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Ruedas de invierno en un eje y verano en el otro
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Mauro Bernasconi
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Ruedas de invierno en un eje y verano en el otro
Hola a todos los foreros,
Estoy pensando en hacer una "maniobra" o mejora a mi QQ 4x4, y hay un par de problemas que se me ocurre y me han dicho que pueden pasar, y me gustaría que alguna voz sabia me asesore. He ido a la web de Nissan , pensando en enviarles una consulta técnica, y alí mismo dicen bien clarito que no responden estas consultas por correo electrónico, que vaya al concesionario. Me parece muy pobre por su parte.
Lo que quiero hacer es poner ruedas de invierno en el eje trasero y mantener las de todo tiempo (las originales) en el delantero.
Vivo en el Norte (de España, no de Europa); por aquí nieva algo pero no mucho; la inmensa mayoría de los km recorridos en invierno lo son sin nieve ni hielo, granizo ni parecido, y luego el resto quizás 50%/50% seco y mojado. La razón de mantener las cubiertas de verano delante es utilizar el modo 4x2 cuando sea posible (carretera seca) y así no castigar y desgastar los neumáticos de nieve, que irían tranquilos "tirados" en el eje trasero, mientras que cuando haya nieve, hielo o granizo usaría el modo "auto", o el 4x4 si es preciso, para que las ruedas traseras me empujen.
Mis dudas son:
1.- Me han dicho que, incluso siendo de las mismas medidas, los neumáticos de invierno dan un desarrollo algo menor, y que ello puede generar problemas en el diferencial central al girar a revoluciones un poco distintas los ejes delantero y trasero. ¿Qué puede haber de cierto en esto? Mi opinión personal es que el sistema de control debería ser capaz de detectar esa diferencia de desarrollo y trabajar correctamente con ella, pues algo parecido lepuede pasar si tenemos, por ejemplo, ruedas delanteras nuevas y con una presión más bien alta y ruedas traseras muy gastadas, bajas de presión y encima muy cargadas.
2.- Por lo anterior, funcionamiento del ESP. ¿Se volverá loco? ¿Me mandará a paseo?
3.- Comportamiento dinámico del coche por los distintos agarres. No hago rallyes, pero, ¿puede la diferente adherencia de los ejes delantero y trasero darme algún susto? Pienso sobre todo en seco y en mojado; en nieve ya me hago a la idea de que el eje trasero empujará y el delantero quizás no sea capaz de girar todo lo que yo le pida, pero eso será a 7 km/h o así....
Espero que la sapiencia de este Foro me ilumine....
Muchas gracias a todos
Zuria
Estoy pensando en hacer una "maniobra" o mejora a mi QQ 4x4, y hay un par de problemas que se me ocurre y me han dicho que pueden pasar, y me gustaría que alguna voz sabia me asesore. He ido a la web de Nissan , pensando en enviarles una consulta técnica, y alí mismo dicen bien clarito que no responden estas consultas por correo electrónico, que vaya al concesionario. Me parece muy pobre por su parte.
Lo que quiero hacer es poner ruedas de invierno en el eje trasero y mantener las de todo tiempo (las originales) en el delantero.
Vivo en el Norte (de España, no de Europa); por aquí nieva algo pero no mucho; la inmensa mayoría de los km recorridos en invierno lo son sin nieve ni hielo, granizo ni parecido, y luego el resto quizás 50%/50% seco y mojado. La razón de mantener las cubiertas de verano delante es utilizar el modo 4x2 cuando sea posible (carretera seca) y así no castigar y desgastar los neumáticos de nieve, que irían tranquilos "tirados" en el eje trasero, mientras que cuando haya nieve, hielo o granizo usaría el modo "auto", o el 4x4 si es preciso, para que las ruedas traseras me empujen.
Mis dudas son:
1.- Me han dicho que, incluso siendo de las mismas medidas, los neumáticos de invierno dan un desarrollo algo menor, y que ello puede generar problemas en el diferencial central al girar a revoluciones un poco distintas los ejes delantero y trasero. ¿Qué puede haber de cierto en esto? Mi opinión personal es que el sistema de control debería ser capaz de detectar esa diferencia de desarrollo y trabajar correctamente con ella, pues algo parecido lepuede pasar si tenemos, por ejemplo, ruedas delanteras nuevas y con una presión más bien alta y ruedas traseras muy gastadas, bajas de presión y encima muy cargadas.
