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Uso correcto del cambio CVT

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Uso correcto del cambio CVT Empty Uso correcto del cambio CVT

Mensaje por Charly22 el Dom Jul 17 2011, 13:08

Cual es, o debe ser el uso correcto del cambio CVT cuando esta en modo automatico, me explico.

Yo habitualmente lo ponia en posicion delantera y hacia mi trayecto urbano sin mas. Pero el otro dia un amigo me comento que el que tiene otro coche tambien automatico le explicaron que era mejor, o mas correcto, reduciendo el uso o los posibles problemas en el cambio era que aun en modo automatico cada vez que hubiera un semafono, o se parase el coche cambiase en ese momento el cambio a neutral y cuando volviese a andar volviese a ponerlo en modo auto.

Entonces quiero saber que os parece a vosotros, me comentaba que hay coches automaticos que no hay problema en poner solo delantera y tirar con el todo el trayecto, aunque encontrase embotellamientos, semaforos y que no hay necesidad de pasar a neutral pero tambien hay otros modelos que es mejor o mas favorable pasar a modo neutral cada vez que ocurre esto y el coche queda parado.

Bueno espeor vuestras respuestas. gracias.
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Uso correcto del cambio CVT Empty Re: Uso correcto del cambio CVT

Mensaje por herrerx el Lun Jul 18 2011, 21:09

Hola Charly22, parece que no hay mucho "quorum" respecto al tema, verás , yo tengo un CVT también y como soy sumamente maniático y cuidadoso a veces en extremo, hago caso al manual del QQ y como dice que "en paradas prolongadas poner el cambio en posición "Neutral"", pues yo lo hago por si acaso. El cambio tiene un embrague bañado en un aceite muy viscoso y es posible que se caliente un poco si estamos con el freno pisado y el cambio en "D".
Bueno esa es mi modesta opinión.
Saludos Cordiales.
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Mensaje por Harris el Mar Jul 19 2011, 19:16

Lo difícil es descubrir cuanto dura una "parada prolongada": 20 segundos, 30 segundos, 2 minutos....
Yo en los semáforos no cambio la palanca de posición.
LLevo desde 1988 conduciendo coches automáticos y nunca se me "ha roto" ninguno.
Yo creo que 20 - 30 segundos, se puede aguntar en la posición "D", pero cada uno es libre para hacer lo que mejor crea.
Un abrazo.
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Mensaje por herrerx el Mar Jul 19 2011, 21:00

Hola Harris, ya que tu tienes experiencia en automáticos, te importaría comentarme tu opinión respecto al CVT?
Gracias.
Un Saludo.
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Mensaje por jubilado59 el Miér Jul 20 2011, 17:36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola Harris, ya que tu tienes experiencia en automáticos, te importaría comentarme tu opinión respecto al CVT?
Gracias.
Un Saludo.
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Hola: Mira este enlace que te explica un poco el funcionamiento del cv.
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Un saludo desde Leon
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Mensaje por Harris el Miér Jul 20 2011, 18:02

Herrerx, supongo que te refieres a las diferencias entre automático y CVT.
Yo diría que lo principal es la suavidad, sin cambios de marcha, y las revoluciones tan bajas a las que rueda. Todos los automáticos que he tenido, menos uno, eran de 4 marchas e iban demasiado revolucionados a velocidades de crucero de 130-140 km/h.
Usándolo en secuencial, yo no noto fiferencia alguna.
Si es cierto, que el CVT necesita de un cierto período de adaptación, porque puede hacer cosas difíciles de entender, como que aumente la velocidad mientras disminuye las revoluciones después de una aceleración.
Otra diferencia que he notado, es que el CVT sube las revoluciones al levantar el pie del acelerador (para retener con el motor), y los automárticos que he tenido no lo hacían.
Decir que tengo experiencia en conducir automáticos, pero como mero usuario. No soy nada expertos en coches y menos en motores.
Un abrazo.
Harris
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Mensaje por herrerx el Miér Jul 20 2011, 21:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola Harris, ya que tu tienes experiencia en automáticos, te importaría comentarme tu opinión respecto al CVT?
Gracias.
Un Saludo.
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Hola: Mira este enlace que te explica un poco el funcionamiento del cv.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un saludo desde Leon

Gracias jubilado59 , ya me informe generosamente antes de la decisión, ya conocía el artículo de como funciona un "Continous Variable Transmission".
Saludos,
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Mensaje por herrerx el Miér Jul 20 2011, 21:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Herrerx, supongo que te refieres a las diferencias entre automático y CVT.
Yo diría que lo principal es la suavidad, sin cambios de marcha, y las revoluciones tan bajas a las que rueda. Todos los automáticos que he tenido, menos uno, eran de 4 marchas e iban demasiado revolucionados a velocidades de crucero de 130-140 km/h.
Usándolo en secuencial, yo no noto fiferencia alguna.
Si es cierto, que el CVT necesita de un cierto período de adaptación, porque puede hacer cosas difíciles de entender, como que aumente la velocidad mientras disminuye las revoluciones después de una aceleración.
Otra diferencia que he notado, es que el CVT sube las revoluciones al levantar el pie del acelerador (para retener con el motor), y los automárticos que he tenido no lo hacían.
Decir que tengo experiencia en conducir automáticos, pero como mero usuario. No soy nada expertos en coches y menos en motores.
Un abrazo.

