FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Cambio de pantalla
Bloqueo Electrónico del Diferencial Mini_r10Hoy a las 11:18 por Yenkero

» Cambiar pantalla
Bloqueo Electrónico del Diferencial Mini_r10Hoy a las 11:15 por Yenkero

» Nuevo sistema android PX6 compatible con 360
Bloqueo Electrónico del Diferencial Mini_r10Hoy a las 09:30 por andin

» Presentación
Bloqueo Electrónico del Diferencial Mini_r10Hoy a las 08:27 por sopli2

» Presentación
Bloqueo Electrónico del Diferencial Mini_r10Hoy a las 08:25 por sopli2

» Fallo en el clima bizona
Bloqueo Electrónico del Diferencial Mini_r10Ayer a las 20:24 por Sinazuka

» Presentación
Bloqueo Electrónico del Diferencial Mini_r10Ayer a las 16:40 por Tomasin100863

» Duda android auto
Bloqueo Electrónico del Diferencial Mini_r10Ayer a las 16:15 por Imanol87

» Alternativa Nissan Connect Services
Bloqueo Electrónico del Diferencial Mini_r10Ayer a las 13:26 por sopli2

» Pantalla portatil
Bloqueo Electrónico del Diferencial Mini_r10Ayer a las 13:22 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Bloqueo Electrónico del Diferencial

+18
whiteoso
PIQUILO
Algora
masalra
quenchodixo
pichurreta
juanantonio
calaito
Mauro Bernasconi
Zuria
eradg
hathilah
juansa
Teide
w.shakespeare
Asus
Kimuki
Trasgu
22 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty Bloqueo Electrónico del Diferencial

Mensaje por Trasgu Lun Ene 11 2010, 22:33

Hola amigos:

Una de las características del sistema de tracción de nuestro coche es el bloqueo electrónico del diferencial, que permite frenar las ruedas que patinan para transmitir el par a la rueda que tiene mejor agarre. Si esto lo combinamos con el bloqueo del reparto de par entre ejes, debería permitirnos mover el coche aún cuando solo disponemos de agarre en una única rueda.

La teoría esta muy bien, pero aprovechando la nevada y mi falta de experiencia en el asunto, decidí probar todo esto con el siguiente resultado:



Inicio la subida con la tracción en modo AUTO y el ESP... (vaya, no me acuerdo leñe annoyed) hasta que el coche se queda parado Meparto. En el video no se aprecia muy bien, pero se queda parado porque las ruedas de la izquierda patinan mientras que las de la derecha apenas se mueven. Doy un poco para atrás y aprovecho para bloquear la tracción... pero el resultado es el mismo.

Conclusión: ¿cuándo actúa el dicho sistema?. Es verdad que no aceleré demasiado ni durante mucho tiempo, pero las ruedas de la derecha apenas se mueven cuando podrían sacarme de ahí.

Saludos.
Trasgu
Trasgu
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 370
Edad : 55
Localización : Asturias
Coche actual : QQ+2 2.0G CVT 4x4
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Bloqueo Electrónico del Diferencial Left_bar_bleue8/10Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial

Mensaje por Kimuki Lun Ene 11 2010, 22:47

Al intentar verlo me pone que el video es privado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Kimuki
Kimuki
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 245
Edad : 46
Coche actual : QQ 2.0G -Manual -4x4 -Tekna Premium -Negro -Llantas 18 + Ford Focus 98 (hasta que decida que hago con él)
Coche encargado : -
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Bloqueo Electrónico del Diferencial Left_bar_bleue10/10Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial

Mensaje por Trasgu Lun Ene 11 2010, 22:50

Kimuki escribió:Al intentar verlo me pone que el video es privado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Ahora?
Trasgu
Trasgu
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 370
Edad : 55
Localización : Asturias
Coche actual : QQ+2 2.0G CVT 4x4
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Bloqueo Electrónico del Diferencial Left_bar_bleue8/10Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial

Mensaje por Asus Lun Ene 11 2010, 23:24

¿Pero desconectaste el ESP o no?
Asus
Asus
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 180
Edad : 52
Coche actual : Polo
Coche encargado : QQ+2 4x4
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial

