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Filtro K&N
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Filtro K&N
Hola a todos
Hoy he instalado un filtro k&n en mi qashqai+2 2.0 DCI 4x4, y os queria comentar mi pequeña experiencia (200 km)
le he comprado aqui
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El nuevo fitlro es un 50% mas pequeño que el de origen, hablando del espesor, y pese a todo parece que el motor respira mejor
- el ruido del motor no cambia o cambia poco
- Ahora tengo un ruido de aspiracion que se oye mucho mas desde dentro del coche, y esto sucede cuando acelero fuertemente
- el filtro se limpia cada 50.000 millas, pero yo lo hare cada 20.000 km mas o menos
En cuanto pueda os dire si el consumo a cambiado,
Otra cosa que me a chocado, a sido que el filtro de origen estaba sucio solamente en una zona muy reducida del circulo, por lo cual, el 50 % del filtro no se usaba, este seria un punto que seria bueno revisar y poder ver si se puede mejorar
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El nuevo fitlro es un 50% mas pequeño que el de origen, hablando del espesor, y pese a todo parece que el motor respira mejor
- el ruido del motor no cambia o cambia poco
- Ahora tengo un ruido de aspiracion que se oye mucho mas desde dentro del coche, y esto sucede cuando acelero fuertemente
- el filtro se limpia cada 50.000 millas, pero yo lo hare cada 20.000 km mas o menos
En cuanto pueda os dire si el consumo a cambiado,
Otra cosa que me a chocado, a sido que el filtro de origen estaba sucio solamente en una zona muy reducida del circulo, por lo cual, el 50 % del filtro no se usaba, este seria un punto que seria bueno revisar y poder ver si se puede mejorar
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scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Filtro K&N
Estos filtros están pensados para llevarlos abiertos y no encapsulados, como en el casca va encapsulado le cuesta mucho más aspirar el aire y estás forzando en llenado de aire al turbo, tiene que haber algún sistema en que puedas anular el encapsulado, el problema es que el aire entraría aún más caliente y el intercooler no sé si sería capaz de enfrialrlo óptimamente.
Pregunta antes no sea que or ahorrar la jodas
Salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Filtro K&N
este filtro no esta preparado para ir sin encapsulado, de hecho, es un filtro de sustitucion al original, con la misma forma y las mismas dimensiones, salvo el ancho,
sobre que le cueste mas respirar, para nada, estos filtros son supuestamente lo contrario, permiten pasar mas aire
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sobre que le cueste mas respirar, para nada, estos filtros son supuestamente lo contrario, permiten pasar mas aire
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scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Filtro K&N
Hola scorpionbandit cuanto te ha valido el filtro?
te ha tardado mucho en llegar?
gracias
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nom- Transitando por via urbana
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Re: Filtro K&N
Lo pone en el anuncio de ebay y tardo unos 10 dias
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Filtro K&N
gracias scorpionbandit
es que estoy interesado
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nom- Transitando por via urbana
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Re: Filtro K&N
Pues dale caña asi das tambien tu opinion
el anuncio es para un 2.0 diesel
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scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Filtro K&N
yo lo llevo desde hace 2 años y ningún problema te ahorras una pasta en filtros de aire y siempre lo puedes mantener limpio
zumbado- Transitando por via urbana
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Re: Filtro K&N
tambien te hace mas ruido de aspiracion??
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Filtro K&N
No sé si veras programas como Overhaulin, joyas sobre ruedas, etc, veras que todos mojtan estos filtros pero al aire no van metido en ningún sitio,
Pasará lo mismo no? es de lógica.
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.....
Scorpionbandit escribió:Otra cosa que me a chocado, a sido que el filtro de origen estaba sucio solamente en una zona muy reducida del circulo, por lo cual, el 50 % del filtro no se usaba, este seria un punto que seria bueno revisar y poder ver si se puede mejorar
Pasará lo mismo no? es de lógica.
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Filtro K&N
pichurreta escribió:No sé si veras programas como Overhaulin, joyas sobre ruedas, etc, veras que todos mojtan estos filtros pero al aire no van metido en ningún sitio,..
