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EGR
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Albert BM
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EGR
Algun experto que nos informe sobre la limpieza y limitacion de la valvula "EGR"
Gracias de antemano a los expertos
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SysMico- Todavía no ha arrancado
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Re: EGR
SysMico, si utilizas el buscador verás que hay incluso quien la ha "anulado"
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Re: EGR
como yo por ejemplo, usa el buscador y saldras de dudas
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: EGR
Se suelen limpiar a los 100.000 Km o cuando el coche da tirones. No suelen traer demasiados problemas. Anularla aumenta ligeramente el consumo de combustible.
Albert BM- Transitando por via urbana
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Re: EGR
Albert BM escribió:Se suelen limpiar a los 100.000 Km o cuando el coche da tirones. No suelen traer demasiados problemas. Anularla aumenta ligeramente el consumo de combustible.
pues yo la verdad, al anularla no note nada, ni mayor consumo, ni mejor aceleracion ni nada,
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: EGR
Dudo que la válvula EGR, la pongan por capricho. Es la válvula de re-circulación de gases de escape. Sirve para mejorar ligeramente el consumo y la contaminación.
Albert BM- Transitando por via urbana
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Re: EGR
Albert BM escribió:Dudo que la válvula EGR, la pongan por capricho. Es la válvula de re-circulación de gases de escape. Sirve para mejorar ligeramente el consumo y la contaminación.
por capricho no, se le llama ¨Normativa Euro de Gases de Escape¨
y por mucho que nos lo vendan, el consumo no baja, pero si bajan las emisiones de Co2, cada uno que haga lo que quiera, yo prefiero un motor limpio por dentro y enviar 0.02 g mas de Co2 que tener que cambiar de motor cada 200.000 por que se a roto
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: EGR
Si todos pensáramos así dentro de poco no se podría ni respirar en las ciudades.
Otra cosa seria que te haya dado muchos problemas pero hacerlo antes de que los de no le veo sentido.
Yo prefiero tener los pulmones limpios que el motor.
Salu2
Otra cosa seria que te haya dado muchos problemas pero hacerlo antes de que los de no le veo sentido.
Yo prefiero tener los pulmones limpios que el motor.
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Francesc95- Circulando por Autopista
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Re: EGR
Francesc95 escribió:Si todos pensáramos así dentro de poco no se podría ni respirar en las ciudades.
Otra cosa seria que te haya dado muchos problemas pero hacerlo antes de que los de no le veo sentido.
Yo prefiero tener los pulmones limpios que el motor.
Salu2
ya, imagino que te habras dado cuenta de que hay empresas alrededor de tu ciudad que son las culpables de la contaminacion ambiental, no??
el coche ayuda, pero el gran problema son las empresas, tambien imagino que habras dejado de calentar tu casa, por que la energia que usas para ello, contamina mas que tu coche.
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: EGR
Tienes toda la razón, pero por todo lo demás nosotros poco podemos hacer. Lo del coche es simbólico pero al menos es intentar ayudar a cambiar un poco la mentalidad.
De todas formas no soy un ecologista acérrimo si se me empieza a dar problemas al cabo del tiempo y cuesta mucho dinero cambiarla a lo mejor también la anulo.
Yo simplemente no le veo mucho sentido en anularla cuando aún funciona bien.
Saludos.
De todas formas no soy un ecologista acérrimo si se me empieza a dar problemas al cabo del tiempo y cuesta mucho dinero cambiarla a lo mejor también la anulo.
Yo simplemente no le veo mucho sentido en anularla cuando aún funciona bien.
Saludos.
Francesc95- Circulando por Autopista
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Re: EGR
donde y como se anula? porque yo uso el buscador del foro y no veo nada....
bbbenito- Circulando por Autopista
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Re: EGR
bbbenito escribió:donde y como se anula? porque yo uso el buscador del foro y no veo nada....
Por lo que sé para anularla hay varios sistemas dependiendo de la válvula (tapar con una junta la parte que recircula los gases de escape, forzarla siempre abierta, etc.) pero lo más complicado es que hay que tocar la electrónica (ECU) para que no detecte el no funcionamiento de la válvula EGR, sino nos dará error de motor.
Creo que hay talleres que lo hacen por poco preció pero no conozco directamente a ninguno.
Saludos.
Francesc95- Circulando por Autopista
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Re: EGR
yo hice un brico tan sencillo como taponando la valvula, usa el buscador y le encontraras, y si no, avisa y te doy el link
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: EGR
En las primeras válvulas EGR que eran mecánicas de vacio, era tan sencillo como explica el compañero scorpionbandit.
Pero en los nuevos motores las válvulas son eléctricas y los sensores de comprobación de funcionamiento más complejos y en muchos casos hay que tocar el software de la centralita.
Os pongo un link a una página que explica bastante bien los pros y contras de anularla y un esquema de la válvula EGR que casualmente es del motor 1.6 dci Renault-Nissan.
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Saludos y espero que os ayude.
Pero en los nuevos motores las válvulas son eléctricas y los sensores de comprobación de funcionamiento más complejos y en muchos casos hay que tocar el software de la centralita.
Os pongo un link a una página que explica bastante bien los pros y contras de anularla y un esquema de la válvula EGR que casualmente es del motor 1.6 dci Renault-Nissan.