Mensaje por Kimuki Lun Ene 11 2010, 23:24

La verdad es que no tengo mucha idea, y quizás diga una tontería, pero creo que la única manera de subir por ahí sería poniendo el modo Lock y desactivando el ESP.
Kimuki
Kimuki
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 245
Edad : 46
Coche actual : QQ 2.0G -Manual -4x4 -Tekna Premium -Negro -Llantas 18 + Ford Focus 98 (hasta que decida que hago con él)
Coche encargado : -
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Bloqueo Electrónico del Diferencial Left_bar_bleue10/10Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial

Mensaje por Asus Lun Ene 11 2010, 23:37

¿Y en el segundo vidoe estaba desconectado o tampoco te acuerdas? ¿Que ruedas llevabas?
Asus
Asus
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 180
Edad : 52
Coche actual : Polo
Coche encargado : QQ+2 4x4
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial

Mensaje por Trasgu Mar Ene 12 2010, 00:04

Asus escribió:¿Y en el segundo vidoe estaba desconectado o tampoco te acuerdas? ¿Que ruedas llevabas?

Llevo el ESP desconectado y las ruedas de serie. Antes de grabar el video, pasé con el coche sin problemas y justo cuando lo digo a mi mujer que me grabe con el coche.... voy y me quedo atascado Meparto
Trasgu
Trasgu
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 370
Edad : 55
Localización : Asturias
Coche actual : QQ+2 2.0G CVT 4x4
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Bloqueo Electrónico del Diferencial Left_bar_bleue8/10Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial

Mensaje por Trasgu Mar Ene 12 2010, 00:05

Asus escribió:¿Pero desconectaste el ESP o no?

no me acuerdo... Embarassed
Trasgu
Trasgu
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 370
Edad : 55
Localización : Asturias
Coche actual : QQ+2 2.0G CVT 4x4
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Bloqueo Electrónico del Diferencial Left_bar_bleue8/10Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial

Mensaje por Trasgu Mar Ene 12 2010, 00:10

Os pongo el video casi completo... espero que os guste.



Saludos.
Trasgu
Trasgu
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 370
Edad : 55
Localización : Asturias
Coche actual : QQ+2 2.0G CVT 4x4
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Bloqueo Electrónico del Diferencial Left_bar_bleue8/10Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial

Mensaje por w.shakespeare Mar Ene 12 2010, 10:07

Buenos días !!

Hablando del tema del diferencial autoblocante,os voy a contar mi experiencia reciente con la nieve.

Hace una semana estuve por los Pirineos.Me metí por una pista por la que he pasado muchas veces y que seguro que los aficionados a Ordesa conocen,la pista de Bujaruelo.Bueno pues tenía una cantidad de nieve tremenda.
No llegué al final pero casi.Justo al llegar a la zona más alta,donde está la última torre de tensión,el coche empezó a rozar por la panza con la nieve del suelo.Todo el camino fuí subiendo sin problemas con la tracción AUTO y el ESP desactivado por las roderas que habían creado los 4x4 anteriores,porque si no tienes un 4x4 no subes.

Bueno,pues llegado allí di la vuelta como pude e intenté aparcar en un lado para dar un paseo.Pues ese fué mi error.En cuanto me salí de las roderas me quedé atascado.Puse el LOCK y aceleré poco a poco.Pues nada,atascado.Empiezan a patinar las ruedas y no te mueves.Me fijé que si patina una rueda de un eje,delantero o trasero,la otra se queda parada.Por lo que la única forma de salir es que un eje traccione bien.Pues no hubo manera.Tuve que ponerme a escarbar debajo del coche para meter piedras debajo de las ruedas y liberar la panza que estaba sobre la nieve.Y cuanto más intentaba salir más se hundía el coche.Intenté con la marcha atrás,girando las ruedas hacia un lado o hacia el otro,y nada.Empujando el coche mientras otra persona aceleraba poco a poco.
Hasta que al final las ruedas de detrás agarraron y sacaron al coche del lío en el que me metí.

Resumiendo,con las ruedas de serie no se pueden hacer maravillas.Son ruedas de carretera y punto.Cuando tenga que cambiarlas buscaré unas que sean algo más capaces en offroad y nieve
Lo del diferencial autoblocante......pues no sé yo,diría que nada de nada.Cuando una rueda patina su gemela del mismo eje se bloquea.Pero al tener 4 ruedas motrices,tienes dos ejes y puedes perder una rueda de un eje,que mientras el otro eje agarre no hay problema.

