Traductor
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña

XTrail

ValverdeLed

supermotoronline
MundoQashqai

liquido refrigerante

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

liquido refrigerante

Mensaje por casher el Lun Abr 26 2010, 15:35

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas!me gustaria saber que tipo de liquido refrigerante lleva nuestro coche por si tengo que rellenar.
SALUDOS
casher
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 96
Coche actual : xsara 1.6
Coche encargado : qashqai+2 1.5 dci
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
10/10  (10/10)
Color: Plata

Re: liquido refrigerante

Mensaje por PEDROXTRAIL el Sáb Feb 27 2016, 11:03

Si, en el del x trail no me aparece, pero en el del cabstar si, mira:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PEDROXTRAIL
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 21
Coche actual : Nissan Xtrail T31
Coche encargado : Nissan Xtrail T31

Mensaje por PEDROXTRAIL el Sáb Feb 27 2016, 11:09

La verdad que estoy hasta los cojones de que no tengan ni puta idea en la casa oficial, ya me paso con el aceite que necesitaba un 5w30 c4, que produce menos ceniza que el c3, y lo mismo no tenían ni puta idea. Consecuencia de todo esto? a ganar ellos, el porque? muy fácil a medio o corto plazo se producen averías, por ejemplo con lo del aceite, si no se le pone el adecuado se tapona el filtro de partículas y tendrás que pasar por taller, con lo del refrigerante lo mismo, si el que lleva es de base mineral y estos nos meten uno de base orgánico, va a producir incompatibilidad y provocar fallos en el sistema de refrigeración, debido a que son incompatibles se genera un lodo el cual te daña la bomba de agua, obstrucción de manguitos, y un posible recalentón.
PEDROXTRAIL
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Mensaje por PEDROXTRAIL el Sáb Feb 27 2016, 11:22

Lo que quiero cerciorarme al 100% es que el l255n sea de base mineral u orgánico. Por que el único que e encontrado semejante en aspecto es uno de Repsol, pero en su web dice que es mineral, y hoy en día se suele usar orgánico . Por eso no me la juego y quiero que me lo aseguren, mas que nada no me hace falta refrigerante, pero siempre me a gustado llevar en el maletero un poco por si acaso, te adjunto lo de Repsol para que veas que pone que es mineral. Ahora adjunto imagen y veras que tienen orgánicos y minerales , que nunca se pueden mezclar.
PEDROXTRAIL
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Mensaje por PEDROXTRAIL el Sáb Feb 27 2016, 11:45

Bueno no me deja subir imágenes, en un rato lo intentare, paso en lace para que veas un video del youtube del refrigerante que necesitamos:
PEDROXTRAIL
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Mensaje por PEDROXTRAIL el Sáb Feb 27 2016, 11:47

Ahi va lo que te decía de repsol, orgánicos y minerales:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PEDROXTRAIL
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Mensaje por PEDROXTRAIL el Mar Mar 08 2016, 20:12

Bueno, después de pegar mogollon de patadas y de escribir un mail a atención al cliente, me han solucionado el problema, ya dispongo del refrigerante adecuado el l255n. Me llamaron de atención al cliente disculpándose y diciéndome que hablaron con el jefe de taller y que efectivamente tenia razón en el refrigerante a usar. Si que se puede añadir del verde, pero acortas la vida del refrigerante que llevas. El que llevas tienes que cambiarlo a los 10 años según el fabricante, dile añades del verde tienes que hacerlo a los 4, con lo que acortas la vida del que llevas. Aquí te paso un documento en ingles donde te explica. Un saludo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PEDROXTRAIL
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Mensaje por Nómada60 el Sáb Abr 09 2016, 11:12

Interesante! :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Nómada60
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 495
Coche actual : Nissan Qashqai Tekna Premium 163 cv DIG - T
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
10/10  (10/10)
Color: Blanco Perlado

Mensaje por pichurreta el Sáb Abr 09 2016, 20:33

Os lo han subido a 10 año jodo en losmy 2009 son cada 5 y a mi me parecen mucho, yo a lso 4 fuera y el aceita a los 18 fuera
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 6487
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Siguiendo al Volvo XC 40
Ficha-Qashqai
5/10  (5/10)
Color: Blanco

Mensaje por ValverdeLed el Lun Abr 18 2016, 23:29

Hola a todos, somos los nuevos colaboradores oficiales de Mundo Qashqai.

