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Mantenimiento filtro antiparticulas

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Mensaje por railori el Sáb Mar 05 2011, 09:11

Hola a todos. Desde hace meses tengo decidido que quiero comprar un Qashqai+2. Sin embargo, mi gran duda, al igual que como ocurre con otra mucha gente, por lo que he leído. es decidir si opto por el diesel 140 cv o el gasolina 150 cv. Para 15000 km/mes que hago, con 80 % ciudad, probablemente saldría mas económico un gasolina. Sin embargo, el motor diesel se me hace mas atractivo. Según me aseguran algunos comerciales a los que les he planteado la cuestión, el dichoso FAP no debería dar problemas siempre que se haga un adecuado "mantenimiento", esto es, aproximadamente cada 15 días hay que conducirlo unos cuantos km a altas revoluciones para que alcance temperatura suficiente y se cumpla el "ciclo" de limpieza. Quisiera saber que opinaís de esta solución, si realmente es efectiva.
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Mensaje por qashqito el Sáb Mar 05 2011, 09:21

Hola railori una aclaración el de 140 cv es el gasolina y el 150 cv el diesel. Yo tengo este último y a mi el FAP no me ha dado ningún problema, también he de decirte que siempre hago carretera, saludos
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Mensaje por juanantonio el Sáb Mar 05 2011, 14:38

pues a mi lo mismo con 30000kl,no me a dado problemas,también es cierto que el 90% lo hace por autovia y autopista
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Mensaje por badoc el Sáb Mar 05 2011, 15:04

Yo también tengo el dCi 150 CV, hago mucha ciudad y no he tenido nunca ningún problema con el filtro, la luz del cuadro se ha encendido 2 veces, según tengo entendido regenera o algo así, pero haciendo carretera yendo un poquito alegre se apaga.

Saludos.
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Mensaje por Qashkashi el Sáb Mar 05 2011, 15:30

ai haces tanta ciudad yo iria al gasolina

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Mensaje por koriako el Sáb Mar 05 2011, 15:45

Donde mas se nota el ahorro diesel/gasolina es en ciudad, en carretera los consumos tienden a estabilizarse.
La regeneracion del filtro solo necesita que el motor adquiera su temperatura de funcionamiento y este trabaje en carga, no a ralenti.En recorridos extremadamente cortos, no se regenera.
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Mensaje por railori el Sáb Mar 05 2011, 17:38

Gracias por vuestras respuestas, parece que, con un poco de cuidado, el FAP no debería ser un problema.
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Mensaje por Linxman el Sáb Mar 05 2011, 17:39

Y si no, siempre estas a tiempo de anularlo, y lo vuelves a montar cuando vayas a la ITV y a tomar por saco!!!!
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Mensaje por koriako el Sáb Mar 05 2011, 22:42

Anularlo es una tarea de elevada complejidad, dado el sofware de regeneracion.
Quitarlo fisicamente te daría el problema constante de averia en el sistema.
Habria que hacer modificaciones en el programa motor, y eso no está al alcance de cualquiera.
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Mensaje por Linxman el Sáb Mar 05 2011, 22:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Anularlo es una tarea de elevada complejidad, dado el sofware de regeneracion.
Quitarlo fisicamente te daría el problema constante de averia en el sistema.
Habria que hacer modificaciones en el programa motor, y eso no está al alcance de cualquiera.

Segun los compañeros no es tan dificil. Mira este hilo:
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Mensaje por koriako el Sáb Mar 05 2011, 23:04

Anular la EGR no es problema.
Pero el filtro antiparticulas es harina de otro costal, te lo digo por experiencia (ya lo hice en PSA). Hacerse se puede hacer, como todo en este mundo, pero requiere estudio concreto y no se puede hablar a la ligera.
Como todo, la teoria siempre es más sencilla que la practica, jeje...
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Mensaje por Linxman el Sáb Mar 05 2011, 23:08

Supongo que es como todo, con tiempo y dinero se hace casi todo.
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Mensaje por koriako el Sáb Mar 05 2011, 23:31

