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1.6 dCI CON o SIN S&S
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davidkont
alonsolfco
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1.6 dCI CON o SIN S&S
Hola, soy nuevo en el foro y quería presentarme, os llevo leyendo desde hace un par de meses ya que estaba interesado en el QASHAI 1.6dCi 130CV S&S Tekna Sport. Gracias por vuestra ayuda, es un foro fantástico.
Os cuento mi caso, un caramelo agridulce…
Me acerco al concesionario, me dan presupuesto del 1.6dCi 130CV S&S Tekna Sport por 23.110€ pero me ofrecen un vehículo de gerencia 1.6dCi 130CV Tekna Premium matriculado en abril de 2012 con 7.000Km, impecable, por 22.000€. Pregunto al asesor comercial sobre el sistema S&S,
-Si, en realidad son el mismo coche pero con un acabado superior, todo de serie, una oportunidad.
Insisto,
-Si, mira el botón para activar y desactivar el sistema S&S es este. (Botón al lado de la llave de contacto).
En la prueba de conducción no tuve oportunidad de probarlo, fue una simple vuelta a la manzana, pero nuevamente insistía en que ese era el dichoso botón.
Bueno, pues llamarme tonto, pero creí en su palabra, he tenido que ser yo bajo consulta del manual una vez el coche en casa quien le saque de su ‘error’, porque después del broncazo al día siguiente de recoger el coche, me hice el loco y se lo pregunte nuevamente, todavía me insistía, blanco se quedo.
Resumiendo, me han colado una versión del 2011 SIN S&S, reconocen el patinado del asesor comercial, me ofrecen cancelar la operación y devolver el vehículo si no estoy satisfecho con el.
La gran pregunta: ¿Merece la pena SIN S&S? Observando el consumo en estos dos tres días, solamente para ir a trabajar, 50% ciudad 50% autovía unos 20 kilometros, la info del ordenador es que el consumo no baja de 7l.
¿Que puedo hacer?, estoy contento con el coche, pero…
Gracias.
Os cuento mi caso, un caramelo agridulce…
Me acerco al concesionario, me dan presupuesto del 1.6dCi 130CV S&S Tekna Sport por 23.110€ pero me ofrecen un vehículo de gerencia 1.6dCi 130CV Tekna Premium matriculado en abril de 2012 con 7.000Km, impecable, por 22.000€. Pregunto al asesor comercial sobre el sistema S&S,
-Si, en realidad son el mismo coche pero con un acabado superior, todo de serie, una oportunidad.
Insisto,
-Si, mira el botón para activar y desactivar el sistema S&S es este. (Botón al lado de la llave de contacto).
En la prueba de conducción no tuve oportunidad de probarlo, fue una simple vuelta a la manzana, pero nuevamente insistía en que ese era el dichoso botón.
Bueno, pues llamarme tonto, pero creí en su palabra, he tenido que ser yo bajo consulta del manual una vez el coche en casa quien le saque de su ‘error’, porque después del broncazo al día siguiente de recoger el coche, me hice el loco y se lo pregunte nuevamente, todavía me insistía, blanco se quedo.
Resumiendo, me han colado una versión del 2011 SIN S&S, reconocen el patinado del asesor comercial, me ofrecen cancelar la operación y devolver el vehículo si no estoy satisfecho con el.
La gran pregunta: ¿Merece la pena SIN S&S? Observando el consumo en estos dos tres días, solamente para ir a trabajar, 50% ciudad 50% autovía unos 20 kilometros, la info del ordenador es que el consumo no baja de 7l.
¿Que puedo hacer?, estoy contento con el coche, pero…
Gracias.
alonsolfco- Todavía no ha arrancado
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Coche actual : VW Passat TDI 1.9
Coche encargado : Qashqai 1.6 dci s&s
Fecha de inscripción : 10/07/2012
Re: 1.6 dCI CON o SIN S&S
Yo tengo un 1.6 130 desde hace una semana sin el S&S y la verdad es que no lo cambio.
No dudo de que sea un sistema que te haga ahorrar combustible en ciudad (tampoco mucho), pero luego la batería es más propensa a romperse debido las contínuos arranques/paradas del motor, además las baterías són bastante más caras que una normal, conozco algún caso que le han cobrado 500€ por una de estas.
En fin, si estoy en un error que alguien me corrija, pero creo que no...
P.D. Has conseguido un precio bastante bueno por ese coche, pero yo lo saqué un poquito mejor, 21200€ nuevo (coche de stock y sin matricular venía con 6 km) y TEKNA PREMIUM también, además no tuve que entregar coche viejo a cambio.
Mis consumos no llegan a 6 litros combinando ciudad y autopista.
No dudo de que sea un sistema que te haga ahorrar combustible en ciudad (tampoco mucho), pero luego la batería es más propensa a romperse debido las contínuos arranques/paradas del motor, además las baterías són bastante más caras que una normal, conozco algún caso que le han cobrado 500€ por una de estas.
En fin, si estoy en un error que alguien me corrija, pero creo que no...
