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Intervalos de revisión
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Intervalos de revisión
Hoola:
Ante todo deciros que no soy mecánico, símplemente os voy a transmitir lo que un jefe de taller me comentó a nivel personal después de cambiar mi turbo. Por mi experiencia propia he podido comprobar que los intervalos de revisión son demasiado largos. Los aceites por muy sintéticos que sean, no aguantan tantos kilómetros, sobre todo si no son de carretera, y pierden propiedades además de contaminarse con partículas actuando como auténticos esmeriles de la mecánica. Creo que conoceréis los problemas que ha tenido Renault con sus motores 1.9 y 2.0 DCI, los cuales han ido cayendo uno detrás de otro. No voy a dar detalles por respeto profesional, bastante ha tenido ya Renault en prensa con su Laguna.
Como iba diciendo, los intervalos son excesivos pero es muy bonito decirle al cliente "olvídate del coche hasta los 30000Km", la cosa cambiaría si ésta cifra bajase a 15000 ó incluso a 10000. Como todos sabéis el motor 2.0 diesel que monta QQ es fruto de la alianza Renault-Nissan y seguro que ya han tomado cartas en el asunto después de lo ocurrido pero yo para preservar la mecánica, haria lo que este hombre me dijo:
Recorrido carretera: no más de 22000Km
Recorrido mixto: entre 15000 y 18000Km
Recorrido urbano o puerta/puerta: entre 8000 y 10000Km
Parece ser que el primer cambio es "la madre del cordero" porque es cuando el motor se ajusta y acumula más impurezas por lo que el primer cambio se debería realizar muuuuuucho antes de lo que indica el fabricante.
No quiero meter miedo a nadie ni crear falsas sospechas. Tomadlo a modo de comentario, no es un tema grave y puede que no afecte ya tanto como lo hizo entonces. También puede ser que esté equivocado por lo que os pido me lo indiquéis si alguno entendéis más de mecánica qe yo.
Después de la experiencia, gasolina, si es que llega.
Ante todo deciros que no soy mecánico, símplemente os voy a transmitir lo que un jefe de taller me comentó a nivel personal después de cambiar mi turbo. Por mi experiencia propia he podido comprobar que los intervalos de revisión son demasiado largos. Los aceites por muy sintéticos que sean, no aguantan tantos kilómetros, sobre todo si no son de carretera, y pierden propiedades además de contaminarse con partículas actuando como auténticos esmeriles de la mecánica. Creo que conoceréis los problemas que ha tenido Renault con sus motores 1.9 y 2.0 DCI, los cuales han ido cayendo uno detrás de otro. No voy a dar detalles por respeto profesional, bastante ha tenido ya Renault en prensa con su Laguna.
Como iba diciendo, los intervalos son excesivos pero es muy bonito decirle al cliente "olvídate del coche hasta los 30000Km", la cosa cambiaría si ésta cifra bajase a 15000 ó incluso a 10000. Como todos sabéis el motor 2.0 diesel que monta QQ es fruto de la alianza Renault-Nissan y seguro que ya han tomado cartas en el asunto después de lo ocurrido pero yo para preservar la mecánica, haria lo que este hombre me dijo:
Recorrido carretera: no más de 22000Km
Recorrido mixto: entre 15000 y 18000Km
Recorrido urbano o puerta/puerta: entre 8000 y 10000Km
Parece ser que el primer cambio es "la madre del cordero" porque es cuando el motor se ajusta y acumula más impurezas por lo que el primer cambio se debería realizar muuuuuucho antes de lo que indica el fabricante.
No quiero meter miedo a nadie ni crear falsas sospechas. Tomadlo a modo de comentario, no es un tema grave y puede que no afecte ya tanto como lo hizo entonces. También puede ser que esté equivocado por lo que os pido me lo indiquéis si alguno entendéis más de mecánica qe yo.
Después de la experiencia, gasolina, si es que llega.
Chicho- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 115
Edad : 53
Localización : Valladolid
Coche actual : Qashqai, de Nissan claro.
