo que le de un poco de vidilla antes de que coja temperatura?). Y al llegar al destino, me detengo al ralentí durante 30 segundos, antes de parar el motor (es necesario estar al ralentí o basta simplemente con circular muy despacio hasta la parada?)
Todo este protocolo es por el turbo..no? el turbo lo usa siempre? o solo a partir de x revoluciones?
Y por último, el mantenimiento que le pueda hacer yo, es el mismo que hacía con el gasolina? (revisar nivel de aceite, líquido refrigerante, limpiaparabrisas)..alguno mas? cada cuanto lo hacéis normalmente? Con el gasolina, hacía cambio de aceite cada 10.000 km..en el Qashqai sólo es necesario en cada revisión anual o cada 20.000km, no?
Perdón por el tocho, gracias por haber leído hasta aquí!!
Un saludo,
Dani García
Bueno, pues llevo dos semanitas con mi nuevo Qashqai+2 2.0 dci automático, estoy encantado, el cambio desde un gasolina atmosférico de hace 20 años es brutal, pero después de haber leído mucho aún me surgen ciertas dudas, seguro que muy tontas para vosotros, pero importantes para mi, sobretodo de mantenimiento y del FAP
FAP
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- Regeneraciones con el automático. En algún sitio he leído que en el automático no hay tantos problemas del FAP, es eso cierto?
- A cuantas revoluciones empieza la regeneración? con el automático, circulando por autopista a velocidad legal, está rozando las 2000rpm..si queremos forzar la regeneración, tenemos que pasar a secuencial y bajar a 5º?
- Aproximadamente, cada cuánto se hacen las regeneraciones? sé que depende del uso, pero puede ser cada 500 km? cada 2000km? si por ejemplo hago 300 km sólo por ciudad, y luego hago 10 km en autopista, sería suficiente para regenerar el fap?
- Una vez que se cumplen los requisitos para empezar una regeneración, se hace? o sea, si enciendo el coche en el garaje, y empiezo a circular, si necesita hacer la regeneración, en el primer momento que se cumplen las circunstancias la empieza a hacer? o el sistema hace comprobaciones cada X tiempo o X km de si necesita hacerla?
- Si mientras se está haciendo la regeneración, se pone el coche al ralentí, o se circula a menos revoluciones, se para la regeneración? Es muy malo que se pare, o sólo es muy malo si se para muchas veces?
- Cuánto dura una regeneración? he leído que hay que ir 25 minutos en autopista..pero eso es para asegurarse que se hace entera o es el tiempo que necesita siempre que se hace? o sea, cuanto tiempo o kms se necesitan para completar una regeneración? y hay alguna forma de saber que se está haciendo y cuándo ha acabado?
- El otro día, tras circular por autopista y parar en un área de servicio, noté un olor extraño al salir del coche..no sabría decir que tipo de olor..según he leído, es posible que sea porque haya hecho una regeneración..y en ese caso, si olía es porque no la había dejado acabar?
USO Y MANTENIMIENTO
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Imagino que tengo que cambiar los hábitos a la hora de arrancar y parar el coche...mi anterior gasolina lo arrancaba, circulaba, y al llegar el sitio paraba el motor, sin esperas, y tan tranquilo..nunca he tenido un diesel, y quiero saber ahora que estoy empezando si lo hago bien
- Primero pongo el contacto en ON, y espero que se apaguen las luces (10-15 segundos)..enciendo el motor, y espero unos 30 segundos antes de empezar a circular despacito. Cuando el testigo de la temperatura está en la mitad, ya le doy vidilla al motor (es malo que le de un poco de vidilla antes de que coja temperatura?). Y al llegar al destino, me detengo al ralentí durante 30 segundos, antes de parar el motor (es necesario estar al ralentí o basta simplemente con circular muy despacio hasta la parada?)
Todo este protocolo es por el turbo..no? el turbo lo usa siempre? o solo a partir de x revoluciones?
Y por último, el mantenimiento que le pueda hacer yo, es el mismo que hacía con el gasolina? (revisar nivel de aceite, líquido refrigerante, limpiaparabrisas)..alguno mas? cada cuanto lo hacéis normalmente? Con el gasolina, hacía cambio de aceite cada 10.000 km..en el Qashqai sólo es necesario en cada revisión anual o cada 20.000km, no?
Perdón por el tocho, gracias por haber leído hasta aquí!!
