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Mensaje por jromandv Lun Jul 02 2012, 18:31

Buenas tardes, a ver si alguno me podéis orientar.

Esta mañana he llevado el coche al taller ya que ayer en un recorrido super corto se me encendió el piloto naranja del filtro y hoy al salir hacia el trabajo el piloto naranja del motor. En el taller me comentan que han intentado regenerar el filtro esta mañana y que no lo han conseguido. Mañana lo intentarán de nuevo. El caso es que mi coche tiene apenas 2 años y medio (todavía en garantía, creo que son 3 años) y ni siquiera he hecho 40.000 km (38.000 hasta hoy). Es normal este tipo de avería en un coche tan nuevo y con tan poco uso? La garantía debería correr con los gastos de la reparación si al final no consiguen regenerarlo? Que consejos me podéis dar para evitar tener que pagar esta avería?

Un saludo y gracias,


Última edición por jromandv el Mar Jul 03 2012, 22:36, editado 1 vez
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Mensaje por badoc Lun Jul 02 2012, 20:29

A mi me pasó lo mismo pero con 14.000 kms, me hicieron la regeneración, tienen que hacerle el cambio de aceite, filtros, etc y no me entró en garantía Enfadado con el consiguiente cabreo con atención al cliente Cabreado , ellos se escusan diciendo que es mantenimiento y no avería.

Saludos.
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Mensaje por JohnWayne Dom Oct 28 2012, 00:45

A mi me ha pasado lo mismo. Me han cobrado 220 €uros y no estoy de acuerdo con la forma de proceder de Nissan. Me dicen que esto me ha ocurrido por realizar trayectos cortos o en ciudad. Cuando me vendieron el coche no me preguntaron que tipo de uso le iba a dar...y si vemos el anuncio de la TV, lo anuncian como "The Urban Proof", que es algo así como la "Prueba Urbana". Me parece una tomadura de pelo y un fallo tremendo del coche. A mi se me encendió en ciudad y aunque lo intenté no pude escapar inmediatamente a una vía rápida para ponerlo a mas de 80 km/h y acabó por encenderse la luz de avería. Tengo claro con la respuesta que me han dado que Nissan es una marca de "medio pelo" y aunque el Qashqai me gusta estéticamente, nunca mas volveré a comprar un Nissan. Lo curioso es que en el taller desde el recepcionista hasta el jefe de taller me han dado la razón, pero dicen que es una política de Nissan con la que no están de acuerdo, pero no les queda mas remedio que acatarla. Tengo la sensación de que me han robado y lo que es peor...de que me han tomado el pelo. Puse una queja en el famoso tfno. 902 de atención al cliente y me atendió una señorita que sin atender en ningún momento mis explicaciones se limitó a repetirme como si fuera un loro que lo sentía pero que no lo cubría la garantía. Ahora he puesto una queja en el Libro de Quejas, que aunque me temo que no servirá para nada, al menos, descargo mi impotencia...
Saludos.-
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Mensaje por vally Lun Oct 29 2012, 14:40

Es el precio que tenemos que pagar los 2.0 dCi... si haces mucha ciudad en cuanto se enciende el testigo a dar un paseito por carretera.

Cierto que un 2.0 dCi para ciudad no es lo más lógico, pero bueno cada uno compra el coche para lo que quiere.

Estoy de acuerdo en que antes de comprarlo deberían de haber alertado.

PD. en 1.5 y 1.6 dCi no pasa ésto por la estrategia de regeneración que es diferente.

Salu2
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Mensaje por qashqito Lun Oct 29 2012, 19:13

Ves a la autopista y estrujalo un poco pero no te pases Laughing
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Mensaje por salamon Mar Oct 30 2012, 08:00

HOLA VALLY
¿tienes algo mas de informacion sobre el filtro del 1.6 dci?
te agradeceria que la pusieras ya que mi +2 lleva ese motor
gracias y un saludo
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Mensaje por vally Mar Oct 30 2012, 08:05

Al igual que el 1.5 con Fap llevan un 5º inyector directamente en el FAP por eso cuando tiene que regenerar inyecta un chorro de gasoil para quemar las partículas cuando tiene es escape la suficiente temperatura.

