FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Presentación
[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Mini_r10Hoy a las 15:07 por triana13

» Presentación
[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Mini_r10Hoy a las 15:06 por triana13

» Adiós Google Maps: he instalado otra app...
[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Mini_r10Hoy a las 14:31 por EmilioPerez

» Cambio de pantalla
[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Mini_r10Hoy a las 11:18 por Yenkero

» Cambiar pantalla
[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Mini_r10Hoy a las 11:15 por Yenkero

» Nuevo sistema android PX6 compatible con 360
[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Mini_r10Hoy a las 09:30 por andin

» Fallo en el clima bizona
[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Mini_r10Ayer a las 20:24 por Sinazuka

» Presentación
[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Mini_r10Ayer a las 16:40 por Tomasin100863

» Duda android auto
[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Mini_r10Ayer a las 16:15 por Imanol87

» Alternativa Nissan Connect Services
[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Mini_r10Ayer a las 13:26 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011

+2
scorpionbandit
cneira22
6 participantes

Ir abajo

[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Empty [Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011

Mensaje por cneira22 Mar Feb 11 2020, 15:58

Hola. que tal?

Tengo un seat leon II 2.0 cr tdi 140cv 4x4, y estaba pensando en cambiarlo por un Qashqai, en concreto el +2 (7plazas) 2.0 dci 150cv del año 2011 o por ahi. Me gusta este modelo esteticamente, y por el tamañaño mas grande. El motor me gusta este, por no irme a un coche de menos potencia que le mio, y el 2.0 dci de 150cv deberia satisfacerme.

Me gusta la versión I restyling, por precio, por el tema del tamaño del 7 plazas y por el motor diesel de 150cv; menos de esa potencias no me interesa... incluso molaria tener un diesel mas potente o un gasolina mas potente. Otra cosa que me atrae, es tener tracción 4x4; para mi un suv sin 4x4, es coger lo peor de un suv y dejarse lo mas bueno.

Tengo varias dudas... he buscado por temas del foro, pero no encuentro nada en concreto... y me preguntaba si podriais ayudarme.

   Tema fiabilidad: Que tal fiable es este coche con este motor?
- da problemas la regeneración del fap? o problemas de petar el fap a ciertos km? Yo con mi coche, hago un uso diario de 20km la mayor parte extraurbano, y nunca se me ha encendido el aviso de ir a autopista para regenerar, siempre me ha regenerado bien.
- Algun problema conocido o endemico del motor? o algun fallo endemico de otro tipo?

  Tema potencia:
- que tal anda? supongo que no tendrá [corregido] la chispa del que tengo ahora 2.0 cr tdi 140cv, ya que el mio es mas ligero... pero supongo que se defenderá bien, no?


Otras dudas: El sistema de iluminación xenon... es xenon o bixenon?? seria el modelo restyling con el faro de lupa.

Que debo mirarle cuando vaya a verlo? algo en concreto en lo que deba fijarme? y que mas me podreis aconsejar?

Un saludo y muchas gracias por el foro.


Última edición por cneira22 el Mar Feb 11 2020, 20:20, editado 1 vez
cneira22
cneira22
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 6
Edad : 45
Coche actual : Seat leon II
Coche encargado : ??
Fecha de inscripción : 11/02/2020

Volver arriba Ir abajo

[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Empty Re: [Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011

Mensaje por scorpionbandit Mar Feb 11 2020, 17:33

Tema fiabilidad: Que tal fiable es este coche con este motor?

actualmente tengo 230.000 km y  0 problemas, y hay varios por encima de los 350.000 y sin problemas

- da problemas la regeneración del fap? o problemas de petar el fap a ciertos km? Yo con mi coche, hago un uso diario de 20km la mayor parte extraurbano, y nunca se me ha encendido el aviso de ir a autopista para regenerar, siempre me ha regenerado bien.

nunca se me ha encendido el fap

- Algun problema conocido o endemico del motor? o algun fallo endemico de otro tipo?

habia un problema en los casquillos de las bielas, pero con una reprogramacion en la nissan se solucionaba, si el coche que compres no lo tiene, vas a nissan y te la deberian de hacer gratis

  Tema potencia:
- que tal anda? supongo que tendrá la chispa del que tengo ahora 2.0 cr tdi 140cv, ya que el mio es mas ligero... pero supongo que se defenderá bien, no?

no puedes comparar un coche con un SUV, ni un Seat con un Nissan, el seat tira mucho en bajas y poco en altas, el qashqai es mas linear