si, alguno de esos programas los veo, y si buscas informacion por internet, se indica que filtros de sustitucion abiertos que se montan en el motor, reducen la potencia del coche, ya que el aire entra mas calienta, quedan muy bonitos, pero son inutiles, el que yo he comprado no es abierto, si no cerrado, con lo cual esta preparado para ello, de hecho, lo bueno seria aislar las tuberias y caja del calor del motor
sobre lo del 50%, pasara exactamente lo mismo, pero por eso digo que seria bueno modificar la entrada en la caja para que la entrada de aire se produzca por todo el filtro
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Filtro K&N
Es que a mi no me ha pasado eso nunca de que sólo se ensucie el centro no sé si será porque cada 5000 km le pego un limpiazo pero nunca me paso, a ver si mañana saco una foto del mío que cambié, creo que le tengo en el garage
Salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Filtro K&N
yo no recuerdo donde le tengo, creo que en el maletero, si le pillo saco una fotillo
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Filtro K&N
a mi me pasa lo mismo solo se ensucia por el centro y sobre el ruido yo no he notado ninguno
zumbado- Transitando por via urbana
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Re: Filtro K&N
No se si es bueno variar el caudal de aire según se usa un filtro u otro, pues el motor viene calibrado con un filtro en particular para obtener una mescla en concreto para una perfecta combustión en el caso de un diesel, pero cada uno es dueño de su coche...yo limpio el mio cada vez que lavo el coche y le cambio la postura, lo que estaba arriba lo pongo abajo y viceversa...Saludos
duche007- En Autobahn alemana
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Re: Filtro K&N
el motor absorbe el caudal que necesita, y hace una mezcla con gasoil, si necesita mas aire y el filtro no se lo puede dar inyectara mas gasolina, vamos, ya sabes el dicho, ande o no ande, caballo grande
el filtor de mi coche no se puede poner lo de arriba abajo, tiene forma
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scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Filtro K&N
Te comento, en el caso de la proporción exacta de un motor de gasolina es de 13/1 si no recuerdo mal, 13 partes de aire y una de gasolina el caso de la proporción para una combustión de un diesel no se cual es pero si varia el aire claro que el motor pedirá mas comida eso se traduce en mas consumo y no te cuento lo que le llega al filtro antipartículas y si le llega mas aire imagino que también le afectara el rendimiento....Saludos
duche007- En Autobahn alemana
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Re: Filtro K&N
El caudal de aire,no lo regula el filtro de aire, lo regula el caudalimetro que para eso esta, claro esta que si se ensucia mucho dificultaremos el trabajo del este asi que por poner otro tipomde filtro no varía!
Saludos!
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the_bestt- En Autobahn alemana
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Re: Filtro K&N
the_bestt escribió:El caudal de aire,no lo regula el filtro de aire, lo regula el caudalimetro que para eso esta, claro esta que si se ensucia mucho dificultaremos el trabajo del este asi que por poner otro tipomde filtro no varía!
Saludos!
de ahi q no haya habido ningun cambio en consumo en el coche
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Filtro K&N
Efectivamente scorpionbandit!
the_bestt- En Autobahn alemana
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Re: Filtro K&N
Entonces porque no sacan a la venta un filtro universal y al mismo precio para todos los motores...si es tan fácil...
duche007- En Autobahn alemana
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Re: Filtro K&N
a ver el caudalimetro no regula nada en absoluto es un medidor de caudal que transfiere datos a la centralita del motor que es la que se ocupa de la mescla de combustión dentro e los parámetro preestablecidos, que por cierto suelen ser muy ajustados, si nos salimos de ellos a la larga habrá problemas, pero como dije anteriormente cada cual hace lo que quiere con su coche...Saludos
duche007- En Autobahn alemana
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Re: Filtro K&N
duche007 escribió:Entonces porque no sacan a la venta un filtro universal y al mismo precio para todos los motores...si es tan fácil...
sencillo, por lo mismo por lo q entre distintas marcas no comparten piezas, se le llama vender.
por q en los años 40 salieron unas medias para mujeres q nunca mas se volvieron z vender sabiendo q realmente funcionaban??
por q nuestras bombillas se funden y existe 1 q lleva 100 años encendida??
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Filtro K&N
duche007 escribió:a ver el caudalimetro no regula nada en absoluto es un medidor de caudal que transfiere datos a la centralita del motor que es la que se ocupa de la mescla de combustión dentro e los parámetro preestablecidos, que por cierto suelen ser muy ajustados, si nos salimos de ellos a la larga habrá problemas, pero como dije anteriormente cada cual hace lo que quiere con su coche...Saludos
La centralita, se ocupa de la mezcla en base a los datos que recibe del caudalimetro, por lo cual es el primer paso para que el motor reciba la mezcla idónea, al medir, hace también la función de regular, aunque no lo haga directamente el mismo! Lo que esta claro es que el filtro no regula nada, como su nombre dice, solo filtra, claro esta, que como todo en un motor, tiene que llevar un mantenimiento y estar en unas condiciones óptimas de funcionamiento! Cuando el caudalimetro se jode, nada funciona, así que algo tendrá que ver en la proporción de la mezcla, es más, un caudalimetro jodido, es uno de los motivos por el cual los vehículos no pasan en la itv la prueba de las emisiones!
the_bestt- En Autobahn alemana
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Re: Filtro K&N
ahora si estoy de acuerdo contigo the bestt, pero yo un nunca he dicho que el filtro regule nada sino que la elección del mismo esta adecuada según el tamaño y longitud del colector de admisión,de la orientación de la tobera de entrada y del habitáculo donde va alojado, del calor que se va a generar en el recorrido del aire y mas cosas... creo que eso lo curran los ingenieros antes de lanzar un motor al mercado y de comercializar componentes para un motor en concreto, no creo que sea una cuestión de márquetin, por cierto scorpionbandit te sorprendería lo mucho que comparten las marcas de coches en particular los franceses..Saludos y encantado de compartir opiñones
duche007- En Autobahn alemana
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