FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Cambiar pantalla
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Mini_r10Hoy a las 10:22 por JUAN JC

» Cambio de pantalla
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Mini_r10Hoy a las 10:14 por JUAN JC

» Nuevo sistema android PX6 compatible con 360
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Mini_r10Hoy a las 09:30 por andin

» Presentación
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Mini_r10Hoy a las 08:27 por sopli2

» Presentación
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Mini_r10Hoy a las 08:25 por sopli2

» Fallo en el clima bizona
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Mini_r10Ayer a las 20:24 por Sinazuka

» Presentación
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Mini_r10Ayer a las 16:40 por Tomasin100863

» Duda android auto
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Mini_r10Ayer a las 16:15 por Imanol87

» Alternativa Nissan Connect Services
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Mini_r10Ayer a las 13:26 por sopli2

» Pantalla portatil
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Mini_r10Ayer a las 13:22 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Medio litro mas a los 100, inyectores sucios??

+6
cazadordehorizontes
Lito CG
Algora
pichurreta
koriako
deimien
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty Medio litro mas a los 100, inyectores sucios??

Mensaje por deimien Jue Ene 10 2013, 12:00


Muy buenas a todos!!

Haber si a alguien le pasa o le ha pasado algo parecido. Tengo un QQ 1.5DCI con 99000KM, soy un poco maniático de los números y siempre voy controlando el tema de consumos y duración de los depósitos, deposito me viene durando unos 900km+- y de media de consumo el ordenador me da 5.2.
El caso es que hace un mes aproximadamente el consumo ha aumentado a 5.7, haciendo el mismo recorrido, misma velocidad, misma gasolinera y demás. He consultado al mecánico y según él pueden ser los inyectores que estén sucios.

Cómo lo véis vosotros?? Puede ser eso?? o puede ser otra cosa??

Un saludo y espero vuestras respuestas.
deimien
deimien
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 14
Edad : 47
Coche actual : uno prestaooo
Coche encargado : qq 1.5 dci tekna sport
Fecha de inscripción : 29/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty Re: Medio litro mas a los 100, inyectores sucios??

Mensaje por koriako Jue Ene 10 2013, 13:23

Pues sinceramente, no lo creo.
Son numerosísimos los factores que intervienen: Desde la temperatura, la climatologia, el trazado del firme, presión y estado de los neumaticos, calidad del lubricante, combustible y filtros, desgaste mecánico y de componentes, alineación de direccion, lo que nos pese el pie...en fin...
koriako
koriako
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 488
Edad : 56
Coche actual : A4
Coche encargado : Tekna Sport 1.5 dci
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Left_bar_bleue7/10Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty Re: Medio litro mas a los 100, inyectores sucios??

Mensaje por deimien Jue Ene 10 2013, 13:28

koriako escribió:Pues sinceramente, no lo creo.
Son numerosísimos los factores que intervienen: Desde la temperatura, la climatologia, el trazado del firme, presión y estado de los neumaticos, calidad del lubricante, combustible y filtros, desgaste mecánico y de componentes, alineación de direccion, lo que nos pese el pie...en fin...

Todas esas variables que me dices no han cambiado apenas, mas menos la misma temperatura, mismos recorridos, mismo aceite y filtros y poca variación de neumáticos, mecánica y componentes en apenas un mes.

Alguna otra idea??
deimien
deimien
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 14
Edad : 47
Coche actual : uno prestaooo
Coche encargado : qq 1.5 dci tekna sport
Fecha de inscripción : 29/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty Re: Medio litro mas a los 100, inyectores sucios??

Mensaje por pichurreta Jue Ene 10 2013, 13:33

Más que los inyectores sucios, mira el filtro tanto e aire como de combustible, arranca el coche por la mañana y mira si te echa humo negro, si es así, mala mezcla está entrando más gasoil que aire. El motor del coche de mi esposa es un clio 1.5 dCi mismo motor que el de tu coche pero con menos potencia 80cv, y hay una cosa que hace que el consumo se dispare y es la mierda de la EGR, como la tengas sucia aumenta considerablemente el consumo, yo en el clio de la parienta, la limpié y se notó en el consumo

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Left_bar_bleue6/10Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty Re: Medio litro mas a los 100, inyectores sucios??

