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Diferencias entre diesel barato y caro.
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8 participantes
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Diferencias entre diesel barato y caro.
Buenas. He buscado en el foro y no he sabido encontrar nada relacionado.
El tema es sobre los tipos de diesel que hay en las gasolineras. Uno más caro que el otro.
La pregunta es obvia... ¿merece la pena echar del más caro?, en otros lugares he leido opiniones encontradas, que puede ser malo para algunas partes de la inyección, que ayuda a limpiar el egr, fap, que alarga la vida del motor, que el barato limpia más...
A ver si entre todos podemos echar algo de luz al asunto sobre esos céntimos de más.
El tema es sobre los tipos de diesel que hay en las gasolineras. Uno más caro que el otro.
La pregunta es obvia... ¿merece la pena echar del más caro?, en otros lugares he leido opiniones encontradas, que puede ser malo para algunas partes de la inyección, que ayuda a limpiar el egr, fap, que alarga la vida del motor, que el barato limpia más...
A ver si entre todos podemos echar algo de luz al asunto sobre esos céntimos de más.
mandorlini- Circulando por Autopista
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Re: Diferencias entre diesel barato y caro.
Aquí tienes un poco hablado de esto:
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Saludos.
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badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Diferencias entre diesel barato y caro.
Muchas gracias. Justo era ésto lo que buscaba.
mandorlini- Circulando por Autopista
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Re: Diferencias entre diesel barato y caro.
Por cierto, yo uso el "barato" de Repsol.
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Diferencias entre diesel barato y caro.
Hasta que jubilé un bmw 318 tds que tuve de nuevo nunca le eché del caro, y los inyectores los cambié una vez a los 180.000 km. Tampoco voy nunca a gasolineras lowcost. Pero ahora con el coche nuevo, que está uno todo el día sacandole brillo, pués es normal pensar si gastar unos centimillos más, pero si no va a haber ninguna ventaja con el caro pués con el "barato" se queda.
mandorlini- Circulando por Autopista
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Re: Diferencias entre diesel barato y caro.
Yo tampoco voy a las gasolineras lowcost.
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Diferencias entre diesel barato y caro.
Yo sí voy a las low cost. El motor me va de perlas. Hago unos 950 km por depósito lleno y nunca he tenido ningún problema de FAP.
flypeds8- En Autobahn alemana
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Coche encargado : dentro de unos años lo veremos...
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Re: Diferencias entre diesel barato y caro.
Chicos, no pasa nada por ir a gasolineras lowcost, porque el gasoleo suele ser de las grandes marcas (no hay diésel del MERCADONA ) es más, con mi antepenúltimo coche, un Citroen Xara 1.9TD siempre echaba en primeras marcas y tuve un problema de pérdida de potencia y el coche me daba tirones; bueno, lo lleve al concesionario y to do bien, todo funcionaba a la perfección. Me lleve el coche y a los dos días, igual, otra vez al taller, con el mismo comentario por su parte. Menos mal que el jefe de taller es amiguete y me dijo que le habían llegado unos cuantos coches más, con el problema (todos diésel, pero distintos modelos) y me saco una muestra de gasoil para analizarla y me aconsejo que cambiara de gasolinera (siempre echaba en la misma, camino de Guadalajara, que era la más barata de Madrid). Al tiempo me llama y me dice que el gasoil estaba adulterado y que había denunciado el caso, con mis datos y los de otros clientes y al después de unos días, salió en la tele la noticia de que "una gasolinera de la N-2, ha sido cerrada temporalmente por denuncias de alteración del combustible, que habían generado averías en varios coches"
Era una gasolinera CEPSA y nunca he vuelto a repostar ahí. Pero sigo repostando en CEPSA, por los puntos y porque el precio del combustible en mi barrio, suele ser más barato, pero la calidad es igual y no he vuelto a tener problemas.
Respecto al tema de diésel caro o barato...... Pues lo tengo claro, abro la puerta de tapón y miro lo que pone y si pone diésel normal, en me gastó un céntimo de más. Pero ojo! Hay coches donde te exigen diésel plus, al igual que los de gasolina de gran cilindrada piden gasolina de 98 octanos. Por mi trabajo, alquiló muchos coches, de todo tipo y condición y os puedo decir que los de alta gama y cilindradas que suben mucho de vueltas, te piden que eches del caro, pero para los coches normales... El normalito y basta.