2.- Por lo anterior, funcionamiento del ESP. ¿Se volverá loco? ¿Me mandará a paseo?
3.- Comportamiento dinámico del coche por los distintos agarres. No hago rallyes, pero, ¿puede la diferente adherencia de los ejes delantero y trasero darme algún susto? Pienso sobre todo en seco y en mojado; en nieve ya me hago a la idea de que el eje trasero empujará y el delantero quizás no sea capaz de girar todo lo que yo le pida, pero eso será a 7 km/h o así....
Espero que la sapiencia de este Foro me ilumine....
Muchas gracias a todos
Zuria
Zuria- Transitando por via urbana
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Re: Ruedas de invierno en un eje y verano en el otro
Ciao Zuria. Me parece que nadie te ha planteado lo que, segun mi, es el problema mas grande. El neumatico de verano congela, lo de invierno no! Entonces te encuntreras en la neve con el eje delante que tira y lo de atàs que se va adonde quiera, a pesar de ESP, traccion y todo la electronica.
Piensatelo bien si encuentreras temperaturas bajo de lo -5C°
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Mauro Bernasconi- Circulando por Autopista
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IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Ruedas de invierno en un eje y verano en el otro
Lo del diferencial central va a ser que no, ya que no lleva. En todo caso lleva un disco que conecta la tracción al eje de atrás, pero sólo cuando es necesario. Además aún que sea girando levemente, ya hay diferencias de velocidades entre los 2 ejes, por eso de que las de atrás girarán con un radio menor (en conjunto) que las de adelante (en conjunto)... o sea que nosé yo.
flypeds8- En Autobahn alemana
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Re: Ruedas de invierno en un eje y verano en el otro
En mi opinion personal, no sè el porque tienes que tener verano delante e invierno detras. Ante todo la seguridad, yo que tù le pondria tambien invierno delante y saldria de èstos problemas.
Estando en Vitoria las temperaturas en invierno son bajas, llegando incluso a lo màs hasta -20 grados, hablese de Gamarra-Araca, pero vamos estando ya por debajo de cero grados, por estas tierras del Norte de España le montarias solo gomas de invierno, por los menos los meses de invierno, que incluso con gomas de invierno y 4x4 no quiere decir que uno de pueda salir de la calzada cuando hay heladas en la carretera, la nieve no es tanto problema con el 4x4, pero el hielo ya es mas complicado, y con unas gomas de invierno creo que te sacaria de mas de un apuro.
Tambien al tener las gomas de verano delante, lo notarias bastante sobre la frenada en tanto nieve como hielo, creeme, es como una pastilla de jabòn.
No te compliques, gomas de invierno, para el invierno, ahora tu eres el que decide.
Saludos
Teide
Estando en Vitoria las temperaturas en invierno son bajas, llegando incluso a lo màs hasta -20 grados, hablese de Gamarra-Araca, pero vamos estando ya por debajo de cero grados, por estas tierras del Norte de España le montarias solo gomas de invierno, por los menos los meses de invierno, que incluso con gomas de invierno y 4x4 no quiere decir que uno de pueda salir de la calzada cuando hay heladas en la carretera, la nieve no es tanto problema con el 4x4, pero el hielo ya es mas complicado, y con unas gomas de invierno creo que te sacaria de mas de un apuro.
Tambien al tener las gomas de verano delante, lo notarias bastante sobre la frenada en tanto nieve como hielo, creeme, es como una pastilla de jabòn.
No te compliques, gomas de invierno, para el invierno, ahora tu eres el que decide.
