Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Prueba Tekna 1.6 4x2
+2
JOANCS
mandorlini
6 participantes
Página 1 de 1.
Prueba Tekna 1.6 4x2
Hola. Esta tarde he probado el Qq. No mucho tiempo, una media hora, y con mucho tráfico, no he podido pisarle demasiado.
Que voy a decir si la última vez que estrené un coche fue hace 18 años.
Lo primero es que tanta tecnología impresiona, el aviso de cambio de carril va muy bien, las señales las lee al momento, el asistente de aparcamiento pués una virguería, el pantallón del GPS/Cámaras impresionante. No he notado nada raro en el cambio, pero es que acostumbrado a llevar antiguallas pués me parece perfecto. Algún pero con la 1ª, si no lo subes un poco lo calas. El start-stop es muy rápido. Le metí un par de arreones en 3ª 2000 rpm y sale muy bien. En un par de glorietas entré algo fuerte y no noté ningún balanceamiento raro. Sí que noté que al llevar las llantas de 19 el golpe es un poco mas fuerte de la cuenta al pasar por las chinchetas/badenes.
Y hasta ahí me dió la prueba.
Saludos.
Que voy a decir si la última vez que estrené un coche fue hace 18 años.
Lo primero es que tanta tecnología impresiona, el aviso de cambio de carril va muy bien, las señales las lee al momento, el asistente de aparcamiento pués una virguería, el pantallón del GPS/Cámaras impresionante. No he notado nada raro en el cambio, pero es que acostumbrado a llevar antiguallas pués me parece perfecto. Algún pero con la 1ª, si no lo subes un poco lo calas. El start-stop es muy rápido. Le metí un par de arreones en 3ª 2000 rpm y sale muy bien. En un par de glorietas entré algo fuerte y no noté ningún balanceamiento raro. Sí que noté que al llevar las llantas de 19 el golpe es un poco mas fuerte de la cuenta al pasar por las chinchetas/badenes.
Y hasta ahí me dió la prueba.
Saludos.
mandorlini- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 410
Edad : 57
Localización : Mataró
Coche actual : Qashqai Tekna 1.6 4x4i manual 19
Coche encargado : .
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Re: Prueba Tekna 1.6 4x2
Hola...yo tengo serias dudas sobre los neumaticos de 19".... de aspecto son chulos, pero realmente vale la pena respecto al confort y el gasto de combustible...(yo soy mas de Patrol que otra cosa, de siempre...)
Saludos
Saludos
JOANCS- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 16
Edad : 56
Coche actual : MICRA
Coche encargado : QASHQAI
Fecha de inscripción : 24/01/2014
Re: Prueba Tekna 1.6 4x2
Yo vengo del mismo sitio, un montero y acostumbrado a llevar balones. Algo puede que penalice, sobre todo como ya dije en la prueba, en baches contundentes. Pero también creo que el gasto depende mucho más del tipo de conducción.
Ya dirán algo quienes tenga impresiones con 19".
Ya dirán algo quienes tenga impresiones con 19".
mandorlini- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 410
Edad : 57
Localización : Mataró
Coche actual : Qashqai Tekna 1.6 4x4i manual 19
Coche encargado : .
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Re: Prueba Tekna 1.6 4x2
A mi me dan miedo sobre todo cuando toqué cambiarlas, aunque ya daban miedo las de 18"
Le hacen menos offroad pero he de decir que son espectaculares y que además las de 17 le afean mucho
Deberían haberlo dejado en 18 de ese mismo modelo que ya eran de sobra suficientes
En el catálogo hay otras opciones pero no queda. Visualmente igual la verdad
Le hacen menos offroad pero he de decir que son espectaculares y que además las de 17 le afean mucho
Deberían haberlo dejado en 18 de ese mismo modelo que ya eran de sobra suficientes
En el catálogo hay otras opciones pero no queda. Visualmente igual la verdad
mbp85- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 74
Edad : 38
Coche actual : qashqai
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Re: Prueba Tekna 1.6 4x2
Yo lo he probado hoy (un tekna 1.6 dci 4x2 manual 19") y voy a dar mi opinión comparándolo con el tekna sport 2.0 dci 4x2 dci 18" del 2011 que tengo.