Coche encargado : Con este tengo backstante
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Ficha-Qashqai
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Color: Blanco
Re: Intervalos de revisión
Este QQ (cuando me lo den) va a ser mi primer coche nuevo a estrenar de 5 que he tenido,por lo tanto va a ser el primero al que le haga el rodaje.Como bien dices ,me parece una burrada que la primera revision se haga a los 30.000km. asi que voy hacer lo mismo que hago con las motos que he tenido (que han sido unas cuantas) y es que a los 5.000 km. le voy a cambiar solo el eceite,por que ya que te gastas 30.000e en un coche ,tampoco supone mucho un gasto extra de 50 0 60e. y asi se queda uno tranquilo de que toda la mierda que suelta el motor en polvo y virutas de aluminio y acero por el acoplamiento de piezas se lo has quitado de encima.Despues de este cambio ya si seguire el plan de revisiones de nissan.
makinas- Transitando por via urbana
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Coche actual : Ford Mondeo 2.2 TDCi Titanium S
Coche encargado : kia picanto 1.0 driver
Fecha de inscripción : 26/01/2009
Re: Intervalos de revisión
Que el primer cambio de aceite lo hagas a los 10000 para asegurarte de dejarlo limpio de las virutas que pueda soltar el motor en el rodaje, me parece muy correcto, pero despues de eso, yo los cambios de aceite los hare cuando marca el fabricante, es decir cada 30000 siempre que se le ponga un aceite preparado para rendir esos km. Otra cosa es si le pones un aceite de peor calidad, pero si nissan pone esos km es por que el aceite mantiene sus propiedades lubricantes durante esos km o más.
Es mi opinión, mi anterior coche era un peugeot 2006 del 2008, motor diesel normal sin turbo y las revisiones cada 15000 que son las que marcaba peugeot y el aceite el que recomendaban Motul Ultron.
Es mi opinión, mi anterior coche era un peugeot 2006 del 2008, motor diesel normal sin turbo y las revisiones cada 15000 que son las que marcaba peugeot y el aceite el que recomendaban Motul Ultron.
Latadecola- Todavía no ha arrancado
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Edad : 50
Coche actual : Solo una semana y el QQ será mio!!
Coche encargado : Nissan Qashqai 2.0G Acenta color blanco
Fecha de inscripción : 30/10/2008
Ficha-Qashqai
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Re: Intervalos de revisión
Un consejo,aseguraros muy muy bien del aceite que le meten a vuestro coche,ya que muchos talleres ,incluido los de moto,pasan olimpicamente de lo que pone el fabircante,y tienen en el taller,algunas veces a la vista y otras no tan a la vista ,bidones de 1000 litros llenos de aceite mineral con SAE normalito para motores diesel y otro para gasolinas.No es broma ya que yo lo he sufrido en mis propios vehiculos,e incluso ni se cortan por que estes delante,le enchufan su pistola tipo gasolinera con contador de litros , y ale , a por otro carter.Luego te presentan la factura y te detallan "aceite sintetico tal o cual,tantos litros 40 euracos del ala".Asi que ojo,que hay mucho espabilado por ahì,y yo desde entonces no me corto un pelo en pedir las latas o envases con los restos de aceite,anticongelante,y demas liquidos,y por supuesto las piezas sustituidas.
makinas- Transitando por via urbana
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Edad : 48
Coche actual : Ford Mondeo 2.2 TDCi Titanium S
Coche encargado : kia picanto 1.0 driver
Fecha de inscripción : 26/01/2009
Re: Intervalos de revisión
Estoy de acuerdo con Latadecola, si la marca dice cada 30000 Km, significa que el aceite recomendado por el fabricante cumple los requisitos de calidad exigidos para que dure 30000 Km.
Hay puntualizar, que el caso del QQ, y en el caso del motor gasolina, que es que tengo yo, dice cada 30000 Km o al año; creo que muy poca gente le haga en un año 30000 Km. con un motor gasolina (no mereca la pena)
Hay puntualizar, que el caso del QQ, y en el caso del motor gasolina, que es que tengo yo, dice cada 30000 Km o al año; creo que muy poca gente le haga en un año 30000 Km. con un motor gasolina (no mereca la pena)
Jose-Aparejata- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1420
Edad : 43
Localización : Madrid
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 G CVT Tekna
Coche encargado : Una moto!!!