Saludos
Teide
Teide- En Autobahn alemana
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Re: Ruedas de invierno en un eje y verano en el otro
Buenas.Ya he comentado alguna vez lo que me pasó a mí.Tienes toda la razón en el tema del ´´mal llamado´´ diferencial central, ya que son unos discos bañados en aceite.La cuestión es que si la diferencia de la longitud de las cubiertas de cada eje es grande estos discos en vez de ir sincronizados ,van patinando.Yo tenía cubiertas de invierno y se quedaron duritas, lo que hice fue cambiar solo las delanteras y mi sorpresa fue que la diferencia de la longitud de la circunferencia entre las dos cubiertas era de 5 cm, las de invierno solo se habían desgastado 3 mm.Imaginate un eje en cada vuelta recorría 5 cm menos, esa diferencia se la ´´come´´el embrague del 4x4,por supuesto patinando.Para ir terminando te aconsejo que pongas las 4 para invierno y en primavera se las cambies por las de verano.
En el manual NISSAN aconseja permutar las cubiertas en los 4x4 cada 5000km para que la diferencia entre ejes apenas sea nada.
Yo yube un gran susto en la carretera por culpa de las cubiertas y tube que poner las 4 iguales.
Saludos
En el manual NISSAN aconseja permutar las cubiertas en los 4x4 cada 5000km para que la diferencia entre ejes apenas sea nada.
Yo yube un gran susto en la carretera por culpa de las cubiertas y tube que poner las 4 iguales.
Saludos
joxe- Circulando por Autopista
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Gracias por vuestras indicaciones
Gracias a todos, compañeros foreros, por vuestras respuestas, que me van aclarando algunos temas.
Parece que no sois muy amigo ninguno de mi alternativa, sin embargo,... yo aún no me doy por vencido con ellla...
Mauro, muchas gracias, la verdad es que ese aspecto (congelamiento del nemático) lo desconocía. Pero yo no estoy pensando en nevadas descomunales ni grandes heladas; si cae alguna de esas intentaré quedarme en casa, o en el lugar más cercano donde me den refugio. Mi idea es para las nevadas pequeñas, con las cuales puedes circular por la mayor parte de las vías, pues las han limpiado, o tienen muy poca nieve, pero hay alguna cuesta (y la rampa de salida del garaje suele ser la peor) que está con nieve y te complica la vida. Mi intención era poner las ruedas de invierno detrás, no delante. Es cierto que en caso de gran nevada o nieve helada un tren iría bien y el otro descolocado, pero para ese caso me quedaría la opción de las cadenas: pongo cadenas delante, a las ruedas de verano, y ya tengo agarre tanto detrás como delante.
Teide, la razón de plantearme poner dos ruedas de invierno en vez de cuatro es puro ahorro; tienes razón, la seguridad es lo primero, pero en algún sitio hay que poner el límite; de lo contrario cada 5.000 km iríamos a cambiar neumáticos, pues ya han perdido algo de su dibujo... (es una exageración). Pero en realidad esto tampoco es Siberia, yo llevo bastantes años conduciendo (casi 30), nunca he usado neumáticos de invierno, nunca he tenido ningún susto serio y solo una vez me he quedado tirado, (por temerario, y sin consecuencias). Mi alternativa, más que los cuatro neumáticos de invierno, casi sería seguir con los cuatro mixtos y, cuando nieve, o me quedo en casa o pongo cadenas, lo que ocurre es que el poner y quitar cadenas es un rollo.
Joxe, he buscado tu experiencia con las ruedas de distintos diámetros y no la encuentro, ¿está en el foro? ¿Te ocurrió en modo "auto" o en 4x4? Entiendo que en este segundo los dos ejes, delantero y trasero giran bloqueados, pero quiero pensar que en modo auto el sistema de control permite, sin daño mecánico, un deslizamiento entre ambos ejes.
En fin, veis que a pesar de vuestras observaciones, que mucho aprecio y respeto, no me bajo de la burra... todavía. Es que en realidad los km que haré con nieve cada año no van a ser muchos, pueden ser ninguno o pocos, según el año, y me fastidia ir quemando cubiertas de invierno por una autopista seca...
Bueno, perdonad por el rollo; cualquier aportación será muy agradecida.
Un saludo,
Zuria
Parece que no sois muy amigo ninguno de mi alternativa, sin embargo,... yo aún no me doy por vencido con ellla...
