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Cambiar el aceite del motor por la varilla de nivel 1.5 dci

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Mensaje por pacom Jue Mar 17 2011, 11:08

Tengo una bomba para sacar aceite del motor y la he usado mas de diez años en un Ibiza con casi 300000KM,siempre se lo cambio por la varilla y nunca ningun problema de motor. Smile
Este metodo lo hacen en muchos talleres y conces.
Lo probe en el qashqai y saque 4 litros (sin cambiar el filtro eso es lo que lleva el 1.5 ).

Alguno lo cambia asi porque cuando termine la garantia lo cambiare yo sin quitar los plasticos,tornillo, que si te quemas la mano, que se cae aceite,cambia la arandela de cobre y te preguntas !que no fuge!.......en fin menos problemas, mas comodo y rapido.
Que opinais,gracias.

pacom escribió:La bomba como es y conectada a la bateria
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Tuberia de naylon de diametro 8 mas larga que la varilla.
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Al meter la tuberia se nota que toca en el fondo del carter.
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Aqui todo montado.
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Mensaje por Algora Jue Mar 17 2011, 11:25

No es un mal metodo, pero a mi parecer creo que es conveniente hacer algún vaciado por el carter, por lo menos cada dos o tres cambios.
Si el aceite crea impurezas o algún tipo de residuos, se depositarían en el carter, y al vaciarlo por debajo, saldrían los residuos.
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Mensaje por pacom Jue Mar 17 2011, 11:34

Pero para eso esta el filtro y la bomba de aceite que mueve todo el aceite del carter y poder subirlo a la culata.
Un colega se lo cambian asi en la BMW.Los motores del grupo vw tambien lo cambian asi por lo menos los diesel.En el Ibiza jamas he quitado el tapon del aceite y de momento todo OK.
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Mensaje por danilomo Jue Mar 17 2011, 12:36

Yo sigo siendo de vaciar el carter...jejejeje hombre tu metodo es mas comodo....
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Mensaje por joxe Jue Mar 17 2011, 14:03

Ya puedes cambiar en el 1.5 DCI el filtro de aceite desde arriba?
porque en el 2.0DCI no se puede.

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Mensaje por cage Jue Mar 17 2011, 14:11

Exacto, en la mayoria de los conces y talleres lo hacen porque se ahorran quitar el cubrecarter y así no pasan de rosca el tapon delcarter que suele ser de hierro y el carter de aluminio y con el calor suele pasarse y al final te lo tienen que pegar.
Por eso es mejor hacer como dice el compañero.
Por las impurezas no os preocupeis que se quedan pegadas al tapor por dentro que está imantado(generalmente) y si los cambios son periodicos, pocas impurezas de metal corren.

Un saludo,Cage.
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Mensaje por juanantonio Jue Mar 17 2011, 14:41

y además,los euros que te ahorras,seo es una pasta
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Mensaje por cage Jue Mar 17 2011, 14:48

Pues sip. Y además el aceite siempre lo puedes tener con viscosidad optima.

Hay que tener en cuenta que los coches turboalimentados queman el aceite del motor a unas velocidades exageradas y que la mayoría de las veces, los kms. que te aconsejan son exagerados.

Si con la bomba-extractora te lo sacas (aceite sin consistencia y abrasado) en 2 minutos sin manchar nada y le echas los litrillos que hagan falta para llegar a su nivel de aceite original de la casa nuevo de la botella, cuando el coche llegue a los cuatro o cinco años seguro que las partes fundamentales del motor estarán en mejor estado.
No digamos el turbo que es fundamental para su lubricado que el aceite tenga consistencia y lubrique en condiciones. No olvidemos que se trata de una turbina con sus rodamientos etc.

Un saludo, Cage.
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Mensaje por Lord_Ricky Jue Mar 17 2011, 16:25

qué cosas se aprenden por aquí..... study
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Mensaje por CASCALES QQ Jue Mar 17 2011, 16:54

Mi mecanico tiene ese sistema,sacarlo por la varilla un dia le pregunte es mas comodo y me dijo comodo y limpio, pero que cada dos cambios de aceite el que hacia tres por el carter ,por el tema de las impurezas,y eso si cada cambio de aceite su filtro,lo que no sabia esque los que tienen turbo el aceite lo quema mas deprisa,se lo preguntare queme queda sobre 3500km mas o menos.
Siempre se aprende una cosita mas
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Mensaje por joxe Jue Mar 17 2011, 17:00

Los talleres que cambian asi el aceite lo unico que les importa es hacerlo cuanto antes para ganar mas, sin importarles las impurezas que se quedan en el motor.
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Mensaje por Linxman Jue Mar 17 2011, 21:35

pacom escribió:Tengo una bomba para sacar aceite del motor y la he usado mas de diez años en un Ibiza con casi 300000KM,siempre se lo cambio por la varilla y nunca ningun problema de motor. Smile
Este metodo lo hacen en muchos talleres y conces.
Lo probe en el qashqai y saque 4 litros (sin cambiar el filtro eso es lo que lleva el 1.5 ).

Alguno lo cambia asi porque cuando termine la garantia lo cambiare yo sin quitar los plasticos,tornillo, que si te quemas la mano, que se cae aceite,cambia la arandela de cobre y te preguntas !que no fuge!.......en fin menos problemas, mas comodo y rapido.
Que opinais,gracias.