Eso sí,cuando salí de allí pensé en lo divertido que debe ser meterse en esos líos con un Montero,Land Cruiser,Pathfinder....
w.shakespeare
w.shakespeare
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 262
Edad : 49
Localización : Madrid
Coche actual : Qashqai 2.0G CVT 4x4 Tekna2
Coche encargado : Una buena primitiva y ...... veremos
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 29/06/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
Bloqueo Electrónico del Diferencial Left_bar_bleue8/10Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Cobre Fusión

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial

Mensaje por Trasgu Mar Ene 12 2010, 12:36

Hola:

Esa es la cuestión que me gustaría aclarar. En un eje en donde una rueda patina y la otra se queda sin tracción, es la situación típica cuando se carece de autoblocante: todo la fuerza se va para la rueda que menos resistencia ofrece (generalmente la que está en el aire o sobre un suelo deslizante), mientras que la rueda que tiene contacto y que te podría sacar del apuro, no tiene fuerza para moverse.

Otra explicación podría ser que el autoblocante nos esté frenando la rueda que está parada y la fuerza se va para la otra... pero no lo veo claro, yo me imaginaba que debería funcionar de forma similar al ABS. No sé, tengo que probarlo mejor pero en las especificaciones del coche si que venía que estaba equipado con este sistema.

AHH, a lo mejor tiene que ver con que está desactivado el ESP y esto deshabilita también el control de tracción.... tengo que mirar el manual [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Saludos.
Trasgu
Trasgu
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 370
Edad : 55
Localización : Asturias
Coche actual : QQ+2 2.0G CVT 4x4
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Bloqueo Electrónico del Diferencial Left_bar_bleue8/10Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial

Mensaje por Teide Mar Ene 12 2010, 15:20

Hola Trasagu, hecha un vistazo, con lo de (ESP)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Teide
Teide
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 867
Edad : 60
Coche actual : Nissan QQ+2 Tekna 1.5dci
Coche encargado : Peugeot 508 SW 1.6 165 CV
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Bloqueo Electrónico del Diferencial Left_bar_bleue10/10Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial

Mensaje por Trasgu Mar Ene 12 2010, 21:24

Teide escribió:Hola Trasagu, hecha un vistazo, con lo de (ESP)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Muchas gracias Teide, el segundo vídeo es determinante.

Creo que el bloque electrónico del diferencial está ligado (como es lógico al ESP). Si desconectamos el ESP nos quedamos sin este bloqueo y nos impedirá salir de alguna que otra situación. Esto es lo que me ha sucedido cuando se inició la cuesta, ya que ahora recuerdo que tenía el ESP desactivado.

Conclusión: Desactivar el ESP con el firme resbaladizo, pero si no paramos y necesitamos salir, lo mejor es volver a activarlo para que funcione el bloqueo. Voy a probar esto este finde emocionado

Saludos.
Trasgu
Trasgu
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 370
Edad : 55
Localización : Asturias
Coche actual : QQ+2 2.0G CVT 4x4
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Bloqueo Electrónico del Diferencial Left_bar_bleue8/10Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial

Mensaje por juansa Mar Ene 12 2010, 22:10

esperamos tus conclusiones, que gusto poder provarlo...hasta que no me quite el tormento...xDD
juansa
juansa
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 97
Edad : 34
Localización : Valencia
Coche actual : qashqai 2010 tekna sport 2.0dci 4x4
Coche encargado : seat trans
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Bloqueo Electrónico del Diferencial Left_bar_bleue10/10Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial

Mensaje por hathilah Miér Ene 13 2010, 00:21

Gracias por el aporte, Trasgu.

Por cierto, Trasgu y w.shakespeare, de qué fabricante y de qué modelo son vuestros neumáticos? (lo comento porque parece ser que unos vienen con Continental y otros con Bridgestone.