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Francesc95- Circulando por Autopista
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Re: EGR
los contras que ponen,
-tener problemas al pasar la ITV
- Otro inconveniente es que, en frío y a bajo régimen, el motor tardará más tiempo del habitual en alcanzar su temperatura de funcionamiento adecuada, y hasta que esto ocurra el consumo será mayor y el motor se desgastará más rápidamente,
vamos por partes
problemas en la itv, no, ya que la diferencia es minima, una cosa es lo que homologan los fabricantes, y otra cosa lo que te miden en la itv
vamos con la 2 el motor tardará más tiempo del habitual en alcanzar su temperatura de funcionamiento adecuada, y hasta que esto ocurra el consumo será mayor y el motor se desgastará más rápidamente
anda, y cuanto es la diferencia de tiempo si la explosion se produce siempre a la misma temperatura? vamos, segun ellos que el motor tarde mas en calentarse depende de que el aire inyectado en el piston este a -10 o 50, cuando el diesel necesita casi siempre de calentadores para hacer que la mezcla llegue al punto de combustion, que me digan que se usan mas los calentadores lo entiendo, pero el resto.....
que se desgasta mas rapidamente el motor, bueno, si el aceite es de buena calidad, y tiene la viscosidad adecuada, esta preparado para ello, pero es igual de malo con o sin las EGR
-tener problemas al pasar la ITV
- Otro inconveniente es que, en frío y a bajo régimen, el motor tardará más tiempo del habitual en alcanzar su temperatura de funcionamiento adecuada, y hasta que esto ocurra el consumo será mayor y el motor se desgastará más rápidamente,
vamos por partes
problemas en la itv, no, ya que la diferencia es minima, una cosa es lo que homologan los fabricantes, y otra cosa lo que te miden en la itv
vamos con la 2 el motor tardará más tiempo del habitual en alcanzar su temperatura de funcionamiento adecuada, y hasta que esto ocurra el consumo será mayor y el motor se desgastará más rápidamente
anda, y cuanto es la diferencia de tiempo si la explosion se produce siempre a la misma temperatura? vamos, segun ellos que el motor tarde mas en calentarse depende de que el aire inyectado en el piston este a -10 o 50, cuando el diesel necesita casi siempre de calentadores para hacer que la mezcla llegue al punto de combustion, que me digan que se usan mas los calentadores lo entiendo, pero el resto.....
que se desgasta mas rapidamente el motor, bueno, si el aceite es de buena calidad, y tiene la viscosidad adecuada, esta preparado para ello, pero es igual de malo con o sin las EGR
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: EGR
Yo realmente creo que lo único en contra que tiene es la contaminación y que pierdes la garantía si tiene menos de 3 años.
Si en la ITV no lo notan entonces no hay problema, pues lo peor seria que hubiera que trucar y destrucar cada vez que pases el ITV
Saludos.
Si en la ITV no lo notan entonces no hay problema, pues lo peor seria que hubiera que trucar y destrucar cada vez que pases el ITV
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Francesc95- Circulando por Autopista
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Re: EGR
Francesc95 escribió:Yo realmente creo que lo único en contra que tiene es la contaminación y que pierdes la garantía si tiene menos de 3 años.
Si en la ITV no lo notan entonces no hay problema, pues lo peor seria que hubiera que trucar y destrucar cada vez que pases el ITV
Saludos.
estas navidades te lo digo, me toca pasar por primera vez la itv, ya os contare pero vamos, yo no he notado nada mas que va mejor el coche
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: EGR
Ok ya explicarás como va.
Saludos y suerte
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Francesc95- Circulando por Autopista
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Re: EGR
En la Itv no se enteran si esta anulada ya que miran la opacidad a mas de 3000rpm y a esas revoluciones la egr esta cerrada como cuando la tienes anulada.
Otra cosa seria si el dia de mañana mirasen la opacidad a ralenti.Hay si que habria problemas.
Otra cosa seria si el dia de mañana mirasen la opacidad a ralenti.Hay si que habria problemas.
pacom- En Autobahn alemana
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Re: EGR
Me pregunto si al anular la EGR y pasan mas contaminantes al escape en revoluciones medias y bajas. Si no recirculan los gases para terminar de quemarse, pasan en bruto al catalizador y el FAP y si encima se comenta que tarda mas en calentar, mas gases y mas difícil conseguir la carbonización que tiene que hacer el FAP y mas veces sobre todo si se toca bastante ciudad.
Digo yo que sera así, no?
Yo de mecánica lo justo y lo que leo que no siempre es lo que es.
Digo yo que sera así, no?
Yo de mecánica lo justo y lo que leo que no siempre es lo que es.
franderkraus- Transitando por via urbana
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Re: EGR
Por lo poco que he leído cuando anulan la EGR muchas veces he visto que también "vacían" el FAP.
De todas formas he leído en un foro de Renault sobre el motor 1.6 Dci (Renault lo monta desde el año 2012) y en este caso al llevar una EGR de baja presión pasan los gases primero por el FAP, luego se enfrían en un pequeño radiador y entran al turbo limpios.
Alguno explicaba que habían desmontado la válvula con 80.000 Km y estaba limpia.
Saludos.
De todas formas he leído en un foro de Renault sobre el motor 1.6 Dci (Renault lo monta desde el año 2012) y en este caso al llevar una EGR de baja presión pasan los gases primero por el FAP, luego se enfrían en un pequeño radiador y entran al turbo limpios.
Alguno explicaba que habían desmontado la válvula con 80.000 Km y estaba limpia.
Saludos.
Francesc95- Circulando por Autopista
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