SL2 (lo siento por la chapa)
Era una gasolinera CEPSA y nunca he vuelto a repostar ahí. Pero sigo repostando en CEPSA, por los puntos y porque el precio del combustible en mi barrio, suele ser más barato, pero la calidad es igual y no he vuelto a tener problemas.
Respecto al tema de diésel caro o barato...... Pues lo tengo claro, abro la puerta de tapón y miro lo que pone y si pone diésel normal, en me gastó un céntimo de más. Pero ojo! Hay coches donde te exigen diésel plus, al igual que los de gasolina de gran cilindrada piden gasolina de 98 octanos. Por mi trabajo, alquiló muchos coches, de todo tipo y condición y os puedo decir que los de alta gama y cilindradas que suben mucho de vueltas, te piden que eches del caro, pero para los coches normales... El normalito y basta.
SL2 (lo siento por la chapa)
albalarcon- Transitando por via urbana
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Re: Diferencias entre diesel barato y caro.
Pues el mecánico del confeccionaría y el mismo vendedor me dijeron que le echará del normal, que no precisaba echar del caro. En mi anterior coche, opel insignia, me aconsejaban echar del caro, que ayudaba a limpiar y el motor lo precisaba, yo no notaba diferencia, pero se lo echaba igual.
Al Qashqai parece que es económico en todo. Una suerte.
Al Qashqai parece que es económico en todo. Una suerte.
Semiga78- Transitando por via urbana
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Re: Diferencias entre diesel barato y caro.
Os puedo decir que en un gasolina, y en autovía sale más rentable echar 98, porque haces más km, por una sencilla razón, le sacas un poco más de potencia al motor, y si siempre circulas a la misma velocidad, gasta menos al ser una gasolina de más octanaje. Ahora bien si el circuito es por ciudad, da lo mismo una gasolina que otra. Por lo menos mi anterior coche se comportaba así, hice las pruebas de consumo en varias ocasiones, y en autovía, con los mismo litros le hacía una media de 50 o 60km más con la 98 que con la 95.
En diesel no he notado la diferencia, pero un mecánico de confianza me recomendó echar diesel caro de vez en cuando para limpiar inyectores. Yo siempre echo de la menos cara, pero una vez al año le echo un tanque de la cara, no sé si hará algo o no.
En diesel no he notado la diferencia, pero un mecánico de confianza me recomendó echar diesel caro de vez en cuando para limpiar inyectores. Yo siempre echo de la menos cara, pero una vez al año le echo un tanque de la cara, no sé si hará algo o no.
pedrouran- Rodando en un circuito
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Localización : Almería
Coche actual : Qashqai 360 1.5 110CV
Coche encargado : Que me dure lo mismo o más que el que reemplacé
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/03/2014
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(8/10)
Color: Blanco
Re: Diferencias entre diesel barato y caro.
Yo siempre lleno del Carrefour del barato en estos 4 años.
Con lo que me dan de descuento compro el aceite para los dos coches y alguna cosa mas.
Con lo que me dan de descuento compro el aceite para los dos coches y alguna cosa mas.
pacom- En Autobahn alemana
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Localización : Cantabria entre el mar y la montaña
Coche actual : QQ+2 MY10 1.5 dci 106cv Tekna Sport
Coche encargado : Otru carro largu
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Re: Diferencias entre diesel barato y caro.
Yo estoy estudiando ahora estos temas de los combustibles, y el diesel caro y el plus la base es exactamente el mismo combustible, lo unico que al plus le echan una serie de aditivos que no se le echa al otro.
Ahora bien, tampoco es bueno echar del plus siempre porque al llevar mas aditivos pierde un poco la capacidad de lubricar los elementos del sistema de inyección (Bomba de alta, inyectores, etc)
Mi consejo y lo que yo hago es echar del normal y pues una vez cada 5 o 10 despositos echo uno del caro.
Un saludo!!
Ahora bien, tampoco es bueno echar del plus siempre porque al llevar mas aditivos pierde un poco la capacidad de lubricar los elementos del sistema de inyección (Bomba de alta, inyectores, etc)
Mi consejo y lo que yo hago es echar del normal y pues una vez cada 5 o 10 despositos echo uno del caro.
Un saludo!!
elseirgol- Todavía no ha arrancado
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Edad : 39
Localización : Madrid
Coche actual : Nissan Qasqhai 360
Coche encargado : Nissan Qashqai 360
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 22/01/2014
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(10/10)
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