Si, más bien tiempo...cuando tenga un rato le echaré un ojo...
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Mensaje por dsaldukas el Dom Mar 06 2011, 15:58

yo tenia las mismas dudas y me deicidi por gasolina, si no superas los 20-25 mil km anuales, no creo que valga la pena el diesel.
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Mensaje por railori el Dom Mar 06 2011, 16:13

Gracias, la verdad es que vuestras experiencias son muy útiles. Quizá me he dejado influenciar por algunos artículos que he leído por ahí, en donde señalan que el gasolina 2.0 es ligeramente "perezoso" en sus reacciones, sobre todo con el Qashqai + 2 por el exceso de peso, y cuando lo comparan con el 2.0 diesel lo dejan bastante mal. Sin embargo, tambien he leído que esa impresión es mas subjetiva que otra cosa, ya que la respuesta es mas progresiva. Me gustaría saber que pensais al respecto.
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Mensaje por koriako el Dom Mar 06 2011, 20:03

Siendo el mismo coche, los motores le hacen comportarse diferente.
El turbo compresor de los diesel hace que reaccionen instantaneamente en regimenes bajos y medios, no teniendo que usar el cambio (reducir).
Con los gasolina si vas alto de vueltas no tienes problema (ojo consumo...)pero si vas bajo no recuperaran rápido (sobre todo el 1.6) y tendras que darle a la palanca de cambio con energia si quieres mantener un ritmo rapido.
Los 2 diesel proporcionan un empuje satisfactorio y el 2.0 gasolina tambien, pero este ultimo lo paga en consumo...
Si eres de los que te gusta llevar el motor alto de vueltas...gasolina, que es donde tiran (consumos aparte...). Los diesel empujan desde abajo pero en alta se acaba y piden una marcha más...
Yo sinceramente si alguien se decanta por un gasolina le recomiendo el 2.0, el 1.6 obliga a estar muy pendiente de la conduccion y es el que peor recupera de los 4 motores.
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Mensaje por koriako el Dom Mar 06 2011, 20:11

Por cierto que el diesel es el que anuncia 150 cv (que a la hora de la verdad son algunos más). No obstante, para recorridos por ciudad y alrededores, con el 1.5 es más que suficiente y se obtiene un consumo de risa...
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Mensaje por badoc el Jue Mar 10 2011, 23:03

Bueno, pues se me ha encendido otra vez la luz del cuadro que es esta:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y no se ha apagado y encima se ha encendido esta otra:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y como en el taller Nissan de mi pueblo no tienen el ordenador para apagar estas luces tengo que ir al conce de Manresa, tengo hora mañana, espero que no sea gran cosa, ya os contaré.

Saludos.
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Mensaje por badoc el Jue Mar 10 2011, 23:12

Ah! se me olvidaba, no sé si es por esto pero el limitador y el cruiser no funcionan, tiene alguna relación?

Saludos.
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Mensaje por PIQUILO el Vie Mar 11 2011, 09:44

Espero que no sea nada serio badoc. Un saludo.
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Mensaje por IWWI62-QQ el Vie Mar 11 2011, 09:49

Jodeer badoc, lo siento, la primera, quiero pensar que es el dichoso filtro, pero lo peor es el TESTIGO de abajo, "es el AMARILLO", ese color en nissan mal asunto.
Dentro de lo malo espero que sea lo menos malo, suerte compañero
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Mensaje por koriako el Vie Mar 11 2011, 18:21

Sencillamente el motor ha entrado en modo proteccion, para no saturar mas el filtro. Reduce la cantidad de combustible (potencia y revoluciones) y logicamente el regulador de velocidad queda inactivo por ello.
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Mensaje por joxe el Vie Mar 11 2011, 20:51

Eso es el filtro de particulas, vete suave suave hasta el concesionario y te lo resuelven en un momento.
A mi ya me paso y me lo solucionaron sin ningun problema.
Cuando se enciende el primer testigo hay que andar unos 25 minutos a unas 2500 revoluciones asta que se apague
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Mensaje por afrikaman el Sáb Mar 12 2011, 10:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gracias, la verdad es que vuestras experiencias son muy útiles. Quizá me he dejado influenciar por algunos artículos que he leído por ahí, en donde señalan que el gasolina 2.0 es ligeramente "perezoso" en sus reacciones, sobre todo con el Qashqai + 2 por el exceso de peso, y cuando lo comparan con el 2.0 diesel lo dejan bastante mal. Sin embargo, tambien he leído que esa impresión es mas subjetiva que otra cosa, ya que la respuesta es mas progresiva. Me gustaría saber que pensais al respecto.


