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Cambio pastillas de freno

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Cambio pastillas de freno Empty Cambio pastillas de freno

Mensaje por pichurreta Mar Feb 05 2013, 17:08

Pues que acabo de cambiar las pastillas de freno delanteras con 50.000 km, aún las quedaban para unos 10.000 ó 15.000 km a las de la izquierda pero a las de la derecha de 5 a 10 mil sólo.

He visto como se cambian es super fácil así que la próximas las cambio yo, está tirado... Meparto Meparto Meparto

He puesto unas TRW ya que anteriormente en mis vehículos me han funcionado de maravilla, son semiblandas y el precio han sido 43.90 € de las pastillas y 24 € de mano de obra, claro más el 21% de IVA, en total 81,54 € que me ha parecido estupendo, ya que en el conce oficial me pedía 110 pavos,

Si quereis saber más sobre este tipo de marca

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Mensaje por Algora Mar Feb 05 2013, 17:34

Una pregunta. ¿Por qué desgasta más las pastillas de un lado que de otro? A lo mejor es una pregunta chorra, pero en un principio creo que hay un mal ajuste de algo, no se. Sacarme de dudas.
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Mensaje por pichurreta Mar Feb 05 2013, 17:52

Muy sencillo por lo mismo que se desgastan más las ruedas de la parte de derecha, te explico yo para bajar de mi pueblo a la City 12 rotondas y para subir las mismas como el giro es hacia el exterior las ruedas que más sufren so esas, ahora ya bajo por otro sitio que no tengo rotondas y se nota mucho sobre todo en el desgaste de las ruedas. Luego nuestro coche por lo menos el my 2009 el reparto de pesos no es equitativo, ya me lo avisaron en el conce porque tenían varias reclamaciones por ello, pesa másde la parte derecha que de la izquierda con lo cual el desgaste de la rueda también es mayor así como la fuerza que ha de hacer el freno de ese lado

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Mensaje por MLL Mar Feb 05 2013, 19:41

Pues haz las rotondas cuando vas por la derecha y cuando vuelves por la izquierda, así compensas. Very Happy Very Happy
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Mensaje por scorpionbandit Mar Feb 05 2013, 19:59

pichurreta, creo que lo de las rotondas no tiene nada que ver para el desgaste malo, de hecho, yo diria que no es algo normal, si no entiendo mal, nuestros coches llevan freno hidraulico, lo que significa que la reparticion de frenada es equitativa en ambos lados, segun mi opinion, si una se a gastado mas que la otra puede ser por un propio fallo de la pastilla o del disco (que este ovalado y roce todo el rato)

lo de cambiar las pastillas del coche esta tirado, yo se lo hice a mi anteriore coche y es facilismo, solo necesitas tener el material necesario
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Mensaje por pichurreta Mar Feb 05 2013, 20:34

Lo de las rotondas es tan cierto como que yo tengo un casca, al clio de la parienta hubo que cambiarle las 4 ruedas porque las de la derecha estaban hechas una mierda mientras que las de la izquirda todavía tenían para un par de miles de km, al principio no le di importancia pero la segunda vez lo mismo y eso que el coche está equilibrado cada permutación y cada 20.000 km paralelo, ahora bajamos por otra carretera, 1km más pero en quinta y las ruedas llevan 32.000 y están parejas.. Empecé a preguntar a la gente que vive donde yo y tiene que bajar y subir de la city todos los dias y tachán todos iguales, las ruedas de la redera una mierda.

Las pastillas del casca es la primera vez que las cambio, epro ya estaé pendiente para la segunda y os comentaré, Scorpion, el que tenga freno servofreno, ya que todos son hidráulicos, no tiene nada que ver, así te podría decir que puede ser fallo de las pastillas, puede ser que el piston de ese lado vaya mejor que del otro, puede ser.... es lo que me dijo el especialista que me montó lo frenos, y digo especialista ya que antes de montar su taller trabajaba montano los frenos de los vehículos Nissan en Ávila Wink y según él lo más probable es que sea lo de las rotondas

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Mensaje por scorpionbandit Mar Feb 05 2013, 21:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo de las rotondas es tan cierto como que yo tengo un casca, al clio de la parienta hubo que cambiarle las 4 ruedas porque las de la derecha estaban hechas una mierda mientras que las de la izquirda todavía tenían para un par de miles de km, al principio no le di importancia pero la segunda vez lo mismo y eso que el coche está equilibrado cada permutación y cada 20.000 km paralelo, ahora bajamos por otra carretera, 1km más pero en quinta y las ruedas llevan 32.000 y están parejas.. Empecé a preguntar a la gente que vive donde yo y tiene que bajar y subir de la city todos los dias y tachán todos iguales, las ruedas de la redera una mierda.

