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Neumático nuevo ¿adelante o atrás ?
Hola a todos,
Este tema está más que manido, sí lo se, pero es que vengo de dejar el coche en el taller y estoy que me subo por las paredes, tengo que contárselo a alguien. Vayan por adelantado mis disculpas por la extensión del post, pero creo que es necesaria la recreación de la escena para entender mi estado de ánimo. Os cuento:
Tercera revisión, 60000 km. El mantenimiento habitual (que si aceite, que si filtros...) y aprovecho para realizar el primer cambio de neumáticos. Le comento al dependiente que pongan las ruedas nuevas atrás y que permuten las traseras adelante.... y ahí empieza todo.
El dependiente se queda estupefacto, su semblante se torna serio, mirada inquisidora y con tono de voz grave me pregunta:
Busco la complicidad del ser humano, que viendo a un semejante que va a aflojar más de 600 lereles en una revisión a finales de mes, se apiade de mi......... pero no. Insiste:
Aixxx.... es que lo recuerdo y me pongo malo. Peeeeeeeeero una semilla de duda , un atisbo de incredulidad estaba creciendo dentro de mi, así que he buscado, primero en los recursos web de Nissan sin éxito y luego en la web de Continental, algún motivo que incline la balanza a uno u otro lado, y he aquí lo que he encontrado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un argumento irrefutable viniendo del fabricante, ¿no os parece?
Gracias por leer, saludos.
Este tema está más que manido, sí lo se, pero es que vengo de dejar el coche en el taller y estoy que me subo por las paredes, tengo que contárselo a alguien. Vayan por adelantado mis disculpas por la extensión del post, pero creo que es necesaria la recreación de la escena para entender mi estado de ánimo. Os cuento:
Tercera revisión, 60000 km. El mantenimiento habitual (que si aceite, que si filtros...) y aprovecho para realizar el primer cambio de neumáticos. Le comento al dependiente que pongan las ruedas nuevas atrás y que permuten las traseras adelante.... y ahí empieza todo.
El dependiente se queda estupefacto, su semblante se torna serio, mirada inquisidora y con tono de voz grave me pregunta:
Dep: ¿Por alguna razón?
Yo: Bueno, esto ... sí.... así aprovecho mejor las gomas, que si no atrás no se van a gastar nunca ... bueno ya sabes
Busco la complicidad del ser humano, que viendo a un semejante que va a aflojar más de 600 lereles en una revisión a finales de mes, se apiade de mi......... pero no. Insiste:
Dep: O sea, a ver si lo entiendo ¿ Vas a poner los mejores neumáticos atrás ?
Yo: ¿ Cómo que mejores ? ¿ Me vais a montar otro modelo diferente al que llevo ?
Dep: No, no, los mismos
Yo: ¿ Entonces serán todos igual de buenos ?
Dep: Lo digo por que en situaciones límite, si el vehículo se va de delante con los neumáticos viejos o eres un experto en el control del vehículo o es castaña segura.
Yo: ¿ Viejos ? Si no tienen ni dos años .....
Dep: Con 60000 km, lo recomendable es cambiarlos todos
Yo: Mira pon los nuevos atrás , permutas, calibras ...., y lo dejamos ahí.
Aixxx.... es que lo recuerdo y me pongo malo. Peeeeeeeeero una semilla de duda , un atisbo de incredulidad estaba creciendo dentro de mi, así que he buscado, primero en los recursos web de Nissan sin éxito y luego en la web de Continental, algún motivo que incline la balanza a uno u otro lado, y he aquí lo que he encontrado:
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Un argumento irrefutable viniendo del fabricante, ¿no os parece?
Gracias por leer, saludos.
Joan Carles- Rodando en un circuito
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Re: Neumático nuevo ¿adelante o atrás ?
El dependiente ese sera Novel siempre los nuevos al eje trasero como dice Continental.
pacom- En Autobahn alemana
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Re: Neumático nuevo ¿adelante o atrás ?
Yo también tenia entendido eso, pero también he leido que recomiendan poner los nuevos delante.....
salu2
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qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Neumático nuevo ¿adelante o atrás ?