Un saludo,
Dani García
danigati- Aun no se ha quitado la L
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Coche actual : Qashqai +2 2.0 dci A/T 4x4 Tekna Premium
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Re: Atención TOCHO! Dudas FAP, y uso y manteniento del QQ
danigati
al foro y felicidades por el cambio
yo no voy a poder ayudarte, ya que mi QQ no lleva FAD ó FDP
al foro y felicidades por el cambio
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IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: Atención TOCHO! Dudas FAP, y uso y manteniento del QQ
Hola, desconozco el funcionamiento del fap con las rpm de los automaticos, ya que el mio es manual. Yo de vez en cuando huelo un olor "agradable", como a alcohol de desinfectar, que quizás puede ser cuando ha actuado el fap. No se si es tu caso. De todas maneras si haces carretera y lo aprietas al adelantar o de vez en cuando no deberías tenen ningún problema. En el mío no se ha encendido nunca en 60.000 km.
En cuanto a los cuidados de un diesel pues tampoco debes ser muy estricto. Simplemente esperar a que se apague el testigo de los calentadores (el muelle) y conducir normal sin aceletones a 5000 rpm... mientras la aguja de la temperatura no se situe a la mitad. Y cuando paras, si puedes antes de apagar el motor espera 1-2 min. Y a disfrutar.
En cuanto a los cuidados de un diesel pues tampoco debes ser muy estricto. Simplemente esperar a que se apague el testigo de los calentadores (el muelle) y conducir normal sin aceletones a 5000 rpm... mientras la aguja de la temperatura no se situe a la mitad. Y cuando paras, si puedes antes de apagar el motor espera 1-2 min. Y a disfrutar.
flypeds8- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 623
Edad : 40
Localización : CAT
Coche actual : QQ MY10 2.0 dci 150 cv Tekna Sport 18'' Euro V
Coche encargado : dentro de unos años lo veremos...
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: Atención TOCHO! Dudas FAP, y uso y manteniento del QQ
Para el dichoso FAP, o la regeneración forzada de taller, o "darle suela"...
Un ratito a 4000 rpm y en unos minutos se apaga, preferentemente en autovía creo que en 3º o 4º marcha ibas a 80km/h a 4000...
¿Compensará el reducir las partículas de emisiones, por el tiempo revolucionado de vez en cuándo?
Un ratito a 4000 rpm y en unos minutos se apaga, preferentemente en autovía creo que en 3º o 4º marcha ibas a 80km/h a 4000...
¿Compensará el reducir las partículas de emisiones, por el tiempo revolucionado de vez en cuándo?
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Re: Atención TOCHO! Dudas FAP, y uso y manteniento del QQ
Gracias a todos por las respuestas
A ver si sigo resolviendo dudas, que siendo novado del QQ son muchas! Una cosa, cuando empieza la regeneración, si en ese momento se bajan las revoluciones, se para la regeneración? por lo menos nos podrían haber puesto algún testigo para saber cuando se está haciendo....
Saludos,
Dani
A ver si sigo resolviendo dudas, que siendo novado del QQ son muchas! Una cosa, cuando empieza la regeneración, si en ese momento se bajan las revoluciones, se para la regeneración? por lo menos nos podrían haber puesto algún testigo para saber cuando se está haciendo....
Saludos,
Dani
danigati- Aun no se ha quitado la L
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Edad : 44
Coche actual : Qashqai +2 2.0 dci A/T 4x4 Tekna Premium
Coche encargado : Ninguno
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Fecha de inscripción : 11/03/2014
Re: Atención TOCHO! Dudas FAP, y uso y manteniento del QQ
No hay "chivato" que indique que lo estás haciendo... y si bajas las rpm, no se empieza de nuevo el proceso , imagina que es un horno de esos modernos, que para hacer la "pirolisis" (¿se dice así, esos que se limpian solos por calor?), necesita una temperatura que se consigue mediante un viaje de autovía constante, o menos tiempo, pero más revolucionado..
Llegada a la temperatura indicada elimina las partículas residuales del FAP
Gracias a ti por tus preguntas danigati, seguro que más foreros las tienen, o las tendrán y este tema les resultara muy útil y de ayuda
Llegada a la temperatura indicada elimina las partículas residuales del FAP
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Re: Atención TOCHO! Dudas FAP, y uso y manteniento del QQ
Hola Qashkashi,
y si bajas las rpm, no se empieza de nuevo el proceso , escribió:
No se empieza...pero si ya había empezado, lo acaba? o sea, mantiene de alguna forma las condiciones necesarias para que se acabe el proceso de regeneración, o se corta? el problema es que aquí en Barcelona, a veces puede ser complicado mantener una velocidad o rpm constante para que se regenere, aún saliendo a autopistas...siempre puede pasar que, por ejemplo, lleves 3000 rpm y se esté haciendo una regeneración, y que justo en ese momento por el trafico haya que bajar las rpm's aunque sea por unos segundos y se corte..
