FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Nivel adblue
Filtro Anti Partículas - Página 2 Mini_r10Hoy a las 07:59 por Zurbaran

» Presentación
Filtro Anti Partículas - Página 2 Mini_r10Ayer a las 19:23 por KeleZgZ

» Nuevo en el foro
Filtro Anti Partículas - Página 2 Mini_r10Ayer a las 19:17 por KeleZgZ

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Filtro Anti Partículas - Página 2 Mini_r10Ayer a las 16:42 por JUAN JC

» Escobillas de limpia J11
Filtro Anti Partículas - Página 2 Mini_r10Miér Abr 17 2024, 19:44 por Livonan

» Qashqai J12 - Restyling de media vida
Filtro Anti Partículas - Página 2 Mini_r10Miér Abr 17 2024, 19:42 por Livonan

» Tipo de aceite
Filtro Anti Partículas - Página 2 Mini_r10Miér Abr 17 2024, 09:19 por sopli2

» Liquido de frenos Sustitucion
Filtro Anti Partículas - Página 2 Mini_r10Mar Abr 16 2024, 21:25 por tonymontana

» Turbo roto nissan qhasqai 1.6 tekna automático j11
Filtro Anti Partículas - Página 2 Mini_r10Lun Abr 15 2024, 21:40 por KeleZgZ

» PROBLEMAS DE VIBRACIÓN EN QASHQAI
Filtro Anti Partículas - Página 2 Mini_r10Lun Abr 15 2024, 21:36 por KeleZgZ

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Filtro Anti Partículas

+25
JCGonz
danitekna
cambronero
alica
scorpionbandit
aparmon
koriako
Rafa M
duche007
pichurreta
I_love_qashqai
carvich
cazadordehorizontes
flypeds8
juantxo
Qashkashi
yeke
jbrown
IWWI62-QQ
salamon
qashqito
vally
JohnWayne
badoc
jromandv
29 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty Filtro Anti Partículas

Mensaje por jromandv Lun Jul 02 2012, 18:31

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas tardes, a ver si alguno me podéis orientar.

Esta mañana he llevado el coche al taller ya que ayer en un recorrido super corto se me encendió el piloto naranja del filtro y hoy al salir hacia el trabajo el piloto naranja del motor. En el taller me comentan que han intentado regenerar el filtro esta mañana y que no lo han conseguido. Mañana lo intentarán de nuevo. El caso es que mi coche tiene apenas 2 años y medio (todavía en garantía, creo que son 3 años) y ni siquiera he hecho 40.000 km (38.000 hasta hoy). Es normal este tipo de avería en un coche tan nuevo y con tan poco uso? La garantía debería correr con los gastos de la reparación si al final no consiguen regenerarlo? Que consejos me podéis dar para evitar tener que pagar esta avería?

Un saludo y gracias,


Última edición por jromandv el Mar Jul 03 2012, 22:36, editado 1 vez
jromandv
jromandv
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 13
Edad : 52
Localización : Madrid
Coche actual : Qashqai Tekna Premium 4x2
Coche encargado : Qashqai Tekna Premium 4x2
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo


Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty Re: Filtro Anti Partículas

Mensaje por Rafa M Mar Feb 19 2013, 20:28

Pues nada a darle zapatilla de vez en cuando, con el motor en caliente y sobre 3.000 vueltas en 4ª o 5ª...
Down
Rafa M
Rafa M
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 82
Edad : 57
Localización : Picanya (Valencia)
Coche actual : NISSAN QASHQAI 2.0 DCI TEKNA PREMIUM 4X4 17
Coche encargado : Con el Q.Q. ya tengo bastante...
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Filtro Anti Partículas - Página 2 Left_bar_bleue9/10Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty Re: Filtro Anti Partículas