.......................si es que es lógico..............nos rallan tanto, que al final te hacen dudar
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Neumático nuevo ¿adelante o atrás ?
Pues yo los nuevos delante.:
Son las que van abriendo el camino.
Son las que traccionan.
Aunque nunca he tenido ningun pinchazo,creo que es más peligroso delante.
Esa es mi opinion
Son las que van abriendo el camino.
Son las que traccionan.
Aunque nunca he tenido ningun pinchazo,creo que es más peligroso delante.
Esa es mi opinion
elpadrejose- Circulando por Autopista
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Re: Neumático nuevo ¿adelante o atrás ?
yo he tenido la mala suerte de pinchar en los dos frentes, delante y detrás, y mientras sea un pinchazo, no hay ningún problema....................el verdarero PROBLEMA por lo menos para mí, es si sufres un REVENTON, eso SI es E X T R E M A D A M E N T E P E L I G R O S O.................y hace ya muchos años en la A-7 bajando precisamente del Principado y antes de llegar a Valencia a la altura de Castellón, tuve la desgracia de tener uno............ llegó a salirme el caucho de la goma delantera derecha por los conductos de la entrada del aire en el salpicadero........................ y tuve la increíble SUERTE de poder parar el coche..................aunque los "huevos" me subiron más arriba de las orejas...........además el coche se quedó parado junto al pretil de de la barandilla de un puente..................gracias a Dios............ no pasó nada más
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Neumático nuevo ¿adelante o atrás ?
pues yo que quieres que te diga, los de continental no deverian de poner eso en su pagina web...de toda la vida yo igual que la mayoria teniamos entendido que los neumaticos nuevos atras!!! pues estamos en un error...los de alante como es normal en traccion delantera se gastan antes...y seguramente deberemos cambiarlos antes que los de atras...pues bien...lo recomendable es poner los nuevos delante y los de detras dejarlos como estan hasta que se desgasten y no tengas mas remedio que cambiarlos...por una sencilla razon...si tu llevas los nuevos atras y los viejos delante si a ti el coche te patina de delante por falta de dibujo como lo controlas!!!??? en cambio si tu llevas los neumaticos nuevos delante es mas dificil que te patine de delante...en cambio si se te va de atras el coche con el contravolante lo puedes controlar...no se si me explico...
LEETE LO SIGUIENTE...ESTO ES LO QUE EXPLICA SUPUESTAMENTE UN EXPERTO!!!!!
Y EL SIGUIENTE ES UN COMENTARIO SOBRE LO QUE HA ESCRITO...
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Última edición por danilomo el Jue Ago 23 2012, 13:08, editado 1 vez
Re: Neumático nuevo ¿adelante o atrás ?
¿Por qué montar neumáticos nuevos en el eje trasero?
Enviado por k74 el Sáb, 05/06/2010 - 16:54. .Imprescindibles.Guías de Tuning
Por desgracia existe mucha gente que sigue creyendo que cuando tienes que montar dos neumáticos los cambias y listo sin pensar donde es mejor poner los nuevos y lo que es aún peor en muchos talleres no saben aconsejar correctamente al usuario.
Ya se trate de un coche con tracción delantera o trasera, siempre he recomendado montar los neumáticos nuevos en el eje trasero, por qué? para una mayor seguridad en caso de situaciones complicadas e imprevistas: frenada de emergencia, esquivar obstáculos inesperados, curvas cerrada, derrapajes, etc aún más sobre suelo mojado o sucio, al frenar en una superficie resbaladiza o al circular en curva, inesperadamente sufre un fuerte desliz hacia atrás. En este tipo de situaciones es muy fácil perder todo el control del coche.
Simplemente si el coche se nos “va” del eje delantero lo ponemos controlar más fácilmente con el volante, acelerador y freno, en cambio sí se descontrola la parte trasera del coche es extremadamente difícil controlarla.
