FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Cambio de pantalla
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Mini_r10Hoy a las 11:18 por Yenkero

» Cambiar pantalla
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Mini_r10Hoy a las 11:15 por Yenkero

» Nuevo sistema android PX6 compatible con 360
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Mini_r10Hoy a las 09:30 por andin

» Presentación
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Mini_r10Hoy a las 08:27 por sopli2

» Presentación
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Mini_r10Hoy a las 08:25 por sopli2

» Fallo en el clima bizona
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Mini_r10Ayer a las 20:24 por Sinazuka

» Presentación
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Mini_r10Ayer a las 16:40 por Tomasin100863

» Duda android auto
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Mini_r10Ayer a las 16:15 por Imanol87

» Alternativa Nissan Connect Services
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Mini_r10Ayer a las 13:26 por sopli2

» Pantalla portatil
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Mini_r10Ayer a las 13:22 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


cambiar los 4 altavoces al qq

+51
the_bestt
eltiodelqashqai
PIQUILO
yeke
pichurreta
cambronero
mahero
sinai
will alonso
homer+2
ArroniZ-
IWWI62-QQ
etoyito
oskarjuly
flypeds8
epyblast
mini_yo
Lord_Ricky
kikin2001
polemiko
roblesrefor
clydde
qashqito
n1kO
ferrcam
menceyrasta
nasi
antonio35
Ozam
oyestu
breogain
snowman
JOANMIDO
jrrg34
Imes
raymond
pabloski
PUÑALES
NISSAN-INSIDE
certxi
atp1969
Goncar
youyou4ever
cable
w.shakespeare
Jose-Aparejata
qpasakimu
german
Franj
ntr
juanito
55 participantes

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Sí cambiar los 4 altavoces al qq

Mensaje por juanito Jue Jul 31 2008, 19:21

Recuerdo del primer mensaje :

hola a todos , soy juanito y este es mi primer foro , tengo un qq. acenta 115 cv. y ya le cambie los altavoces aqui explicare un poco como lo hice bueno,bonito y barato , los altavoces que compres tienen que ser de 6 1/2" (16 cm.) pueden ser coaxiales o de 2 vias separadas en caso de que eligas la 2ª opcion en las puertas traseras tendras que hacer un ajugero para los tweeters , delante no ya que tienen ya su ubicacion , la preinstalacion de los cables ya viene hecha aunque esten un poco escondidos (vienen cogidos con otro cable con cinta adesiva) y la rejilla es ciega con lo cual tendras que ajugerearla o comprarla ya con los ajugeros , bueno en mi caso pille unos altavoces alpine que llevan unos separadores que van perfectos parael qq. luego tendras que desmontar los paneles de las puertas (es mas facil de lo que yo pensaba) te pongo mejor unas fotillos. esta es la puerta trasera ya con el separador puesto :[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y esta con el altavoz ya montado :[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] este es el panel de la puerta trasera : [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] esta es la puerta delantera con el altavoz de serie un blaukpunt de 40 w. !!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] aqui ya esta el altavoz montado en la puerta delantera [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] una comparativa de altavoces de serie y los comprados [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] vista de las rejillas ajugereadas con una broca de 1'5 mm. y el tweeter que yo ya tenia de unos viejos altavoces :[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] vista de la ubicacion de los tweeters y del cableado :[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] mi viejo tweeter ya montado en su sitio :[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y ya por ultimo mis 2 criaturas je,je,je...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] espero que os haya ayudado en algo , saludos.
juanito
juanito
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 151
Edad : 48
Localización : ibiza
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : acenta 115 cv.
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 31/07/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Left_bar_bleue8/10cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo


Sí Re: cambiar los 4 altavoces al qq

Mensaje por juanito Mar Jun 30 2009, 20:24

w.shakespeare escribió:Resumiendo,podemos comprar esos altavoces Alpine en Redcoon,por ejemplo,también los he visto en Norauto,y ya vienen con separadores o adaptadores para instalarlos en nuestros QQ,¿o no hace falta nada?
¿Estos mismos altavoces valen para las 4 puertas?
Y por lo que se puede ver en el brico no parece difícil desmontar las puertas
Igual me animo a cambiárselos



- si, los altavoces ya llevan unos separadores para poder montarlos en las puertas del QQ .