P.D. Has conseguido un precio bastante bueno por ese coche, pero yo lo saqué un poquito mejor, 21200€ nuevo (coche de stock y sin matricular venía con 6 km) y TEKNA PREMIUM también, además no tuve que entregar coche viejo a cambio.
Mis consumos no llegan a 6 litros combinando ciudad y autopista.
davidkont- Todavía no ha arrancado
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Coche actual : QQ 1.6 130 cv TEKNA PREMIUM
Fecha de inscripción : 10/07/2012
Re: 1.6 dCI CON o SIN S&S
Gracias davidkont,
Aunque me has dejao mas cabreao, jejeje
Yo tampoco he tenido que entregar el coche viejo, ya lo he vendido, este es otro problema si lo devuelvo, me quedo sin coche, en fin...
Se me olvidaba que el perito al realizar el peritaje, lo peritó con S&S y asi tengo la confirmación del seguro. La lastima, o no, es que en el contrato de compra/venta no hace una descripción detallada, solamente la matricula.
Tambien se me olvidaba que el concesionario me ha ofrecido los dos primeros mantenimientos/revisiones gratis, previa firma de un escrito de que estoy conforme y no tomaré acción alguna contra ellos. ¿cuanto me ahorraría? me pilla legisimos de casa.
Lo que me tiene un poco mosca es el tema del consumo.
Please, alguna opinión más...
Aunque me has dejao mas cabreao, jejeje
Yo tampoco he tenido que entregar el coche viejo, ya lo he vendido, este es otro problema si lo devuelvo, me quedo sin coche, en fin...
Se me olvidaba que el perito al realizar el peritaje, lo peritó con S&S y asi tengo la confirmación del seguro. La lastima, o no, es que en el contrato de compra/venta no hace una descripción detallada, solamente la matricula.
Tambien se me olvidaba que el concesionario me ha ofrecido los dos primeros mantenimientos/revisiones gratis, previa firma de un escrito de que estoy conforme y no tomaré acción alguna contra ellos. ¿cuanto me ahorraría? me pilla legisimos de casa.
Lo que me tiene un poco mosca es el tema del consumo.
Please, alguna opinión más...
alonsolfco- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 3
Edad : 57
Coche actual : VW Passat TDI 1.9
Coche encargado : Qashqai 1.6 dci s&s
Fecha de inscripción : 10/07/2012
Re: 1.6 dCI CON o SIN S&S
alonsolfco escribió:Gracias davidkont,
Aunque me has dejao mas cabreao, jejeje
Yo tampoco he tenido que entregar el coche viejo, ya lo he vendido, este es otro problema si lo devuelvo, me quedo sin coche, en fin...
Se me olvidaba que el perito al realizar el peritaje, lo peritó con S&S y asi tengo la confirmación del seguro. La lastima, o no, es que en el contrato de compra/venta no hace una descripción detallada, solamente la matricula.
Tambien se me olvidaba que el concesionario me ha ofrecido los dos primeros mantenimientos/revisiones gratis, previa firma de un escrito de que estoy conforme y no tomaré acción alguna contra ellos. ¿cuanto me ahorraría? me pilla legisimos de casa.
Lo que me tiene un poco mosca es el tema del consumo.
Please, alguna opinión más...
Hola,
Respecto a lo del consumo prueba a hacer un reset antes de salir de casa para ver realmente el consumo que vas a hacer, si no, hace la media total desde el último reset.
Lo del seguro míratelo, que creo que si te lo contaron con el S&S es más caro, si eso que te lo quiten.
Y por último respecto a lo de las revisiones gratis valoralo tú mismo, la diferencia de precio de un 1.6 con S&S a uno que no lo llevara era de algo más de 400€ (poca cosa), osea que si las revisiones valen más caras a lo mejor te sale a cuenta...
Saludos!
davidkont- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 18
Edad : 43
Coche actual : QQ 1.6 130 cv TEKNA PREMIUM
Fecha de inscripción : 10/07/2012
Re: 1.6 dCI CON o SIN S&S
la primera revision son 240€ y las segunda 278€, son 500 y pico euros, y un consumo de un 7 mixto no me parece nada alto teniendo en cuenta que es nuevo y que es el 130cv
robcas- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 336
Edad : 47
Localización : PIEDRAS BLANCAS
Coche actual : nissan qq
Coche encargado : nissan qq
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: 1.6 dCI CON o SIN S&S
Gracias robcas y davidkont por vuestros comentarios.
He realizado esta mañana la prueba de consumo, reseteando los datos existentes, y muy contento, 5.9l
En cuanto al seguro, ya lo he gestionado, en este modelo, además de la pintura, he tenido que incluir la camara 360 como extra, no esta contemplada como serie, practicamente, euro más euro menos, me lo han dejado al mismo precio. La compañía Mutua Madrileña, traspasando la poliza del cohe viejo al nuevo.
En cuanto a las revisiones gratuitas, no tengo mucha confianza, igual que me han adornado la venta con medias verdades, quien me garantiza que dichas revisiones no realicen lo más minimo para ahorrar en coste, al ser gratis. Prefiero la pasta y ya decidiré yo donde paso las revisiones.