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Ficha-Qashqai
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Re: Intervalos de revisión
Me parece muy pero que muy pertinente lo que comenta Chicho, y no se me ocurre como explicarlo mejor. También a mí me inquieta un lapso de 20000 km para el primer cambio de aceite, así que, en el peor de los casos, lo llevaré a los 15000, si es que no lo hago yo antes.
En cuanto a los lapsos de revisión, es cierto que el fabricante elige lo que quiere, y debemos pensar que eso es lo mejor. Pero acordaros del funesto caso de los motores opel diésel dti 1.7, y 2.0 de hace unos años, en los que el fabricante decidió utilizar unos aceites en los que admitía en los manuales técnicos que se podía dar una tasa de evaporación del mismo tal (creo que en torno a 0'5 l /1000 km) que se podía dar que se te evaporase todo el aceite antes de la primera revisión, cosa que de hecho se dio muy pero que muy a menudo, con motores tocados por bajo nivel de aceite incluso gripajes en plan fórmula 1. Esto fue un caso concreto, pero nos pone en alerta para tomar como referencia, pero no como verdad absoluta, lo que dicen los fabricantes.
Así que, como práctica habitual, yo recomiendo levantarle el capó al QQ una vez a la semana, y simplemente comprobar el nivel del líquido refrigerante, y el del aceite (si, ya sé que lleva indicador en el cuadro, pero cuesta muy poco ver la varilla)
Asi quizá si hay algún problema podamos verlo antes de que sea demasiado tarde.
PD: respecto a los aceites de los talleres, yo he estado diez años cambiándole el aceite a un discovery tdi en Norauto en Zaragoza con aceite de su marca, y cambiando un filtro por cada dos cambios. El coche tiene 240000 km y arranca a la primera incluso después de varios días parado.
Saludos
En cuanto a los lapsos de revisión, es cierto que el fabricante elige lo que quiere, y debemos pensar que eso es lo mejor. Pero acordaros del funesto caso de los motores opel diésel dti 1.7, y 2.0 de hace unos años, en los que el fabricante decidió utilizar unos aceites en los que admitía en los manuales técnicos que se podía dar una tasa de evaporación del mismo tal (creo que en torno a 0'5 l /1000 km) que se podía dar que se te evaporase todo el aceite antes de la primera revisión, cosa que de hecho se dio muy pero que muy a menudo, con motores tocados por bajo nivel de aceite incluso gripajes en plan fórmula 1. Esto fue un caso concreto, pero nos pone en alerta para tomar como referencia, pero no como verdad absoluta, lo que dicen los fabricantes.
Así que, como práctica habitual, yo recomiendo levantarle el capó al QQ una vez a la semana, y simplemente comprobar el nivel del líquido refrigerante, y el del aceite (si, ya sé que lleva indicador en el cuadro, pero cuesta muy poco ver la varilla)
Asi quizá si hay algún problema podamos verlo antes de que sea demasiado tarde.
PD: respecto a los aceites de los talleres, yo he estado diez años cambiándole el aceite a un discovery tdi en Norauto en Zaragoza con aceite de su marca, y cambiando un filtro por cada dos cambios. El coche tiene 240000 km y arranca a la primera incluso después de varios días parado.
Saludos
esede33- Aun no se ha quitado la L
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Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 Dci 4x4 Acenta
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Re: Intervalos de revisión
Estoy deacuerdo con vosotros, pero e de matizar una cosa. Cuando me entregaron el QQ, en el libro de garantia me especificaba que la primera revision era a los 20.000 para el cambio de aceite y de mas, pero tambien me especificaba que el primer cambio de aceite que le tenia que hacer era a los 7.500, para lo que comentais, quitar todas esas impurezas que suelta el motor los primeros km's.
Lo que hice yo fue cambiarle el aceite a los 3.000 para ponerle aceite nueva, le hice el rodaje y a los 7.500 lo lleve a la casa para empezar con la garantia bien. Luego lo lleve a los 20.000 como me indicaron y ahora, segun me marca el ordenador de abordo me toca dentro de otros 20.000 aunque en el papel que me dio el conce pone 10.000km.