- los altavoces caben perfectamente en qualquiera de las 4 puertas .

-pues adelante , animate .

- saludos .
juanito
juanito
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 151
Edad : 48
Localización : ibiza
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : acenta 115 cv.
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 31/07/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Left_bar_bleue8/10cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Sí Re: cambiar los 4 altavoces al qq

Mensaje por w.shakespeare Jue Jul 02 2009, 11:33

Ayer le estuve echando un vistazo a la puerta para desmontarla, y.........me dió un poco de miedo Crying or Very sad Embarassed

Tirar de la carcasa de la puerta para sacarla entera no parece difícil,poco a poco y con decisión,pero quitar los embellecedores de los tiradores para sacar los tornillos.......glub !!! Están bien sujetos,y me dá un miedito meter un destornillador para separarlos,luego se quedará la marca,que todo es plástico blando.

En fin,si quiero cambiar los altavoces no me queda más remedio.Y si lo llevo a que me lo hagan van a hacer lo mismo que yo,meter el destornillador y tirar,y si dejan marca....pues joderá,pero encima me cobrarán por hacerlo Mad . Vamos,que mejor hacerlo uno mismo con cuidado,que sale más barato.

Por cierto,los embellecedores son las piezas plateadas que están en el frente de los tiradores,¿verdad?
A ver si me voy a poner a tirar de otro sitio que no sea el correcto Shocked Very Happy
w.shakespeare
w.shakespeare
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 262
Edad : 49
Localización : Madrid
Coche actual : Qashqai 2.0G CVT 4x4 Tekna2
Coche encargado : Una buena primitiva y ...... veremos
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 29/06/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Left_bar_bleue8/10cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Cobre Fusión

Volver arriba Ir abajo

Sí Re: cambiar los 4 altavoces al qq

Mensaje por juanito Jue Jul 02 2009, 12:35

w.shakespeare escribió:Ayer le estuve echando un vistazo a la puerta para desmontarla, y.........me dió un poco de miedo Crying or Very sad Embarassed

Tirar de la carcasa de la puerta para sacarla entera no parece difícil,poco a poco y con decisión,pero quitar los embellecedores de los tiradores para sacar los tornillos.......glub !!! Están bien sujetos,y me dá un miedito meter un destornillador para separarlos,luego se quedará la marca,que todo es plástico blando.

En fin,si quiero cambiar los altavoces no me queda más remedio.Y si lo llevo a que me lo hagan van a hacer lo mismo que yo,meter el destornillador y tirar,y si dejan marca....pues joderá,pero encima me cobrarán por hacerlo Mad . Vamos,que mejor hacerlo uno mismo con cuidado,que sale más barato.

Por cierto,los embellecedores son las piezas plateadas que están en el frente de los tiradores,¿verdad?
A ver si me voy a poner a tirar de otro sitio que no sea el correcto Shocked Very Happy


si, las piezas plateadas con puntitos negros, y para meter el destornillador , hay un ajugerito aposta para tal efecto que se encuentra en la parte inferior del tirador, si te fijas bien por abajo con una luz lo veras, mete alli el destornillador haces un poco de palanca y sale practicamente solo, sin miedo,jeje, una cosa si puedes insonorizar luego el panel de la puerta cuando la tengas quitada mejor , asi evitas posibles vibraciones futuras .que tengas suerte, saludos .
juanito
juanito
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 151
Edad : 48
Localización : ibiza
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : acenta 115 cv.
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 31/07/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Left_bar_bleue8/10cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Sí Re: cambiar los 4 altavoces al qq

Mensaje por raymond Jue Jul 02 2009, 17:51

hola shakespeare :
Para desmontar la puerta puedes mirar el hilo de modulo alzacristales hay puestas fotos de como desmontar los guarnecidos de la puerta paso a paso , creo que te ayudara.
Como tu dices si lo llevas por ahi van hacer casi l mismo que tu y ademas te cobraran , y por su puesto no le pondran el mismo cariño.