Mensaje por koriako Mar Feb 19 2013, 23:17

Sigo leyendo mucha literatura barata sobre el FAP.
Salvo avería del sistema -como cualquier otro sistema- el FAP no da ningún problema.
Conducid con normalidad, quitaos de la cabeza esas "pesadillas" que tenéis con el FAP y por favor (y lo digo por el de siempre...) "SI NO LO SABES, NO TE LO INVENTES." No confundáis al que quiere aprender.
koriako
koriako
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Coche actual : A4
Coche encargado : Tekna Sport 1.5 dci
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Filtro Anti Partículas - Página 2 Left_bar_bleue7/10Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty Re: Filtro Anti Partículas

Mensaje por pichurreta Miér Feb 20 2013, 01:28

Koriako respeto mucho tu opinión, pero no puedo estar más en desacuerdo contigo, nada de literatura barata, vamos a ver, el QQ cuando salió era una MIERDA en cuanto a FAP, se saturaba a nada, desde finales de 2008 principios de 2009 ya sacaron un parche que "1/2 remediaba esto" y doy fé porque mi vecina con un QQ 2.0 dCi de 2007 si no lo bajó 10 veces a Nissan no lo bajó ninguna bueno mentira yo se lo bajé dos veces.

Vendieron este coche como urban proof y es la mentira más descabellada de un anuncio, picó mucha gente, de urban proof nada de nada, por lo menos los primeros años, si tu vives en una ciudad pequeña como es mi caso, tienes que ir a trabajar a 10km en una carretera de 10 rotondas donde no se pasa de 70, cómo coño no se va a saturar el FAP, no sólo el FAP, la EGR tiene que llenarse de "lodo" no hay conducción normal material para regenerar el "Bicho" y decir lo contrario es mentir.

A mi con el 2.0 dCi de 2009 Automático no me ha pasado porque rara es la semana que no hago un viaje de más de 3/4 de hora a buen ritmo, pero de literatura barata nada... hay que ser coherente, estoy de acuerdo en que no ha de ser un preocupación ni hay que obsesionarse pero de ahí a decir que es una literatura barata como que no...

Es más.. uno de los mecánicos de Nissan que se encargaba de estos menesteres cuando a algún "casca" se le saturaba el FAP y que ahora se fue a trabajar a (.........) porque se lo ofertaron, nos dijo sinceramente que Nissan en los primeros modelos había metido la pata en cuanto al FAP, palabra de mecánico oficial.

Si a alguien se le enciende el pilotico, que le saque a una vía rápida y le lleve durante una 1/2 a más de 80km/h que es lo que pone en el libro para la regeneración del FAP, con temperaturas bajo cero es posible, aunque esto no lo sé con seguridad, que haya que estar más tiempo, pero ya digo que no lo sé con seguridad, procurad mantener los filtros lo más limpios posible, olvidaros del patadón al acelerador, intentar cambiar sobre las 2000 rpm casi en el par y de vez en cuando sacarle a una vía donde podais conducir como se dice en el libro a unos 80km/h mínimo duranbte un tiempo y el fap os respetará

Salu2 y perdón por el ladrillo de madrugada
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Filtro Anti Partículas - Página 2 Left_bar_bleue6/10Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty Re: Filtro Anti Partículas

Mensaje por vally Miér Feb 20 2013, 09:50

La temperatura exterior no influye en la regeneración, sólo la temperatura del motor y la del FaP.

Salu2
vally
vally
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 360
Edad : 49
Localización : Valladolid
Coche actual : QQ+2 Tekna Premium 2.0 dCi
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty Re: Filtro Anti Partículas

Mensaje por pichurreta Miér Feb 20 2013, 09:58

Gracias por la aclaración, como he puesto eso no lo sabía con certeza, me llevó pensar eso por lo siguiente, como el FAP está en la parte baja el coche si circulas y el aire está a una temperatura de -xº pudiera tardar más porque ese mismo aire frío hiciese de refrigerante, pero si los que sabeis e mecánica decís que no, pues una cosa más aprendida

Gracias de nuevo Wink
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Filtro Anti Partículas - Página 2 Left_bar_bleue6/10Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty Re: Filtro Anti Partículas