Gracias Harris, es lo mísmo que me ocurre a mi. Es cuestión de acostumbrarse, pero realmente es inteligente este cambio. Verdad que cuando le pones el cruise es una maravilla ver que el solito cambia de revoluciones pero te mantiene sin pestañear la velocidad de crucero?.
Saludos,
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Mensaje por SIRO-CEHEGIN el Dom Jul 24 2011, 23:00

Cuando haces una parada en un semaforo el cambio no padece mas que pueda padecer cuando vas en carretera por ejemplo al subir un pendiente o al acelerar para adelantar incluso se le aplica mas potencia y a mas revoluciones con lo que supuestamente estaria padeciendo pero para eso estan los conversores de par en cambios automaticos normales y el variador en el CVT, su mision es esa , hacer de embrague.

Mi opinion es que no sufre en paradas prolongadas, a pesar de ello, yo suelo dejarlo en N y poner el freno de estacionamiento.
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Mensaje por jumfrey el Mar Jul 26 2011, 03:38

Mi humilde opinión ,después de mas de un año con ésta maravilla de CVT es que se debe poner la "N" cuando la parada sea prolongada, pero más que nada para evitar que se nos mueva por descuido al movernos o levantar el pié sin darnos cuenta...pienso que en un semáforo estamos muy pendientes de la cosa del tráfico y por ello no hay ningún peligro, otra cosa es en una parada ,esperando a alguien a que baje de casa o salga de un local y con la palanca en "D" nos dé por cojer el periódico o lo que sea que ande por las bolsa o en el asiento posterior y el pié del freno se nos deslice....lo dicho semáforos...en D y freno pisado, para otras paradas la pongo en N.Gracias por leerme y a disfrutar el CVT.
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Uso correcto del cambio CVT Empty Re: Uso correcto del cambio CVT

Mensaje por Dea el Mar Jul 26 2011, 11:02

Si te sirve mi experiencia, tengo un montero automático desde hace 7/8 años y nunca pongo neutral en ninguna semáforo o parada normal de circulación ... y el cambio sigue como nuevo. Es mas, me da la sensación que ir cambiando a N cada semáforo o paradita si traería problemas a la larga.

Un beso!
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Uso correcto del cambio CVT Empty Re: Uso correcto del cambio CVT

Mensaje por IWWI62-QQ el Mar Jul 26 2011, 12:10

Bienvenido SIRO-CEHEGIN
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Uso correcto del cambio CVT Empty Re: Uso correcto del cambio CVT

Mensaje por homer.1 el Miér Ago 03 2011, 09:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo habitualmente lo ponia en posicion delantera y hacia mi trayecto...
me comentaba que hay coches automaticos que no hay problema en poner solo delantera...
Bueno espeor vuestras respuestas. gracias.

es la primera vez que oigo a alguien llamar "Delantera" a la posicion "Drive" Shocked
la palabra "delantera" haría mas referencia a que traccionara solo del eje delantero... pero no se trata de eso, pues esa posicion D del cambio no hace referencia para nada el eje de traccion delantero.
Sí habia oido algun caso de llamarle posición "Directa" (que no lo es, pero bueno) a la posicion "Drive" (conducir).

Los nombres de las posiciones habituales son:
P= aparcamiento (Parquing)
R= marcha atrás (Reverse)
N= punto muerto (Neutral)
D= conducir o conducción (Drive)

¿porque en automoción se dejan las iniciales de las cosas en ingles, y no se ponen en cada pais con sus idiomas? supongo que para ahorrarse costes de fabricación.
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Uso correcto del cambio CVT Empty Re: Uso correcto del cambio CVT

Mensaje por roenick el Mar Ago 09 2011, 11:03

Pues yo no lo pongo en la N, de hecho me compré el automático para no tocar la palanca de cambio. Alguna vez que lo he hecho en algún semáforo, me he olvidado de que estaba en la N y... acelerón en punto muerto Rolling Eyes

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Uso correcto del cambio CVT Empty Re: Uso correcto del cambio CVT

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