Mauro, muchas gracias, la verdad es que ese aspecto (congelamiento del nemático) lo desconocía. Pero yo no estoy pensando en nevadas descomunales ni grandes heladas; si cae alguna de esas intentaré quedarme en casa, o en el lugar más cercano donde me den refugio. Mi idea es para las nevadas pequeñas, con las cuales puedes circular por la mayor parte de las vías, pues las han limpiado, o tienen muy poca nieve, pero hay alguna cuesta (y la rampa de salida del garaje suele ser la peor) que está con nieve y te complica la vida. Mi intención era poner las ruedas de invierno detrás, no delante. Es cierto que en caso de gran nevada o nieve helada un tren iría bien y el otro descolocado, pero para ese caso me quedaría la opción de las cadenas: pongo cadenas delante, a las ruedas de verano, y ya tengo agarre tanto detrás como delante.
Teide, la razón de plantearme poner dos ruedas de invierno en vez de cuatro es puro ahorro; tienes razón, la seguridad es lo primero, pero en algún sitio hay que poner el límite; de lo contrario cada 5.000 km iríamos a cambiar neumáticos, pues ya han perdido algo de su dibujo... (es una exageración). Pero en realidad esto tampoco es Siberia, yo llevo bastantes años conduciendo (casi 30), nunca he usado neumáticos de invierno, nunca he tenido ningún susto serio y solo una vez me he quedado tirado, (por temerario, y sin consecuencias). Mi alternativa, más que los cuatro neumáticos de invierno, casi sería seguir con los cuatro mixtos y, cuando nieve, o me quedo en casa o pongo cadenas, lo que ocurre es que el poner y quitar cadenas es un rollo.
Joxe, he buscado tu experiencia con las ruedas de distintos diámetros y no la encuentro, ¿está en el foro? ¿Te ocurrió en modo "auto" o en 4x4? Entiendo que en este segundo los dos ejes, delantero y trasero giran bloqueados, pero quiero pensar que en modo auto el sistema de control permite, sin daño mecánico, un deslizamiento entre ambos ejes.
En fin, veis que a pesar de vuestras observaciones, que mucho aprecio y respeto, no me bajo de la burra... todavía. Es que en realidad los km que haré con nieve cada año no van a ser muchos, pueden ser ninguno o pocos, según el año, y me fastidia ir quemando cubiertas de invierno por una autopista seca...
Bueno, perdonad por el rollo; cualquier aportación será muy agradecida.
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Zuria
Zuria- Transitando por via urbana
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Re: Ruedas de invierno en un eje y verano en el otro
Yo tenia puestas todas las cubiertas de invierno y por andar tambien en verano con ellas se cristalizaron, se quedaron duras, en las rotondas si entraba un poco fuerte entraba el ESP y opté por poner delante unas normales.Un dia que estaba mojado en una autovia a 120km/h en una curva se empezo a irse del culo y logre controlarlo despues de tres o cuatro volantazos ,el ESP entro muy tarde tambien,iba en modo delantera ya que la diferencia de las longitudes de las circunferencias entre las cubiertas delanteras y traseras era de 5cm.n El funcionamiento de nuestro 4x4 ,segun lo que he podido buscar ,es mas o menos como si fuera el embrague de una moto,hay unos discos conectados a un eje y otros al otro eje ,estos se conectan mediante un electroiman segun la fuerza de electricidad que se les de se aprietan mas o menos entre ellos.Si vamos en delantera los discos estan separados entre si,si vamos en bloqueo la intensidad de la corriente es total y los discosse quedan completamente unidos,si vamos en AUTO la intensidad de la corriente es minima los discos solo rozan un poco trasmiten un 3% del par y si detecta que patina el cohe le da mas intensidad a la corriente apretandose mas entre ellos.Claro que la mecanica del 4x4 tiene que aguantar algo ,en una curva cada rueda recorre una distancia diferente ,la diferencia entre ruedas del mismo eje se la ´´come ´´el diferencial de ese eje,pero la diferencia entre ejes se la ´´come ´´el 4x4, esto es en las curvas.Ahora bien si tenemos una diferencia de 5cm etre ejes por vuelta ,aunque el rozamiento en AUTO sea minimo yo creo que se iran desgastando los discos ´´no lo se al 100%´´como ya te he comentado NISSAN aconseja permutar las cubiertas cada 5000km, por algo sera.Otras opciones que tienes es comprar dos ruedas completas de invierno y colocarlas cundo anuncien que va a nevar ,es lo que pretendo hacer yo,otra es poner cubiertas de todas las estaciones ,segun dicen aguantan bien tanto en invierno como en verano.
ya nos comentaras lo que hagas.