Otras dudas: El sistema de iluminación xenon... es xenon o bixenon?? seria el modelo restyling con el faro de lupa.


es xenon
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 4075
Edad : 42
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Left_bar_bleue9/10[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Empty Re: [Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011

Mensaje por 10q Mar Feb 11 2020, 18:09

scorpionbandit escribió:Tema fiabilidad: Que tal fiable es este coche con este motor?

actualmente tengo 230.000 km y  0 problemas, y hay varios por encima de los 350.000 y sin problemas

- da problemas la regeneración del fap? o problemas de petar el fap a ciertos km? Yo con mi coche, hago un uso diario de 20km la mayor parte extraurbano, y nunca se me ha encendido el aviso de ir a autopista para regenerar, siempre me ha regenerado bien.

nunca se me ha encendido el fap

- Algun problema conocido o endemico del motor? o algun fallo endemico de otro tipo?

habia un problema en los casquillos de las bielas, pero con una reprogramacion en la nissan se solucionaba, si el coche que compres no lo tiene, vas a nissan y te la deberian de hacer gratis

  Tema potencia:
- que tal anda? supongo que tendrá la chispa del que tengo ahora 2.0 cr tdi 140cv, ya que el mio es mas ligero... pero supongo que se defenderá bien, no?

no puedes comparar un coche con un SUV, ni un Seat con un Nissan, el seat tira mucho en bajas y poco en altas, el qashqai es mas linear


Otras dudas: El sistema de iluminación xenon... es xenon o bixenon?? seria el modelo restyling con el faro de lupa.


es xenon


yo con casi 200k km acumulados y con mantenimientos cada 20.000 km o 1 año en la casa, no tengo queja de la fiabilidad del motor, le hicieron la repro en Nissan y perdió algo de chispa y también aumentó ligeramente el consumo (nada drástico), pero sigue teniendo empuje, y eso que el mio es automático

el fap si te puede dar guerra, y dependerá de cómo y por donde circules. A mi se me habrá encendido el aviso naranja 3 veces en 10 años. 1 vez lo llevé a la casa y me dieron unas pautas para solucionarlo en futuras ocasiones (motor caliente, autovía y llevar el coche unos 30 minutos a 1 o 2 marchas por debajo de lo habitual, que vaya entre 2.500 y 3.000 rpm.) que me han funcionado sin mayor problema, al de 20-25 minutos de circular en esas condiciones el aviso naranja ha desaparecido. También pueden hacer ellos la regeneración en taller. Por lo que me han contado hay algún aditivo que puede ayudar si te sucede con frecuencia (no se nombres).

en comparación con un vehículo de menor altura y potencia similar el Qashqai saldrá perdiendo, pero no deja de ser un buen coche. Lo mejor será que lo pruebes y salgas de dudas.

en cuanto a otras piezas, podrás comprobar en el foro que hay varias que suelen fallar bastante, como son el embellecedor/tirador del maletero por ejemplo. Otro ejemplo podría ser la batería, yo llevo 4 en 10 años, y por mucho que me digan que es normal, yo no lo veo así.

el sistema iluminación ya te han dicho que es xenon sólo, se ve muy bien de noche.


si tienes más dudas lánzalas
10q
10q
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 210
Edad : 38
Coche actual : Qashqai+2 150 CV 2010
Coche encargado : Ninguno (por ahora)
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 26/03/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Left_bar_bleue7/10[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Empty Re: [Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011

Mensaje por scorpionbandit Mar Feb 11 2020, 18:17

para mi tampoco es normal, el mio tiene 10 años, duerme en la calle y solo he cambiado una vez la bateria hara 3  años
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 4075
Edad : 42
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Left_bar_bleue9/10[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Empty Re: [Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011

Mensaje por cneira22 Mar Feb 11 2020, 20:37

Gracias a todos por las opiniones.
He corregido mi post... me refería a que el qasqai con el motor dci 150cv, a pesar de tener 10 mas que le mio, no tendra tancha chispa al ser 4x4 y pesar mas. Lo cual es logico, es mas coche, mas grande, mas espacio, y mas ruedas tirando. Aun así, con 150cv debería moverse bastante bien.
He probado uno dci de 150cv, pero el coche no me tenia buena pinta, algo me comentó el vendedor de algun sensor... y estaba reparado de algun golpe, y el motor tenia piezas muy oxidadas... no me dió confianza. La sensación que me dió, es que una vez comenzabas a dar gas, a medio regimen no tiraba mucho... parecia que tenia un pequeño bajon a las 2500rev o así.... pero ya dessconfio de que fuera esta unidad que yo probé.