A todos los que se os haya ido el coche de atrás ya sea en una curva, rotonda, volantazo brusco o cualquier otra situación os vendrá a la cabeza lo complicado que resulta reaccionar y controlar el coche. Con unos neumáticos viejos o gastados en el eje trasero la situación se vuelve incontrolable…
La mayoría de vehículos tienen tracción delantera por lo que los neumáticos delanteros duran hasta tres o cuatro veces menos que los traseros. Esto puede dar lugar a que se queden viejos y se cristalicen perdiendo adherencia y favoreciendo reventones.
Ventajas de poner siempre los neumáticos nuevos en el eje trasero:
- El comportamiento del coche será similar al que conocíamos antes del cambio de neumáticos, porque el equilibrio de adherencia será idéntico.
- El agarré del eje trasero mejorará y podremos controlar y “pilotar” en caso de trompo.
- Evitamos que se queden viejos los neumáticos traseros.
Desventajas:
- Cuando cambiemos los dos neumáticos tenemos que mover las ruedas traseras al eje delantero, lo que implica que debemos equilibrarlos para asegurar nos que no nos vibre la dirección. Lo que nos costara unos pocos euros más.
- Dependiendo del número de kilómetros que lleven los neumáticos en el eje trasero se les forman una especie de “escalones” en la banda de rodadura, lo que provoca mayor ruido de rodaje cuando los pasamos adelante. No os preocupéis después de unos kmtos desaparecerán los escalones y volverán hacer el ruido normal.
Otra postura que nos podemos encontrar si preguntamos es que recomienden cambiar los cuatro neumáticos a la vez y para igualarlos intercambiar a mitad de uso los delanteros por los traseros y viceversa. Esto representa varias desventajas fundamentales:
- Mayor desembolso económico de una sola vez al tener que pagar 4 neumáticos y su montaje.
- Llega un momento que llevamos los 4 neumáticos desgastados, disminuyendo la adherencia de los dos ejes y la seguridad global del vehículo.
- Hacer el intercambio también implica equilibrar las ruedas traseras y los “escalones” en la banda de rodadura.
Enviado por k74 el Sáb, 05/06/2010 - 16:54. .Imprescindibles.Guías de Tuning
Por desgracia existe mucha gente que sigue creyendo que cuando tienes que montar dos neumáticos los cambias y listo sin pensar donde es mejor poner los nuevos y lo que es aún peor en muchos talleres no saben aconsejar correctamente al usuario.
Ya se trate de un coche con tracción delantera o trasera, siempre he recomendado montar los neumáticos nuevos en el eje trasero, por qué? para una mayor seguridad en caso de situaciones complicadas e imprevistas: frenada de emergencia, esquivar obstáculos inesperados, curvas cerrada, derrapajes, etc aún más sobre suelo mojado o sucio, al frenar en una superficie resbaladiza o al circular en curva, inesperadamente sufre un fuerte desliz hacia atrás. En este tipo de situaciones es muy fácil perder todo el control del coche.
Simplemente si el coche se nos “va” del eje delantero lo ponemos controlar más fácilmente con el volante, acelerador y freno, en cambio sí se descontrola la parte trasera del coche es extremadamente difícil controlarla.
A todos los que se os haya ido el coche de atrás ya sea en una curva, rotonda, volantazo brusco o cualquier otra situación os vendrá a la cabeza lo complicado que resulta reaccionar y controlar el coche. Con unos neumáticos viejos o gastados en el eje trasero la situación se vuelve incontrolable…
La mayoría de vehículos tienen tracción delantera por lo que los neumáticos delanteros duran hasta tres o cuatro veces menos que los traseros. Esto puede dar lugar a que se queden viejos y se cristalicen perdiendo adherencia y favoreciendo reventones.
Ventajas de poner siempre los neumáticos nuevos en el eje trasero:
- El comportamiento del coche será similar al que conocíamos antes del cambio de neumáticos, porque el equilibrio de adherencia será idéntico.
- El agarré del eje trasero mejorará y podremos controlar y “pilotar” en caso de trompo.
- Evitamos que se queden viejos los neumáticos traseros.
Desventajas:
- Cuando cambiemos los dos neumáticos tenemos que mover las ruedas traseras al eje delantero, lo que implica que debemos equilibrarlos para asegurar nos que no nos vibre la dirección. Lo que nos costara unos pocos euros más.