Mensaje por Algora Jue Ene 10 2013, 15:21

Sí, estoy de acuerdo con pichurreta.
Algora
Algora
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7379
Edad : 54
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Left_bar_bleue7/10Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty Re: Medio litro mas a los 100, inyectores sucios??

Mensaje por deimien Jue Ene 10 2013, 17:06

pichurreta escribió:Más que los inyectores sucios, mira el filtro tanto e aire como de combustible, arranca el coche por la mañana y mira si te echa humo negro, si es así, mala mezcla está entrando más gasoil que aire. El motor del coche de mi esposa es un clio 1.5 dCi mismo motor que el de tu coche pero con menos potencia 80cv, y hay una cosa que hace que el consumo se dispare y es la mierda de la EGR, como la tengas sucia aumenta considerablemente el consumo, yo en el clio de la parienta, la limpié y se notó en el consumo

Salu2

Muchas gracias por la sugerencia, mañana por la mañana me fijaré si echa humo negro o blanco, seguiré informando por si a alguien más le pasa algo parecido.
deimien
deimien
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 14
Edad : 47
Coche actual : uno prestaooo
Coche encargado : qq 1.5 dci tekna sport
Fecha de inscripción : 29/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty Re: Medio litro mas a los 100, inyectores sucios??

Mensaje por Lito CG Jue Ene 10 2013, 17:32

Hola!!

En el curro tengo un Qashai y tengo controlado el consumo...políticas de empresa...
Te cuento, cuando observo que con los mismos recorridos, velocidades, ... el consumo varía... siempre ha sido por la presión de las ruedas, espero que te sea de utilidad Wink
Lito CG
Lito CG
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 15
Edad : 38
Localización : Mérida
Coche actual : Nissan Qashqai
Coche encargado : Nissan Qashqai
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Left_bar_bleue8/10Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty Re: Medio litro mas a los 100, inyectores sucios??

Mensaje por deimien Jue Ene 10 2013, 17:34

Lito CG escribió:Hola!!

En el curro tengo un Qashai y tengo controlado el consumo...políticas de empresa...
Te cuento, cuando observo que con los mismos recorridos, velocidades, ... el consumo varía... siempre ha sido por la presión de las ruedas, espero que te sea de utilidad Wink

Eso mismo me paso hace algún tiempo, circulaba con una rueda pinchada, menos de 1/2 kilo de presión, repare el pinchazo y arreglado. Volveré a revisar las presiones a simlpe vista no se ve ninguna rueda baja de presión.
deimien
deimien
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 14
Edad : 47
Coche actual : uno prestaooo
Coche encargado : qq 1.5 dci tekna sport
Fecha de inscripción : 29/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty Re: Medio litro mas a los 100, inyectores sucios??

Mensaje por pichurreta Jue Ene 10 2013, 20:03

Humo negro si echa humo blanco al taller de cabeza ok?

Humo negro: Mala combustión entra más gasoil que aire y la mezcla no es proporcional

Humo blanco: entra agua de refrigeración en los cilindros posible junta de culata "Escoñá"

Humo Azul: Entra aceite en los cilindros, posiblemente los segmentos están "escoñaos"

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Left_bar_bleue6/10Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty Re: Medio litro mas a los 100, inyectores sucios??

Mensaje por cazadordehorizontes Jue Ene 10 2013, 20:17

Cambia el filtro de aire, y si quieres hacer una pequeña limpieza de inyectores, de egr, de valvulas etc sacale una vez al mes a carretera en 4ª y, despues de que haya cojido temperatura de funcionamienta durante unos cuantos km, llevale a 3500 vueltas durante 5 minutos. Mano de santo. No olvides hacerle unos cuantos km en 6ª y relajadito despues de darle caña, para evitar pegarle calentones.
cazadordehorizontes
cazadordehorizontes
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 439
Edad : 33
Coche actual : Qashqai 1.6 dci 4x2 Tekna Premium color Titanium piel negra 18´´
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Left_bar_bleue8/10Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Titanium

Volver arriba Ir abajo

Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty Re: Medio litro mas a los 100, inyectores sucios??