Saludos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
hathilah
hathilah
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2613
Edad : 51
Coche actual : QQ 2.0G CVT 4x4
Coche encargado : uno a pedales .... ¡¡¡ para no pagar más combustible !!!
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 30/11/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
Bloqueo Electrónico del Diferencial Left_bar_bleue9/10Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Amarillo Magma

http://mundoqashqai.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial

Mensaje por w.shakespeare Miér Ene 13 2010, 10:16

Los míos son Bridgestone

Pues no tenía ni idea del tema del ESP y el autoblocante,entonces es más interesante dejar el ESP conectado siempre,en pocas ocasiones será interesante desactivarlo.
Habrá que provarlo
w.shakespeare
w.shakespeare
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 262
Edad : 49
Localización : Madrid
Coche actual : Qashqai 2.0G CVT 4x4 Tekna2
Coche encargado : Una buena primitiva y ...... veremos
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 29/06/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
Bloqueo Electrónico del Diferencial Left_bar_bleue8/10Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Cobre Fusión

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial

Mensaje por Trasgu Miér Ene 13 2010, 12:08

Los míos con Continental Premium Contact 2 en llanta 18"

Saludos.
Trasgu
Trasgu
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 370
Edad : 55
Localización : Asturias
Coche actual : QQ+2 2.0G CVT 4x4
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Bloqueo Electrónico del Diferencial Left_bar_bleue8/10Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial

Mensaje por eradg Miér Ene 13 2010, 13:38

w.shakespeare escribió:Los míos son Bridgestone

Pues no tenía ni idea del tema del ESP y el autoblocante,entonces es más interesante dejar el ESP conectado siempre,en pocas ocasiones será interesante desactivarlo.
Habrá que provarlo

Pues tiene toda la pinta...

Yo creo que en caso de duda es mejor dejarlo puesto siempre, y si ves que el coche patina de más y no sale, o empieza a parpadear en el cuadro de mandos, probar a salir desactivándolo. Cuestión de prueba error.

Trasgu, estaremos atentos a esas pruebas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
eradg
eradg
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 187
Edad : 50
Localización : Madrid
Coche actual : Qashqai 2.0G 4x4 Premium Beige oscuro
Coche encargado : Por ahora ninguno, espero que el actual me dure mucho :-)
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Bloqueo Electrónico del Diferencial Left_bar_bleue9/10Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Beige Oscuro

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial

Mensaje por hathilah Jue Ene 14 2010, 22:34

Pag. 5-42 del manual:

El sistema ESP debe estar conectado permanentemente, aunque puede resultar ventajoso desconectarlo en las siguientes condiciones:

- al conducir con mucha nieve o barro.

- al intentar liberar un vehículo atascado en la nieve.

- conduciendo con cadenas.
Por lo creo que estais en lo cierto ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
hathilah
hathilah
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2613
Edad : 51
Coche actual : QQ 2.0G CVT 4x4
Coche encargado : uno a pedales .... ¡¡¡ para no pagar más combustible !!!
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 30/11/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
Bloqueo Electrónico del Diferencial Left_bar_bleue9/10Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Amarillo Magma

http://mundoqashqai.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty ¿Tenemos bloqueo electrónico del diferencial? ¿y TCS?

Mensaje por Zuria Miér Oct 20 2010, 01:18

Yo creo que el qashqai no tiene bloqueo de los diferenciales delantero y trasero. Ya pensaba que era así (sólo algunos todoterrenos los suelen llevar), al ver ese hilo he curioseado un poco (no mucho) y no veo que Nissan diga en su web que el qashqai tenga bloqueo de los diferenciales de cada eje.

Lo que sí tenemos es bloqueo del diferencial central o repartidor de par, con el 4x4, bien sea auto o lock.

Ahora también me atenaza otra duda, viendo sobre todo el video de Trasgu, en el cual dos ruedas están inmóviles con el 4x4 sobre la nieve: ¿tenemos control de tracción? (TCS, creo que a veces ATC y otros nombres así). Para mi sorpresa, no veo que Nissan lo anuncie; no tengo a mano la documentacíón del coche, pero veo que en los folletos de propaganda no lo pone, así que malo, malo...)

Mi otro coche, (Ford Focus) sí tiene TCS y funciona, aunque claro, con una tracción no hace milagros. Actúa cuando una rueda está patinando, p. ej. con nieve (útil) o en una aceleración fuerte en primera en gravilla (lo que hay que hacer es no acelerar fuerte...), y lo que hace es tan simple como frenar la rueda que patina para que vaya fuerza a la otra, y de algún atolladero ya me ha sacado.

