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Start & Stop y testigo ESP
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Start & Stop y testigo ESP
Buenas a todos, os escribo para ver si me podéis sacar de una duda que me ha surgido esta mañana que no se sí será correcto. Yo siempre llevo activado el Start & Stop y resulta que esta mañana me he dado cuenta al parar en un semáforo y al volver a arrancar que se me ha encendido la luz del ESP durante un segundo y luego se me ha quitado. Así todas las veces que he parado y he vuelto a arrancar. Juraría que antes nunca me había pasado. Es normal ??. Os pasa también a vosotros??. Por más que he buscado y mirado no he encontrado nada sobre este tema. A ver si me podéis sacar de dudas porfavor.
Un saludo!!
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okley- Transitando por via urbana
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Re: Start & Stop y testigo ESP
Esta mañana no tocaba que se enciendese el testigo del ESP al parar y volver a arrancar teniendo activado el Start & Stop. Sabia que lo de ayer no me habia pasado antes...
okley- Transitando por via urbana
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Re: Start & Stop y testigo ESP
Hola Okley, no puedo ayudarte mucho porque mi coche no tiene S&S, pero cada vez que pongo el contacto se enciende el testigo del ESP durante un segundo y se apaga, son los chequeos del sistema que hace el coche.
A ver si responde alguien que tenga S&S y te saca de dudas.
A ver si responde alguien que tenga S&S y te saca de dudas.
pedrouran- Rodando en un circuito
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Re: Start & Stop y testigo ESP
pedrouran escribió:Hola Okley, no puedo ayudarte mucho porque mi coche no tiene S&S, pero cada vez que pongo el contacto se enciende el testigo del ESP durante un segundo y se apaga, son los chequeos del sistema que hace el coche.
A ver si responde alguien que tenga S&S y te saca de dudas.
Muchas gracias por la respuesta, hoy me lo ha vuelto hacer y he llamado directamente al taller oficial y me han confirmado que no es normal. Efectivamente cuando doy al contacto sin llegar a arrancar sale durante un segundo reflejado en la pantalla pero al arrancar ya no deberia de salir. Asi que me toca de nuevo ir al taller... madre mia que racha llevo y no tiene casi un mes el coche
okley- Transitando por via urbana
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Re: Start & Stop y testigo ESP
Bueno lo importante es que lo has detectado ahora que está en garantía, ánimo y que te lo arreglen pronto.
pedrouran- Rodando en un circuito
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Re: Start & Stop y testigo ESP
Esta tarde me he acercado a nissan para que me viesen el fallo y resulta que todo el problema viene porque la batería no está en perfectas condiciones y no carga bien del todo. Aunque mi coche está en garantía no me la pueden cambiar puesto que los valores que ha dado no son lo suficientemente malos como para que la nissan me la cambie sin más. Así que la solución que me han dado es que deje el coche 24 h en observación (cosa que no puedo hacer porque no tengo otro ni tampoco tienen ellos de sustitución) o que me espere a la siguiente revisión o si lo hace más veces seguidas que se lo vuelva a llevar para poder valorarlo de nuevo y ver que resultados salen. Así que de momento voy a desconectar el start & stop un tiempo a ver que pasa. Todo puede ser que de la noche a la mañana me quede tirado.
Un saludo!!!
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okley- Transitando por via urbana
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Re: Start & Stop y testigo ESP
No soy un experto en mecánica, ni siquiera un aficionado, pero me dijo un mecánico de mi barrio, que por cierto tiene el mismo coche que tú, un QQ 1.6 S&S, que él desconectaba siempre el sistema S&S porque desgastaba mucho la batería, y la batería es más grande y potente de lo normal, y por consecuencia más cara. Y también me dijo que el sistema de arranque y parada tiene un número limitado de arranques y paradas, tras los cuales hay que sustituir esas piezas que se desgastan.
Como digo no tengo ni idea de mecánica, pero tiene lógica este planteamiento.
Por otro lado, creo que si los mecánicos del concesionario han detectado que el fallo es de la batería, deberían de sustituirla sin más, ya que el coche es nuevo y viene con defecto de fábrica, y desde luego comprobar que el sistema de carga de la batería funciona correctamente.