El refrigerante junto con el aceite son la vida del coche, éste se encuentra por varios conductos dentro del motor, y su función es absorver la temperatura que éste irradia. La temperatura de servicio del refrigerante ronda entre los 85ºc y 95ºc dependiendo del tipo de motor. Ten SUMO CUIDADO al rellenar el líquido refrigerante, aseguraros de que es el mismo que lleva vuestro coche, ES IMPORTANTÍSIMO, ya que añadiendo otro refrigerante diferente (por ejemplo uno orgánico con uno mineral) se mezclan las propiedades químicas de los dos refrigerantes, reaccionando ante tal mezcla descomponiéndose y perdiendo gran parte de las propiedades... generando un color marrón en el vaso de expansión que podría equivocarse con una grave avería de la culata (aceite mezclado en el circuito de refrigeración). Por supuesto, no añadáis tampoco agua al circuito, ya que causará el mismo efecto además de oxidar todo el circuito.

Nuestra recomendación es siempre gastar un pelín más, y comprar el original. Saludos!
ValverdeLed

Cantidad de envíos : 48
Coche actual : Varios
Coche encargado : Varios

Mensaje por pichurreta el Mar Abr 19 2016, 11:04

Yo siempre tenía entendido que la temperatura ideal de los motores de combustión interna era de 90º, como ya he expuesto otras veces, tengo un amigo ingeniero de SEAT y un día lo hablé con él de este tema ya que me inquietaba bastante y me comentó que en función del tipo de motor y tipo de combustible empleado la horquilla ideal está comprendida entre los 80º y 100º, tendiendo a estar más cerca de 90º-95º que de 80º

Lo de la mezcla de líquidos refrigerantes tienes toda la razón, en la primera revisión de el VW Polo de mi esposa, vi en el taller de VW un Passat CC de 2009 al que habían mezclado orgánico G-12+ con mineral y aquello parecía paté, la avería era suculenta según comentó el Jefe de Taller, ya que no se limitó sólo al vaso de expansión que es el primer sitio donde se aprecia, sino que estaba por toda la canalización interna del bloque motor, había que desmontar el motor según dijo el Jefe de Taller y ver que si había alguna solidificación de dicha pasta por el calor, en alguna canalización, el tiempo de mano de obra, y precio de la avería iba a ser brutal, así se lo dijo a la dueña.

Pues este año a principios de febrero, me di cuenta de que el nivel del liquido (G-12) del Polo estaba un poco bajo, aquí en mi tierra o compras una garrafa de 5 litros o de litro no existen, en la VW me tocó el mecánico listillo y me dijo que había que cambiar ese líquido y bla bla bla. Mosqueado me puse al habla con mi amigo de SEAT y me preguntó si me faltaba mucho líquido refrigerante, en el vaso expansor eran como dos dedos le comenté, al ser menos de un 5% me dijo que con toda tranquilidad le echase agua destilada de automoción, cosa que hice, no hay riesgo de oxidación (ya que todos, pero todos los anticongelantes en su composición la llevan) y me evitaba comprar una botella de 5 litros, abrirla, echar dos dedos y perder el resto porque a saber cuando iba a tener que volver a rellenar si es que tenía que hacerlo.

Bueno pues antes de hacerlo usé un "parato" que tengo, que yo recomiendo a todo el mundo, sobre todo si se vive en zonas de temperaturas opuestas importantes en mi caso pueden llegar hasta lso 50º de diferencia en invierno/verano, un densímetro de anticongelante (Yo tengo el Hella HidroTemp)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
que sirve para medir la temperatura del anticongelante por densidad del mismo, siempre con el motor frío, minimo 12 horas.

Antes de echar el agua destilada le "pasé" el densímetro apunté los datos y rellené con el agua destilada, a primeros de abril le volví a "pasar" el densímetro y los datos no habían variado nada, la altura del anticongelante en el vaso expansor estaba en la misma medida que lo deje, ya que podía tener pérdida, pero no, el color el mismo, rosa niña Meparto  Meparto  Meparto ,en definitiva que rellenar con agua destilada siempre que no superes el 5% no pasa nada, ojo si tienes un 5% de pérdida hay que estar pendiente de que no tengas fuga.