un saludo
raymond
raymond
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 273
Edad : 45
Localización : S/C DE TENERIFE
Coche actual : nv 200 evalia
Coche encargado : Veremos lo que ofrece nissan con la recompra
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Left_bar_bleue7/10cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Sí Re: cambiar los 4 altavoces al qq

Mensaje por w.shakespeare Vie Jul 03 2009, 10:12

Genial !!! Undiez

Viene muy clarito. Creo que me voy a animar a cambiárselos,ayer puse música a cierto volumen y como que falta algo,suena bien pero le falta "alma". Mi mujer dice que soy un poco maniático con este tema, pero es que me gusta que la música suene bien, no hace falta que la oiga todo el vecindario, no es cuestión de volumen, es cuestión de calidad.
Este finde me los compro y me pondré a ello.

Muchas gracias por la información chavales Up Up
w.shakespeare
w.shakespeare
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 262
Edad : 49
Localización : Madrid
Coche actual : Qashqai 2.0G CVT 4x4 Tekna2
Coche encargado : Una buena primitiva y ...... veremos
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 29/06/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Left_bar_bleue8/10cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Cobre Fusión

Volver arriba Ir abajo

Sí Re: cambiar los 4 altavoces al qq

Mensaje por german Vie Jul 03 2009, 10:54

Pues si te animas y lo haces tu......un brico pal foro
german
german
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Left_bar_bleue9/10cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Sí Re: cambiar los 4 altavoces al qq

Mensaje por snowman Lun Sep 14 2009, 16:09

Hola, nose si es que estoy espeso hoy pero..no veo el enlace de los alzacristales para ver como se demsonta la puerta,
¿algún alma caritativa podría pegarme el enlace?

Muchas gracias y un saludo!
snowman
snowman
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 184
Edad : 39
Coche actual : Qashqai Tekna sport 1.5 MY10
Coche encargado : Aston Martin Vanquish
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Left_bar_bleue9/10cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Night Shade

Volver arriba Ir abajo

Sí Re: cambiar los 4 altavoces al qq

Mensaje por w.shakespeare Jue Oct 22 2009, 09:05

Buenos días !!
Pues al fin he cambiado los altavoces,por ahora los delanteros.
Al poner el adaptador nuevo he tenido que poner los tornillos que vienen con los altavoces nuevos porque los agujeros no coincidían exactamente con los de la puerta y los tornillos antiguos no entraban.Forzando un poco he podido meter los tornillos nuevos y sujetar el adaptador.Después el altavoz nuevo se sujeta sobre el adaptador sin problemas.
Aún no he cambiado los de detrás por falta de tiempo.Pero intenté desmontar los paneles de detrás y no lo conseguí,lo noté un poco duro. ¿Sabéis si estos paneles van sujetos solo con las grapas o lleva algún tornillo?

Por cierto, se nota la mejora en el sonido, aunque tampoco una barbaridad. Tener en cuenta que el mío ya traía los tweeter a parte de serie. Con estos dos nuevos altavoces delante se gana en claridad del sonido, ahora es más limpio. Al poner música se oyen notas que antes no se oían, sobre todo las agudas. Y en bajos no retumba a plástico con vibraciones, ahora es un sonido más nítido. Ahora solo me quedan los de detrás.
w.shakespeare
w.shakespeare
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 262
Edad : 49
Localización : Madrid
Coche actual : Qashqai 2.0G CVT 4x4 Tekna2
Coche encargado : Una buena primitiva y ...... veremos
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 29/06/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Left_bar_bleue8/10cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Cobre Fusión