En los 2.0 dCi lo que hace es inyectar con los 4 inyectores del motor con las válvulas de escape abiertas de forma que es gasoil se vaya al escape. Por eso es mucho más compleja y lenta la regeneración del 2.0 ya que el conductor no tiene que notar nada raro en su conducción durante la regeneración.

Salu2
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Mensaje por salamon Miér Oct 31 2012, 08:06

muchas gracias por la aclaracion
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Mensaje por IWWI62-QQ Miér Oct 31 2012, 10:40

...................menos mal que de ESO no tengo...............que respiro más profundo Meparto Meparto Laughing Laughing
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Mensaje por vally Miér Oct 31 2012, 11:59

IWWI62-QQ escribió:...................menos mal que de ESO no tengo...............que respiro más profundo Meparto Meparto Laughing Laughing

tu respiras y los demás chupamos tus partículas negras Very Happy
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Mensaje por jbrown Mar Dic 25 2012, 21:45

Hola buenas noches:

A mi me ha pasado exactamente lo mismo. se me ha encendido el filtro antiparticulas y luego el piloto rojo de avería. Mañana llamaréal taller y me tocará ponerme a malas con todo el mundo por lo que me estáis contando.
Mi coche acaba de hacer 3 años. y tiene 25.000 kms. así que me parece que estoy fastidiado.
Si es como contáis me parece una estafa.
Saludos.
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Mensaje por vally Mar Dic 25 2012, 22:48

Es una pu**da pero es lo que hay, una vez que se enciende el testigo o sales a carretera o taller que te crió. No sé qué pasará cuando se pase la garantía... si cobrarán por la regeneración. Ya nos contarás.

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Mensaje por yeke Miér Dic 26 2012, 00:02

vally escribió:Al igual que el 1.5 con Fap llevan un 5º inyector directamente en el FAP por eso cuando tiene que regenerar inyecta un chorro de gasoil para quemar las partículas cuando tiene es escape la suficiente temperatura.

En los 2.0 dCi lo que hace es inyectar con los 4 inyectores del motor con las válvulas de escape abiertas de forma que es gasoil se vaya al escape. Por eso es mucho más compleja y lenta la regeneración del 2.0 ya que el conductor no tiene que notar nada raro en su conducción durante la regeneración.

Salu2
Muchas gracias por esta explicacion !!
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Mensaje por Qashkashi Mar Ene 15 2013, 16:18

por eso me cuido yo con el aceite...
a mi se me habra encendido dos o tres veces.. en cinco años, culpa mia por abuso de ciudad y suavidad... solucionado en menos de 30km de autovia en 3º/4º
Wink

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Mensaje por juantxo Mar Ene 15 2013, 17:30

Hola.
Quisiera preguntar.
Si se anda habitualmente en ciudad, es conveniente de vez en cuando darle un poco de "zapatilla" en autovía para que haga la regeneración, aunque no se encienda el chivato del FAP?
De esta forma también hace la regeneración aunque no se haya encendido el chivato?

Es decir, aprovechar las veces que se entra en autovía para hacerlo o si no se enciende no se consigue nada?
Espero haberme explicado.
Un saludo.
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Mensaje por vally Mar Ene 15 2013, 21:13

Una vez que el FAP está lleno de partículas, el testigo se enciende tras unos intentos de regeneración fallidos.

Si después de estar encendido el testigo durante otra serie de intentos vuelve a fracasar se enciende el de avería motor ya que la centralita entiende que si después de haber avisado al cliente con el testigo, la regeneración no ha sido posible, interpreta que tiene una avería de otro tipo.

