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SOBRE LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN DEL QASHQAI 1.5 DCI
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SOBRE LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN DEL QASHQAI 1.5 DCI
HOLA compañer@s,
llevo años leyendo en el foro, los subforos, apartados y demás y no encuentro datos específicos sobre al correa de distribución. Mi coche es de septiembre de 2010 y ya tiene 81000 Km. Por un enfado con la casa (en Tenerife) sobre el aceite que le estaban poniendo (no era el que recomendaba el manual...y me ponían otro "más barato para mí"...como si ellos pagaran la factura...), decidí hacerle el cambio de correa de distribución en un taller de confianza. En la casa me habían dicho que o en la revisión de los 80000 Km o en la de los 90000 Km debía hacerle ya el cambio de la correa, etc. En el taller me han cobrado 427 euracos por:
Kit Distribución: 133.56e
Bomba de Agua: 46,24e
Correa acanalada (imagino que la externa): 18,16e
Líquido refrigerante: 21,26e
Mano de obra: 180e
Total con IGIC (Canarias): 427 euros.
Preguntas: ¿Qué os parece el momento/Km cuando la he cambiado?
¿El precio de la factura?
¿Sabéis cuándo sale en la casa? (nunca me quisieron decir).
La correa anterior está/salió nueva, salvo, SALVO, por dos pequeñas muescas como pequeños mordiscos en dos partes de la correa...como si hubiera estado rozando con algo y se hubiera estado "astillando" por esas dos partes (muy unidas). Bueno, espero vuestra ayuda y aumentar el conocimiento sobre esto, para beneficio de tos@s. Muchas gracias.
PD: Mi Qashqai es el k9k, !.5dci de septiembre 2010, Tekna Sport.
llevo años leyendo en el foro, los subforos, apartados y demás y no encuentro datos específicos sobre al correa de distribución. Mi coche es de septiembre de 2010 y ya tiene 81000 Km. Por un enfado con la casa (en Tenerife) sobre el aceite que le estaban poniendo (no era el que recomendaba el manual...y me ponían otro "más barato para mí"...como si ellos pagaran la factura...), decidí hacerle el cambio de correa de distribución en un taller de confianza. En la casa me habían dicho que o en la revisión de los 80000 Km o en la de los 90000 Km debía hacerle ya el cambio de la correa, etc. En el taller me han cobrado 427 euracos por:
Kit Distribución: 133.56e
Bomba de Agua: 46,24e
Correa acanalada (imagino que la externa): 18,16e
Líquido refrigerante: 21,26e
Mano de obra: 180e
Total con IGIC (Canarias): 427 euros.
Preguntas: ¿Qué os parece el momento/Km cuando la he cambiado?
¿El precio de la factura?
¿Sabéis cuándo sale en la casa? (nunca me quisieron decir).
La correa anterior está/salió nueva, salvo, SALVO, por dos pequeñas muescas como pequeños mordiscos en dos partes de la correa...como si hubiera estado rozando con algo y se hubiera estado "astillando" por esas dos partes (muy unidas). Bueno, espero vuestra ayuda y aumentar el conocimiento sobre esto, para beneficio de tos@s. Muchas gracias.
PD: Mi Qashqai es el k9k, !.5dci de septiembre 2010, Tekna Sport.
Gandalf el Gris- Todavía no ha arrancado
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Re: SOBRE LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN DEL QASHQAI 1.5 DCI
lo unico que veo un poco caro es la mano de obra , las correas de distribucion aunque parezcan en buen estado , no te fies y cambialas a alos km que te dicen , en este coche no lo se por que es nuevo pero en mi seat cordoba 1.9 100cv tdi la cambie a 120.000 km aunque si ponia el libro revisar a partir de los 80.000 kmGandalf el Gris escribió:HOLA compañer@s,
llevo años leyendo en el foro, los subforos, apartados y demás y no encuentro datos específicos sobre al correa de distribución. Mi coche es de septiembre de 2010 y ya tiene 81000 Km. Por un enfado con la casa (en Tenerife) sobre el aceite que le estaban poniendo (no era el que recomendaba el manual...y me ponían otro "más barato para mí"...como si ellos pagaran la factura...), decidí hacerle el cambio de correa de distribución en un taller de confianza. En la casa me habían dicho que o en la revisión de los 80000 Km o en la de los 90000 Km debía hacerle ya el cambio de la correa, etc. En el taller me han cobrado 427 euracos por:
Kit Distribución: 133.56e
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Correa acanalada (imagino que la externa): 18,16e
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Preguntas: ¿Qué os parece el momento/Km cuando la he cambiado?
¿El precio de la factura?
¿Sabéis cuándo sale en la casa? (nunca me quisieron decir).
La correa anterior está/salió nueva, salvo, SALVO, por dos pequeñas muescas como pequeños mordiscos en dos partes de la correa...como si hubiera estado rozando con algo y se hubiera estado "astillando" por esas dos partes (muy unidas). Bueno, espero vuestra ayuda y aumentar el conocimiento sobre esto, para beneficio de tos@s. Muchas gracias.