Volver arriba Ir abajo

Sí Re: cambiar los 4 altavoces al qq

Mensaje por breogain Vie Nov 06 2009, 16:08

yo la verdad no me fijé ni siquiera en cuantos altavoces traia mi tekna sport, ¿cuatro? ¿seis? lo que si me interesaba y escuchando vuestros comentarios lo haré, es tan pronto me entreguen el qq, además de instalar un alarma ¿no trae de serie no? meterle unos altavoces, pero estaba pensando colocar los bosé del premiun que supongo habrá como extra ¿sabeis a que precio? el coche está pedido a fábrica, supongo que ya no podré pedirlos, habria que hacerlo en el concesionario.

un saludo y a ver si alguno me puede ayudar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
breogain
breogain
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 195
Edad : 50
Localización : Pontevedra (GZ)
Coche actual : Nissan Micra 1.4 visia
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.5 dci Tekna Sport 18
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Left_bar_bleue10/10cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Sí Re: cambiar los 4 altavoces al qq

Mensaje por w.shakespeare Mar Nov 17 2009, 14:11

Pues ya he cambiado los 4.
Ahora sí se nota diferencia!!!!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
w.shakespeare
w.shakespeare
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 262
Edad : 49
Localización : Madrid
Coche actual : Qashqai 2.0G CVT 4x4 Tekna2
Coche encargado : Una buena primitiva y ...... veremos
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 29/06/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Left_bar_bleue8/10cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Cobre Fusión

Volver arriba Ir abajo

Sí Re: cambiar los 4 altavoces al qq

Mensaje por oyestu Jue Dic 10 2009, 20:25

Al hilo de los altavoces, como yo en todos mis coches he llevado siempre altavoces y autoradios de la marca BLAUPUNKT (no confundir con aquellos chinos que se llamaban Punto Azul), aqui os pongo el enlace de la pag. oficial con los que se pueden montar en el QQ, segun tus exigencias.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
oyestu
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 263
Edad : 66
Localización : Madrid
Coche actual : QQ Acenta 2.0 CVT 4x2 Blanco MY10.
Coche encargado : JEEP COMPASS LIMITED 2018
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Sí Re: cambiar los 4 altavoces al qq

Mensaje por Ozam Mar Abr 27 2010, 10:02

juanito escribió:
JOANMIDO escribió:me podias indicar el modelo exacto del altavoz alpine que habeis montado y que no necesita adaptador? gracias


aqui los tienes : [url=http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F118090/cid/7005/Alpine_SPS_17C2/
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Juanito, una pregunta.... ¿los altavoces que has cambiado han sido los cuatro o solamente los de delante?
Ozam
Ozam
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 490
Edad : 45
Coche actual : QQ+2 dci 150 cv Acenta 4x2 Negro
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Left_bar_bleue8/10cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Sí Re: cambiar los 4 altavoces al qq

Mensaje por juanito Vie Abr 30 2010, 14:12

[quote="calatamnasur"]
juanito escribió:
JOANMIDO escribió:me podias indicar el modelo exacto del altavoz alpine que habeis montado y que no necesita adaptador? gracias


aqui los tienes : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Juanito, una pregunta.... ¿los altavoces que has cambiado han sido los cuatro o solamente los de delante?



yo le cambie los cuatro altavoces y de momento ne he tenido ningun problema con ellos .
juanito
juanito
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 151
Edad : 48
Localización : ibiza
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : acenta 115 cv.
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 31/07/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Left_bar_bleue8/10cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Sí Re: cambiar los 4 altavoces al qq

Mensaje por antonio35 Vie Abr 30 2010, 14:55

hola amigo una duda, yo tambien tengo el acenta, lo de cambiarle los altavoces seria un buen plan pero lo veo muy cumplicado para mi, en cambio te pregunto, en el salpicadero al fondo llevan dos rejillas que he visto que tu has quitado:
- En esas rejillas hay algo montado de serie.?
- Que es lo que puedo montar ahi los twsites o acoplarles dos altovaces mas?
- Hay hay ya instalacion hecha o hay que tirar cables desde la radio.
seria de gran ayuda

gracias amigo un saludo
antonio35
antonio35
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 55
Edad : 49
Coche actual : ford
Coche encargado : nissan
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sí Re: cambiar los 4 altavoces al qq

Mensaje por nasi Vie Abr 30 2010, 18:32

Antonio35, las rejillas a las que te refieres, que van delante del salpicadero, en el Acenta 09, no llevan nada instalado, bueno sí, la de la parte derecha un sensor de temperatura. En otros modelos van instalados unos twiters de sonido.