Insisto, gracias por las respuestas! preguntar es fácil, lo complicado es responder las preguntas!!
danigati- Aun no se ha quitado la L
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Re: Atención TOCHO! Dudas FAP, y uso y manteniento del QQ
En el 2.0 dCi, al no llevar un 5º inyector que inyecte directamente gasoil en el FAP, lo que hace es un postinyeccion cuando ya la valvula de escape está abierta, para subir la temperatura en el filtro de particulas y quemar la carbonilla, por lo que yo creo que no tiene porqué pararse y empezar de nuevo, aunque no sean las condiciones idoneas de régimen para hacer la regeneración.
No obstante, yo te recomiendo un uso preventivo, es decir, procura no llevar el motor por debajo del régimen de par máximo, en el caso de tu motor, 2.000 rpm, y así evitarás en la medida de lo posible ensuciar excesivamente el FAP, aunque en el tuyo al ser automático es un poco más complicado pero siempre lo puedes poner en modo secuencial. Y si además una vez al mes, le sacas por autovía y le das candela 10 minutitos a 3.500 rpm, perfecto (respetando tiempos de calentamiento y enfriamiento, claro).
En cuanto al uso normal del coche, no hace falta que esperes 15 segundos con el contacto puesto antes de arrancarlo, en cuanto se apague el testigo de los calentadores lo puedes arrancar.
Si ha dormido en la calle con un helada del 15, pues dale un par de minutos al ralentí. Si estaba en verano y en garaje, pues con 30 segundos te aseguras de que el motor en general y en concreto el "delicado" turbo tiene una buena lubricación.
Personalmente, yo no le daría mucha cera hasta que no ha cogido totalmente la temperatura normal de régimen el motor, hasta ese momento cuanto más suave aceleres mejor. El turbo te lo agradecera (y no sale barato cambiarlo, asi que mejor prevenir por la cuenta que te pueda traer).
Y en cuanto a pararlo, pues esperar 30 segundos cuando vas por ciudad a pocas rpm está bien, pero si vas por autovía a 2500 rpm o más y paras para repostar, pues mejor darle un minutito o dos, así evitarás darle un calentón al turbo y que el aceite que lo lubrica se queme y cree carbonilla que pueda provocar averías a largo plazo como desgaste excesivo del eje del turbo etc.
Quizás hay quien te diga que todo esto es una bobada y le pisa en frio y sale nada mas arrancar y eso, pero yo en el mío lo tengo claro, todo cuidado es poco.
Y por cierto, tampoco te obsesiones con las regeneraciones del FAP, una cosa es tener un poco de cuidados con el coche y otra vivir pendiente de él, jeje.
No obstante, yo te recomiendo un uso preventivo, es decir, procura no llevar el motor por debajo del régimen de par máximo, en el caso de tu motor, 2.000 rpm, y así evitarás en la medida de lo posible ensuciar excesivamente el FAP, aunque en el tuyo al ser automático es un poco más complicado pero siempre lo puedes poner en modo secuencial. Y si además una vez al mes, le sacas por autovía y le das candela 10 minutitos a 3.500 rpm, perfecto (respetando tiempos de calentamiento y enfriamiento, claro).
En cuanto al uso normal del coche, no hace falta que esperes 15 segundos con el contacto puesto antes de arrancarlo, en cuanto se apague el testigo de los calentadores lo puedes arrancar.
Si ha dormido en la calle con un helada del 15, pues dale un par de minutos al ralentí. Si estaba en verano y en garaje, pues con 30 segundos te aseguras de que el motor en general y en concreto el "delicado" turbo tiene una buena lubricación.
Personalmente, yo no le daría mucha cera hasta que no ha cogido totalmente la temperatura normal de régimen el motor, hasta ese momento cuanto más suave aceleres mejor. El turbo te lo agradecera (y no sale barato cambiarlo, asi que mejor prevenir por la cuenta que te pueda traer).
Y en cuanto a pararlo, pues esperar 30 segundos cuando vas por ciudad a pocas rpm está bien, pero si vas por autovía a 2500 rpm o más y paras para repostar, pues mejor darle un minutito o dos, así evitarás darle un calentón al turbo y que el aceite que lo lubrica se queme y cree carbonilla que pueda provocar averías a largo plazo como desgaste excesivo del eje del turbo etc.
Quizás hay quien te diga que todo esto es una bobada y le pisa en frio y sale nada mas arrancar y eso, pero yo en el mío lo tengo claro, todo cuidado es poco.
Y por cierto, tampoco te obsesiones con las regeneraciones del FAP, una cosa es tener un poco de cuidados con el coche y otra vivir pendiente de él, jeje.
cazadordehorizontes- Circulando por Autopista
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Re: Atención TOCHO! Dudas FAP, y uso y manteniento del QQ
Gracias por responder cazadordehorizontes,
Yo estoy como tu, todo cuidado es poco! no me parece una bobada tener un poco de cuidado para hacer las cosas bien, si eso te evita tener problemas a la larga..no quiero que, queriendo cuidar el coche, por ignorancia esté haciendo las cosas mal..de ahí mis preguntas que a muchos les parecerán tontas
Así que seguiré haciendo como desde que me lo dieron, esperar un poquito al ralentí antes de salir, y también antes de pararlo, en especial después de haberle dado cera
Ah! Intentaré no obsesionarme mucho con el FAP
Saludos!