Un brico y unas fotos de la bomba YAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!
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Mensaje por pacom Vie Mar 18 2011, 01:00

La bomba como es y conectada a la bateria
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Mensaje por pacom Vie Mar 18 2011, 01:11

Linxman no lo pongo en bricos porque cambiar el aceite es parte del mantenimiento
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Mensaje por homer+2 Vie Mar 18 2011, 08:31

Un brico muy bueno, pero yo soy de los que no me gusta eso de sacar el aceite por arriba , de siempre he cambiado el aceite a mis coches , y siempre metodo normal , por debajo , quitando el tornillo y dejando que salga tanto el aceite como la suciedad que queda acumulada. ( OJO con esto no digo que este en contra del brico ) un saludo


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Mensaje por cage Vie Mar 18 2011, 09:31

Pacom, eres un crack por poner las fotos. Presiento que ese motor tuyo va a durar la leche.

Un saludo, Cage.
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Mensaje por Javitxu Vie Mar 18 2011, 11:00

Unos amigos mecánicos llaman a los motores sin tapón de vaciado en el carter "ecológicos". De echo hay marcas que ya vienen sin tapón.
El vaciado obligatoriamente se ha de hacer desde arriba. Tan malo no ha de ser cuando Mercedes lo hace...

En lo referente a la suciedad que tenga el aceite, para eso está el filtro. Con los cambios a su tiempo y con los aceites actuales no debería haber problemas. No se debería acumular ningún tipo de suciedad. Si tenéis partículas metálicas o impurezas en el aceite ir pensando en cambiar la bomba o de motor. Muy mala señal. El cigueñal no os va a durar dos días. Los lodos negros que se producían ya no deberían de existir, si no fuera el caso, cambiar de marca de aceite.

El material del que está hecho el tapón no se exactamente cuál es. Por peso y por coeficientes de dilatación creo que puede ser de latón. Si ponemos juntos dos materiales con coeficientes de dilatación diferentes en cuanto caliente, adiós carter... La naturaleza de las partículas metálicas en el aceite no ha de ser necesariamente magnética. Por ejemplo los casquillos del cigueñal son de bronce. En los ensayos del aceite se mide la existencia de este material para comprobar desgastes.

Como anécdota os cuento que un señor se compró hace unos años un vehículo "ecológico" sin tapón. Acostumbrado a hacer los cambios él mismo, no tenía la bomba y se le ocurrió hacer un taladro para roscar y poner un tapón. Claro...- ¿Por dónde se vacía? -¿Se les ha olvidado a estos coreanos el tapón? En g a r a n t í a...
Como se dio cuenta que esto le anulaba la garantía, no se le ocurrió algo mejor que rellenar con soldadura el taladro y... booooooom quemaduras en la cara. La reparación os la imaginais.


A mí me parece buen método. Buena idea y buen 2brico". ¿Pero cómo te deshaces del aceite usado?

Saludos.
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Mensaje por cage Vie Mar 18 2011, 13:10

Javitxu, no se si aclaras lo de las "particulas metalicas" por lo que he puesto en un post anterior, pero me referia al tapón imantado. Para que las particulas metalicas que pudieran haber se queden pegadas y cuando lo vacies por ahí las ves adheridas al tapón y no circulan por dentro del carter. Como los tapones de las cajas de cambio.
Un saludo, Cage.
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Mensaje por danilomo Vie Mar 18 2011, 13:18

Gracias por las fotos...la bomba donde la has conseguido y por cuanto???si no es mucho pedir...
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Mensaje por cage Vie Mar 18 2011, 13:29

Las hay en casas de repuestos de automóviles. En cada ciudad suelen haber varias.

Un saludo, Cage.
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Mensaje por Linxman Vie Mar 18 2011, 23:24

Pacom eres un crack!!! muchas gracias por las fotos!!!
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Mensaje por Javitxu Dom Mar 20 2011, 12:10

cage escribió:Javitxu, no se si aclaras lo de las "particulas metalicas" por lo que he puesto en un post anterior, pero me referia al tapón imantado. Para que las particulas metalicas que pudieran haber se queden pegadas y cuando lo vacies por ahí las ves adheridas al tapón y no circulan por dentro del carter. Como los tapones de las cajas de cambio.
Un saludo, Cage.


Partículas metálicas es una cosa y partículas magnéticas es otra. Lo que se quedará pegado al imán serán las partículas magnéticas. El bronce es metálico pero no magnético.

El tamaño de las partículas es microscópico generalmente, si ves alguna partícula adherida al imán... yo me pondría a temblar.



Saludos.


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Mensaje por Algora Dom Mar 20 2011, 13:00

Si, la verdad es que si aparecen particulas metalicas en el carter de aceite, date por jodido, o por lo menos yo temblaría.......
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Mensaje por cage Dom Mar 20 2011, 17:30

La verdad es que seria mala señal.

Un saludo, Cage.
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Mensaje por koriako Lun Mar 21 2011, 21:58

Hace mucho tiempo que no veo imanes en los tapones de carter. Las cajas de cambio si los suelen llevar (no tienen filtros para la valvolina).
El cambio de aceite por aspiración esta ya implantado en todas las casas y son esscasos los talleres que no lo hacen así.
Si bien es cierto que modelos ANTIGUOS no estan preparados para este tipo de vaciado, en los modernos es lo habitual.

El aceite motor usado es extremadamente contaminante y muy peligroso para la piel. Depositadlo siempre en centros de reciclaje.
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