Edito:
P.D.: Si quereis puedo poner una imagen del libro de garantia en el cual se me indicaba el cambio a los 7.500 y la primera revision a los 20.000
Lo que hice yo fue cambiarle el aceite a los 3.000 para ponerle aceite nueva, le hice el rodaje y a los 7.500 lo lleve a la casa para empezar con la garantia bien. Luego lo lleve a los 20.000 como me indicaron y ahora, segun me marca el ordenador de abordo me toca dentro de otros 20.000 aunque en el papel que me dio el conce pone 10.000km.
Edito:
P.D.: Si quereis puedo poner una imagen del libro de garantia en el cual se me indicaba el cambio a los 7.500 y la primera revision a los 20.000
german- Rodando en un circuito
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Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
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Ficha-Qashqai
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Color: Negro
Re: Intervalos de revisión
Hola:
Despues de mirar los post sobre este tema, y aunque no soy un experto en mecanica , solo puedo decir que se supone que deberia ser comun en todos los conce , los intervalos de cambios de aceite.
Tienen que ser un estandar para todos?, pues el motor de un QQ de madrid debe ser igual al de uno de bcn o tenerife, por eso cuando leo que algunos tienen intervalos de 20000km o 30000km no salgo de mi asombro ,cuando a mi me han hecho una prevision a 7500km (opcional)... y cada 10000 km recomendado por conce .
Cual se supone que son los intervalos correctos ? habra que consultar con algun mecanico externo, indicando las caracteristicas del aceite que lleva para saber que opina.
Por el momento el tema no me queda claro.
saludos
Despues de mirar los post sobre este tema, y aunque no soy un experto en mecanica , solo puedo decir que se supone que deberia ser comun en todos los conce , los intervalos de cambios de aceite.
Tienen que ser un estandar para todos?, pues el motor de un QQ de madrid debe ser igual al de uno de bcn o tenerife, por eso cuando leo que algunos tienen intervalos de 20000km o 30000km no salgo de mi asombro ,cuando a mi me han hecho una prevision a 7500km (opcional)... y cada 10000 km recomendado por conce .
Cual se supone que son los intervalos correctos ? habra que consultar con algun mecanico externo, indicando las caracteristicas del aceite que lleva para saber que opina.
Por el momento el tema no me queda claro.
saludos
raymond- Circulando por Autopista
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Re: Intervalos de revisión
Hola:
ya se que soy un pesao, pero este tema me parece crucial para nuestros QQ pues garantiza su vida.
Deberiamos unificar criterios para saber a que atenernos , sobre todo para los que somos mecanicos, y necesitamos una informacion fiable,que no siembre este mar de dudas...
un saludo
ya se que soy un pesao, pero este tema me parece crucial para nuestros QQ pues garantiza su vida.
Deberiamos unificar criterios para saber a que atenernos , sobre todo para los que somos mecanicos, y necesitamos una informacion fiable,que no siembre este mar de dudas...
un saludo
raymond- Circulando por Autopista
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Coche encargado : Veremos lo que ofrece nissan con la recompra
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Ficha-Qashqai
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(7/10)
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Re: Intervalos de revisión
Lo que si concuerda el lo que pone el libro de garantia, pero difiere, como bien comentas lo que nos recomiendan en el mismo concesionario. Creo que la idea de reunir criterios es bastante buena, para hacernos una idea de lo que hara cada uno y ver si se nos escapa algo a alguien.
german- Rodando en un circuito
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Ficha-Qashqai
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Re: Intervalos de revisión
Me imagino que las diferencias de km. entre revisiones seran diferentes en los gasolinas a los diesel,pero aun asi,tambien te digo que le hagas caso solo y exclusivamente al libro de mantenimiento y no a los mecanicos,por que luego pasa algo con la garantia y DONDE DIJE DIGO DIJE DIEGO,y se lavan las manos.Por que le hagas mas revisiones de lo normal no pasa nada,lo malo es quedarse corto.
makinas- Transitando por via urbana
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Fecha de inscripción : 26/01/2009
Re: Intervalos de revisión
Recuerdo cuando me lo entregaron en el concesionario,me dijeron que siguiera los periodos de revisión marcados en el libro pero que ellos recomendaban hacer un primer cambio de aceite a los 7500km.
