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ventilador radiador muy fuerte
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ventilador radiador muy fuerte
Hola, a ver si alguien me puede decir si es normal que cuando el coche esta en frio le metes la llave y pones contacto pero sin llegar a arrancar, arranca el ventilador del radiador muy fuerte y sigue asi hasta que arrancas, entonces se para y si quitas la llave y la vuelves a meter de inmediato no arranca el ventilador pero si esperas un minuto y acaba el reseteo vuelve a arrancar el ventilador fuerte al meter la llave y poner contacto, yo juraria que antes no me hacia esto, pero me quedaria mas tranquilo si alguien me dice algo. Gracias.
baemar- Aun no se ha quitado la L
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Re: ventilador radiador muy fuerte
Yo diria que no es normal, y diria que podria ser el termostato.
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: ventilador radiador muy fuerte
No debería salvo que tenga conectado el clima que entonces sí se enciende, por o menos en mis dos coches y en el anteriorse encendíacon el clima dado el motor frío y sin arrancar el coche, si no tienes el clima pásate por el conce que te lo miren
Salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: ventilador radiador muy fuerte
pichurreta, si no me confundo, el ventilador del coche, y el climatizador son totalmente distintos, con lo cual, aunque ponga el clima, no se tendria por que encender el ventilador.
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: ventilador radiador muy fuerte
Te equivocas en esto y sino haz la prueba, para enfriar el gas el compresor como su nombre indica comprime dicho gas con lo cual se genera calor y el encargado de disipar ese calor es el electroventilador del motor, mi antiguo coche tenía dos, uno para el motor y uno más pequeño para el clima, el clio de mi mujer sólo tiene uno y tambien se enciende cuando pones el climatizador
Salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: ventilador radiador muy fuerte
pichurreta escribió:Te equivocas en esto y sino haz la prueba, para enfriar el gas el compresor como su nombre indica comprime dicho gas con lo cual se genera calor y el encargado de disipar ese calor es el electroventilador del motor, mi antiguo coche tenía dos, uno para el motor y uno más pequeño para el clima, el clio de mi mujer sólo tiene uno y tambien se enciende cuando pones el climatizador
Salu2
pues si, he leido un poco en internet y tienes razon, dicen que se conecta el motor al arrancar, lo que no es normal es que arranque muy fuerte, he visto por internet que indican que puede ser que tengas quemada la primera velocidad del ventilador, y por ello se pase a la segunda, lo mas sencillo es llevarlo al taller, o si eres manitas, pues intentar arreglarlo tu mismo
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: ventilador radiador muy fuerte
Depende de la temperatura ambiente, el coche puede estar frío pero haber puesto el clima a LO (16º), osea a mínimo o en Auto, pero vamos lo mejor en este caso es llevarle al taller pero yo verificaría primero el asegurrme de tener el clima apagado y dr al contacto
Salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: ventilador radiador muy fuerte
Bueno, pues he podido resolver el problema, como esta mañana estube sacando las dos placas de fusibles y reles debajo del capó para seguir investigando (que ya se han acabado los experimentos) y en un momento dado el coche se volvio loco activando los limpiaparabrisas, ventiladores... y se soluciono sacando un mazo y volviendolo a meter en la placa, pensé que pudiera haberse quedado el relé del ventilador en la posición contraria a la que deviera estar y por si tocara la flauta que ha tocado, le he quitado las bornas a la batería y ya funciona corrrectamente, pero el nuevo problema es que no me acuerdo el codigo del connect, he probado con el 1234 y no es, no quiero malgastar los ottros dos intentos pero recuerrdo que el comercial me dijo que tenia el numerro que trae por defecto si alguien loconoce pues me hace un favor, sino mañana al conce parraque me digan el codigo, por cierto pichurreta he localizado TRES cables de la placa más proxima al amortiguador para sacar corriente bajo llave, así que estoy a escasos 20 cm de los reles para luz diurna, también aproveché para sacar fotos de todos los fusibles con su valor y para quefuncion, que ya me extrñaba am i que no estuvieran indicados y lo estan pero en una placa muy escondida en el latteral de la tapa.
Saludos y muchisimas gracias por vuestra colaboración porque realmente esttaba preocupado.
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baemar- Aun no se ha quitado la L
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Re: ventilador radiador muy fuerte
A mi el comercial me dió mi numero de conect cada uno llevamos uno, lo tengo guardado tanto en papel como en un pendrive en casa, pásate por el conce y te lo dicen sin problema, me alegro que se te haya solucionado, se te habrá borrado también la memoria de las hors que llevas así como cuando te toca llevarle al taller no?
Salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: ventilador radiador muy fuerte
pichurreta escribió:A mi el comercial me dió mi numero de conect cada uno llevamos uno, lo tengo guardado tanto en papel como en un pendrive en casa, pásate por el conce y te lo dicen sin problema, me alegro que se te haya solucionado, se te habrá borrado también la memoria de las hors que llevas así como cuando te toca llevarle al taller no?
Salu2
He estado buscando el papelito donde viene el codigo perono lo tengo con mi documentacion ni recuerrdo que me lo dieran, asi que me pasare por el conce, los cuentakilometros parciales se han puesto a cero junto con los cosumos.... no creo que se haya borrado lo de las revisiones porque si fuera así seria muy facil resetear la alarma para los que revisan fuera del concesionario, pero realmente no lo se. Por cierto mirando por la red he visto unos interfaces OSBb2 o algo así menos de 20 euros, que se conectan en el conector alargado junto a los fusibles bajo el volante y a través de wireless secomunica con el movil y con un programa se pueden gestionarr muchas cosillas del coche, asi como conocerr datos reales de consumos, rpm, temepraturas.... tusabes si esto sirve para algo? me imaggino que no sirve para modificar nada del coche ni se me ocurre, pero si se puede sacar alguna informacion interesante porque no investigarla, veo que los hay muy interesados en estos asuntos perro no termino de verle la virtud, que opinas??
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Re: ventilador radiador muy fuerte
Ahí en este podt te puse un link
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: ventilador radiador muy fuerte
baemar escribió:Bueno, pues he podido resolver el problema, como esta mañana estube sacando las dos placas de fusibles y reles debajo del capó para seguir investigando (que ya se han acabado los experimentos) y en un momento dado el coche se volvio loco activando los limpiaparabrisas, ventiladores... y se soluciono sacando un mazo y volviendolo a meter en la placa, pensé que pudiera haberse quedado el relé del ventilador en la posición contraria a la que deviera estar y por si tocara la flauta que ha tocado, le he quitado las bornas a la batería y ya funciona corrrectamente, pero el nuevo problema es que no me acuerdo el codigo del connect, he probado con el 1234 y no es, no quiero malgastar los ottros dos intentos pero recuerrdo que el comercial me dijo que tenia el numerro que trae por defecto si alguien loconoce pues me hace un favor, sino mañana al conce parraque me digan el codigo, por cierto pichurreta he localizado TRES cables de la placa más proxima al amortiguador para sacar corriente bajo llave, así que estoy a escasos 20 cm de los reles para luz diurna, también aproveché para sacar fotos de todos los fusibles con su valor y para quefuncion, que ya me extrñaba am i que no estuvieran indicados y lo estan pero en una placa muy escondida en el latteral de la tapa.
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Me alegro, salu2
qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: ventilador radiador muy fuerte
Joer, no se como os atrevéis a tocar tanto, a parte, entre el curro, la familia y las actividades extraescolares por la tarde, no creo que tuviera tanto tiempo, jejejejejeje
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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