PD: Mi Qashqai es el k9k, !.5dci de septiembre 2010, Tekna Sport.
la bomba de agua , aunque no te lo ponen en los libros es recomedable ya que aunque alo mejor no te falle va metida la mano de obra y caso de fallarte despues tendrian que desmontar las mismas piezas
Imagino tambien que te habran cambiado los tensores que deben ir incluidos en el precio del jit de distribución
Re: SOBRE LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN DEL QASHQAI 1.5 DCI
Pues el mio, salvo contratiempos, cambiara la correa sobre los 180.000 o 10 años lo que antes se cumpla. Como siempre, seguire las indicaciones del fabricante, no del enterao de turno.
koriako- Circulando por Autopista
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(7/10)
Color: Gris Antracita
Re: SOBRE LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN DEL QASHQAI 1.5 DCI
Cierto en el libro de mantenimiento del vehículo vienen detallados los Kms en que el fabricante recomienda sustituir los diferente elementos y creo que 80.000Kms es prematuro y la bomba también por el precio es mas o menos lo que cobran en talleres particulares, también visto el palmares de rotura de correas del 1.5dci es comprensible el cambio.
duche007- En Autobahn alemana
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Re: SOBRE LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN DEL QASHQAI 1.5 DCI
emtonces el libro ¿ a cuantos km te pone??duche007 escribió:Cierto en el libro de mantenimiento del vehículo vienen detallados los Kms en que el fabricante recomienda sustituir los diferente elementos y creo que 80.000Kms es prematuro y la bomba también por el precio es mas o menos lo que cobran en talleres particulares, también visto el palmares de rotura de correas del 1.5dci es comprensible el cambio.
Re: SOBRE LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN DEL QASHQAI 1.5 DCI
Las correas se rompian en una serie de motores debido a un fallo en la fijacion de la bomba de inyección.
Al desalinearse ésta, la correa trabajaba cruzada y....
Pero la culpa no era de las correas. Si se te desalínea una cadena verás el resultado tambien...
Si un fabricante te asegura que una correa dura X, (condiciones normales) creetelo; aún así duran mucho más, pero acortan el margen para ganar en salud.
Yo he visto motores de generaciones antiguas que debian cambiar a los 80.000 y con 200.000 seguian con la misma (eso sí, hecha trizas).
Al desalinearse ésta, la correa trabajaba cruzada y....
Pero la culpa no era de las correas. Si se te desalínea una cadena verás el resultado tambien...
Si un fabricante te asegura que una correa dura X, (condiciones normales) creetelo; aún así duran mucho más, pero acortan el margen para ganar en salud.
Yo he visto motores de generaciones antiguas que debian cambiar a los 80.000 y con 200.000 seguian con la misma (eso sí, hecha trizas).
koriako- Circulando por Autopista
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Re: SOBRE LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN DEL QASHQAI 1.5 DCI
javierreg escribió:emtonces el libro ¿ a cuantos km te pone??duche007 escribió:Cierto en el libro de mantenimiento del vehículo vienen detallados los Kms en que el fabricante recomienda sustituir los diferente elementos y creo que 80.000Kms es prematuro y la bomba también por el precio es mas o menos lo que cobran en talleres particulares, también visto el palmares de rotura de correas del 1.5dci es comprensible el cambio.
Mira en el de mantenimiento el que te sellan en el conce y veras que viene toda la información de Kms o tiempo de mantenimiento y sustitución por el tema de la correa en mi caso recuerdo que era 120.000kms no lo puedo confirmar pues lo tengo en el coche pero que viene te lo aseguro.Salu2.
duche007- En Autobahn alemana
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Cambio de correa distribución
Gandalf el Gris escribió:HOLA compañer@s,
llevo años leyendo en el foro, los subforos, apartados y demás y no encuentro datos específicos sobre al correa de distribución. Mi coche es de septiembre de 2010 y ya tiene 81000 Km. Por un enfado con la casa (en Tenerife) sobre el aceite que le estaban poniendo (no era el que recomendaba el manual...y me ponían otro "más barato para mí"...como si ellos pagaran la factura...), decidí hacerle el cambio de correa de distribución en un taller de confianza. En la casa me habían dicho que o en la revisión de los 80000 Km o en la de los 90000 Km debía hacerle ya el cambio de la correa, etc. En el taller me han cobrado 427 euracos por:
Kit Distribución: 133.56e
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Correa acanalada (imagino que la externa): 18,16e
Líquido refrigerante: 21,26e
Mano de obra: 180e
Total con IGIC (Canarias): 427 euros.
Preguntas: ¿Qué os parece el momento/Km cuando la he cambiado?
¿El precio de la factura?
¿Sabéis cuándo sale en la casa? (nunca me quisieron decir).
La correa anterior está/salió nueva, salvo, SALVO, por dos pequeñas muescas como pequeños mordiscos en dos partes de la correa...como si hubiera estado rozando con algo y se hubiera estado "astillando" por esas dos partes (muy unidas). Bueno, espero vuestra ayuda y aumentar el conocimiento sobre esto, para beneficio de tos@s. Muchas gracias.
PD: Mi Qashqai es el k9k, 1.5dci de septiembre 2010, Tekna Sport.
Mira compañero según tu coche que es igual al mio lo unico de enero del 2010 en el libro de mantenimiento aconseja el cambio de correa entre los 110.000 Km y 130.000 km.
Yo llevo 90.000Km con mi coche no te puedo dar precio puesto que no se le he cambiado aún, pero en la proxima revisión que sera a las 110.000 ya le haré el cambio.
Tambien el libro aconseja el cambio de aceita a los 30.000km, pero ya he hablado con varios jefes de taller de mi zona y dice que no apure tanto que se los pase a cada 20.000km y así hago y de momento de maravilla.
Saludos
sonyman- Aun no se ha quitado la L
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