Mensaje por aparmon Miér Feb 20 2013, 12:28

No tengo ni idea de que es FAP ni nada de eso, peor si os puedo decir lo siguiente:
Tengo el +2 Diésel 1600 y en diciembre se me encendió la lucecita. Carrerita por autovía y se apagó. Ayer se volvió a encender a dos semanas de la revisión anual al cumplir tres años. Llamo por teléfono y bajo al taller. Allí el mecánico me dice que es normal y que es consecuencia de la legislación medioambiental y que me pasará con cualquier coche. Que le pegue una carrerita que eso es lo que van a hacer ellos con el coche.
No se si todo eso que me contó y que me sonó a cuento chino será así, pero mi respuesta es que eso me lo tenían que haber dicho antes de comprarlo y que en caso de saberlo no lo habría comprado. A su afirmación de que ahora pasa con todos los diésel y que en los nuevos Qashqai más porque llevan dos filtros de partículas le contesté que entonces no me compraría diésel porque para sacar a mear y cagar ya tengo una perra.
Y así es: si lo se antes no me compro Nissan y si pasa en todos los diésel me compro gasolina.
¿Qué hay de cierto en lo que me contó?. Tanto si lo es como si no lo es me parece alucinante.
aparmon
aparmon
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 5
Edad : 59
Coche actual : qashqai +2
Coche encargado : qashqai +2
Fecha de inscripción : 29/07/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Filtro Anti Partículas - Página 2 Left_bar_bleue10/10Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty Re: Filtro Anti Partículas

Mensaje por pichurreta Miér Feb 20 2013, 13:02

No te lo explicó bién, para que el FAP se regenere necesita mantener durante un tiempo X una X temperatura para quemar literalmente las partículas, en cuanto a lo de la carrerita, ha sido un poco ambiguo, en el manual, que por lo que veo no te has leído, pone que hay que llevar el oche a una X velocidad durante un tiempo X, yo prefiero esto a lo que hacen en el concesionario, por lo que yo vi cuando le baje a mi vecina el casca, resetean la unidad, arrancan el coche y le mantienen a 3000 rpm durante casi 30 minutillos, pero les da igual que el coche esté frío que no y eso si puede ser perjudicial, a mi personalmente no me gusta, así como en vez de dejarle luego al ralentí un ratico, le paran y directamente le meten en la máquina, que se ha regenrado te lo dan y listo, que no otra vez vuelta a empezar.

Eso de que les pasa a casi todos pues no, hay distintos tipos de eliminación de partículas, por ejemplo los citroën y peugeot tienen el mismo problema que nosotros, van con FAP, en Audi emplean otros medios como la urea etc.....cada marca es un mundo y emplea distintos tipos de tecnología para ser más "limpios"
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Filtro Anti Partículas - Página 2 Left_bar_bleue6/10Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty Re: Filtro Anti Partículas

Mensaje por I_love_qashqai Miér Feb 20 2013, 18:51

duche007 escribió:Hola, creo que el motor 1.5 dci euro4 no lleva filtro pdf y el euro5 del mismo motor si lo lleva, eso viene reflejado en el manual...Saludos Cool


Gracias.
I_love_qashqai
I_love_qashqai
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 14
Edad : 62
Localización : Mallorca
Coche actual : qashqai 1.5 DCI Tekna Sport
Coche encargado : qashqai 1.5 DCI Tekna Sport
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty Re: Filtro Anti Partículas

Mensaje por koriako Miér Feb 20 2013, 20:35

NO.
Trabajo en flota desde hace 22 años. He visto de todo (y lo que me queda por ver...)
Puede que al principio, como en todos los modelos haya fallos.
Nunca hemos tenido problemas de FAP, salvo algún caso contado por un problema en la centralita. Con Qashqai vi uno con problema en taller (2.0 dci), a nosotros no nos ha tocado nunca y manejo más de 150 coches año...
Por eso os digo que conduzcais normalmente; las averias le pueden tocar a cualquiera.
El FAP solo necesita para iniciar regeneración que el motor alcance su temperatura de funcionamiento (90) (y digo iniciar, no que regenere a esa temperatura) haga exteriormente la temperatura que haga. La regeneración empieza cuando el filtro se obtura un 50%, con el otro 50% el motor podría seguir funcionando.
Claro que si SIEMPRE haces recorridos muy cortos y no alcanzas esa temperatura...pero lo normal es alcanzar esa temperatura alguna vez.