¿Será posible que nuestro flamante QQ 4x4 no tenga control de tracción??

Zuria
Zuria
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 94
Edad : 58
Localización : Norte
Coche actual : Qashqai 2.0 dci 4x4 Tekna Sport
Coche encargado : De momento, ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Bloqueo Electrónico del Diferencial Left_bar_bleue7/10Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial

Mensaje por Mauro Bernasconi Sáb Nov 06 2010, 22:14

Como tu dices, el QQ NO tiene un bloqueo verdadero de el diferencial...lleva como una friccion central que reparte la traccion adonde necesita.
Por lo visto Trasgu iva sin ESP enchufado, porque el ESP rileva la diferencia de rivolucion de las ruedas, y para la que està rodeando vacia, trasferendo potencia a la que agarra... Adios
Mauro Bernasconi
Mauro Bernasconi
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 361
Edad : 64
Localización : Caronno Varesino. Provincia di Varese, Regione Lombardia, Italia
Coche actual : Nissan Qaashqai Acenta 2.0 16V All Mode 4x4 Comfort Pack Cafè Latte
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Bloqueo Electrónico del Diferencial Left_bar_bleue10/10Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Beige Oscuro

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial

Mensaje por calaito Lun Nov 08 2010, 14:55

por mi experiencia en nieve del año pasado en una cuesta bastante considerable con calcetines y el esp puesto mas el look no subia me patinaba de lo lindo y claro esta me marcaba perdida de adherencia el cochecito y sus curvas . hice lo siguiente me aparte lo que pude cogi impulso y con el esp quitado empece a subir pero antes de coronar empezo a patinar gire el volante derecha izquierda varias veces
calaito
calaito
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1122
Edad : 44
Localización : barcelona
Coche actual : nissan qasqai teknna premiun 2.0
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Visia
Valoración personal (s/10):
Bloqueo Electrónico del Diferencial Left_bar_bleue10/10Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial

Mensaje por Mauro Bernasconi Lun Nov 08 2010, 22:38

hmm Creo que mucho dependa da las ruedas...calcetinas son un poco mellor de las gomas de verano, pero poco...io personalmente con gomas M+S y con la nieve que pone de invierno par aquì, (vivo pegado a las Alpes), nunca he tenido problemas de patinamiento, va como un tren y te aseguro que no soy un piloto de Rally o un aficionado de el todoterreno. Simplemente tiene un control de la traccion, para mi, genial.

Adios
Mauro Bernasconi
Mauro Bernasconi
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 361
Edad : 64
Localización : Caronno Varesino. Provincia di Varese, Regione Lombardia, Italia
Coche actual : Nissan Qaashqai Acenta 2.0 16V All Mode 4x4 Comfort Pack Cafè Latte
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Bloqueo Electrónico del Diferencial Left_bar_bleue10/10Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Beige Oscuro

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial

Mensaje por eradg Mar Nov 09 2010, 19:52


Estoy de acuerdo con lo que dice Mauro. Con ruedas M+S, y lock nunca me han patinado las ruedas sobre nieve pisada o hielo. Toco madera...

Yo nunca quito el ESP. En principio sólo lo haría en situaciones en que el coche se quede atascado (mucha nieve o arena) y las ruedas 'se vuelvan locas' o no reciban la suficiente tracción (por lo que he leído por ahí con ESP activado se activa TC, y con ESP desactivado desconecta el TC).

Saludos!
eradg
eradg
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 187
Edad : 50
Localización : Madrid
Coche actual : Qashqai 2.0G 4x4 Premium Beige oscuro
Coche encargado : Por ahora ninguno, espero que el actual me dure mucho :-)
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Bloqueo Electrónico del Diferencial Left_bar_bleue9/10Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Beige Oscuro

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial

Mensaje por juanantonio Miér Nov 10 2010, 16:11

que gomas m+s me recomendais,saludos
avatar
juanantonio
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 728
Edad : 63
Localización : granada
Coche actual : citroen c5 hdi 163 auto
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Bloqueo Electrónico del Diferencial Left_bar_bleue7/10Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo Electrónico del Diferencial Empty Re: Bloqueo Electrónico del Diferencial

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.