Me ha gustado mucho:
Los asientos, les pongo un 10, son muy cómodos, amplios y tienen un respaldo más largo que en el mío.
El interior en general, muy bien acabado, muy moderno y da la sensación de mucha calidad.
La suspensión, en curva se comporta con muy poco balanceo, menos que el mío, en baches, lo noto muy similar al mío.
La pantalla del navegador, es un tamaño mejor que el anterior y ahora está situada más arriba para facilitar su visión.
El cambio, va más fino que el mío, las marchas entran con más suavidad.
Exteriormente es muy guapo, excepto para mi la parte trasera, que no me acaba de agradar tanto como el resto.
Las luces led (las cortas), transmitían una blancura muy potente, lástima que no era aún de noche.
La pantallita del ordenador de a bordo, da mucha información y tiene una infinidad de pantallas útiles.
No me ha gustado tanto:
El motor, me esperaba que con el mismo par que el anterior 2.0, la aceleración fuera similar, pero la verdad es que he notado esos 20 cv menos, que sí tiene el mío, a la hora de meterle un zapatazo rápido. Ojo, no digo que vaya mal, al contrario, creo que empuja bien y progresivamente, pero no tanto como el 2.0.
Lo de que aparca sólo... Primero lo tienes que posicionar respecto a la plaza en cuestión, luego pulsar varios botones, poner un intermitente, y luego poner primera, embrague, gas, embrague, marcha atrás, gas... Lo he notado demasiado lento y poco práctico de accionar.
La situación de los botones de la pantalla. Queda un poco más alta que la anterior y al ser más grande, tienes que alargar más el brazo para llegar a pulsar los botones de la derecha.
En los pilares A o bien por culpa de los orejones de los espejos, se oye más ruido del viento a 120 km/h, para mi, que el mío.
El maletero, es más grande que el mío, esto sí me gusta, pero no lleva rueda de repuesto... Sí que se puede poner, pero luego los plafones que se pueden colocar de varias posiciones no quedarían paralelos al suelo en la posición normal.
Sigue la misma filosofía de no poder configurar cosas de distintos acabados. Para mi escogería un N-tec (ya que no querría lo del aparcamiento automático) y añadiría las llantas de 19", los asientos y los faros bi-led del acabado tekna, que le dan un toque cañón al coche.
Otras cosas de interés:
El equipo de sonido es el mismo en todas las versiones, 6 altavoces.
Las barras de techo sólo vienen de serie en el acabado más alto el Tekna.
Se eliminan los xenon. Sólo la versión más alta, Tekna, monta faros bi-led, los demás halógenos.
No hay llantas de 18", el N-tec monta 17" y el Tekna puede llevar 17" o 19". Hay varias opciones más que las de serie según el catálogo, hay 2 modelos en 17" (el 2º en 3 colores, plata, gris y negro) y 3 modelos en 19" (las que salen por todos lados, y los otros 2 modelos con acabados en plata, gris i negro). Habría que verlas puestas todas
Pintura, todos los colores són metalizados excepto un blanco y valen 450 € (el blanco 0€)
El azul, el negro y el blanco en acabado Tekna lo petan, sobretodo el azul.
El freno de mano se quita sólo al comenzar a moverse el coche.
Me han dicho que los plazos de entrega van para largo.
En general me ha gustado, pero creo que cómo el anterior hay cosas mejorables y cosas que están muy bien. Animo a todo el mundo a que lo pruebe y comparta sus impresiones
Me ha gustado mucho:
Los asientos, les pongo un 10, son muy cómodos, amplios y tienen un respaldo más largo que en el mío.
El interior en general, muy bien acabado, muy moderno y da la sensación de mucha calidad.
La suspensión, en curva se comporta con muy poco balanceo, menos que el mío, en baches, lo noto muy similar al mío.
La pantalla del navegador, es un tamaño mejor que el anterior y ahora está situada más arriba para facilitar su visión.
El cambio, va más fino que el mío, las marchas entran con más suavidad.
Exteriormente es muy guapo, excepto para mi la parte trasera, que no me acaba de agradar tanto como el resto.
Las luces led (las cortas), transmitían una blancura muy potente, lástima que no era aún de noche.