Ahora los 40.000km va fuera ya. El de mi Nissan han sido 5 años

Salu2 y perdón por este ladrillo que a lo mejor no viene a cuento, pero me pareció poner mi XPeriencia por si alguien coge alguna duda.

Una paginilla de interesante lectura

pichurreta

Ficha-Qashqai
5/10  (5/10)

Mensaje por Nómada60 el Mar Abr 19 2016, 11:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo siempre tenía entendido que la temperatura ideal de los motores de combustión interna era de 90º, como ya he expuesto otras veces, tengo un amigo ingeniero de SEAT y un día lo hablé con él de este tema ya que me inquietaba bastante y me comentó que en función del tipo de motor y tipo de combustible empleado la horquilla ideal está comprendida entre los 80º y 100º, tendiendo a estar más cerca de 90º-95º que de 80º

Lo de la mezcla de líquidos refrigerantes tienes toda la razón, en la primera revisión de el VW Polo de mi esposa, vi en el taller de VW un Passat CC de 2009 al que habían mezclado orgánico G-12+ con mineral y aquello parecía paté, la avería era suculenta según comentó el Jefe de Taller, ya que no se limitó sólo al vaso de expansión que es el primer sitio donde se aprecia, sino que estaba por toda la canalización interna del bloque motor, había que desmontar el motor según dijo el Jefe de Taller y ver que si había alguna solidificación de dicha pasta por el calor, en alguna canalización, el tiempo de mano de obra, y precio de la avería iba a ser brutal, así se lo dijo a la dueña.

Pues este año a principios de febrero, me di cuenta de que el nivel del liquido (G-12) del Polo estaba un poco bajo, aquí en mi tierra o compras una garrafa de 5 litros o de litro no existen, en la VW me tocó el mecánico listillo y me dijo que había que cambiar ese líquido y bla bla bla. Mosqueado me puse al habla con mi amigo de SEAT y me preguntó si me faltaba mucho líquido refrigerante, en el vaso expansor eran como dos dedos le comenté, al ser menos de un 5% me dijo que con toda tranquilidad le echase agua destilada de automoción, cosa que hice, no hay riesgo de oxidación (ya que todos, pero todos los anticongelantes en su composición la llevan) y me evitaba comprar una botella de 5 litros, abrirla, echar dos dedos y perder el resto porque a saber cuando iba a tener que volver a rellenar si es que tenía que hacerlo.

Bueno pues antes de hacerlo usé un "parato" que tengo, que yo recomiendo a todo el mundo, sobre todo si se vive en zonas de temperaturas opuestas importantes en mi caso pueden llegar hasta lso 50º de diferencia en invierno/verano, un densímetro de anticongelante (Yo tengo el Hella HidroTemp)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
que sirve para medir la temperatura del anticongelante por densidad del mismo, siempre con el motor frío, minimo 12 horas.

Antes de echar el agua destilada le "pasé" el densímetro apunté los datos y rellené con el agua destilada, a primeros de abril le volví a "pasar" el densímetro y los datos no habían variado nada, la altura del anticongelante en el vaso expansor estaba en la misma medida que lo deje, ya que podía tener pérdida, pero no, el color el mismo, rosa niña Meparto  Meparto  Meparto ,en definitiva que rellenar con agua destilada siempre que no superes el 5% no pasa nada, ojo si tienes un 5% de pérdida hay que estar pendiente de que no tengas fuga.

Ahora los 40.000km va fuera ya. El de mi Nissan han sido 5 años

Salu2 y perdón por este ladrillo que a lo mejor no viene a cuento, pero me pareció poner mi XPeriencia por si alguien coge alguna duda.