Mensaje por koriako Jue Ene 10 2013, 23:00

Siento discrepar de la base cientifica de tu consejo, cazadordehorizontes... Smile
Ni viene en los manuales de ingenieria mecánica, ni en los de NISSAN, ni he visto que diera resultado en la pila de años que llevo trabajando en esto...

No obstante, una baja presion de ruedas o la puñetera EGR pueden alterar el consumo sensiblemente. Tened en cuenta que en invierno los motores modernos ajustan la mezcla, consumiendo algo más.

Tambien, y en los motores modernos, llevar el filtro de aire lodao de mierda te dará menos prestaciones, pero en lo que a consumo se refiere, el calculador adaptara la cantidad de combustible a la cantidad de aire que entr.(olvidaos pues de los clásicos humos negros por exceso de combustible...)
koriako
koriako
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 488
Edad : 56
Coche actual : A4
Coche encargado : Tekna Sport 1.5 dci
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Left_bar_bleue7/10Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty Re: Medio litro mas a los 100, inyectores sucios??

Mensaje por pichurreta Jue Ene 10 2013, 23:36

Yo tampoco soy partidario de llevar el coche en esos límites, aunque el motor sí esta preparado, de hecho hay mecánicos de Nissan (oficiales) que para regenerar el FAP le meten zapatilla continua durante un rato y lo he visto hacer.

En cuanto a lo que dices de que nos olvidemos de los humos negros, como que no, he visto a más de un "casca" y casi seguro que el mío lo ha hecho, cuando le pegas o pegamos un "zapatillón" sale humo negro.

No voy a poner en duda porque no lo sé, la existencia del "calculador" que tú comentas, repito no pongo en duda la existencia y funcionamiento de ese "aparato" yo realmente no lo conozco pero NO digo que no exista, conozco el caudalímetro y éste en un zapatillazo no tiene tiempo material para ajustar la cantidad de aire que entra, es el por qué de el humo negro.

Otra de las razones para el aumento de consumo en este tiempo es, en los motores diesel modernos (common-rail o rail común, que tiene una presión constante en torno a los 1600 bares, los de 2ª generación), suelen tener normalmente tres inyecciones por cada ciclo y son las "pre, prin, post", osea, una inyección previa o pre-Inyección antes de la principal, una Inyección principal y una post-inyección después de la principal, de esta manera se garantiza un mejor calentamiento, un mejor aprovechamiento del combustible y una mejor respuesta del motor, hay motores que tienen aún más.

A lo que iba que me lío, en invierno como la temperatura es mucho menor, este ciclo de inyecciones se produce durante mucho más tiempo, con lo cual se inyecta más combustible que en épocas estivales donde el motor coge la temperatura de trabajo antes, por lo tanto es mayor el consumo.

Perdón por el ladrillo

Salu2



pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Left_bar_bleue6/10Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty Re: Medio litro mas a los 100, inyectores sucios??

Mensaje por deimien Vie Ene 11 2013, 09:29

Buenas a todos, ayer revise el tema de las presiones de las ruedas y en las cuatro la presión está bien, así que de eso no puede ser.
Os comento un par de cosillas que me ha llamado la atención al respecto de este tema, 1ª noto que la media sube cuando arranco el coche, si sólo pasase cuando está frio lo entendería pero también me pasa cuando el coche esta caliente, 2ª la media de consumo que te da el ordenador cambia con "demasida" frecuencia, me explico, antes apenas variaba la media era de 5.2 y a no ser que temas de atascos, de ir un poco más rápido de la cuenta se mantenia en esos 5.2, ahora salgo de casa con 5.3, ruedo un pcoo en poblado sube a 5.5 salgo a cerretera pongo el programador de velocidad a 120 me baja a 5.3 al poco me vuelve a subir a 5.4 y todos estos cambios en en apenas 20KM.
Habría alguna manera de reiniciar el ordenador del coche??