Mi coche es un tdi comoond rail, no el bomba inyector: los Cammond Rail son mas progresivos y suaves; lo que tenian una patada brutal y luego se morian rapido eran los bomba inyector.

Lo que comentaís de que habia un fallo en los casquillos... se me hace raro que con una repro se solucióne... salvo que lo que hicieran es quitar algo de par al motor, para así acusar menos la potencia en dicho casquillo... pero vamos... ni idea.

El modelo que yo digo es el modelo 2011 que tiene faros bajos y con lupa; y pensaba que sería bixenon... pero bueno, con xenon solo en cortas poria valerme.

El tema de la bateria que comenta el compañero... si algo raro hay ahi; ya que no es normal; pero en los coches de hoy en dia, con tanta electronica en stanby... suele pasar en bastantes coches. En el mio, si pasan algunos dias sin encenderlo, tambien se nota que la bateria no está del todo  cargada (tengo un cargador de mechero con doble usb y voltimetro... y así veo siempre la carga de bateria).

Lo del embellecedor, tb me he fijado: he visto una unidad, que literalmente, lo tenia sujeto con 5 tornillos por fuera y a la vista; y otra unidad le folojeaba mucho al abrir el maletero. No se si es posible reforzar la sujección de esa pieza, o bien con tornillos por dentro, o bien pegandolo con pegamento fuerte.

Muchas gracias. Sigo escuchandoos con interes.

Que tal de consumos?

Si de casualidad, hay alguien de mas o menos cerca de santiago con un qashqai dci 150 y se anima a enseñarmelo (lo le enseño mi leon, aunque poco tiene que ver, ya está muy visto, je je) pues se lo agradecería.

Gracias y saludos.
cneira22
cneira22
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 6
Edad : 45
Coche actual : Seat leon II
Coche encargado : ??
Fecha de inscripción : 11/02/2020

Volver arriba Ir abajo

[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Empty Re: [Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011

Mensaje por scorpionbandit Miér Feb 12 2020, 07:09

cneira22 escribió:a medio regimen no tiraba mucho... parecia que tenia un pequeño bajon a las 2500rev o así.... pero ya dessconfio de que fuera esta unidad que yo probé.

la mia no tiene ningun bajon a 2500

cneira22 escribió:Lo que comentaís de que habia un fallo en los casquillos... se me hace raro que con una repro se solucióne... salvo que lo que hicieran es quitar algo de par al motor, para así acusar menos la potencia en dicho casquillo... pero vamos... ni idea.

es por un fallo en la lubricacion de los casquillos a altas rpm, por eso con una repro se soluciona, por que han capado que se pueda subir a esas rpm

cneira22 escribió:
El modelo que yo digo es el modelo 2011 que tiene faros bajos y con lupa; y pensaba que sería bixenon... pero bueno, con xenon solo en cortas poria valerme.

sinceramente, no necesitas mas que el xenon

cneira22 escribió:Lo del embellecedor, tb me he fijado: he visto una unidad, que literalmente, lo tenia sujeto con 5 tornillos por fuera y a la vista; y otra unidad le folojeaba mucho al abrir el maletero. No se si es posible reforzar la sujección de esa pieza, o bien con tornillos por dentro, o bien pegandolo con pegamento fuerte.

a mi no se me ha roto nunca, y abro el maletero todos los dias desde hace 10 años, pero claro, tiro del tirador suave, si tiras a lo bestia te lo cargas fijo

cneira22 escribió:Que tal de consumos?

pues minimo 7 en autopista y luego por encima lo que quieras y depende de tu pie

cneira22 escribió:Si de casualidad, hay alguien de mas o menos cerca de santiago con un qashqai dci 150 y se anima a enseñarmelo (lo le enseño mi leon, aunque poco tiene que ver, ya está muy visto, je je) pues se lo agradecería.