Bueno,pues cuando el coche cumplió los 7500km me pasé por otro conce,aunque de la misma cadena,y me dijeron que no era necesario,que 7500km son pocos,que podía esperar a los 15000km o lo que marca el libro.Y lo que marca el libro,en mi caso,es 30000km o un año.
Así que cuando cumpla 1 año lo llevaré,dentro de 5 meses.Y tendrá más o menos 15000-17000km.
La verdad es que 30000km o un año.....no sé quién hará tantos kms con un gasolina en un año,así merece la pena tener un diesel
Bueno,pues cuando el coche cumplió los 7500km me pasé por otro conce,aunque de la misma cadena,y me dijeron que no era necesario,que 7500km son pocos,que podía esperar a los 15000km o lo que marca el libro.Y lo que marca el libro,en mi caso,es 30000km o un año.
Así que cuando cumpla 1 año lo llevaré,dentro de 5 meses.Y tendrá más o menos 15000-17000km.
La verdad es que 30000km o un año.....no sé quién hará tantos kms con un gasolina en un año,así merece la pena tener un diesel
w.shakespeare- Circulando por Autopista
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Edad : 49
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Coche encargado : Una buena primitiva y ...... veremos
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 29/06/2008
Ficha-Qashqai
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Re: Intervalos de revisión
En mi concesionario me dijeron que nada de cambio de aceite a los 7000 km, que hiciera caso a los intervalos que ellos recomiendan (claro el coche no es para él) y en mi caso al ser 1.5 dci que ya hasta los 20.000, aunque eso sí, me dijeron que pasara a los 5000 para comprobar niveles.
Yo, bastante desobediente, no he hecho nada de lo que dijeron.
Periodicamente suelo comprobar todos los niveles, estado de las correas, neumáticos, .... Todo ello lo hago yo mismo igual que lo puede hacer cualquiera de vosotros. Lo de los intervalos entre revisiones a mi personalmente también me parecen demasiado largos.
Yo, bastante desobediente, no he hecho nada de lo que dijeron.
Periodicamente suelo comprobar todos los niveles, estado de las correas, neumáticos, .... Todo ello lo hago yo mismo igual que lo puede hacer cualquiera de vosotros. Lo de los intervalos entre revisiones a mi personalmente también me parecen demasiado largos.
rafatarifa- Transitando por via urbana
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Edad : 51
Coche actual : Nissan Qashqai 1.5 dci y Vw escarabajo 1.2
Coche encargado : Nissan QQ 1.5 dci
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Re: Intervalos de revisión
En mi caso, me han dicho cada 20.000Km o al año, para un 2.0 Gasolina.
Supongo que les haré caso, pero es cierto que cuando me lo querían vender, si que me indicaban que el mantenimiento era cada 30.000 0 2 años.
Saludos.
Supongo que les haré caso, pero es cierto que cuando me lo querían vender, si que me indicaban que el mantenimiento era cada 30.000 0 2 años.
Saludos.
ecomix- Todavía no ha arrancado
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Coche actual : Qashqai 2.0 G 4x2 CVT
Coche encargado : Qashqai 2.0 G 4x2 CVT
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Ficha-Qashqai
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Re: Intervalos de revisión
Yo acabo de hacer la primera revisión al coche, la del 1º año, y me han dicho que vuelva dentro de 20000 Km o al año, aunque en el manual dice cada 30000 o al año. Los talleres te acortan las revisiones para ganar más dinero, ya que los concesionarios donde de verdad ganan dinero es en el taller con las reparaciones.
Yo la he realizado en el concesionario de Raimundo Fernandez Villaverde, y debo de decir que el trato ha sido fenomenal, han tardado solo 3 horas y me han solucionado algunos ruidillos que tenia!!!.
Saludos.
Yo la he realizado en el concesionario de Raimundo Fernandez Villaverde, y debo de decir que el trato ha sido fenomenal, han tardado solo 3 horas y me han solucionado algunos ruidillos que tenia!!!.
Saludos.
Jose-Aparejata- Rodando en un circuito
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Edad : 43
Localización : Madrid
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