Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Valvula egr en el 1.6 Dci
+3
IWWI62-QQ
Qashkashi
dgl511
7 participantes
Página 1 de 1.
Valvula egr en el 1.6 Dci
Buenas tardes
Alguien sabe donde esta la valvula egr en el motor 1.6 dci
Se agradeceria una foto
Gracias para quien me pueda responder y un saludo para todos
Alguien sabe donde esta la valvula egr en el motor 1.6 dci
Se agradeceria una foto
Gracias para quien me pueda responder y un saludo para todos
dgl511- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 93
Edad : 40
Localización : Bilbao
Coche actual : QQ 1.6 T.PREMIUM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: Valvula egr en el 1.6 Dci
Nadie sabe donde esta la egr en este motor?
dgl511- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 93
Edad : 40
Localización : Bilbao
Coche actual : QQ 1.6 T.PREMIUM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: Valvula egr en el 1.6 Dci
dgl511 ten un poco de paciencia, a ver si algun forero lo sabe y nos saca de dudas
_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
Re: Valvula egr en el 1.6 Dci
esperate a ver si alguien con esa motorización lo sabe
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: Valvula egr en el 1.6 Dci
Perdon si soy un poco impaciente chicos
Esperare aver si alguno con este motor nos saca de dudas
Esperare aver si alguno con este motor nos saca de dudas
dgl511- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 93
Edad : 40
Localización : Bilbao
Coche actual : QQ 1.6 T.PREMIUM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: Valvula egr en el 1.6 Dci
Hola, yo no tengo ese motor 1.6 dci,ya me gustaria:D
La egr es de baja presion,en esta paguina se ve el esquema al final.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Recoge los gases despues del FAP y se enfria por el intercooler, es decir , que no tendreis problemas con la carbonilla que se acumula.
El resto de motores lo hace antes del FAP lo cual pasa toda la carbonilla y se refrigeran por un mini-radiador con el agua del motor y el 1.6dci pasa por el intercooler.
Te pongo un video del funcionamiento
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Me imagino que para verla se tendra que quitar el cubrecarter pero seguro que no tendreis problemas.
Espero sacarte de dudas.
saludos
La egr es de baja presion,en esta paguina se ve el esquema al final.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Recoge los gases despues del FAP y se enfria por el intercooler, es decir , que no tendreis problemas con la carbonilla que se acumula.
El resto de motores lo hace antes del FAP lo cual pasa toda la carbonilla y se refrigeran por un mini-radiador con el agua del motor y el 1.6dci pasa por el intercooler.
Te pongo un video del funcionamiento
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Me imagino que para verla se tendra que quitar el cubrecarter pero seguro que no tendreis problemas.
Espero sacarte de dudas.
saludos
pacom- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 896
Edad : 49
Localización : Cantabria entre el mar y la montaña
Coche actual : QQ+2 MY10 1.5 dci 106cv Tekna Sport
Coche encargado : Otru carro largu
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Re: Valvula egr en el 1.6 Dci
A ver el 1.6dCi lleva dos según la página que ha puesto pacom
EGR DE BAJA PRESIÓN
Otra evolución de la válvula EGR es la montada por Renault en el motor 1.6 DCi llamada de baja presión por circuito frío.
Consiste en otra EGR adicional, en este motor se montan dos, la conocida hasta ahora mostrada en el dibujo de la derecha, y la nueva en el de la izquierda.
Esta EGR (1) eléctrica controlada por la centralita de gestión de motor toma gases de escape después del filtro de partículas con lo cual salen libres de las carbonillas que tantos problemas nos han causado y con menos presión que en el colector de escape.
Hay una mariposa neumática en el escape (2) controlada por la centralita que cierra parcialmente para forzar a los gases a pasar a la EGR a través del intercambiador (3).
Son aspirados por el turbo (4) y envíados al intercooler (5) donde se refrigeran antes de entrar en el motor.
Ambas EGR funcionan coordinadas según la temperatura de motor, la llamada de alta ayuda a calentar el motor en frío, consiguiendo entre ambas una notable reducción de emisiones.