Ire informando de mis impresiones con el coche, de momento muy buenas, y los resultados del pleito con el concesionario, no pueden abusar asi de los clientes.
Salu2.
He realizado esta mañana la prueba de consumo, reseteando los datos existentes, y muy contento, 5.9l
En cuanto al seguro, ya lo he gestionado, en este modelo, además de la pintura, he tenido que incluir la camara 360 como extra, no esta contemplada como serie, practicamente, euro más euro menos, me lo han dejado al mismo precio. La compañía Mutua Madrileña, traspasando la poliza del cohe viejo al nuevo.
En cuanto a las revisiones gratuitas, no tengo mucha confianza, igual que me han adornado la venta con medias verdades, quien me garantiza que dichas revisiones no realicen lo más minimo para ahorrar en coste, al ser gratis. Prefiero la pasta y ya decidiré yo donde paso las revisiones.
Ire informando de mis impresiones con el coche, de momento muy buenas, y los resultados del pleito con el concesionario, no pueden abusar asi de los clientes.
Salu2.
alonsolfco- Todavía no ha arrancado
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Coche actual : VW Passat TDI 1.9
Coche encargado : Qashqai 1.6 dci s&s
Fecha de inscripción : 10/07/2012
Re: 1.6 dCI CON o SIN S&S
Mi opinión es que te quedes con el QQ y que no firmes nada, sobre todo si es un documento que luego, por cualquier causa, te impida una queja.
Yo personalmente, aunque no tengo el sistema S&S, prefiero que no lo tenga, por las mismas razones que te da davidkont en su primer post.
Y en cuanto al seguro con Mutua Madrileña, me gustaría que me dijeras el seguro que tienes y por lo que te sale, ya que a mi me hizieron una oferta hace dos meses, y no creo que sea una buena oferta, más llevando más de veinte años con ellos.
Yo personalmente, aunque no tengo el sistema S&S, prefiero que no lo tenga, por las mismas razones que te da davidkont en su primer post.
Y en cuanto al seguro con Mutua Madrileña, me gustaría que me dijeras el seguro que tienes y por lo que te sale, ya que a mi me hizieron una oferta hace dos meses, y no creo que sea una buena oferta, más llevando más de veinte años con ellos.
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7410
Edad : 55
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Negro
Re: 1.6 dCI CON o SIN S&S
Hola!
Yo tampoco tengo el sistema S&S. Tuve la sensación de que me vendieron un QQ sin este sistema porque ahora todos llevan de serie este sistema y querían quitárselo de encima. Además, con el sistema S&S no pagas impuesto de matriculación, que son unos 800 euros. Argumentaron en el concesionario que si lo quería con S&S tendría que esperar unos meses, puesto que no lo tenían en stock. Esto sumado a la posibilidad de que subiera en breve el IVA (que al final lo aplazaron hasta septiembre) me llevó a comprarlo sin S&S.
El caso es que hago muy poco uso urbano ,por tanto no lo hubiera necesitado pero tenía la sensación de que había comprado un coche desactualizado. Ahora, en cambio, no pienso en si no lleva S&S, porque como bien han dicho, las baterías son más caras y depende mucho del uso que le hagas (urbano-carretera., etc).
Saludos!
Yo tampoco tengo el sistema S&S. Tuve la sensación de que me vendieron un QQ sin este sistema porque ahora todos llevan de serie este sistema y querían quitárselo de encima. Además, con el sistema S&S no pagas impuesto de matriculación, que son unos 800 euros. Argumentaron en el concesionario que si lo quería con S&S tendría que esperar unos meses, puesto que no lo tenían en stock. Esto sumado a la posibilidad de que subiera en breve el IVA (que al final lo aplazaron hasta septiembre) me llevó a comprarlo sin S&S.
El caso es que hago muy poco uso urbano ,por tanto no lo hubiera necesitado pero tenía la sensación de que había comprado un coche desactualizado. Ahora, en cambio, no pienso en si no lleva S&S, porque como bien han dicho, las baterías son más caras y depende mucho del uso que le hagas (urbano-carretera., etc).
Saludos!
Hanqash- Transitando por via urbana
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Edad : 49
Coche actual : qashqai 16 dci teckna Sport
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Re: 1.6 dCI CON o SIN S&S
por las revisiones no te preocupes, lo de las revisiones que te van a hacer exactamente lo que trae el manual del coche, el tekna premium vien con tapiceria de cuero , equipo bose y xenon. la diferencia de equipamiento es muy muy grande, no me parece mala oferta la del coche de gerencia
robcas- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 336
Edad : 47
Localización : PIEDRAS BLANCAS
Coche actual : nissan qq
Coche encargado : nissan qq
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: 1.6 dCI CON o SIN S&S
No sufras tienes un carrazo...salu2
qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Edad : 42
Localización : Barcelona
Coche actual : Citröen Cactus Shine Edition Moonlight
Coche encargado : Qashqai noooo
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(0/0)
Color: Blanco
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