Una paginilla de interesante lectura

Gracias por el aporte y la explicación. Wink
Nómada60
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 495
Coche actual : Nissan Qashqai Tekna Premium 163 cv DIG - T
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
10/10  (10/10)
Color: Blanco Perlado

Mensaje por ValverdeLed el Mar Abr 19 2016, 13:04

Efectivamente por echar agua destilada y rellenar no pasa nada, pero tú mismo comprobarías que dos dedos en el vaso de expansión es muy muy poca cantidad, bastante inferior al 5% que comentas. Siempre y cuando haya oportunidad, rellenar siempre con el mismo líquido refrigerante, aunque tal y como comentas hay gente que lleva una botellita de agua destilada que tan socorrida es para tantas cosas durante el viaje y que te puede sacar de un apuro (batería, refrigerante, lavaparabrisas...etc) y en caso de emergencia es mejor añadir agua destilada que ir con una falta notable de líquido refrigerante.

Saludos!
ValverdeLed

Cantidad de envíos : 48
Coche actual : Varios
Coche encargado : Varios

Mensaje por pichurreta el Mar Abr 19 2016, 13:34

Efectivamente, pero todos los anticongelantes llevan agua destilada en su formulacion, ya sea en los colorantes, para facilitar si identificación en caso de pérdida, junto con los antiespumantes etc, cierto siempre que se pueda rellenar con anticongelante original.

No sé si habeis visto la serie Joyas sobre ruedas, cuando hacen un cambio de anticongelante y han cambiado el radiador a aluminio, importante esto último, echan anticongelante puro, bueno 95% puro (los antiespumantes, inhibidores de corrosion, colorantes etc...) ya van en él, por eso digo 95% puro y el resto se rellena con agua destilada.

Estupenda para las planchas, no dejan rebordes de cal y la ropa queda estupenda también Meparto Meparto Meparto

pichurreta

Ficha-Qashqai
5/10  (5/10)

Mensaje por picoshur el Jue Abr 21 2016, 18:30

Pues no me queda claro de cual echarle al dci 1.5 con fap :qmeparto:
picoshur

Cantidad de envíos : 28
Coche actual : qashqai+2
Coche encargado : qashqai+2

Mensaje por picoshur el Jue Abr 21 2016, 18:50

El de la casa es organico o inorganico?
picoshur

Cantidad de envíos : 28
Coche actual : qashqai+2
Coche encargado : qashqai+2

Mensaje por bokeqq el Vie Mayo 19 2017, 12:26

Retomo este tema ya que próximamente cogeré vacaciones y haré unos pocos de kilómetros, así que estoy poco a poco, cambiando aceite, filtros, revisando niveles, etc. Y he visto un poco bajo el nivel de refrigerante y he llamado a Nissan de mi ciudad y me piden 8,53 € por un litro del original y si hay que pagarlos se pagan, pero creo que se están columpiando ¿verdad?
¿Podemos o sabéis donde encontrar el mismo más barato?
Es que me da un coraje que abusen.......
bokeqq
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 138
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Pure Drive/dci Tekna Premium
Coche encargado : De momento..... estoy servido
Ficha-Qashqai
9/10  (9/10)
Color: Negro

Mensaje por pichurreta el Vie Mayo 19 2017, 13:46

No es caro teniendo en cuenta que dura 5 años es orgánico y viene con detergentes y anticorrosivos, en función de cuando le cambiases y si te falta mucho o poco agua destilada...lo lleva en su formulación.

Ahora, ni se te ocurra mezclar anticongelantes que puedes sacar espuma de afeitar... Meparto

Salu2
pichurreta

Ficha-Qashqai
5/10  (5/10)

Mensaje por bokeqq el Vie Mayo 19 2017, 20:22

Jajajajaj Laughing

No ,no lo voy a mezclar , solo preguntaba si el mismo que venden en Nissan lo podemos encontrar en la calle. Ya te digo que si hay que pagarlo se paga, no es dinero 8€ para el daño que podemos ocasionar.
Gracias Pichurreta.
bokeqq

Cantidad de envíos : 138
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Pure Drive/dci Tekna Premium
Coche encargado : De momento..... estoy servido
Ficha-Qashqai
9/10  (9/10)
Color: Negro

Mensaje por Algora Ayer a las 19:40

Mira [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tema no muy antiguo.

Creo que me costó unos 7 euros o así.
Algora

Cantidad de envíos : 6300
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
7/10  (7/10)