Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Susto por culpa del CVT
+10
deere69
francisquillo
juanantonio
Harris
qashqito
danilomo
Mendi
IWWI62-QQ
homer+2
jmedina150
14 participantes
Página 1 de 1.
Susto por culpa del CVT
Buenas amigos, quería comentaros el sustillo que me lleve ayer en una curva con la lluvia. Entre a la curva a velocidad normal y a mitad de curva el coche dijo ya no giro mas y se me fue recto totalmente, me quede flipado y esperando comerme la valla del sentido contrario. Gracias a dios no venia nadie ... Y no llegue a darme y todo quedo en un susto.
Después de esto empece a pensar el porque y esta claro que a sido por ir en D , y entrar en la curva tan bajo de rpm's. Es como ir con embrague pisado en un manual.
Así que aviso a todos que en mojado reduzcáis en secuencial en las curvas y rotondas manteniendolo a unas 2500 o 3000 rpm. Porque si no os llevareis un susto, yo no iba con exceso de velocidad y me ha pasado.
Alomejor ya lo hacíais, yo no lo sabia.
Alguien le ha pasado algo igual? Esto es por el particular funcionamiento de la caja CVT que no retiene demasiado.
Saludos.
Después de esto empece a pensar el porque y esta claro que a sido por ir en D , y entrar en la curva tan bajo de rpm's. Es como ir con embrague pisado en un manual.
Así que aviso a todos que en mojado reduzcáis en secuencial en las curvas y rotondas manteniendolo a unas 2500 o 3000 rpm. Porque si no os llevareis un susto, yo no iba con exceso de velocidad y me ha pasado.
Alomejor ya lo hacíais, yo no lo sabia.
Alguien le ha pasado algo igual? Esto es por el particular funcionamiento de la caja CVT que no retiene demasiado.
Saludos.
jmedina150- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 224
Edad : 42
Localización : Barcelona
Coche actual : Qashqai 2.0 CVT
Coche encargado : ---
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Susto por culpa del CVT
Gracias compañero por comentar esto , aunque yo no tengo un ctv , habra mas de uno-a que si . gracias y un saludo
homer+2
homer+2
homer+2- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2992
Localización : Prat de Llobregat
Coche actual : Nissan Qashai +2 , 2.0 , 150cv diesel
Coche encargado : Renault Scenic
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Negro
Re: Susto por culpa del CVT
vaya sorpresa y vaya acojone, menos mal que no te pasó nada
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: Susto por culpa del CVT
Pues vaya, no se que ha podido pasar. De todas formas tampoco entiendo que tiene que ver el CVT con la dirección. Yo tengo un CVT y a veces en sucesiones seguidas de curvas aunque no aceleres simplemente con levantar el pie aumenta las revoluciones y parece que el coche en vez de parar se acelera (en realidad lo que hace es revolucionarse), pero de ahí a bloquearse la dirección, no se a ver si alguien nos puede dar una explicación.
Mendi- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 5
Edad : 55
Coche actual : Qashqai 2.0 CVT Acenta
Coche encargado : Qashqai 2.0 CVT Acenta
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Re: Susto por culpa del CVT
Pues yo tampoco entiendo como puede afectar el cambio a la direccion, no creo que sea normal...compi...
Re: Susto por culpa del CVT
Lo que pasa es que al entrar bajo de rpm's el coche es como un peso muerto que recae sobre las ruedas y sumado al asfalto mojado, hace perder adherencia. Ya dijo que es equivalente a entrar en una curva con una marcha demasiado larga o con embrague pisado en el caso de un cambio manual. El cambio CVT si no hay pendientes y aceleras suavemente mantiene las rpm's muy bajas a unas 1500 y esto en curva y mojado, no es muy compatible.
jmedina150- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 224
Edad : 42
Localización : Barcelona
Coche actual : Qashqai 2.0 CVT
Coche encargado : ---
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Susto por culpa del CVT
AHHHH ok yo habia entendido que se bloqueo la direccion...ok entonces vale jejeje
Re: Susto por culpa del CVT
Por eso creo que es muy recomendable pasar a secuencial en carretera de curvas y sobretodo en mojado.