Yo, personalmente, se los instalé, y eso que no soy lo que se llama un “manitas” y el resultado es espectacular, ¡no te puedes imaginar el cambio!

Ya expliqué en una ocasión la forma de hacerlo, pero no recuerdo a quién, si tienes interés en hacerlo, no es difícil, te lo describiría paso a paso, y notarás como el resultado es asombroso

Saludos
nasi
nasi
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 43
Edad : 63
Coche actual : Qashqai 1.5 Dci Acenta
Coche encargado : Qashqai 1.5 Dci Acenta
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sí Re: cambiar los 4 altavoces al qq

Mensaje por antonio35 Vie Abr 30 2010, 19:07

hola nasi que tal, gracias por la espricacin, estoy muy agradecido, en principio si no es muy costoso ni muy compricado tengo interes en montarlos, si me uedes asesorar de cual comprar y como montarlo te lo agradeceria.
gracias un saludo.
antonio35
antonio35
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 55
Edad : 49
Coche actual : ford
Coche encargado : nissan
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sí Re: cambiar los 4 altavoces al qq

Mensaje por nasi Vie Abr 30 2010, 23:31

Antonio35 paso a explicarte, y espero que puedas entenderme, aunque supongo que habrá algún lapsus debido al tiempo transcurrido, pero que en líneas generales no vas a tener ningún problema.

En primer lugar hay que extraer las tapetas embellecedoras, que van a ambos lados del salpicadero, junto al parabrisas, donde van a ir colocados los twiters. Van encastradas por presión, yo las extraje con una navaja fina a la que protegí el corte con una cinta aislante para no marcar los plásticos. La introduje entre la ranura y apalanqué hacia arriba saliendo fácilmente. La tapeta de la parte derecha lleva un sensor de temperatura, que extraje fácilmente a presión.

El sensor de temperatura lo pegué con cinta americana al salpicadero para que no cayese al interior del hueco donde van a ir los twiters.

La instalación eléctrica ya viene preinstalada, con lo que no tienes que meter ningún cable, pero para extraerlos tienen una pequeña dificultad. Viene dentro de un macarrón de color negro pegado con cinta aislante, a un tubo eléctrico corrugado, y para verlo necesitas un espejito, y si no tienes mucha luz una linterna, lo distinguirás por que viene incrustado en un terminal blanco.

El de la puerta del conductor lo desenganché fácilmente, desplacé el asiento hacia atrás, me tumbé en el suelo, metí la mano por encima del pedal del embrague y detrás del salpicadero, lo desenganche de un tirón y lo saque por el agujero habilitado al efecto.

El del asiento del conductor me fue más complicado, desde el suelo no podía acceder al interior, con lo que a un cable de la luz semirrígido le hice en la terminación en forma de “U” y literalmente lo “pesqué” tirando fuerte hacia arriba lo pude desenganchar, después de varios intentos, ya que apenas lo veía.

También lo puedes hacer con una percha de alambre, etc.

Importante: una vez sacados al exterior los cables los até con una cuerda, por si de nuevo volvían a caer al interior, poder sacarlos fácilmente.

No sé si venderán terminales, en tiendas de automóviles, específicos para empalmar los twiters directamente, yo, los corte y les empalmé un terminal faston con protector, tanto a los terminales como a los twiter, para poder quitarlos y ponerlos a mi antojo.

La polaridad la comprobé en su momento con un tester, no te puedo decir cuál era el cable positivo ni el negativo, y tampoco te puedo precisar si lo puedes adivinar por tanteo, es decir: ir probando a ver si suena o no, porque seguramente un electrónico me llame majadero.

Los twiter te admiten un diámetro de unos 3,8 cm, da igual que sean un poco más pequeños.