Saludos y gracias por vuestras opiniones
deimien
deimien
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 14
Edad : 47
Coche actual : uno prestaooo
Coche encargado : qq 1.5 dci tekna sport
Fecha de inscripción : 29/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty Re: Medio litro mas a los 100, inyectores sucios??

Mensaje por deimien Vie Ene 11 2013, 09:31

ahhh se me olvidaba el tema de la EGR, lo he consultado al mecánico y me dice que si estubiera sucia el coche daría tirones.
deimien
deimien
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 14
Edad : 47
Coche actual : uno prestaooo
Coche encargado : qq 1.5 dci tekna sport
Fecha de inscripción : 29/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty Re: Medio litro mas a los 100, inyectores sucios??

Mensaje por koriako Vie Ene 11 2013, 18:25

Pichurreta, hablo de motores modernos; si ves a un Qasqa echar humo negro por un pisotón, es porque no tiene inyectores, tiene "chorreadores" jajja, en serio, es porque los inyectores están mal.
Estamos hablando de motores en buen estado.
El calculador es la Unidad lógica del motor, al cual llegan todos los parametros de éste, incluido el caudalímetro y sí, créeme, por mucho pisoton que le des, sí le da tiempo y sobradamente de calcular la apertura, volumen y ciclos de inyeccón, o lo que es lo mismo, el combustible que inyecta.
En el diesel, ademas, recuerda que el flujo de aire es constante, sin "palometas" de regulación, aunque esto no viene al caso...

Deimien, hablas de consumo y ordenador. Bueno, es que del ordenador no podemos extraer datos fiables lamentablemente, son aproximados y con un error bastante acusado, sobre todo en Nissan...

Lo dicho, no os agobieis por diferencias de consumo, salvo que estas sean EXAGERADAS y con caidas de rendimiento...
Venga, saludos a todos!
koriako
koriako
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 488
Edad : 56
Coche actual : A4
Coche encargado : Tekna Sport 1.5 dci
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Left_bar_bleue7/10Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty Re: Medio litro mas a los 100, inyectores sucios??

Mensaje por deimien Vie Ene 11 2013, 18:52

koriako escribió:

Deimien, hablas de consumo y ordenador. Bueno, es que del ordenador no podemos extraer datos fiables lamentablemente, son aproximados y con un error bastante acusado, sobre todo en Nissan...


Ya.... yo no se si en realidad gasta 5.2 o 5.7 o...... en lo que me baso es que si siempre pone 5.2 y ahora de repente sin motivo aparente aumenta hasta los 5.7 y un deposito me dura 100KM menos, se ve que es real el aumento de consumo, por eso quiero saber a que es debido para intentar solucionarlo y volver a los 5.2.
deimien
deimien
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 14
Edad : 47
Coche actual : uno prestaooo
Coche encargado : qq 1.5 dci tekna sport
Fecha de inscripción : 29/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty Re: Medio litro mas a los 100, inyectores sucios??

Mensaje por Harris Vie Ene 11 2013, 18:57

Buen hilo éste, para aprender.
Seguir argumentando, por favor. Je Je Je...
Un abrazo.
[
Harris
Harris
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 427
Edad : 60
Localización : Cadiz
Coche actual : QQ 2.0g CVT Teckna Sport MY10
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Left_bar_bleue8/10Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty Re: Medio litro mas a los 100, inyectores sucios??

Mensaje por cazadordehorizontes Dom Ene 13 2013, 18:11

koriako escribió:Pichurreta, hablo de motores modernos; si ves a un Qasqa echar humo negro por un pisotón, es porque no tiene inyectores, tiene "chorreadores" jajja, en serio, es porque los inyectores están mal.
Estamos hablando de motores en buen estado.
El calculador es la Unidad lógica del motor, al cual llegan todos los parametros de éste, incluido el caudalímetro y sí, créeme, por mucho pisoton que le des, sí le da tiempo y sobradamente de calcular la apertura, volumen y ciclos de inyeccón, o lo que es lo mismo, el combustible que inyecta.
En el diesel, ademas, recuerda que el flujo de aire es constante, sin "palometas" de regulación, aunque esto no viene al caso...