Saludos.
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joxe- Circulando por Autopista
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Re: Ruedas de invierno en un eje y verano en el otro
yo no se como van las de invierno me han hablado de ellas tanto en nieve como en lluvia van bien pero si es por el ahorro como comentas mas arriba por que no le metes unas mixtas ? que puedan trepanar la nieve tipo allterrain 50/50 campo y ctra yo las llevo asi ya las he provado en hielo y en nieve las prove en ordino este finde pasado no havia mucha la verdad y con el esp desconectado y el 4x4 en modo look parece que no derrapan no se lo mismo me falta mas nieve por pisar busca en foros de 4x4 seguro que encontraras algo que te vaya bien mira en este forotocamino.es
pd las mias son las yokohama geolandar y son asequibles
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calaito- Rodando en un circuito
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Re: Ruedas de invierno en un eje y verano en el otro
Gracias, Jose, Calaito, sigo estudiando el tema, informaré cuando haya alguna novedad....
Saludos
Zuria
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Zuria- Transitando por via urbana
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Re: Ruedas de invierno en un eje y verano en el otro
ok zuria pero estudialo con tranquilidad que luego es dificil dar marcha atras y una mala elccion en gomas puede ser la diferencia de llegar a no y ojala que no le pase nunca a nadie
un saludo
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calaito- Rodando en un circuito
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Re: Ruedas de invierno en un eje y verano en el otro
Yo te recomiendo montar unos neumáticos con marca M+S, y tirar con ellos todo el año. Creo que es la solución más equilibrada en seguridad/precio.
Hay unos cuantos modelos, dependiendo de si luego quieres hacer algo de off-road, mira por ahí. Yo llevo ya dos años y pico con unos Michelin Latitude Cross, y me han ido de lujo, estoy contentísimo. En condiciones moderadas de hielo/nieve me han ido de maravilla, yendo en 4x4 Auto ó Lock. En condiciones extremas de hielo/nieve no he llegado a probar, pero intuyo que en esos caso necesitaría cadenas tanto con estos neumáticos como con la solución que propones de neumáticos de verano en el eje delantero e invierno en el trasero. Pero te aseguro que para subir una rampa nevada de un garaje con mi solución es suficiente. A mí es que lo de llevar distintos neumáticos en el eje delantero/trasero me parece que tiene más inconvenientes que ventajas le puedas sacar... Si al final te decides, cuéntalo por aquí, a ver qué tal te va
Saludos.
Hay unos cuantos modelos, dependiendo de si luego quieres hacer algo de off-road, mira por ahí. Yo llevo ya dos años y pico con unos Michelin Latitude Cross, y me han ido de lujo, estoy contentísimo. En condiciones moderadas de hielo/nieve me han ido de maravilla, yendo en 4x4 Auto ó Lock. En condiciones extremas de hielo/nieve no he llegado a probar, pero intuyo que en esos caso necesitaría cadenas tanto con estos neumáticos como con la solución que propones de neumáticos de verano en el eje delantero e invierno en el trasero. Pero te aseguro que para subir una rampa nevada de un garaje con mi solución es suficiente. A mí es que lo de llevar distintos neumáticos en el eje delantero/trasero me parece que tiene más inconvenientes que ventajas le puedas sacar... Si al final te decides, cuéntalo por aquí, a ver qué tal te va
Saludos.
eradg- Aun no se ha quitado la L
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Re: Ruedas de invierno en un eje y verano en el otro
Gracias, eradg y otros, tendré en cuenta vuestros consejos.
Sin embargo, leo por ahí que el michelín laitude cross no es para nieve/hielo, sino mixto asfalto / todoterreno. Yo busco algo para nieve/hielo. Dices que en condidciones moderadas de nieve / hielo te han ido bien; ¿podrías contarnos algo más?
Muchas gracias.