Yo estoy como tu, todo cuidado es poco! no me parece una bobada tener un poco de cuidado para hacer las cosas bien, si eso te evita tener problemas a la larga..no quiero que, queriendo cuidar el coche, por ignorancia esté haciendo las cosas mal..de ahí mis preguntas que a muchos les parecerán tontas
Así que seguiré haciendo como desde que me lo dieron, esperar un poquito al ralentí antes de salir, y también antes de pararlo, en especial después de haberle dado cera
Ah! Intentaré no obsesionarme mucho con el FAP
Saludos!
danigati- Aun no se ha quitado la L
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Re: Atención TOCHO! Dudas FAP, y uso y manteniento del QQ
hola danigati, yo tengo exactamente el mismo coche que tu desde hace un año y poco y el coche tiene ya 4 años y 84000 kilómetros. En todo este tiempo que lo he tenido no he tenido ni un solo problema, el chivato del fap no se me ha encendido ni una sola vez así que estoy muy contento con él. le hago todos los días 10+10 kilómetros para ir al trabajo y una vez al mes suelo sacarlo de viaje. No me obsesiono con los tiempos y temperaturas aunque si que me fijo y voy con cuidado, lo que si recomiendo es pisarle para que suba revoluciones cuando ya ha cogido temperatura, pero no pisarle de velocidad sino en marchas cortas hacer que cambie a altas revoluciones, con eso evitamos que se acumule carbonilla y vaya mejor el circuito. Con respecto al mantenimiento, pues en principio solo hay que cambiarle filtros y aceite cada 20000 kilómetros y poco mas, es un coche mas sencillo de lo que parece.
Un saludo.
Un saludo.
marmotin76- Aun no se ha quitado la L
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Re: Atención TOCHO! Dudas FAP, y uso y manteniento del QQ
Gracias marmotin76,
Entonces para hacer que cambie a altas revoluciones, como lo haces en el automático? circulas en automático habitualmente y lo pasas a secuencial de vez en cuando?
Me tranquiliza saber que no te ha dado ningún problema creo que yo me he obsesionado mucho, imagino que normal cuando estrenas coche, y he leído tanto de problemas con el fap, que de ahí vienen mis dudas
Intentaré no obsesionarme demasiado y tener el mínimo de cuidado necesario que me habéis aconsejado para que todo vaya bien.
Saludos,
Dani
Entonces para hacer que cambie a altas revoluciones, como lo haces en el automático? circulas en automático habitualmente y lo pasas a secuencial de vez en cuando?
Me tranquiliza saber que no te ha dado ningún problema creo que yo me he obsesionado mucho, imagino que normal cuando estrenas coche, y he leído tanto de problemas con el fap, que de ahí vienen mis dudas
Intentaré no obsesionarme demasiado y tener el mínimo de cuidado necesario que me habéis aconsejado para que todo vaya bien.
Saludos,
Dani
danigati- Aun no se ha quitado la L
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Re: Atención TOCHO! Dudas FAP, y uso y manteniento del QQ
Si pisas acelerador a fondo de primer recorrido en modo automático el detecta que quieres potencia y te apura revoluciones hasta incluso las 4000 y no hace falta pasarlo a secuencial. El motor esta preparado para llegar a esas revoluciones e incluso en secuencial te pasa a siguiente marcha cuando llega a corte de inyección. Con respecto al tema del fap no se si es cuestión de suerte o de la forma de conducir, solo se que a mi cero problemas, nunca me ha perdido potencia y el consumo lo llevo en 7.5 litros mixto que no está mal para el coche que es.
Un saludo
Un saludo
marmotin76- Aun no se ha quitado la L
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Re: Atención TOCHO! Dudas FAP, y uso y manteniento del QQ
Gracias por el consejo marmotin76,
Haré lo que comentas, pisar a fondo sin miedo para llevar el coche "alegre" y mantener el circuito limpio. Es curisoso, pero parece que tratando "con suavidad" al coche, puede dar mas problemas que arreándole un pisotón al acelerador..
Saludos!
Dani
Haré lo que comentas, pisar a fondo sin miedo para llevar el coche "alegre" y mantener el circuito limpio. Es curisoso, pero parece que tratando "con suavidad" al coche, puede dar mas problemas que arreándole un pisotón al acelerador..
Saludos!
Dani
danigati- Aun no se ha quitado la L
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