Deimien, hablas de consumo y ordenador. Bueno, es que del ordenador no podemos extraer datos fiables lamentablemente, son aproximados y con un error bastante acusado, sobre todo en Nissan...

Lo dicho, no os agobieis por diferencias de consumo, salvo que estas sean EXAGERADAS y con caidas de rendimiento...
Venga, saludos a todos!

¿Qué los disel no tienen mariposa de gases? Ya que veo que tu tienes un 1.5 dci, prueba a levantar el capot y echale un vistazo, comprobarás que aunque si que es verdad que es bastante raro, existen diesel (entre ellos tu 1.5 dci) que si tienen mariposa de gases. Y desde luego que en un diesel moderno, con turbo de geometría variable, el flujo de aire de admision no es constante, de no ser así, no existiría el caudalimetro.

En cuanto a lo del tema de sacarle a carretera de vez en cuando y darle caña si que es verdad que ni viene en los libros de mantenimiento (porque desde luego que no te van a aconsejar algo así, porque se supone que te están vendiendo un motor que aguanta todo tipo de situaciones o usos, claramente no te van a decir que no le lleves alto de vueltas porque le vas a quemar) ni en los libros de ingeniería mecánica, porque eso no tiene lugar en ellos, creeme que se de lo que hablo. Hablan de otro tipo de cosas, caudales de lubricación necesarios, evasión de calor, etc etc. Pero lo de darle un poco de caña de vez en cuando es de lógica. De sobra es sabido que un diesel cuando mas carbonilla produce, es decir, cuando mas incompleta es la combustión es al ralentí, debido a que la temperatura en el cilindro es menor. Prueba de ello es que sin los calentadores, el motor no arranca. En base a esto, la mayoria de nosotros, que normalmente cambiamos de marcha en el motor diesel entre 1800 (como podría ser en frio) o 2600 (como podria ser apurandole en un adelantamiento en ciudad) estámos creando siempre algo de carbonilla, una cantidad insignificante, pero que despues de miles de kilómetros se acumula en la cabeza de las válvulas, turbo y los tan temidos filtros de partículas y sobre todo en la EGR. No se si alguna vez habrás visto una válvula EGR despues de unas cuantas decenas de miles de kilómetros: no es que tenga carbonilla, es que tiene lodo. Con todo esto, usando un poco la lógica, yo creo que es bastante recomendable cada cierto tiempo sacarle a carretera y llevarle un ratito a unas 3500 vueltas durante unos minutos precisamente para evitar este tipo de cosas. Con una vez al mes que se haga, se conseguirá quemar algo mejor las posibles acumulaciones de partículas que hayan podido depositarse en las piezas anteriormente dichas. Claro, desde luego que tampoco es plan de llevar el motor siempre al corte para que no acumule carbonilla jeje. Simplemente es cuestión de usar un poco la lógica. En vista a esto, cada cual desde luego que puede hacer lo que quiera con su motor, yo con el mio lo tengo claro. Yo por supuesto que respeto tu forma de pensar Koriako (a fin de cuentas esto es un foro y todos podemos dar nuestra opinión y estamos aquí para aprender todos de todos), pero yo sólo he dado mi forma de pensar y de momento me quedo con la mía. Perdón por el tochazo y un saludo a todos.
cazadordehorizontes
cazadordehorizontes
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 439
Edad : 33
Coche actual : Qashqai 1.6 dci 4x2 Tekna Premium color Titanium piel negra 18´´
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Left_bar_bleue8/10Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Titanium

Volver arriba Ir abajo

Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty Re: Medio litro mas a los 100, inyectores sucios??