Nada de 15 minutos sin bajar de 3500 vueltas, ni burradas que se escriben por el foro. Se escriben muchas historias y mucho "me han dicho en la Nissan" (burradas). No os creáis todo lo que cuentan, conducid con normalidad, que el FAP no es el coco, como algunos lo pintan.
Y perdonad el tocho, pero es que llegan a cansar esos comentarios de la enciclopedia del " me han dicho" "he leído (foros).." que no hacen más que intoxicar a la gente.
Gracias y perdonad el tocho...
koriako
koriako
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Coche actual : A4
Coche encargado : Tekna Sport 1.5 dci
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Filtro Anti Partículas - Página 2 Left_bar_bleue7/10Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty Re: Filtro Anti Partículas

Mensaje por scorpionbandit Miér Feb 20 2013, 20:39

mi qashqai tiene 67000 km y no me a saltado nunca el FAP, eso si, todos mis viajes son de unos 55 km de media y a unos 90 km de media
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 4075
Edad : 42
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Filtro Anti Partículas - Página 2 Left_bar_bleue9/10Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty Re: Filtro Anti Partículas

Mensaje por koriako Miér Feb 20 2013, 20:51

Tengo un C5 con 310.000 km sigue con el FAP de fábrica y nunca se le ha recargado el EOLYS -aun tiene un poco en el deposito- cuando la casa señala la recarga a los 120.000 km, espero que mi Qashqai (que no usa aditivo EOLYS) me salga igual...aunque dudo que el motor le aguante tanto al ser un 1.5...
koriako
koriako
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Coche actual : A4
Coche encargado : Tekna Sport 1.5 dci
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Filtro Anti Partículas - Página 2 Left_bar_bleue7/10Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty Re: Filtro Anti Partículas

Mensaje por vally Miér Feb 20 2013, 22:15

Es cierto que se refrigera al circular pero la centralita inyecta gasoil hasta que coge la temperatura necesaria para regenerar. Si le cuesta más inyecta más y a funcionar.

Salu2
vally
vally
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 360
Edad : 49
Localización : Valladolid
Coche actual : QQ+2 Tekna Premium 2.0 dCi
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty Re: Filtro Anti Partículas

Mensaje por pichurreta Jue Feb 21 2013, 00:12

Vally nuesto casca por lo menos el 2.0 dCi my2007-2009 no lleva inyector en el FAP, creo que el 1.5 dCi sí lo lleva pero el 2.0 my2007-2009 seguro pero seguro que no llevan inyector en el FAP

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Filtro Anti Partículas - Página 2 Left_bar_bleue6/10Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty Re: Filtro Anti Partículas

Mensaje por koriako Jue Feb 21 2013, 12:17

Cierto Pichu, todavía no he desarmado mi Qashki, pero creo que la última serie del K9K lleva 5º "inyector" que es el sistema usado por algunos fabricantes más.
Pero insisto, es un sistema como cualquier otro del coche y-salvo avería de algún componente- no tiene que dar problema alguno. No os obsesionéis.
koriako
koriako
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Coche actual : A4
Coche encargado : Tekna Sport 1.5 dci
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Filtro Anti Partículas - Página 2 Left_bar_bleue7/10Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty Re: Filtro Anti Partículas

Mensaje por IWWI62-QQ Jue Feb 21 2013, 12:23

I_love_qashqai Bienvenido al foro

correcto lo que dices, I_love_qashqai, mi QQ 1.5, EURO IV no lleva FAD, ................ ni ganas Smile
IWWI62-QQ
IWWI62-QQ
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Filtro Anti Partículas - Página 2 Left_bar_bleue9/10Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty Re: Filtro Anti Partículas

