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He lavado el motor.
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He lavado el motor.
Hola!!
Pues eso, después de un fin de semana pisteando y siguiendo los pasos del Land Cruiser 2011 de mi cuñao ,y como siempre poniendo a prueba el +2 4WD conociendo la "España de las cabras"(en el barranco perdido, donde parece que nunca ha habido nadie.... cacas de cabra!!!!),ha tocado "Kartchear" pero bien , para quitar el "barrazo" de los bajos, dejando el coche como recién salido del conce, (bueno.... con algunos arañacitos de la broza en las puertas y algún piquito).
Después de esto y habiendo investigado en el mundillo de la limpieza de motores y empapándome algunos videos de youtube ...y
no teniendo el motor con suciedad de grasas ni mugre , me decidí a limpiarlo.
Con el motor caliente y apagado , lo fumigué con la Kartcher , con agua sola, sin quitar la tapa del motor y con cuidado de no meter agua por la toma de aire , teniendo cuidado con la caja de fusibles por si acaso.
Luego espere medio minuto y le pegué otros dos aclarados con la misma .
A continuación y con el motor chorreando lo encendí y lo sequé con un trapo.
Salía vapor, al estar el motor caliente.
No le di ningún tipo de jabón , pero estoy seguro que no hubiera pasado nada si le hubiera puesto un poco.
Ha dejado el motor como los chorros del oro y estoy seguro que lo volvere a hacer cuando crea que le hace falta.
Saludos
Pues eso, después de un fin de semana pisteando y siguiendo los pasos del Land Cruiser 2011 de mi cuñao ,y como siempre poniendo a prueba el +2 4WD conociendo la "España de las cabras"(en el barranco perdido, donde parece que nunca ha habido nadie.... cacas de cabra!!!!),ha tocado "Kartchear" pero bien , para quitar el "barrazo" de los bajos, dejando el coche como recién salido del conce, (bueno.... con algunos arañacitos de la broza en las puertas y algún piquito).
Después de esto y habiendo investigado en el mundillo de la limpieza de motores y empapándome algunos videos de youtube ...y
no teniendo el motor con suciedad de grasas ni mugre , me decidí a limpiarlo.
Con el motor caliente y apagado , lo fumigué con la Kartcher , con agua sola, sin quitar la tapa del motor y con cuidado de no meter agua por la toma de aire , teniendo cuidado con la caja de fusibles por si acaso.
Luego espere medio minuto y le pegué otros dos aclarados con la misma .
A continuación y con el motor chorreando lo encendí y lo sequé con un trapo.
Salía vapor, al estar el motor caliente.
No le di ningún tipo de jabón , pero estoy seguro que no hubiera pasado nada si le hubiera puesto un poco.
Ha dejado el motor como los chorros del oro y estoy seguro que lo volvere a hacer cuando crea que le hace falta.



Saludos
quasito+2- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 416
Edad : 47
Localización : Coslada (Madrid)
Coche actual : NISSAN QASQAI 2.0 DCI 4WD 150C.V. TEKNA PK 2 SPORT CROME
Coche encargado : .
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Ficha-QashqaiAcabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):(10/10)
Color: Gris Antracita
Re: He lavado el motor.
Por lo que cuentas seguro que lo has disfrutado .... y bastante, que envidia, faltan unas foticos tirando junto al Cruiser.
Ahora la limpieza, aunque con todo el cuidado que has ido, yo ni me atrevería, viendo la instalación eléctrica que lleva.
Saludos.
Ahora la limpieza, aunque con todo el cuidado que has ido, yo ni me atrevería, viendo la instalación eléctrica que lleva.
Saludos.
Re: He lavado el motor.
No quité la tapa al motor, que es donde creo que está menos protegida la electrónica, y con el calor del mismo ,enseguida se seca.
No te imaginas por donde se puedes pasar con el QQ.
Lo que más me limita pisteando es la broza de los caminos, que te rechina en la carrocería al pasar y me da pena ,porque el coche todavía de pintura lo tengo bien, pero en algunos sitios que parecen complicados y parece que vas a tocar con los bajos , y luego pasas sin problema.
Nuestro QQ con unas ruedas de tacos , da la talla como el que más.
No te imaginas por donde se puedes pasar con el QQ.
Lo que más me limita pisteando es la broza de los caminos, que te rechina en la carrocería al pasar y me da pena ,porque el coche todavía de pintura lo tengo bien, pero en algunos sitios que parecen complicados y parece que vas a tocar con los bajos , y luego pasas sin problema.
Nuestro QQ con unas ruedas de tacos , da la talla como el que más.
quasito+2- Circulando por Autopista
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Re: He lavado el motor.
Hola quasito+2, ¿has tenido en cuenta el alternador?, es que tengo entendido que también se estropean si se mojan.
Un abrazo!
Un abrazo!
Jarapa- Aun no se ha quitado la L
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Re: He lavado el motor.
quasito+2 y no inmortalizaste el momento?
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Re: He lavado el motor.
El alternador se mojó y no paso nada.
Lo hice con el motor caliente.
Salia mucho vapor de agua , creo que los componentes aunque se mojen no darán problemas secándose en el acto.
No hice fotos , pero te puedes imaginar, un motor limpio,como nuevo.
Lo hice con el motor caliente.
Salia mucho vapor de agua , creo que los componentes aunque se mojen no darán problemas secándose en el acto.
No hice fotos , pero te puedes imaginar, un motor limpio,como nuevo.
quasito+2- Circulando por Autopista
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Re: He lavado el motor.
Bueno, este es mi motor, con 6 años casi, faltan unos meses y 76.000 km, siempre ha sido limpiado con trapo húmedo, un pincel grueso y una brocha con mango largo! No esta como salido de fabrica, pero casi!
Algún día probare a llevarlo a algún sitio especializado en limpieza de motores, odio los motores sucios de grasa aceite o polvo! Me supera!
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Algún día probare a llevarlo a algún sitio especializado en limpieza de motores, odio los motores sucios de grasa aceite o polvo! Me supera!
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the_bestt- En Autobahn alemana
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Re: He lavado el motor.
Salió un poco oscura, pero y movida, pero bueno mas o menos se aprecia, la calidad de las fotos de iPad no son lo mejor!
Saludos
Saludos
the_bestt- En Autobahn alemana
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