- Dependiendo del número de kilómetros que lleven los neumáticos en el eje trasero se les forman una especie de “escalones” en la banda de rodadura, lo que provoca mayor ruido de rodaje cuando los pasamos adelante. No os preocupéis después de unos kmtos desaparecerán los escalones y volverán hacer el ruido normal.
Otra postura que nos podemos encontrar si preguntamos es que recomienden cambiar los cuatro neumáticos a la vez y para igualarlos intercambiar a mitad de uso los delanteros por los traseros y viceversa. Esto representa varias desventajas fundamentales:
- Mayor desembolso económico de una sola vez al tener que pagar 4 neumáticos y su montaje.
- Llega un momento que llevamos los 4 neumáticos desgastados, disminuyendo la adherencia de los dos ejes y la seguridad global del vehículo.
- Hacer el intercambio también implica equilibrar las ruedas traseras y los “escalones” en la banda de rodadura.
Re: Neumático nuevo ¿adelante o atrás ?
No quiero decir nada pero eso de que es mas facil de controlar un coche que se va de morro que uno que se va de culo no lo tengo yo muy claro. Tal vez sea porque la conduccion que realizas no es demasiado extrema y no sepas como controlar un coche cuando se va, porque nunca te pase. De todas formas un coche si se va de atras, y tiende a hacer trompo, es mucho mas instintivo para el conductor contravolantear, ya que tu mismo vas viendo el exterior de la carretera y instinvivamente vuelves el volante hacia el lado correctode la carretera, Contravolantear. En cambio si el coche se va de morro , es decir tu giras y el coche sigue recto, ahi el instinto del conductor es frenar, lo cual no ayuda mucho, y mucho menos si el coche no tiene abs, lo cual es golpe seguro. Y el reducir y acelerar para que traccionen las ruedas delanteras no lo hace la gente, si te vas de morro poca gente acelera mas. Para mi Opinion los neumaticos nuevos adelante que es donde mas problemas puedes tener.
OTRO COMENTARIO...
RUEDAS NUEVAS EN EL EJE DELANTERO Las ruedas delanteras son las que frenan el coche. Pudiendo reducir en mas de tres metros una frenada esto puede significar salvar alguna vida. Conduciendo normal, es mucho mas probable que tengas que realizar una frenada de emergencia que pierdas el control del coche. Solo por el echo de poder salvar una vida, en un paso de peatones o reducir el riesgo de chocar con el coche que nos precede, yo no lo dudo las ruedas nuevas delante, porque mi conducción como la de casi todos los demas conductores es tranquila sin buscar limites, y sabiendo que si esta lloviendo hay que extremar la precaución. Nunca he perdido el control del coche pero en cambio muchas veces he tenido que realizar frenadas de emergendia. Como he dicho en mi humilde opinion RUEDAS NUEVAS EN LA PARTE DELANTERA.
OTRO COMENTARIO...
RUEDAS NUEVAS EN EL EJE DELANTERO Las ruedas delanteras son las que frenan el coche. Pudiendo reducir en mas de tres metros una frenada esto puede significar salvar alguna vida. Conduciendo normal, es mucho mas probable que tengas que realizar una frenada de emergencia que pierdas el control del coche. Solo por el echo de poder salvar una vida, en un paso de peatones o reducir el riesgo de chocar con el coche que nos precede, yo no lo dudo las ruedas nuevas delante, porque mi conducción como la de casi todos los demas conductores es tranquila sin buscar limites, y sabiendo que si esta lloviendo hay que extremar la precaución. Nunca he perdido el control del coche pero en cambio muchas veces he tenido que realizar frenadas de emergendia. Como he dicho en mi humilde opinion RUEDAS NUEVAS EN LA PARTE DELANTERA.
Re: Neumático nuevo ¿adelante o atrás ?
De todas formas tienes un monton de comentarios que dicen lo contrario que las nuevas detras, asi que que cada uno haga lo que crea conveniente...un saludo.
Re: Neumático nuevo ¿adelante o atrás ?