no he dicho nada de los neumaticos he hablado de las pastillas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Las pastillas del casca es la primera vez que las cambio, epro ya estaé pendiente para la segunda y os comentaré, Scorpion, el que tenga freno servofreno, ya que todos son hidráulicos, no tiene nada que ver, así te podría decir que puede ser fallo de las pastillas, puede ser que el piston de ese lado vaya mejor que del otro, puede ser.... es lo que me dijo el especialista que me montó lo frenos, y digo especialista ya que antes de montar su taller trabajaba montano los frenos de los vehículos Nissan en Ávila Wink y según él lo más probable es que sea lo de las rotondas

haber si me explico, las pastillas van montadas en el mismo eje que el disco, y si el disco se mueve, las pastillas se mueven solidarias al disco, con lo cual no lo veo sentido, aunque no lo niego, pero es la primera vez que alguien dice que por las rotondas se gastan mas de un lado que del otro, de hecho, yo en mi anterior astra, de casa de mi mujer (novia en aquella epoca) a la mia hay unas 5-6 rotondas, y hacia a diario el trayecto entre 2 y 3 veces, y nunca se me han gastado de mas las pastillas de un lado que las del otro. y ahora cuando voy al trabajo todos los dias me como 10 rotondas idas y 10 de vuelta, y estaria por asegurar que mis pastillas estan igual en ambos lados

de todas formas, cuando gastes tus nuevas pastillas nos diras si te vuelve a hacer lo mismo, yo por ahora con 67000 km todavia me quedan pastillas para rato, creo que hasta los 100.000 (final de año)no las cambiare




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Mensaje por pichurreta Mar Feb 05 2013, 21:12

Las pastillas no van montadas en el mismo eje que el disco, de ehco las pastillas van montads sobre la pinza y ésta sobre el disco si quitas la pinza en nuestro coche el disco baila no va fijo. Lo que se mueve solidario al disco es la pinza y las pastillas se mueven independientes accionadas por el pistón de la pinza.

Lástima no haberme quedado con ellas para haberlas sacado una foto pero tenía prisa y no seme ocurrió

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Mensaje por scorpionbandit Mar Feb 05 2013, 21:14

cuando me toque el cambio de las mias intentare hacer un brico y asi aclaramos cosas
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Mensaje por pichurreta Mar Feb 05 2013, 21:28

Es muy sencillo, levantar la rueda, quitarla, y quitar losdos tornillos de la pinza, sólo hay que tener en cuenta unos pequeños rebajes para que queden encastradas, pero si sacs una foto antes ves que es sencillo, y antes de que seme olvide una cosaque aprendí que y tengoque reconocer que no sabía, el par de apriete siempre es menor en los esparragos que en los tornillos

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Mensaje por scorpionbandit Mar Feb 05 2013, 21:30

no tengo dinamometrica para el apriete de los tornillos, lo mio es a ojimetro salvo que alguien me la preste en el momento
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Mensaje por pichurreta Mar Feb 05 2013, 21:37

Si tienes algún lidl cerca allí salen muy amenudo y son cojonudas

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Mensaje por MLL Mar Feb 05 2013, 22:03

Las ruedas veo claro que si haces muchas rotondas se desgaste algo más la derecha, no se cuanto pero algo si.
Pero las pastillas no lo veo. En una rotonda en principio no tienes porque frenar cuando ya estas dentro haciendo el giro, al menos no frenan de forma continua y por lo tanto no veo porque tiene que influir en el desgaste de las pastillas.
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Mensaje por deere69 Miér Feb 06 2013, 16:42

YO e mirado y pichureta tienes razon en las ruedas siempre se gasta algo mas la de la derecha pero en mi caso las pastillas se mme estan gastando parecido
mi coche tiene 87000 kkilometros y aun no estan para cambiar no se le cambiare dentro de 10000 km. Por cierto pichureta tengo intencion de hacerlo yo y en el coche que tenia antes tenia que quitarle bastante aceite del circuito a este hace falta es que no me dejaaba meter las pastillas en el disco


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Mensaje por pichurreta Miér Feb 06 2013, 19:09