La pantallita del ordenador de a bordo, da mucha información y tiene una infinidad de pantallas útiles.
No me ha gustado tanto:
El motor, me esperaba que con el mismo par que el anterior 2.0, la aceleración fuera similar, pero la verdad es que he notado esos 20 cv menos, que sí tiene el mío, a la hora de meterle un zapatazo rápido. Ojo, no digo que vaya mal, al contrario, creo que empuja bien y progresivamente, pero no tanto como el 2.0.
Lo de que aparca sólo... Primero lo tienes que posicionar respecto a la plaza en cuestión, luego pulsar varios botones, poner un intermitente, y luego poner primera, embrague, gas, embrague, marcha atrás, gas... Lo he notado demasiado lento y poco práctico de accionar.
La situación de los botones de la pantalla. Queda un poco más alta que la anterior y al ser más grande, tienes que alargar más el brazo para llegar a pulsar los botones de la derecha.
En los pilares A o bien por culpa de los orejones de los espejos, se oye más ruido del viento a 120 km/h, para mi, que el mío.
El maletero, es más grande que el mío, esto sí me gusta, pero no lleva rueda de repuesto... Sí que se puede poner, pero luego los plafones que se pueden colocar de varias posiciones no quedarían paralelos al suelo en la posición normal.
Sigue la misma filosofía de no poder configurar cosas de distintos acabados. Para mi escogería un N-tec (ya que no querría lo del aparcamiento automático) y añadiría las llantas de 19", los asientos y los faros bi-led del acabado tekna, que le dan un toque cañón al coche.
Otras cosas de interés:
El equipo de sonido es el mismo en todas las versiones, 6 altavoces.
Las barras de techo sólo vienen de serie en el acabado más alto el Tekna.
Se eliminan los xenon. Sólo la versión más alta, Tekna, monta faros bi-led, los demás halógenos.
No hay llantas de 18", el N-tec monta 17" y el Tekna puede llevar 17" o 19". Hay varias opciones más que las de serie según el catálogo, hay 2 modelos en 17" (el 2º en 3 colores, plata, gris y negro) y 3 modelos en 19" (las que salen por todos lados, y los otros 2 modelos con acabados en plata, gris i negro). Habría que verlas puestas todas
Pintura, todos los colores són metalizados excepto un blanco y valen 450 € (el blanco 0€)
El azul, el negro y el blanco en acabado Tekna lo petan, sobretodo el azul.
El freno de mano se quita sólo al comenzar a moverse el coche.
Me han dicho que los plazos de entrega van para largo.
En general me ha gustado, pero creo que cómo el anterior hay cosas mejorables y cosas que están muy bien. Animo a todo el mundo a que lo pruebe y comparta sus impresiones
flypeds8- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 623
Edad : 40
Localización : CAT
Coche actual : QQ MY10 2.0 dci 150 cv Tekna Sport 18'' Euro V
Coche encargado : dentro de unos años lo veremos...
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: Prueba Tekna 1.6 4x2
Estupendo comentario flypeds8, muy de acuerdo en casi todo, yo esta semana querría pedirlo, pero tengo mil dudas, y te doy toda la razón sobre que eso de no pedir ciertas cosas a tu gusto. Yo tanto sensor no me gusta, sin embargo NO quiero halógenos, me gustan las barras del techo, y lo del aparcamiento automático me sobra.
En fin, que me voy al tekna aunque me sobran cosas. Sin embargo, tengo dudas sobre las llantas.
Las de 19 tienen muy poca goma por lo que solo se gana en estética, pero el resto para mi son inconvenientes, no me aportan nada: más probabilidad de aquaplaning, un leve consumo superior, 100€ más por neumático, más alta probabilidad de cargarte la llanta, menos comodidad ante malas carreteras y baches,...
Sin embargo las de 17 son 115, demasiado estrechas para un crossover, ¿no? y encima las de serie son muuuuuuuuy feas.
He preguntado cambiar las de serie por las SNOW de 17, pero son 1.200 pavos, y te dan las que vienen de serie para que te las lleves ¿?
¿Alguien que me anime a pagar los 500 € por las de 19? En principio estoy valorando quedarme con las de 17 de serie y fastidiarme, con el tiempo se ensucian y uno se va fijando menos
Saludos a todos y gracias por vuestras respuestas y comentarios.