Pues nada, los que pienesen que las ruedas nuevas en el eje delantero, que sigan dejando las viejas atras por eterna me oria que ya les llegara el dia en que se cistalicen, pierdan adherencia, se escalonen y hagan mucho ruido, pueda reventar..... De todos, conductores profesionales y gente que se pasa la vida en la carretera es dicho y aconsejado que los neumaticos nuevos atras, no es lo mismo controlar un coche que se vaya de atras que de alante y poniendo los nuevos atras siempre tendremos neumaticos, tanto en el eje trasero como delantero con una edad segura para que nos garantice, un estado idoneo de los mismos!
Dejen los viejos detras y cuando los empeceis a ver cuarteados, os vais a la autopista y poneis el coche a 130 km por hora y por el viaje vais rezando para no reventar una rueda!
Que cada uno haga lo que quiera, yo en cuanto a seguridad no me la juego....
Pd: tiene la misma adherencia, traccion, y capacidad de frenado el neumatico que teniamos atras que el nuevo que pongamos! Ahi queda eso!
Dejen los viejos detras y cuando los empeceis a ver cuarteados, os vais a la autopista y poneis el coche a 130 km por hora y por el viaje vais rezando para no reventar una rueda!
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Pd: tiene la misma adherencia, traccion, y capacidad de frenado el neumatico que teniamos atras que el nuevo que pongamos! Ahi queda eso!
the_bestt- En Autobahn alemana
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Re: Neumático nuevo ¿adelante o atrás ?
Hola danilomo,
En relación a Continental, si esa información se publica de modo oficial en la web del fabricante de neumáticos, es motivo suficiente para que le de credibilidad. Es por ello que no he buscado en foros donde la gente opina (y tienen todo el derecho del mundo a hacerlo, faltaría más), pero puede que sin ser realmente experto en la materia.
Comentar que en mi caso, el desgaste de los neumáticos traseros tras 60000 km es prácticamente nulo, por eso me decido a montarlas delante.
En referencia a si el coche (tracción delantera) se va de morro, y como fruto de la experiencia en algún curso de conducción segura que tenido la suerte de realizar, puedo decirte que la única solución que hay es frenar. Por que a cuanta menos velocidad te la pegues mejor.
Lo de acelerar para ganar grip era algo que también yo creía, pero tras mi experiencia en el curso del RACC te puedo asegurar que no es así. Y no porque lo diga yo, sino porque la experiencia y la física que te explican los profesores (ojo, que la mayoría son pilotos o ex-pilotos de rallies) demuestra que no hay más cera que la que arde.
Por cierto, lo de los trompos se me va alguno de vez en cuando para verle la cara a mi mujer , con su contravolante chulo, pero eso sí, sin usar freno de mano, si no balanceando el coche usando el reparto de masas en alguna rotonda, jejejeje... que no soy tan viejo!!!!
En relación a Continental, si esa información se publica de modo oficial en la web del fabricante de neumáticos, es motivo suficiente para que le de credibilidad. Es por ello que no he buscado en foros donde la gente opina (y tienen todo el derecho del mundo a hacerlo, faltaría más), pero puede que sin ser realmente experto en la materia.
Comentar que en mi caso, el desgaste de los neumáticos traseros tras 60000 km es prácticamente nulo, por eso me decido a montarlas delante.
En referencia a si el coche (tracción delantera) se va de morro, y como fruto de la experiencia en algún curso de conducción segura que tenido la suerte de realizar, puedo decirte que la única solución que hay es frenar. Por que a cuanta menos velocidad te la pegues mejor.
Lo de acelerar para ganar grip era algo que también yo creía, pero tras mi experiencia en el curso del RACC te puedo asegurar que no es así. Y no porque lo diga yo, sino porque la experiencia y la física que te explican los profesores (ojo, que la mayoría son pilotos o ex-pilotos de rallies) demuestra que no hay más cera que la que arde.
Por cierto, lo de los trompos se me va alguno de vez en cuando para verle la cara a mi mujer , con su contravolante chulo, pero eso sí, sin usar freno de mano, si no balanceando el coche usando el reparto de masas en alguna rotonda, jejejeje... que no soy tan viejo!!!!