jmedina150- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 224
Edad : 42
Localización : Barcelona
Coche actual : Qashqai 2.0 CVT
Coche encargado : ---
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Susto por culpa del CVT
Gracias por la aportación yo tengo el cambio manual, salu2
qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 8031
Edad : 43
Localización : Barcelona
Coche actual : Citröen Cactus Shine Edition Moonlight
Coche encargado : Qashqai noooo
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(0/0)
Color: Blanco
Re: Susto por culpa del CVT
Parece que no se te ha ido de delante ni de atrás.
Si te fuiste recto totalmente, es por que has sufrido aquaplaning. Se produce cuando delante de los neumáticos se acumula más agua de la que pueden evacuar. El coche se desliza por la capa de agua.
La única solución es ESPERAR (cuidado con la dirección y los frenos) a que la VELOCIDAD se reduzca y VUELVA LA ADHERENCIA.
Las revoluciones que tengas en ese momento influyen en el sentido de que al levantar el pie del acelerador, la reducción de velocidad que se consigue es más rápida si llevabas más revoluciones. Pero las revoluciones por sí solas no influyen para sufrir o no el aquaplaning.
No sé si he sido capaz de explicarme, o si la he liado mas.
Un abrazo.
Si te fuiste recto totalmente, es por que has sufrido aquaplaning. Se produce cuando delante de los neumáticos se acumula más agua de la que pueden evacuar. El coche se desliza por la capa de agua.
La única solución es ESPERAR (cuidado con la dirección y los frenos) a que la VELOCIDAD se reduzca y VUELVA LA ADHERENCIA.
Las revoluciones que tengas en ese momento influyen en el sentido de que al levantar el pie del acelerador, la reducción de velocidad que se consigue es más rápida si llevabas más revoluciones. Pero las revoluciones por sí solas no influyen para sufrir o no el aquaplaning.
No sé si he sido capaz de explicarme, o si la he liado mas.
Un abrazo.
Harris- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 427
Edad : 61
Localización : Cadiz
Coche actual : QQ 2.0g CVT Teckna Sport MY10
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Susto por culpa del CVT
una respuesta muy coherente
juanantonio- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 728
Edad : 64
Localización : granada
Coche actual : citroen c5 hdi 163 auto
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Blanco
Re: Susto por culpa del CVT
Pues no, no fue aquaplaning, solo estaba mojado el asfalto y lo que hizo fue irse de alante.
Da igual, ojalá a nadie mas le pase.
Da igual, ojalá a nadie mas le pase.
jmedina150- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 224
Edad : 42
Localización : Barcelona
Coche actual : Qashqai 2.0 CVT
Coche encargado : ---
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Susto por culpa del CVT
jmedina150 escribió:Pues no, no fue aquaplaning, solo estaba mojado el asfalto y lo que hizo fue irse de alante.
Da igual, ojalá a nadie mas le pase.
Precisamente cuando "SOLO ESTA MOJADO EL ASFALTO"(sobre todo al comenzar la lluvia), es cuando más posibildades hay de sufrir un aquaplaning.
De todas formas es sólo mi opinión. Sin duda tú eres el que mejor sabe lo que te ha pasado, y a lo mejor era un Subviraje.
Pero te dejo una frase para reflexionar.... si quieres, y sin ánimo de polemizar:
"De los tres factores que intervienen en el derrape, el conductor, el vehículo y la vía, es el conductor, en definitiva, el más culpable porque exige al vehículo más de lo que pueda dar, al acelerar, frenar, accionar la dirección, en relación con las posibilidades de adherencia que los neumáticos tienen sobre el pavimento en un momento dado".
Harris- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 427
Edad : 61
Localización : Cadiz
Coche actual : QQ 2.0g CVT Teckna Sport MY10
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Susto por culpa del CVT
Que si, que fue culpa mia y nuestro qashqai es perfecto.
Se me olvidaba que cualquier critica iba a molestar.