Una normal y otro adicional
EGR DE BAJA PRESIÓN
Otra evolución de la válvula EGR es la montada por Renault en el motor 1.6 DCi llamada de baja presión por circuito frío.
Consiste en otra EGR adicional, en este motor se montan dos, la conocida hasta ahora mostrada en el dibujo de la derecha, y la nueva en el de la izquierda.
Esta EGR (1) eléctrica controlada por la centralita de gestión de motor toma gases de escape después del filtro de partículas con lo cual salen libres de las carbonillas que tantos problemas nos han causado y con menos presión que en el colector de escape.
Hay una mariposa neumática en el escape (2) controlada por la centralita que cierra parcialmente para forzar a los gases a pasar a la EGR a través del intercambiador (3).
Son aspirados por el turbo (4) y envíados al intercooler (5) donde se refrigeran antes de entrar en el motor.
Ambas EGR funcionan coordinadas según la temperatura de motor, la llamada de alta ayuda a calentar el motor en frío, consiguiendo entre ambas una notable reducción de emisiones.
Una normal y otro adicional
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Valvula egr en el 1.6 Dci
Joder una explicacion clara y didactica muchisimas gracias
Con esta esplicacion tambien me queda claro que no tengo que limpiarla como en mi anterior vehiculo y que en este motor se lo han trabajado
De nuevo gracias
Con esta esplicacion tambien me queda claro que no tengo que limpiarla como en mi anterior vehiculo y que en este motor se lo han trabajado
De nuevo gracias
dgl511- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 93
Edad : 40
Localización : Bilbao
Coche actual : QQ 1.6 T.PREMIUM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: Valvula egr en el 1.6 Dci
Hola, creo que la pagina donde se explica que el 1.6 dci lleva dos EGR (una de baja presión y otra de alta) no es correcta. Según este video:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
donde se ve perfectamente el funcionamiento del motor 1.6 dci se ve que solo lleva una EGR, la de baja presión. Lo que se ve antes es que un sistema que controla la circulación del agua cuando el motor esta frio y es para que alcance la temperatura de trabajo más rápidamente. pero no se ve (al menos yo no lo veo) ninguna otra EGR más que la de baja presión (la que toma los gases después del FAP).
Un saludo
Cuervo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
donde se ve perfectamente el funcionamiento del motor 1.6 dci se ve que solo lleva una EGR, la de baja presión. Lo que se ve antes es que un sistema que controla la circulación del agua cuando el motor esta frio y es para que alcance la temperatura de trabajo más rápidamente. pero no se ve (al menos yo no lo veo) ninguna otra EGR más que la de baja presión (la que toma los gases después del FAP).
Un saludo
Cuervo
Cuervo- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 595
Edad : 57
Coche actual : Nissan Note 2 + Renault Koleos 2.0 dci 175 cv 4x4 Xtronic
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 03/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(1/10)
Color: Plata
Temas similares
» Valvula del combustible
» valvula de descarga del turbo
» Válvula PCV Sinazuka una ayudita please
» Valvula egr desmontada limpiada y sigue fallo
» Posible fallo valvula EGR
» valvula de descarga del turbo
» Válvula PCV Sinazuka una ayudita please
» Valvula egr desmontada limpiada y sigue fallo
» Posible fallo valvula EGR
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 17:40 por ad1k
» indicador de temperatura
Hoy a las 15:13 por JUAN JC
» Fusil ignición
Hoy a las 13:30 por JUAN JC
» Presentación
Hoy a las 09:31 por sopli2
» CONSULTAS CONNECT EQUIPOS ANDROID,AUDIO , ELECT BY JAVIERREG
Hoy a las 09:30 por sopli2
» Problema inyectores ?
Ayer a las 19:55 por AlvaroQQ87
» Camara delantera qashqai j11
Ayer a las 15:38 por JUAN JC
» PRESION DE LOS NEUMATICOS
Ayer a las 10:18 por HansK
» Nuevo en el foro, nuevo XTRAIL EPOWER, nuevos problemas
Jue Nov 07 2024, 20:02 por triana13
» Ruedas de repuesto compatibles
Jue Nov 07 2024, 12:25 por Bioplak