Yo los compré de la marca Pionner y me costó la pareja unos 45€ y venían con diferentes encastes para acoplar, pero tengo compañeros que compraron una pareja de altavoces normales a los que le “arrancaron” los twiters, y no se nota la diferencia más que en el precio, ya que en un centro comercial les costó la pareja unos 12€. A estos debes tener en cuenta no quitarles el condensador que viene soldado a los contactos, pues se te quemarían inmediatamente.

Los pegué con una cinta adhesiva de doble cara que venía incluida, y ni se mueven.

Las tapetas no tienen hechos los agujeros por los que pueda salir el sonido, con lo que o te compras unas nuevas que valen unos 40€ cada una, o se los haces tú y ni se nota.

Una vez puestos los twiter, superpones las tapetas, sin encastarlas, y marcas por debajo el diámetro de éstos. Aproximadamente, son los agujeros que tienes que hacerle a la tapeta.

Yo empecé con una “Dremel” y una broca a la medida, pero me torcía ya que iba a mucha velocidad, y no me gustó, así que cogí un destornillador pequeño de relojero, los del mango de metal, a la medida del agujero, de esos que venden varios en una caja azul, los chinos por 1€, y fui desde el exterior al interior perforando uno por uno, de vez en cuando raspaba las rebabas de la parte de atrás con una navaja y le daba un pequeño lijado y seguía perforando. La terminación de la punta del destornillador la forré con cinta aislante, por si me pasaba de fuerza no marcar el plástico.

Una vez finalizado, lo volví a montar de nuevo y el resultado sorprendente.

Espero haberme explicado meridianamente, por que a estas horas y en viernes, ya no veo ni las letras.

Un saludo
nasi
nasi
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 43
Edad : 63
Coche actual : Qashqai 1.5 Dci Acenta
Coche encargado : Qashqai 1.5 Dci Acenta
Fecha de inscripción : 23/01/2010

A franc180k le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sí Re: cambiar los 4 altavoces al qq

Mensaje por antonio35 Sáb Mayo 01 2010, 10:34

hola nasi, me quito el sombrero, chapo por la espricacion, el martes voy hacer el trabajito, ya te contre sobre la marcha como lo llevo.
GRACIAS TIO POR LA EXPRICACCION. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
antonio35
antonio35
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 55
Edad : 49
Coche actual : ford
Coche encargado : nissan
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sí Re: cambiar los 4 altavoces al qq

Mensaje por menceyrasta Sáb Mayo 01 2010, 11:04

Buenos días. ¿Estos altavoces valen para cualquiera de los modelos del QQ?. Estoy pensando cambiar los los de mi coche yo también. Supongo que en cualquier tienda de car audio o en Mediamar los pueda conseguir. Saludos a todos.
menceyrasta
menceyrasta
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 130
Edad : 49
Coche actual : Muy conforme con mi QQ
Coche encargado : Ya lo tengo
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Left_bar_bleue10/10cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Sí Re: cambiar los 4 altavoces al qq

Mensaje por Ozam Lun Mayo 17 2010, 12:13

[quote="juanito"]
calatamnasur escribió:
juanito escribió:
JOANMIDO escribió:me podias indicar el modelo exacto del altavoz alpine que habeis montado y que no necesita adaptador? gracias


aqui los tienes : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Juanito, una pregunta.... ¿los altavoces que has cambiado han sido los cuatro o solamente los de delante?



yo le cambie los cuatro altavoces y de momento ne he tenido ningun problema con ellos .



Hola Juanito,

Otra pregunta.. ¿el enlace que nos has pasado de los altavoces Alpine incluyen tweeters para poner en el salpicadero o solamente son los altavoces de las puertas? ¿tú cómo lo tienes? ¿cuatro altavoces solo o también tienes puestos tweeters? en este caso, ¿cuáles? Otra pregunta.. ¿cuál es la potencia máxima de los altavoces que permite la radio del Acenta? Si se pusieran cuatro altavoces de 60 W, ¿qué ocurriría? En otro post Germán me ha comentado que al subir de volumen se distorsionen y que no se puedan sacar todo el provecho..