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Mensaje por flypeds8 Mar Ene 15 2013, 21:43

juantxo escribió:Hola.
Quisiera preguntar.
Si se anda habitualmente en ciudad, es conveniente de vez en cuando darle un poco de "zapatilla" en autovía para que haga la regeneración, aunque no se encienda el chivato del FAP?
De esta forma también hace la regeneración aunque no se haya encendido el chivato?

Es decir, aprovechar las veces que se entra en autovía para hacerlo o si no se enciende no se consigue nada?
Espero haberme explicado.
Un saludo.

Hombre, siempre va bien desahogarlo un poco. Yo hago mucha carretera secundaria y algo de autopista y la verdad que le va muy bien ir a 100 - 130, marchas largas, pocas rpm, baja el consumo y se evitan así problemas de FAP. Yo en 2 años, 0 problemas con el filtro.
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Mensaje por cazadordehorizontes Vie Ene 18 2013, 17:48

flypeds8 escribió:
juantxo escribió:Hola.
Quisiera preguntar.
Si se anda habitualmente en ciudad, es conveniente de vez en cuando darle un poco de "zapatilla" en autovía para que haga la regeneración, aunque no se encienda el chivato del FAP?
De esta forma también hace la regeneración aunque no se haya encendido el chivato?

Es decir, aprovechar las veces que se entra en autovía para hacerlo o si no se enciende no se consigue nada?
Espero haberme explicado.
Un saludo.

Hombre, siempre va bien desahogarlo un poco. Yo hago mucha carretera secundaria y algo de autopista y la verdad que le va muy bien ir a 100 - 130, marchas largas, pocas rpm, baja el consumo y se evitan así problemas de FAP. Yo en 2 años, 0 problemas con el filtro.

Siento decirte que estas equivocado en tu manera de pensar. Precisamente cuando más partículas se van al FAP, es cuando se abusa de marchas largas y revoluciones bajas (y digo abusa). Como ya he puesto en otro hilo, para todos los motores diesel ( y muy muy en especial para el 2.0 dci por su particular estrategia de regeneración, ya que es cierto que no tiene quinto inyector ) es muy recomendable una vez al mes o así, sacarle a autopista y durante unos 5 minutos, llevarlo a unas 3500 rpm, para lograr que los gases de escape salgan a una temperatura alta y quemen las posibles acumulaciones de hollín o particulas que se hayan podido quedar, no sólamente en el FAP, sino también en otras partes del motor como la problemática EGR.
Por supuesto esto se debe hacer después de tener temperatura de régimen durante un tiempo y respetando el tiempo de enfriamiento posterior (si despues de ir por autovía y llevarlo a rpm altas se para el motor inmediatamente, como el turbo tiene inercia y sigue girando a muchas rpm, puede quedarse sin lubricación y sufrir desgaste prematuro y, si el aceite que lubrica el turbo tiene una temperatura muy alta, al quedarse parado en los cojinetes y casquillos sobre los que gira, puede quemarse y esas partículas, también originan un desgaste prematuro del turbo).
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Mensaje por carvich Vie Ene 18 2013, 18:41

No lo has podido expresar mejor cazadordehorizontes, es precisamente asi como tu lo has explicado y no como dice flypeds8.
Cuando tu vas a Nissan a que te provoquen una regeneracion por que se te a encendido el testigo te enchufan la maquina y esta lo primero que hace es poner el motor a 3000 rpm durante X tiempo para que se producca dicha regeneracion.
Se consigue por las altas temperaturas de los gases de escape y por supuesto por mucha cantidad de dichos gases.
Lo recomendable es que cuando viajamos intentar mantener durante un cierto periodo de tiempo el motor a altas vueltas 3000-3500 rpm para forzar la regeneracion. Esto se consigue mucho mejor en una velocidad como 4ª o 5ª, en sexta iriamos a mucha velocidad.
PD. Perdonar el tocho.

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Mensaje por vally Vie Ene 18 2013, 22:28

Hay 2 cosas distintas, una cosa es hacer una conducción que propicie que no se generen partículas y otra es la conducción para que se fuerce la regeneración.