Joan Carles- Rodando en un circuito
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Re: Neumático nuevo ¿adelante o atrás ?
Eso de acelerar si se te va de morro, sera para aproximar el mismo, un poco mas a la pared que nos destrozara el coche!
Joan carles, para mi tienes toda la razon!
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the_bestt- En Autobahn alemana
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Re: Neumático nuevo ¿adelante o atrás ?
Lo que he dicho a lo ultimo del post que cada uno haga lo ue le de la gana, no olvides que lo que quiere continental es vender neumaticos...yo soy de esa opinion y no solo basada en opiniones que leo por internet...un familiar muy de confianza tiene un taller de montaje de neumaticos y opina lo mismo que yo.... Lo dicho cada uno que haga lo que quiera...
Re: Neumático nuevo ¿adelante o atrás ?
Yo creo y siempre lo he echo con los coches ....neumatico nuevo atras y el de detras delante....
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Re: Neumático nuevo ¿adelante o atrás ?
Danilomo, usando la logica, yo si cambiara los neumaticos y los volviera a montar los nuevos delante, los de atras me durarian casi que la vida del coche, y eso teniendo en cuenta que los neumaticos se cuartean con las condiciones climatologicas, que se cristalizan, que pierden propiedades de adherencia, traccion, flexibilidad y demas, es motivo mas que suficiente para montar los nuevos atras y usar los de atras delante ya que se gastan antes y asi usaremos neumaticos con todas sus caracteristicas en buen estado y son seguros para rodar con ellos.....
En fin, es mi opinion ya que yo no permuto lasmruedas cadam10000 km para no tener que cambiar lasmcuatro a. Lamvez ya que seria un desembolso importante de dinero!
Un saludo!
En fin, es mi opinion ya que yo no permuto lasmruedas cadam10000 km para no tener que cambiar lasmcuatro a. Lamvez ya que seria un desembolso importante de dinero!
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the_bestt- En Autobahn alemana
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Re: Neumático nuevo ¿adelante o atrás ?
Joan Carles, un post bien redactado y bien documentado, eres una máquina. Yo opino igual que tú, siempre pensé de esa forma. Pero claro, estos lo que quieren es colarte cuatro neumaticos nuevos, es su negocio.
the_bestt, los neumaticos todos sabemos que tienen fecha de caducidad, de hecho, viene grabada en la goma, debido a lo que tu dices, pero........ ¿Como coño te explicas que haya circulando vehículos con 30 años con los neumaticos con ese tiempo? Lo corraboro con un seat 600 de un "conocido". Y en la ITV no miran la fecha de las gomas......
the_bestt, los neumaticos todos sabemos que tienen fecha de caducidad, de hecho, viene grabada en la goma, debido a lo que tu dices, pero........ ¿Como coño te explicas que haya circulando vehículos con 30 años con los neumaticos con ese tiempo? Lo corraboro con un seat 600 de un "conocido". Y en la ITV no miran la fecha de las gomas......
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Neumático nuevo ¿adelante o atrás ?
Hombre, rodar si se puede rodar con ellos mientras no se desinflen y tengan una banda de rodadura suficiente para circular dentro de la ley... Otra cosa es que con esos neumaticos se garanticen los puntos de seguridad que deben dar unos neumaticos en un estado optimo... Adherencia, traccion, amortiguacion, distancia de frenado......
La verdad, yo no circularia con ellos mas que en carreteras de poblado donde la velocidad permitida es tan baja que en caso de reventon las consecuencias son minimas o nulas y donde la distancia de frenado es minima visto la velocidad a la que se puede circular.....
Saludos!
La verdad, yo no circularia con ellos mas que en carreteras de poblado donde la velocidad permitida es tan baja que en caso de reventon las consecuencias son minimas o nulas y donde la distancia de frenado es minima visto la velocidad a la que se puede circular.....
Saludos!
the_bestt- En Autobahn alemana
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Re: Neumático nuevo ¿adelante o atrás ?