Se me olvidaba que cualquier critica iba a molestar.
jmedina150- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 224
Edad : 42
Localización : Barcelona
Coche actual : Qashqai 2.0 CVT
Coche encargado : ---
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Susto por culpa del CVT
No te mosquees jmedina150. El que estaba allí eres tú, pero sí es cierto, párate a reflexionar, que con los datos que nos has dado desde fuera parece más un aguaplaning que problema del CVT. Es posible que nunca lo sepamos, de hecho, prefiero no saber nunca porqué ha sucedido y que no nos ocurra a ninguno más.
francisquillo- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 187
Edad : 47
Coche actual : QQ 2.0G CVT NUEVO GRIS ACENTA
Coche encargado : Ya está en el garaje
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Nuevo Gris
Re: Susto por culpa del CVT
yo no entiendo de cvt en coches pienso que retienen pero los cambios varios en tractores cuesta abajo en mojado o cuesta abajo en seco no retienen nada siempre hay que ponerlos en manual.
A mi me paso eso en un cheroki 4.0 limited automatico pero era por ir muy rapido y por mover la direccion el coche al ser traccion trasera sige recto y era en seco
A mi me paso eso en un cheroki 4.0 limited automatico pero era por ir muy rapido y por mover la direccion el coche al ser traccion trasera sige recto y era en seco
deere69- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 780
Edad : 53
Coche actual : qq+2 2.0dci traccion4
Coche encargado : blanco
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: Susto por culpa del CVT
qué pasa que llevabas el ESP desconectado, porque si lo llevabas conectado mejor que vayas a un concesionario y te lo miren, el cambio automático no tiene nada que ver conque el coche vaya recto o torcido, si hay aguaplaning, el esp y el abs+edb son los encargados de que no te pegues esos sustos, en serio, mírate que el ESP esté en condiciones, pero creoque el Cambio en esta casoel CVT no tiene porque incidir en nada para que el coche vaya recto, simplemente se limita a porporcionar fuerza a la transmisión ni más ni menos.
Yo he hecho verdaderas perrerías con él y cuando em paso ya está el señor ESP dándome con el freno para que no me pase, y no te enfades que aquí la gente te intenta dar ánimos, venga que es viernes puente y cuidadín con la carretera los que tengais la suerte de salir de puente...
Salu2
Yo he hecho verdaderas perrerías con él y cuando em paso ya está el señor ESP dándome con el freno para que no me pase, y no te enfades que aquí la gente te intenta dar ánimos, venga que es viernes puente y cuidadín con la carretera los que tengais la suerte de salir de puente...
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Susto por culpa del CVT
Yo solo quería aconsejar ir en secuencial con lluvia para tener mas freno motor ya que proporciona mas tracción.
Lo del CVT no lo decía como fallo en si, si no algo a tener en cuenta a la hora de conducirlo por su particular funcionamiento, que no es igual que engranajes de relaciones cerradas.
Venga compañeros, que vaya bien el Finde y lo dicho! Mucho ojo!
Lo del CVT no lo decía como fallo en si, si no algo a tener en cuenta a la hora de conducirlo por su particular funcionamiento, que no es igual que engranajes de relaciones cerradas.
Venga compañeros, que vaya bien el Finde y lo dicho! Mucho ojo!
jmedina150- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 224
Edad : 42
Localización : Barcelona
Coche actual : Qashqai 2.0 CVT
Coche encargado : ---
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Susto por culpa del CVT
Perdón. Si he molestado, en absoluto ha sido esa mi intención.
Buen finde/puente.
Un abrazo.
Buen finde/puente.
Un abrazo.
Harris- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 427
Edad : 61
Localización : Cadiz
Coche actual : QQ 2.0g CVT Teckna Sport MY10
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Susto por culpa del CVT
No no, no me he molestado, no te preocupes, para eso estamos, para debatir opiniones. Igual no me he expresado tan bien como pensaba.Harris escribió:Perdón. Si he molestado, en absoluto ha sido esa mi intención.
Buen finde/puente.