Mensaje por IWWI62-QQ Jue Feb 21 2013, 12:27

aparmon Bienvenido a esta casa Smile
IWWI62-QQ
IWWI62-QQ
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Filtro Anti Partículas - Página 2 Left_bar_bleue9/10Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty Re: Filtro Anti Partículas

Mensaje por vally Jue Feb 21 2013, 12:32

pichurreta escribió:Vally nuesto casca por lo menos el 2.0 dCi my2007-2009 no lleva inyector en el FAP, creo que el 1.5 dCi sí lo lleva pero el 2.0 my2007-2009 seguro pero seguro que no llevan inyector en el FAP

Salu2

Ya sé que no lleva 5º inyector lo que hace es inyectar cuando está en escape con los inyectores "normales" del motor para elevar la temperatura.

SAlu2
vally
vally
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 360
Edad : 49
Localización : Valladolid
Coche actual : QQ+2 Tekna Premium 2.0 dCi
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty Re: Filtro Anti Partículas

Mensaje por pichurreta Jue Feb 21 2013, 12:36

Pero eso no se hace ya con lso ciclos de encendido, las famosas Pre, Prin y Post inyecciones affraid
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Filtro Anti Partículas - Página 2 Left_bar_bleue6/10Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty Re: Filtro Anti Partículas

Mensaje por vally Jue Feb 21 2013, 13:59

Una cosa son los modos de funcionamiento normal de pre post inyección y otra la rutina de regeneración Fap en la que el Fap tiene que subir la temperatura enormemente para poder hacer la regeneración.

Al final es como si tuvieras una caldera de carbón (salvando las distancias) necesitas un calor extra para que este carbon se queme, calor (temperatura) que el escape en funcionamiento normal no tiene.

Salu2
vally
vally
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 360
Edad : 49
Localización : Valladolid
Coche actual : QQ+2 Tekna Premium 2.0 dCi
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty Re: Filtro Anti Partículas

Mensaje por pichurreta Jue Feb 21 2013, 14:27

Gracias Vally, eso no me lo sabía yo y buscando he encontrado esto

¿Cómo funciona un filtro de partículas?

El filtro de partículas se encuentra en la línea de escape, colocado
después del catalizador. Se trata de un filtro cerámico con una
estructura de celdas en las que quedan retenidas las partículas de
carbonilla.

Cuando la centralita del motor detecta que el filtro se está llenando
activa el denominado ciclo de regeneración, que consiste en incrementar
la temperatura de los gases de escape realizando una inyección especial
en la cámara de combustión denominada post-inyección

Cuando los gases de escape alcanzan unos 600ºC, la carbonilla se quema,
convirtiéndose en gas que puede atravesar las paredes del filtro, y el
filtro se vacía.





¿Qué motores emplean un filtro de partículas?

De momento, es necesario para todos los motores diesel que superen el
límite actual de 0,03 gr/km de partículas que impone la normativa EURO
IV, mientras que los de gasolina, por el momento, no lo necesitan dado
que generan menos carbonilla y hollín. No obstante, es probable que, si
las restricciones de la actual normativa continúan endureciéndose, en el
futuro los motores gasolina también necesitarán este tipo de filtro.

¿Qué aceite le pongo?

Todos los coches con un motor diesel con filtro de partículas necesitan
emplear aceites especialmente formulados de tipo "Low SAPS", para
cumplir con la norma y no dañar el filtro.

Las tecnologías de postratamiento de gases engloban tres tipos de
sistemas: los filtros de partículas, los catalizadores De-NOx y los
sensores para el análisis de los gases de escape. El empleo de las tres
será progresivamente obligatorio para cumplir las normativas europeas
anticontaminación y en todos los casos se trata de componentes muy
delicados y especialmente sensibles a las partículas que, procedentes de
la combustión del combustible y los aditivos del lubricante, están
presentes en los gases de escape de un motor convencional. Para suprimir
las partículas procedentes de la combustión de los aditivos del
lubricante se recurre en la actualidad a aceites especiales, denominados
"Low SAPS" obtenidos a partir de bases completamente sintéticas y en
los que se emplean aditivos especiales que producen niveles muchos más
bajos de partículas.