Gracias y un saludo.
Ozam
Ozam
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 490
Edad : 45
Coche actual : QQ+2 dci 150 cv Acenta 4x2 Negro
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Left_bar_bleue8/10cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Sí Re: cambiar los 4 altavoces al qq

Mensaje por juanito Lun Mayo 17 2010, 16:35

calatamsur , solo son la pareja de altavoces , los tweeters debes adquirirlos por separado ,para los altavoces yo miraria algunas marcas como pioneer tienen altavoces de preinstalacion que se acoplan perfectamente a algunas marcas de coches y tambien llevan los mismos terminales de conexion , con lo cual es mas sencilla la eleccion , para el qashqai con unos como estos no tendrias problemas :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
juanito
juanito
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 151
Edad : 48
Localización : ibiza
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : acenta 115 cv.
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 31/07/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Left_bar_bleue8/10cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Sí Re: cambiar los 4 altavoces al qq

Mensaje por ferrcam Sáb Mayo 29 2010, 21:00

Hola, este es mi primer post, sabriais decirme si en lols tuiters ya viene separada la frecuencia desde el aparato, o hay que ponerle un filtro. he comprado unos infinity y el separador de vias es bestial, i no se donde meterlo
ferrcam
ferrcam
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 32
Edad : 61
Localización : Vaelncia alrededores
Coche actual : tekna spot
Coche encargado : tecna sport
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Sí Re: cambiar los 4 altavoces al qq

Mensaje por Ozam Sáb Mayo 29 2010, 21:27

Hola Ferrcam,

Pues no sé si te voy a poder sacar de dudas pero, yo los cambié sin poner el filtro y en varios sitios me dijeron que pusiera el filtro porque seguramente me cargaría los tweeters, el hecho es que estuve varios días sin el filtro por que no lo sabía... Luego lo llevé al concesionario para que me pusieran los filtros y allí me dijeron que ya iban separados, pero aún así me los puso...

Conclusión: no sé si son necesarios o no, pero el caso es que en el conce me los pusieron y el sonido ha mejorado respecto a cuando nos lo llevaba.. antes sonaban más los tweeters que los altavoces de las puertas, pero con los filtros el sonido se ha igualado..

No sé si te ha servido de mucho, pero yo te aconsejaría que los pusieras.

Un saludo.
Ozam
Ozam
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 490
Edad : 45
Coche actual : QQ+2 dci 150 cv Acenta 4x2 Negro
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Left_bar_bleue8/10cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Sí Re: cambiar los 4 altavoces al qq

Mensaje por n1kO Jue Sep 30 2010, 22:04

Hola juanito, allí van 2 preguntillas:
1)Tio no dices nada del plástico - es el elemento clave en las puertas del QQ Laughing .
¿Volviste a poner el plastico que va debajo de los paneles de las puertas o lo tiraste a la basura , yo particularmente no le veo mucha utilidad Wink ?
2)¿Que tal los tweeter que lleva el Tekna'07 (ya se que tienes un Acenta) - dan buena respuesta o si se cambia el altavoz delantero es mejor cambiar su tweeter también?


salu2
n1kO
n1kO
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 142
Edad : 51
Coche actual : QQ 1,5 dCi Tekna Azul Sport "GT-R"
Coche encargado : Nissan GT-R e Infiniti FX 50S
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Left_bar_bleue10/10cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Azul Sport

Volver arriba Ir abajo

Sí Re: cambiar los 4 altavoces al qq

Mensaje por juanito Lun Oct 11 2010, 09:29

n1ko, supongo que ya habras montado tus altavoces, los plasticos de las puertas ni los toque ya que no molestan ni para montar ni desmontar los paneles y los tweeters de los tekna, ni idea, supongo que haran su funcion correctamente, en todo caso si cambias los altavoces yo cambiaria tambien los twweters,saludos .
juanito
juanito
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 151
Edad : 48
Localización : ibiza
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : acenta 115 cv.
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 31/07/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Left_bar_bleue8/10cambiar los 4 altavoces al qq - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Sí Re: cambiar los 4 altavoces al qq

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.