En fin, en este caso creo que el concesionario no lo está haciendo todo lo bien de lo que uno espera.
Ánimo y muchas gracias por compartir.
Como digo no tengo ni idea de mecánica, pero tiene lógica este planteamiento.
Por otro lado, creo que si los mecánicos del concesionario han detectado que el fallo es de la batería, deberían de sustituirla sin más, ya que el coche es nuevo y viene con defecto de fábrica, y desde luego comprobar que el sistema de carga de la batería funciona correctamente.
En fin, en este caso creo que el concesionario no lo está haciendo todo lo bien de lo que uno espera.
Ánimo y muchas gracias por compartir.
pedrouran- Rodando en un circuito
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Re: Start & Stop y testigo ESP
Efectivamente estoy completamente de acuerdo contigo y yo también creo que me deberían haber cambiado la batería sin más. Lo que pasa que como tiene que ser gratis porque está en garantía ya no le hace gracia a nissan. La verdad que el chico que me ha atendido me lo ha explicado muy clarito: "con estos valores que me ha dado la máquina nissan no te lo va a cambiar".Mi coche es de segunda mano pero con garantía hasta julio de 2015. Tiene sólo 28000km y ya me han tenido cambiar algunas cosas .
okley- Transitando por via urbana
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Re: Start & Stop y testigo ESP
Ah, no sé por qué pensaba que el coche era nuevo, en ese caso la verdad es que no sé si la batería entra en garantía al ser una pieza de desgaste.
En cualquier caso, yo lo que propondría es que prueben con una batería nueva a ver si se sigue encendiendo el testigo del ESP, y si es ese el motivo cambiarla, ya sea pagando o ejecutando garantía (si es que incluye la batería), y seguir observando el comportamiento de coche, y sobre todo que funcione bien el sistema de carga de la batería.
Pero creo que lo más importante es detectar el problema.
¿Qué piezas son las que te han cambiado en garantía?, lo pregunto por curiosidad.
En cualquier caso, yo lo que propondría es que prueben con una batería nueva a ver si se sigue encendiendo el testigo del ESP, y si es ese el motivo cambiarla, ya sea pagando o ejecutando garantía (si es que incluye la batería), y seguir observando el comportamiento de coche, y sobre todo que funcione bien el sistema de carga de la batería.
Pero creo que lo más importante es detectar el problema.
¿Qué piezas son las que te han cambiado en garantía?, lo pregunto por curiosidad.
pedrouran- Rodando en un circuito
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Re: Start & Stop y testigo ESP
De momento llevo el sensor del cinturón del acompañante ya que me avisaba como si tuviese alguien al lado jejeje y el módulo del climatizador puesto que no salía caliente de mi lado. Ahora voy a por el tema de la batería que ya me esta avisando. Llevo con el coche poco más de 1 mes con el y en 3000 km ya llevo esto...madre mía que suerte.a ver que más va saliendo. Y eso que el coche es de julio de 2012, no llega ni a 2 años de uso.
okley- Transitando por via urbana
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Re: Start & Stop y testigo ESP
Yo cuando he tenido el sistema siempre lo he llevado desconectado salvo ocasiones contadas, ya no es sólo la batería, sino todo el sistema de arranque, motor de arranque, el propio motor, el que sufre, se supone que para el S&S el sistema va adaptado... pero claro.... fiáte tú, además yo cuando lo he tenido la batería costaba un huevo más cara, 400 euros eran, y hasta le tenías que meter por la máquina para decirle a la ECU que se la habías cambiado, era una broma de narices...
morpheux- Transitando por via urbana
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Re: Start & Stop y testigo ESP
Yo por el momento lo voy a desconectar un tiempo y si veo que ya me falla la bateria incluso con el S&S desconectado volvere a Nissan, sino lo conectaré de vez en cuando para como se comporta y por supuesto que la cambien en garantia ya que no entiendo como un coche con poco mas de 1 año y medio este teniendo este problema. Supuestamente esta bateria tendria que aguantar mas "caña" que una normal porque si no vaya broma.
okley- Transitando por via urbana
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