Mensaje por koriako Dom Ene 13 2013, 18:25

Menudo tochazo mas absurdo, para no decir nada.
Efectivamente, cada uno puede opinar como quiera.
Siento decirte que cuando tu naciste, yo ya llevaba algunos años de profesión y estudio...(no te molestes. por favor) tienes muchos años por delante, lo cual es maravilloso.
Pero mi consejo general para el Foro es que "si no sabes algo, no te lo inventes".
koriako
koriako
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 488
Edad : 56
Coche actual : A4
Coche encargado : Tekna Sport 1.5 dci
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Left_bar_bleue7/10Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty Re: Medio litro mas a los 100, inyectores sucios??

Mensaje por deimien Lun Ene 14 2013, 10:17

He estado observando el tema del color de humo al arrancar el coche en frio, y la verdad es que sale blanco, también he de decir que hasta la fecha no lo había observado con lo cual no se de que color salía antes.

Partiendo de la base que quizas sea un tema de inyectores sucios, cúal es la recendación para limpiarlos?? un litro de gasolina en cuando llene el depósito?? un líquido limpiainyectores??......
deimien
deimien
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 14
Edad : 47
Coche actual : uno prestaooo
Coche encargado : qq 1.5 dci tekna sport
Fecha de inscripción : 29/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty Re: Medio litro mas a los 100, inyectores sucios??

Mensaje por cazadordehorizontes Lun Ene 14 2013, 16:16

En primer lugar Koriako, creo que no hace falta entrar en desconsideraciones ni perder el respeto ni las formas. Creo que puedes pensar como quieras pero no hace falta despreciar las opiniones de los demás, te pediría un poquito más de educación.

Deimien, en cuanto a la limpieza de los inyectores, yo personalmente creo que los típicos aditivos limpiainyectores (wynns, 3cv, kraft...) hacen algo, pero no mucho. Si realmente quieres hacer una buena limpieza de inyectores hay que desmontarlos y meterlos en un banco de diagnóstico y limpieza de inyectores. En cualquier taller de inyección Bosch o Delphi te lo pueden hacer y no es demasiado caro. En esos bancos les dan caña, les echan liquidos específicos, les dan incluso ultrasonidos... Yo creo que es la mejor opción y no es excesivamente cara, lo único que te les tienen que desmontar.
cazadordehorizontes
cazadordehorizontes
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 439
Edad : 33
Coche actual : Qashqai 1.6 dci 4x2 Tekna Premium color Titanium piel negra 18´´
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Left_bar_bleue8/10Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Titanium

Volver arriba Ir abajo

Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty Re: Medio litro mas a los 100, inyectores sucios??

Mensaje por cazadordehorizontes Vie Ene 18 2013, 17:55

Por cierto Koriako, si crees que lo que hablabamos de sacarlo por autovía y llevarlo alto de vueltas de vez en cuando para limpiar las partículas de hollín mal quemadas del motor es absurdo, te recomiento eches un vistazo a este post y veas los problemas que han tenido algunos usuarios del 2.0 dci con el FAP, ya que este motor no tiene quinto inyector que queme las partículas del FAP, sino una estrategia de regeneración que consiste en sacarlo a autovía durante un tiempo para conseguir temperaturas altas y hacer una limpieza pirolítica del Filtro Anti Particulas. Si tuvieras ese motor y te hubiera tocado llevarlo al taller y pagar más de 200 euros por que el FAP no se ha regenerado correctamente, a lo mejor veías con otros ojos mis consejos (que conste que lo digo con toda la humildad del mundo).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
cazadordehorizontes
cazadordehorizontes
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 439
Edad : 33
Coche actual : Qashqai 1.6 dci 4x2 Tekna Premium color Titanium piel negra 18´´
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Left_bar_bleue8/10Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Titanium

Volver arriba Ir abajo

Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty Re: Medio litro mas a los 100, inyectores sucios??