Un abrazo.
jmedina150- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 224
Edad : 42
Localización : Barcelona
Coche actual : Qashqai 2.0 CVT
Coche encargado : ---
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Susto por culpa del CVT
Al menos no te ha pasado nada ni a ti ni al QQ, buen finde.........
Saludos.
Saludos.
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 11465
Edad : 55
Localización : Solsona (Lérida)
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: Susto por culpa del CVT
Lo importante es que podemos debatir un tema sin necesidad de contar una desgracia. Yo llevo tres años usando el CVT y estoy contento con él en general pero si que es cierto que en automático vas mucho menos revolucionado que en manual secuencial y eso en las curvas se puede notar pero como bien se comenta no es 100% culpa del CVT como reza el tema. No se ha comentado, pero otro factor pudiera ser el estado de los neumáticos. Yo los he cambiado esta semana y puedo decir que se nota mucho la diferencia de agarre y sobre todo en mojado.
Mendi- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 5
Edad : 55
Coche actual : Qashqai 2.0 CVT Acenta
Coche encargado : Qashqai 2.0 CVT Acenta
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Re: Susto por culpa del CVT
Mendi al foro
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: Susto por culpa del CVT
jmedina150 escribió:Que si, que fue culpa mia y nuestro qashqai es perfecto.
Se me olvidaba que cualquier critica iba a molestar.
Nadie tiene la culpa que pasen cosas que no queremos...pasan sin mas y buscar una explicacion es comobuscar una aguja...ya sabemos donde, porque nadie estará de acuerdo con nadie, por lo tanto...moraleja con lluvia conducir con cuidado.
Un saludo desde Leon
jubilado59- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 554
Edad : 74
Localización : Leon
Coche actual : Qashqai 2.0G 140CV.4x2.CVT.Tekna Sport
Coche encargado : Al dia de hoy 5 años, 1 mes y 6 dias
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: Susto por culpa del CVT
jubilado59 escribió:jmedina150 escribió:Que si, que fue culpa mia y nuestro qashqai es perfecto.
Se me olvidaba que cualquier critica iba a molestar.
Nadie tiene la culpa que pasen cosas que no queremos...pasan sin mas y buscar una explicacion es comobuscar una aguja...ya sabemos donde, porque nadie estará de acuerdo con nadie, por lo tanto...moraleja con lluvia conducir con cuidado.
Un saludo desde Leon
+1
PIQUILO- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 3602
Edad : 56
Localización : España
Coche actual : Qashqai 1.6 gasolina Tekna Premium
Coche encargado : Con esto de la crisis, ninguno y sin crisis tampoco
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 02/12/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Temas similares
» Susto con final feliz
» SUSTO CON EL SISTEMA DE FRENADO DE EMERGENCIA
» que susto lleve esta noche
» Susto con el Connect, mal contacto de la etapa
» Por suerte y por el diseño de pista y coche sólo un susto
» SUSTO CON EL SISTEMA DE FRENADO DE EMERGENCIA
» que susto lleve esta noche
» Susto con el Connect, mal contacto de la etapa
» Por suerte y por el diseño de pista y coche sólo un susto
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 21:13 por JOUY
» Cambio pantalla
Ayer a las 17:40 por joaqcuenca
» Me presento
Ayer a las 14:31 por KeleZgZ
» CONSULTAS CONNECT EQUIPOS ANDROID,AUDIO , ELECT BY JAVIERREG
Ayer a las 10:47 por sopli2
» Vuelvo a Los Atormentados
Dom Dic 01 2024, 21:57 por yeke
» Fallo P0380 y cambio de calentadores en qashqai J10 1.5 dci
Sáb Nov 30 2024, 21:22 por Ajnc2012
» Fallos C1130 y U1000
Vie Nov 29 2024, 20:34 por JUAN JC
» Presentación Iván
Vie Nov 29 2024, 08:25 por sopli2
» Palanca rota para abatir asiento trasero
Jue Nov 28 2024, 21:42 por marc_k75
» Ojo con lo que nos venden
Jue Nov 28 2024, 12:01 por KeleZgZ