¿Qué ocurre si no usamos el aceite correcto?

Si no se emplea un aceite de tipo "Low SAPS" - expresión inglesa que
significa Bajo en Cenizas Sulfatadas, Fosfuros y Sulfuros- parte de
estos compuestos llegará al filtro de partículas procedente de la fina
película de aceite que recubre siempre la pared del cilindro. El
problema reside en que, al ser en su mayor parte metálicos, estos
compuestos no son combustibles, y no se eliminan durante la regeneración
del filtro, sino que se acumulan obstruyéndolo de manera progresiva. De
esta manera, disminuye su efectividad y el rendimiento del motor porque
impiden el paso de los gases de escape por el filtro, y además éste
deja de cumplir su misión reductora de partículas nocivas para el
medioambiente. Cuando la centralita del motor detecta que el filtro se
ha obstruido, se enciende en la instrumentación un testigo de avería y
hay que acudir al taller para sustituir el filtro. Así, puede ocurrir
que en menos de un año, el empleo de un aceite incorrecto podría
invalidar la garantía.





¿Qué los hace especiales?

BASE SINTÉTICA: El primer paso para fabricar un aceite "Low SAPS" es
partir de una base totalmente sintética a partir de la que obtendremos
un aceite 100% sintético. A diferencia de las bases minerales -que se
obtienen directamente del petróleo por destilación-, las bases
sintéticas se obtienen por síntesis a partir de compuestos sencillos y
no contienen azufre, de manera que se elimina un posible origen de
partículas dañinas. Un aceite mineral o uno semisintético (mezcla de
mineral y sintético) nunca serán de tipo "Low SAPS".

ADITIVOS ESPECIALES: Emplear una base sintética no es suficiente, sino
que además deben emplearse aditivos especiales que contengan niveles
bajos de fosforo y azufre, y produzcan muy bajos niveles de cenizas
sulfatadas. El empleo de estos aditivos incrementa el precio del aceite
en comparación con un aceite sintético normal,

EL RESULTADO: Como resultado el nivel de cenizas sulfatadas se reduce a
un tercio en comparación con un aceite convencional o "High SAPS".

¿Qué debe poner en la etiqueta?

Casi todos los aceites aptos para filtro de partículas mencionan en la
etiqueta posterior que son de tipo “Low SAPS” o LS.

NORMA ACEA: La norma de la Asociación Europea de Constructores de
Automóviles es la referencia para Europa. Todos los aceites de tipo
“ACEA C” son de tipo “Low SAPS” y por tanto válidos para filtro de
partículas. Pero dentro de la categoría C hay cuatro subcategorías en
función de su viscosidad HTHS (resistencia del aceite a altas
temperaturas y alta cizalla). No se debe escoger cualquiera, sino sólo
el que recomienda en el manual el fabricante de tu coche, ya que cada
uno está desarrollado especialmente para las características del motor y
el filtro de partículas.

PARA GASOLINA Y DIESEL: Estos aceites no son exclusivos para motores
diesel, sino que son perfectamente aptos para motores de gasolina, y de
hecho se prevé que en el futuro sólo se emplearán aceites de tipo “Low
SAPS” en estos motores.

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Filtro Anti Partículas - Página 2 Left_bar_bleue6/10Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty Re: Filtro Anti Partículas

Mensaje por koriako Jue Feb 21 2013, 17:26

Indudablemente los aceites bajos en cenizas son los indicados para motorizaciones con FAP.
Cuando salieron estos sistemas FAP, estos aceites no existían y de hecho siempre hemos usado aceites "normales" -eso sí- 100% sintéticos y con el 5W40 jamás hemos tenido problema alguno con los FAP´s.
Por mi experiencia, puedo asegurar que se puede usar un sintético normal, pero desaconsejo totalmente usar aceites de base mineral o mixta.
koriako
koriako
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Coche actual : A4
Coche encargado : Tekna Sport 1.5 dci
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Filtro Anti Partículas - Página 2 Left_bar_bleue7/10Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty Re: Filtro Anti Partículas