Mensaje por pichurreta Vie Ene 18 2013, 18:20

Cazadordehorizontes escribió:Por cierto Koriako, si crees que lo que hablabamos de sacarlo por autovía y llevarlo alto de vueltas de vez en cuando para limpiar las partículas de hollín mal quemadas del motor es absurdo, te recomiento eches un vistazo a este post y veas los problemas que han tenido algunos usuarios del 2.0 dci con el FAP, ya que este motor no tiene quinto inyector que queme las partículas del FAP, sino una estrategia de regeneración que consiste en sacarlo a autovía durante un tiempo para conseguir temperaturas altas y hacer una limpieza pirolítica del Filtro Anti Particulas. Si tuvieras ese motor y te hubiera tocado llevarlo al taller y pagar más de 200 euros por que el FAP no se ha regenerado correctamente, a lo mejor veías con otros ojos mis consejos (que conste que lo digo con toda la humildad del mundo).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Va a ser que no, no hay que llevarlo a esas revoluciones Nissan no lo dice y sigo pensando que NO es bueno aunque el motor esté preparado, si se abusa mucho de ello, se acorta la vida del motor sí o sí, de hecho el manual te dice que si usas mucho ciudad, sácale alguna vez durante media hora a una autovía a una velocidad no inferior a 80km/h, puedes llevarlo en 5ª si quieres, pero de ahí a tener que subirlo a 3500 rpm como que no. "no por mucho tempranar, amanece más madruga".

Y a propósito cambié el filtro del aire por el quetenía que no estaba realmente sucio del todo y 1 litro a los 100 haciendo el mismo recorrido, así que comrédos por 16.81€ C/U de la marca mahle y cuando llegue a los 5000 km lo limpiaré y cuando llegue a los 10.000 simplemente le cambiaré y tendré amortizados los filtros desde hace mucho tiempo Meparto Meparto Meparto

pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Left_bar_bleue6/10Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty Re: Medio litro mas a los 100, inyectores sucios??

Mensaje por cazadordehorizontes Vie Ene 18 2013, 19:57

Bueno, es una forma de pensar y desde luego la respeto, pero en mi opinión, 5 minutos a 3500 una vez al mes... Eso lo aguanta cualquier motor en buen estado y creo que le va muy bien. Si te parece mucho 3500 pues a 3000 durante algunos minutos más yo creo que también sería recomendable. Siempre y cuando tenga temperatura de funcionamiento, el nivel y calidad del aceite sea correcto y respetes el tiempo de enfriamiento... no tiene porque ser perjudicial en absoluto, todo lo contrario.
cazadordehorizontes
cazadordehorizontes
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 439
Edad : 33
Coche actual : Qashqai 1.6 dci 4x2 Tekna Premium color Titanium piel negra 18´´
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Left_bar_bleue8/10Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Titanium

Volver arriba Ir abajo

Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty Re: Medio litro mas a los 100, inyectores sucios??

Mensaje por sergi62126 Dom Ene 20 2013, 10:05

Buenas a todos, yo de mecánica no ando muy puesto como parece ser que vosotros si... sin embargo, en mi experiencia con mi QQ o con mis anteriores coches, puedo aportar que con el uso, el filtro de aire se va ensuciando, y ello siempre ha incidido de forma directa en el consumo. Yo lo suelo soplar de vez en cuando, y sobre todo cuando he notado que el consumo ha subido (en iguales circunstancias).
De la misma forma, cuando la climatologia se va enfriando (invierno), la presion de las ruedas va bajando, y ello tambien incide de forma directa en el consumo, con lo que al menos una vez al mes reviso la presión, dándole (y esto ya es una costumbre personal) 100 gr. más de lo que dice el fabricante.
Pienso que si el coche no da tirones ni hace cosas raras, los principales motivos por los que puede subir el consumo son estos dos factores, sin comerse el coco con inyectores, valvulas,......
Saludos.
sergi62126
sergi62126
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 471
Edad : 48
Localización : Pucela
Coche actual : 205.000Km
Coche encargado : qq+2 1.5Dci teckna Sport - 17pulgadas - EuroV-FAP
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Left_bar_bleue10/10Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Medio litro mas a los 100, inyectores sucios?? Empty Re: Medio litro mas a los 100, inyectores sucios??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.