No simlemente abres el tapón siquieres del líquido si quieres sino no, pero si le abres expulsas mejor el aire de arriba ya que te habrá bajado el líquido de freno por el desgaste de pastilla, coges la pinza, verás que el pistón tiene un guardapolvo, empuja el pistón para dentro, si ves que va duro, coges algo liso y lo pines donde el piston sin pillar el guardapolvo con un sargento te ayudas a empujar el pistón hacia dentro, es muy fácil

Yo el mío al ser automático gasta más pastilla y disco que los manuales, pero es lo que tiene la comodidad de cogerle automático

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Mensaje por pichurreta Miér Feb 06 2013, 19:13

MLL con un automático ya te digo yo que frenas, no tiene caja inteligente y como simplemente un poco apurado o frenas o el coche no retiene a no ser que vayas en secuencial, en uno manual puedes jugr con el cambio, yo por lo general, bueno ahora ya no bajo por ahí, siempre reduzco antes de entrar, dejo que el coche afiance y a la salida doy gas, pero es que las rotondas de donde vivo no es que sólo sean rotondas, sino que el peralte los muy inteligentes le han hecho al revés, y ya te digo yo que con un automático o vas en secuencial o frenas

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Mensaje por scorpionbandit Miér Feb 06 2013, 19:35

bueno, pues hoy he revisado las pastillas, y creo que voy a tener que hacer el brico antes de lo pensado, me a parecido ver que tengo las pastillas bastante tocadas ya, mañana lo comprobare y si eso pues vere lo que hago
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Mensaje por MLL Jue Feb 07 2013, 06:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:MLL con un automático ya te digo yo que frenas, no tiene caja inteligente y como simplemente un poco apurado o frenas o el coche no retiene a no ser que vayas en secuencial, en uno manual puedes jugr con el cambio, yo por lo general, bueno ahora ya no bajo por ahí, siempre reduzco antes de entrar, dejo que el coche afiance y a la salida doy gas, pero es que las rotondas de donde vivo no es que sólo sean rotondas, sino que el peralte los muy inteligentes le han hecho al revés, y ya te digo yo que con un automático o vas en secuencial o frenas

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Ahí no puedo opinar, no he conducido ningún automático.
En cuanto a las rotondas .... hay algunas.... Enfadado Enfadado
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Mensaje por MLL Jue Feb 07 2013, 06:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:bueno, pues hoy he revisado las pastillas, y creo que voy a tener que hacer el brico antes de lo pensado, me a parecido ver que tengo las pastillas bastante tocadas ya, mañana lo comprobare y si eso pues vere lo que hago
Pues nada, nada, a hace ese brico con precisión, detalle y claridad...
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Mensaje por the_bestt Jue Feb 07 2013, 10:08

No se compliquen, en todos los coches, el desgaste es mas de un lado que de otro! El deposito de gasolina en muchos casos no va al centro y repartido entre las dos mitades, el coche siempre va con una persona subida encima, por lo tanto ya hay menos peso en un lado que en el ptro, las curvas no las tomamos igual para lamderecha que para lamizquierda aunque estas sean asimetricas total! Es culpa del cerebro! Asi que nomle deis mas vueltas que es asi, no dicho por mi, dicho por alguien que lleva su infancia, adolescencia, madurez y vejez con el tema neumaticos, frenos y aceites de los vehiculos!

Un saludo!

Pd: influye hasta el estado del asfalto por el interior de la carretera y el exteior! Sn muchas cosas!
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Mensaje por koriako Mar Feb 12 2013, 22:36

Lo del asfalto esta bien, además ahora hay miles de rotondas, cargando y frenando a derechas que antes no existían...
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Mensaje por deere69 Mar Feb 12 2013, 23:08

al final las e cambiado por que me quedaba muy poco y estaban ya estropeadas me han costado por que fui al concesionario a comprarlas 2 pastillas delanteras 80 euros me han parecido caras
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Mensaje por pichurreta Miér Feb 13 2013, 00:23

Pues sí son caras es el precio que me daban a mi, yo he puesto unas trw que ya las conocía y que he tenido en mis anteriores coches y ya has visto lo que me ha salido, claro que la próxima lo cambio yo y la mano de obra y el pequeño beneficio por la compra de las pastillas me lo ahorro

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Mensaje por IWWI62-QQ Miér Feb 13 2013, 12:41

...................a mí ya me dieron el sablazo con las pastillas en la sehunda revisión.......................
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Mensaje por scorpionbandit Dom Feb 17 2013, 21:10

haber chicos, los que tenemos el kit antipichazo llevamos gato para levantar el coche?? no lo he mirado asi que agradeceria que me lo dijerais, ya que si no me tendre que comprar uno
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