Mensaje por alica Vie Feb 22 2013, 18:13

koriako escribió:NO.
Trabajo en flota desde hace 22 años. He visto de todo (y lo que me queda por ver...)
Puede que al principio, como en todos los modelos haya fallos.
Nunca hemos tenido problemas de FAP, salvo algún caso contado por un problema en la centralita. Con Qashqai vi uno con problema en taller (2.0 dci), a nosotros no nos ha tocado nunca y manejo más de 150 coches año...
Por eso os digo que conduzcais normalmente; las averias le pueden tocar a cualquiera.
El FAP solo necesita para iniciar regeneración que el motor alcance su temperatura de funcionamiento (90) (y digo iniciar, no que regenere a esa temperatura) haga exteriormente la temperatura que haga. La regeneración empieza cuando el filtro se obtura un 50%, con el otro 50% el motor podría seguir funcionando.
Claro que si SIEMPRE haces recorridos muy cortos y no alcanzas esa temperatura...pero lo normal es alcanzar esa temperatura alguna vez.

Nada de 15 minutos sin bajar de 3500 vueltas, ni burradas que se escriben por el foro. Se escriben muchas historias y mucho "me han dicho en la Nissan" (burradas). No os creáis todo lo que cuentan, conducid con normalidad, que el FAP no es el coco, como algunos lo pintan.
Y perdonad el tocho, pero es que llegan a cansar esos comentarios de la enciclopedia del " me han dicho" "he leído (foros).." que no hacen más que intoxicar a la gente.
Gracias y perdonad el tocho...

Pero entonces, que aconsejas que hagamos cuando salga esa puta lucecita???
alica
alica
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 137
Edad : 48
Localización : castilla y leon
Coche actual : panda
Coche encargado : qashqai+2
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 01/05/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Filtro Anti Partículas - Página 2 Left_bar_bleue7/10Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty Re: Filtro Anti Partículas

Mensaje por koriako Sáb Feb 23 2013, 13:31

Si se enciende la luz del FAP debe ser porque este está saturado y no ha conseguido efectuar la regeneración. Tened en cuenta que la regeneración se efectua cada 300/500 kms. según uso.
A) No lo ha conseguido por hacer recorridos cortísimos, REPETIDAMENTE, no dando tiempo a efectuar el proceso de regeneración. SOLUCION: salir a carretera y conducir a ritmo sostenido durante al menos 20 minutos.

B) No es el caso anterior o aún siéndolo, no se regenera. SOLUCION: Hay una avería (No en el FAP) sino en el sistema que lo gestiona, fallando el proceso. AL TALLER de cabeza.
koriako
koriako
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Coche actual : A4
Coche encargado : Tekna Sport 1.5 dci
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Filtro Anti Partículas - Página 2 Left_bar_bleue7/10Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty Re: Filtro Anti Partículas

Mensaje por scorpionbandit Sáb Feb 23 2013, 14:24

la duda que tengo yo, yo no he notado en ningun momento que se limpie el FAP, pero sin embargo ayer viernes, el coche se me quedo sin potencia repetidas veces, es decir, ir en segunda acelerar a tope y el coche aceleraba muy lentamente, es eso la limpieza dle FAp??
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 4075
Edad : 42
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Filtro Anti Partículas - Página 2 Left_bar_bleue9/10Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty Re: Filtro Anti Partículas

Mensaje por koriako Sáb Feb 23 2013, 18:08

No, en absoluto.
La regeneración del filtro no se nota en nada en nuestros vehículos.
En los de PSA se puede observar una ligera subida de la temperatura motor si lleva indicador.
koriako
koriako
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Coche actual : A4
Coche encargado : Tekna Sport 1.5 dci
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Filtro Anti Partículas - Página 2 Left_bar_bleue7/10Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Filtro Anti Partículas - Página 2 Empty Re: Filtro Anti Partículas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.