Hay que poner los neumaticos nuevos atras para que no se queden viejos ya que aconsejan como las correas de distribuicion y servicio cambiarlas maximo 5 años.
A este tiempo, el caucho se empieza a cuartear-agrietar.
Los neumaticos tienen inscritos en un lateral la semana y año de fabricacion(son 4 numeros).
Fijaros a la hora de comprar que no tengan mas de 1 año.
A este tiempo, el caucho se empieza a cuartear-agrietar.
Los neumaticos tienen inscritos en un lateral la semana y año de fabricacion(son 4 numeros).
Fijaros a la hora de comprar que no tengan mas de 1 año.
pacom- En Autobahn alemana
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Re: Neumático nuevo ¿adelante o atrás ?
que cada uno escoga lo que el quiere, yo llevo el 4x4 siempre activado, y le seguire poniendo las ruedas nuevas atras
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Neumático nuevo ¿adelante o atrás ?
Os puedo decir que todo la anterior vale ¿delante o detras los nuevos?, no será mucho mejor gastar los 4 a la vez permutando los neumaticos un par de veces (o más) en la vida de los mismos, y cambiar los cuatro a la vez. Es lo que siempre hago con todos los coches que he tenido y siempre OK. Es la única manera de gastarlos por igual, y evitar el peligro de llevar nuevos y posiblemente cristalizados los viejos.
julipascu- Todavía no ha arrancado
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Re: Neumático nuevo ¿adelante o atrás ?
julipascu escribió:Os puedo decir que todo la anterior vale ¿delante o detras los nuevos?, no será mucho mejor gastar los 4 a la vez permutando los neumaticos un par de veces (o más) en la vida de los mismos, y cambiar los cuatro a la vez. Es lo que siempre hago con todos los coches que he tenido y siempre OK. Es la única manera de gastarlos por igual, y evitar el peligro de llevar nuevos y posiblemente cristalizados los viejos.
pues yo te diria que no, es sencillo, por mucho que lo intentes siempre llevaras unos neumaticos con menos marca atras
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Neumático nuevo ¿adelante o atrás ?
sigo con los videos
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Neumático nuevo ¿adelante o atrás ?
......yo nunca he cambiado sólo dos neumáticos.......pues siempre los he cambiado los cuatro al mismo tiempo..............pero muchas gracias por los videos son realmente aclaratorios
muchas gracias, scorpionbandit, por tú dedicación.
...............si los gastados se montan detrás........ el coche trompeará
...............si los gastados se montan delante........podremos rectificar la trayectoria haciendo contravolante
muchas gracias nuevamente
muchas gracias, scorpionbandit, por tú dedicación.
...............si los gastados se montan detrás........ el coche trompeará
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Re: Neumático nuevo ¿adelante o atrás ?
julipascu escribió:Os puedo decir que todo la anterior vale ¿delante o detras los nuevos?, no será mucho mejor gastar los 4 a la vez permutando los neumaticos un par de veces (o más) en la vida de los mismos, y cambiar los cuatro a la vez. Es lo que siempre hago con todos los coches que he tenido y siempre OK. Es la única manera de gastarlos por igual, y evitar el peligro de llevar nuevos y posiblemente cristalizados los viejos.
El peligro no esta solo en cristalizarse los neumaticos, no es lo mismo ir con los neumaticos gastados alantes que son los que cambiaras cuando los vayas a cambiar, teniendo asi los neumaticos casi nuevos atras y montar los nuevos atras pasando los de atras para delante con lo cual tendrias siempre neumaticos en buen estado en las cuatro ruedas y a lo sumo tendrias ños mas gastados alante que seria lo mismo que recomiendan en los videos!
Permutar los neumaticos y cambiarlos a la vez, tb lleva consigo que en determinado momento lleves, no solo los de alante gastados si no que llevaras los cuatro, siendo esto poco o nada recomendable... Aparte seria un gasto imprtante cambiar los cuatro a la vez, siendo mas llevadero el desembolso economico si solo tenemos que sustituir dos neumaticos!
Saludos y gracias por aclarar el tema con los videos!
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