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Rodaje del 1.6 gasolina
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qashqito
PIQUILO
hermanolobo
7 participantes
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Rodaje del 1.6 gasolina
Hola a todos:
Desde que tengo mi Qashqai 1.6 gasolina lo he notado con poco brío, incluso le cuesta bastante subir las cuestas (no pasa de 100 por ejemplo en la autovía de Valencia en la zona de Arganda). En el concesionario el jefe de taller me ha dicho que le debo pisar un poco para que el motor se haga más alegre y no cree carbonilla, es decir, que lo lleve bastante revolucionado hasta los 10 o 15.000 kms. ¿Qué pensáis de eso? Vuestos 1.6 gasolina suben las cuestas fácilmente?
Saludos,
Agustín
Desde que tengo mi Qashqai 1.6 gasolina lo he notado con poco brío, incluso le cuesta bastante subir las cuestas (no pasa de 100 por ejemplo en la autovía de Valencia en la zona de Arganda). En el concesionario el jefe de taller me ha dicho que le debo pisar un poco para que el motor se haga más alegre y no cree carbonilla, es decir, que lo lleve bastante revolucionado hasta los 10 o 15.000 kms. ¿Qué pensáis de eso? Vuestos 1.6 gasolina suben las cuestas fácilmente?
Saludos,
Agustín
hermanolobo- Todavía no ha arrancado
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Re: Rodaje del 1.6 gasolina
A cuantas revoluciones le cambias y cuantos kms tienes?
PIQUILO- Rodando en un circuito
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Re: Rodaje del 1.6 gasolina
Yo el rodaje no se lo hice al pie de la letra y no me ha pasado nada..
salu2
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qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Rodaje del 1.6 gasolina
....................no sufras qashqito, ...............yo tampoco,....................y ahí está funcionando como los ángeles
ay, hermanolobo, tendrías que ver que ligero sube las cuestas de arganda de la A3 el mio de gasoil
ay, hermanolobo, tendrías que ver que ligero sube las cuestas de arganda de la A3 el mio de gasoil
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Rodaje del 1.6 gasolina
piquilo escribió:A cuantas revoluciones le cambias y cuantos kms tienes?
Lo tengo unos 3500 kms ya, y la verdad es que le he ido cambiando de marcha con pocas revoluciones, influido por el indicador de consumo. Por eso temo haber aperrado un poco el motor al llevarlo a bajas revoluciones.
hermanolobo- Todavía no ha arrancado
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Re: Rodaje del 1.6 gasolina
No tranquilo, todavia estas a tiempo, mi consejo es que a menos de 2500 no lo cambies (yo casi llego a las 3000) porque es un motor que necesita ir alegre( y mas con el peso del qq), tienes que jugar mucho con el cambio, en cuanto veas que se te baja de vueltas reduce marcha y verás como poco a poco va espabilandose. En cuanto al consumo, ese ya es otro tema mas dificil de solucionar, gasta lo que gasta y es lo que hay. Espero haberte ayudado. Un saludo
PIQUILO- Rodando en un circuito
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Re: Rodaje del 1.6 gasolina
Muchas gracias por el consejo, piquilo. Es más o menos lo que me dijo el jefe de taller.
hermanolobo- Todavía no ha arrancado
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Re: Rodaje del 1.6 gasolina
Yo te puedo decir más o menos lo mismo que piquilo. Si no quieres gastar puedes cambiar a pocas revoluciones, pero el motor va mejor cambiando sobre las 3000 vueltas, Sube las cuestas como las subiría un vehículo de similares carazterísticas y respecto al consumo, yo he arrojado la toalla, como dice piquilo, gasta lo que gasta, y eso es lo que hay.
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Rodaje del 1.6 gasolina
Con tan poco par motor en ese motor no esperes un andar ligero, necesitas ir subido de vueltas para llevar cierto ritmo.
A mi me lo advirtieron los 3 comerciales con los que traté...
A mi me lo advirtieron los 3 comerciales con los que traté...
koriako- Circulando por Autopista
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Re: Rodaje del 1.6 gasolina
Como ya te han dicho este es un motor que se siente más "cómodo" por encima de las 3.OOO vueltas.
El ordenador de abordo siempre te pide cambiar de marchas hacia las 2.000 vueltas para optimizar el consumo pero eso no quiere decir que sea obligatorio hacerlo así.
Prueba a reducir las marchas en las cuestas arriba y revolucionarlo un poco más y verás como "despierta".
El motor y sus 117 CV siguen estando ahí pero hay que solicitarlos
Si te fijas, la zona roja del cuentarevoluciones está en las 6.000 rpm, eso quiere decir que hasta ahí el motor funciona con "seguridad".
Por supuesto, no quiero decirte que cambies siempre a 5.000 rpm, solo lo comento para que veas que para este motor trabajar a 2.000 rpm es llevarlo a 1/3 de sus posibilidades...
El consumo, como ya han dicho antes, es harina de otro costal
El ordenador de abordo siempre te pide cambiar de marchas hacia las 2.000 vueltas para optimizar el consumo pero eso no quiere decir que sea obligatorio hacerlo así.
Prueba a reducir las marchas en las cuestas arriba y revolucionarlo un poco más y verás como "despierta".
El motor y sus 117 CV siguen estando ahí pero hay que solicitarlos
Si te fijas, la zona roja del cuentarevoluciones está en las 6.000 rpm, eso quiere decir que hasta ahí el motor funciona con "seguridad".
Por supuesto, no quiero decirte que cambies siempre a 5.000 rpm, solo lo comento para que veas que para este motor trabajar a 2.000 rpm es llevarlo a 1/3 de sus posibilidades...
El consumo, como ya han dicho antes, es harina de otro costal
jukar- Transitando por via urbana
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Re: Rodaje del 1.6 gasolina
Muchas gracias a todos, vuestra opinión me ha sido de ayuda. Ya os contaré si consigo "desaperrarlo"
hermanolobo- Todavía no ha arrancado
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Re: Rodaje del 1.6 gasolina
......aquí estamos para lo que pueda hacer falta
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
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