En fin, que me voy al tekna aunque me sobran cosas. Sin embargo, tengo dudas sobre las llantas.
Las de 19 tienen muy poca goma por lo que solo se gana en estética, pero el resto para mi son inconvenientes, no me aportan nada: más probabilidad de aquaplaning, un leve consumo superior, 100€ más por neumático, más alta probabilidad de cargarte la llanta, menos comodidad ante malas carreteras y baches,...
Sin embargo las de 17 son 115, demasiado estrechas para un crossover, ¿no? y encima las de serie son muuuuuuuuy feas.
He preguntado cambiar las de serie por las SNOW de 17, pero son 1.200 pavos, y te dan las que vienen de serie para que te las lleves ¿?
¿Alguien que me anime a pagar los 500 € por las de 19? En principio estoy valorando quedarme con las de 17 de serie y fastidiarme, con el tiempo se ensucian y uno se va fijando menos
Saludos a todos y gracias por vuestras respuestas y comentarios.
Invitado- Invitado
Re: Prueba Tekna 1.6 4x2
Pues en el tema de las llantes yo lo tengo claríssimo. Es una de las cosas que le dan cierta personalidad al coche.
King Dejan- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 393
Edad : 42
Localización : Terrassa
Coche actual : Volkswagen Golf V 2.0 TDI Sportline
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.6 (130cv) dci 360
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Blanco Perlado
Re: Prueba Tekna 1.6 4x2
Yo también tengo mis dudas con respecto a las llantas. Estoy esperando un 1.6 Dci N-tec. Es cierto que las llantas 17" de serie son feas pero, creo que, como decía jjcity, con 19" hay muy poca goma, además en mi pueblo se estan haciendo famosas los dichosos pasos de cebra con badenes (dos y muy cortos en cada paso de cebra) y el precio de los neumáticos de 19" bufff 200 pavazos por rueda son entre 80 y 90 euros más caros que los que usa la llanta 17. Aqui he encontrado la solución perfecta.
hay un kit de llantas en la web de todollantasshop .es como las 19" pero en 17" baratas y visualmente mucho mas esteticas. Para cuando haya que cambiar de neumáticos, ya aprovechas y cambias las llantas también.
hay un kit de llantas en la web de todollantasshop .es como las 19" pero en 17" baratas y visualmente mucho mas esteticas. Para cuando haya que cambiar de neumáticos, ya aprovechas y cambias las llantas también.
Pedrorey2000- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 38
Edad : 51
Localización : Madrid
Coche actual : Seat Ibiza 1.9 TDI FR 130 CV
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.6Dci N-Tec 17" Negro
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 05/03/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Negro
Temas similares
» Prueba Q+2 dci Tekna Sport
» Prueba / Comparativa del 1.5 N-Tec y del 1.6 Tekna
» Prueba Nissan LEAF 40 kWh Tekna
» Prueba: Nissan Murano 2.5 dCi 190 CV Aut. Tekna Premium (1/2
» Prueba 1.6 DIG-T
» Prueba / Comparativa del 1.5 N-Tec y del 1.6 Tekna
» Prueba Nissan LEAF 40 kWh Tekna
» Prueba: Nissan Murano 2.5 dCi 190 CV Aut. Tekna Premium (1/2
» Prueba 1.6 DIG-T
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Hoy a las 12:08 por kokenet
» Climatizacion remota Qashqai e-power
Ayer a las 22:54 por Sinazuka
» Fallo en ambos faros delanteros
Ayer a las 21:18 por isgaral
» EL QASHQAI HA CUMPLIDO AÑOS...
Ayer a las 19:52 por Livonan
» Me presento desde Lleida
Ayer a las 18:11 por sopli2
» Opinión junsun v1 plus android para el j11
Ayer a las 18:08 por sopli2
» Junsun V1Plus
Sáb Oct 05 2024, 19:34 por manologarcia8860
» Cambio luz de cruce LED
Sáb Oct 05 2024, 14:24 por ljfc2001
» Iluminación matricial adaptativa.
Sáb Oct 05 2024, 10:30 por Gollorias
» Cambiar disco embrague
Vie Oct 04 2024, 14:19 por luis.x9