Para que no se generen excesivas partículas evitar acelerar fuerte a pocas revoluciones 1500 (lo vemos en las humaredas que pegan coches sin FAP al hacerlo) y sólo darle caña a 3500 rpm si se enciende el testigo del FAP.

Igualmente las partículas pasan por la EGR cuando está recirculando.

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Mensaje por cazadordehorizontes Dom Ene 20 2013, 18:25

vally escribió:Hay 2 cosas distintas, una cosa es hacer una conducción que propicie que no se generen partículas y otra es la conducción para que se fuerce la regeneración.

Para que no se generen excesivas partículas evitar acelerar fuerte a pocas revoluciones 1500 (lo vemos en las humaredas que pegan coches sin FAP al hacerlo) y sólo darle caña a 3500 rpm si se enciende el testigo del FAP.

Igualmente las partículas pasan por la EGR cuando está recirculando.

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Personalmente, entiendo lo de ``hacer una conducción que propicie que no se generen partículas´´ por no infrautilizar el motor, es decir, no llevarle por debajo de las 1500 vueltas y darle el pisotón y lo de ``la conducción para que se fuerce la regeneración´´ es la idea que yo defiendo, que es darle caña de vez en cuando para limpiar en la medida de lo posible las particulas, pero antes de que el motor se ponga en modo regeneración. Cuando se activa, aún con más razón, claro, siempre será mejor tenerle algo más limpito para que cuando se active la regeneración, tenga menos partículas que limpiar.

En cuanto a lo de la EGR, como normalmente cuando abre es a bajas revoluciones y baja carga del acelerador, realmente con ponerle a 3500 por autovía se limpia poco. Lo mejor para evitar problemas en ella a largo plazo es no llevar el motor excesivamente bajo de vueltas (como mínimo el régimen de par máximo, sobre las 1800) y cada cierto tiempo, desmontarla y limpiarla a conciencia. Existen incluso productos para limpiarla desmontada que crean una película sobre las paredes y guía de la válvula que se supone que evitan que se agarren a ella las partículas. En algún sitio he oido que es recomendable, si se hace mucha ciudad, subir de vueltas el motor una vez todos los días, para conseguir expulsar la suciedad, aunque esto ya es muy personal y depende mucho de cada persona, el uso que haga de su coche, el consumo que pretenda sacrle, etc...

Por cierto, aqui os dejo un artículo interesante de El Norte de Castilla en el que habla precisamente sobre esto.
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Mensaje por I_love_qashqai Mar Feb 19 2013, 18:06

Buenas. Tengo un 1.5 dci Tekna Sport del 2009.
Cuando lo compré, el jefe de taller me explicó el truquito de darle "zapatilla" de vez en cuando para quemar las partículas del filtro.
Pero cuando enciendo el contacto,no se enciende la luz testigo de la comprobación del filtro de particulas. En el manual tampoco dice claramente si el motor tipo K9K lo lleva equipado.
Y ya no estoy seguro si este motor 1.5 realmente lleva el dichoso filtro.
Alguien me puede contestar???

Gracias de antemano
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Mensaje por pichurreta Mar Feb 19 2013, 18:26

Es sencilla, tumbate al lado de tu cocho, a la altura de l puerta delantera verás un "parato" como una boya grande si la ves lleva si no no lleva
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Mensaje por duche007 Mar Feb 19 2013, 18:46

Hola, creo que el motor 1.5 dci euro4 no lleva filtro pdf y el euro5 del mismo motor si lo lleva, eso viene reflejado en el manual...Saludos Cool
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Mensaje por I_love_qashqai Mar Feb 19 2013, 19:54

pichurreta escribió:Es sencilla, tumbate al lado de tu cocho, a la altura de l puerta delantera verás un "parato" como una boya grande si la ves lleva si no no lleva





Gracias, mañana lo miraré. Puerta delantera dcha o izqda??
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