Zuria
Sin embargo, leo por ahí que el michelín laitude cross no es para nieve/hielo, sino mixto asfalto / todoterreno. Yo busco algo para nieve/hielo. Dices que en condidciones moderadas de nieve / hielo te han ido bien; ¿podrías contarnos algo más?
Muchas gracias.
Zuria
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Re: Ruedas de invierno en un eje y verano en el otro
Eradg,
Ya he leído tus experiencias por la nevada madrileña en el foro de lso hielos, muy interesante.
Zuria
Ya he leído tus experiencias por la nevada madrileña en el foro de lso hielos, muy interesante.
Zuria
Zuria- Transitando por via urbana
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Re: Ruedas de invierno en un eje y verano en el otro
Je, sí Zuria, eso fue en la pedazo nevada que cayo en Madrid hace un par de inviernos. En lo que a mí respecta, no creo que caiga otra parecida por estos lares hasta dentro de unos años, pero te puedes hacer una idea de cómo responde el coche con esos neumáticos. No son de nieve (vienen catalogados como neumáticos de verano, ni siquiera mixtos), pero el compuesto de las gomas M+S se nota. Si no quieres hacer nada de off-road, tienes por ahí M+S más adecuados sólo para carretera. Siguiendo con Michelin, los Latitude Tour HP o los Diamaris. Y de otras marcas, p.e. de Pirelli los Scorpion, y de Goodyear los Wrangler HP All Weather. Estos dos últimos además están catalogados como mixtos. Yo estuve valorando todos estos (y alguno más: Bridgestone, Vredestein, Nokian, Kuhmo...) cuando me compré los que tengo, pero bueno, es que siempre he sido de Michelín por mi antiguo coche, eso ya es por gustos personales. Todos tenían bastante buena pinta.
Lo bueno de los M+S es que te dan un rendimiento bastante bueno en condiciones de nieve/hielo, pero los puedes usar todo el año sin que se degraden como unos de invierno. Si las condiciones son muy extremas, tendrás que recurrir a cadenas claro, aunque yo con el 4x4 y esos neumáticos no he necesitado nunca ponerlas, y he estado por unos cuantos sitios jodidos (aparte de la nevada esa, he ido con frecuencia a la sierra en invierno, no sólo por Madrid, tb por Picos de Europa, y la verdad es que bastante bien).
Luego lo de siempre: la mejor medida de seguridad, quedarse en casa si la cosa está muy fea, o saber echarse atrás llegado el momento...
Saludos!
Lo bueno de los M+S es que te dan un rendimiento bastante bueno en condiciones de nieve/hielo, pero los puedes usar todo el año sin que se degraden como unos de invierno. Si las condiciones son muy extremas, tendrás que recurrir a cadenas claro, aunque yo con el 4x4 y esos neumáticos no he necesitado nunca ponerlas, y he estado por unos cuantos sitios jodidos (aparte de la nevada esa, he ido con frecuencia a la sierra en invierno, no sólo por Madrid, tb por Picos de Europa, y la verdad es que bastante bien).
Luego lo de siempre: la mejor medida de seguridad, quedarse en casa si la cosa está muy fea, o saber echarse atrás llegado el momento...
Saludos!
eradg- Aun no se ha quitado la L
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Re: Ruedas de invierno en un eje y verano en el otro
Zuria. A mi si me parece una buena idea tu planteamiento. No se me hubiera ocurrido. Quizás lo haga yo. Suponiendo que en AUTO desgastara mecánica, yo esa posición solo la uso con barro o nieve en campo y a menos de 60 km/h.
Mi problema es que no se si habrá ruedas de nieve para la llanta de 18". Las cubiertas de nieve sustituyen a las cadenas, las m+s no.
Saludos.
Mi problema es que no se si habrá ruedas de nieve para la llanta de 18". Las cubiertas de nieve sustituyen a las cadenas, las m+s no.
Saludos.
danitekna- En Autobahn alemana
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Re: Ruedas de invierno en un eje y verano en el otro
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PIQUILO- Rodando en un circuito
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Re: Ruedas de invierno en un eje y verano en el otro
Gracias Piquilo.
danitekna- En Autobahn alemana
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Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 dCi Tekna Premium 4x4 A/T 360°
Coche encargado : Seat Ateca FR 2.0 TSI DSG7 4DRIVE
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
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