Hola Railori, yo te voy a dar mi modesta opinión, cuando compramos nuestro QQ, tenía pensado coger el 15 DCI entre otras cosas porque hago 50 Kmts. diarios de carretera, pero al final optamos por el 2.0 DCI porque tenemos una roulotte y el 1.5 se queda bastanta justito tirando de 1.200 Kg más los pasajeros.

Cuando nos movemos por ciudad, vamos con el Ibiza 1.4 i de mi mujer, y sobra, hay que evaluar muy bién la cilindrada, hoy en dia con las limitaciones tan béstias que están poniendo creo que se ha de ser muy coherente, yo te aconsejaría el 1.6 Gasolina por el tipo de recorrido que haces habitualmente, si un par o tres de veces al año haces un recorrido más largo, pues eso tardas un poco más y listo, y si tienes que ir detrás de un camión por no estar seguro de poderlo adelantar en plan relámpago no pasa nada, más seguro que llevar un muro delante tuyo que te proteja como un camión no vas a ir nunca.

Yo antes del QQ tenía un Primera 2.0 i de gasolina, y ciertamente no tenía mucho sentido prácticamente en 18 años hemos hecho una decena de viajes largos y no compensa el consumo que tenía respecto a un 1.6, puesto que una diferencia de 2 o 3 litros los 100Kmts.es poco a simple vista, pero si cuentas cuantas veces hay 100 kmts. por ejemplo en los que yo le hice a mi coche 150.000, son 1.500 veces por 3 lts. total 4500 lts. por 2 lts. 3000 Lts. x 1,35€ de precio medio haz la multiplicación.

Si es bién cierto que el diesel gasta menos, ten en cuenta que un motor diesel no está concebido para hacer 2 o 3 Kmts. y parar, simplemente el motor ni siquiera ha llegado a temperatura de funcionamiento, con lo cual los problemas empiezan a aparecer prematuramente, como muestra un botón, mi jefe compró el A4 de la empresa que utilizaba el comercial con renting, 2 años 150.000 Kmts. 0 problemas, el lo tiene hace dos años, cada dia 2 Kmts. para ir al curro (Vive a 1Kmt.) ya ha pasado por el taller 5 0 6 veces, que si el escape, que si los inyectores, y no para.

Ah, y por ultimo,mi primera 2.0 i era un relámpago, pero pegas un acelerón del demonio, y al cabo de 50 Mts. tienes que frenar porque hay retención o simplemente mucho tráfico, no sirve de nada solo para quemar más combustible, freir el embrague y comerte los neumáticos, y cuando aprendes de todo eso es cuando empiezas a conducir inteligentemente y te dás cuenta que una vez embalado por ejemplo en una autopista corre tanto el Ibiza de mi mujer, como mi ex-Primera como el QQ, a 110 Kmts.

Con uno tardas un poquito más en llegar a dicha velocidad, pero al final solo representa llegar al destino solo unos pocos segundos antes, además aunque parezca una tontería también está el Put.....o impuesto de circulación, hasta 1.6 en mi pueblo 53€, a partir de ahí 180€.

Perdona por el "Ladrillo", que conste que es solo mi opinión.

Salu2s.
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Mensaje por badoc el Sáb Mar 12 2011, 12:06

Ya está hecha la regeneración, lo dejé a las 10:15 y lo recogí a las 13:15 de ayer viernes.
Pues si, la primera es del filtro y la segunda marca avería, aunque no noté nada de pérdida de potencia y el coche iba igual. Si se enciende otra vez ya no dejaré que se encienda la segunda.

Ha sido poca cosa Up

Saludos.
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