Gracias y saludos.

en esto no te puedo ayudar ya que creo que soy una de las personas que esta lo mas lejos de ti, 1500 km  mas o menos
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 4075
Edad : 42
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Left_bar_bleue9/10[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Empty Re: [Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011

Mensaje por karmaco Miér Feb 12 2020, 08:56

Buenas,

El mio es un 2.0 de 150 CV de 2007 y estoy llegando al medio millon de kilometros.
El motor hasta ahora muy fiable, sin ninguna reparación.
El fap lo cambie a los 450.000 km y en el concesionario me lo cambiaron por unos 350 euros, habia posibilidad de limpiarlo por menos dinero, pero opté por cambiarlo. hasta entonces no habia dado ningún problema.
De potencia, supongo que es más pesado que el seat que comentas y ademas es un suv, ese motor en banco de pruebas en 2007 daba 170 CV y se anunciaba como de 150 CV, tira bastantante cuando llegas a 2000 rpm y tiene una cuarta que en carretera nacional tira muy bien de 80 a 120 para adelantar algun camión con seguridad, aunque no es ningun coche de carreras...
Con las cortas de xenon va más que bien.
El tirador trasero solia romperse, pero a mi me lo arreglaron por cinco euros con un tornillo y un pegamento especial, supongo que depende de la destreza de quien lo repare que hagan una chapuza o no.
Las manetas interiores de las puertas solian desgastarse y cortaban, por lo que habia que cambiarlas o limarle los cantos.
de bajon a 2500 rpm nada de nada, igual es que no le llega bastante gasoil y tienen la bomba aforadora para cambiar o la de inyección, el coche que pruebes debe tirar bien desde las 2000 vueltas y lo mismo al retener el motor de sexta a cuarta de 120 a 80 debe retener mucho...
Consumo en autopista a 130 esta en un 6,9 - 7 pero segun le des al pie te sube.

Un saludo
karmaco
karmaco
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 568
Edad : 57
Coche actual : nissan Qashqai
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Left_bar_bleue10/10[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Cobre Fusión

Volver arriba Ir abajo

[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Empty Re: [Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011

Mensaje por cneira22 Miér Feb 12 2020, 11:54

Muchas gracias por las opiniones.

Un buen pegamento para el asiedero del maletero, podria ser el que usan para pegar las lunas del parabrisas... pega muuuucho. Hace años me pegaron un aleron en un seat leon I, que tenia poca superficie de contacto, y se pego con ese pegamento... y jamas se soltó; y eso que era el apoyadero de todo el mundo al arrimarse al coche.

Lo del xenon... hombre, soy medio cegato de noche, y toda la luz es poca: Acostumbrado al bixenon... en cortas estoy seguro que no va a suponer problema, pero en largas, una halogena se quedará escasa.

Lo del consumo me parece lo justo para el coche que es.
Aun me animaba a irme al siguiente modelo de qashqai, bueno, el xtrail, ya que el qasquai siguiente solo es 5 plazas... pero creo que no hay un diesel tan potente, solo 130cv, y me parece poco para el coche que es.

Voy a cosultarlo con la almohada... a ver lo que dice....
cneira22
cneira22
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 6
Edad : 45
Coche actual : Seat leon II
Coche encargado : ??
Fecha de inscripción : 11/02/2020

Volver arriba Ir abajo

[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Empty Re: [Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011

Mensaje por 10q Miér Feb 12 2020, 13:28

karmaco escribió:Buenas,

El mio es un 2.0 de 150 CV de 2007 y estoy llegando al medio millon de kilometros.
El motor hasta ahora muy fiable, sin ninguna reparación.
El fap lo cambie a los 450.000 km y en el concesionario me lo cambiaron por unos 350 euros, habia posibilidad de limpiarlo por menos dinero, pero opté por cambiarlo. hasta entonces no habia dado ningún problema.
De potencia, supongo que es más pesado que el seat que comentas y ademas es un suv, ese motor en banco de pruebas en 2007 daba 170 CV y se anunciaba como de 150 CV, tira bastantante cuando llegas a 2000 rpm y tiene una cuarta que en carretera nacional tira muy bien de 80 a 120 para adelantar algun camión con seguridad, aunque no es ningun coche de carreras...
Con las cortas de xenon va más que bien.
El tirador trasero solia romperse, pero a mi me lo arreglaron por cinco euros con un tornillo y un pegamento especial, supongo que depende de la destreza de quien lo repare que hagan una chapuza o no.
Las manetas interiores de las puertas solian desgastarse y cortaban, por lo que habia que cambiarlas o limarle los cantos.
de bajon a 2500 rpm nada de nada, igual es que no le llega bastante gasoil y tienen la bomba aforadora para cambiar o la de inyección, el coche que pruebes debe tirar bien desde las 2000 vueltas y lo mismo al retener el motor de sexta a cuarta de 120 a 80 debe retener mucho...
Consumo en autopista a 130 esta en un 6,9 - 7 pero segun le des al pie te sube.

Un saludo


el tema de las manetas/tiradores interiores de las puertas creo que en el restyling de 2010 se cambiaron por otras que ya no se deterioraban, en mi coche al menos no han dado problemas, pero conozco alguno de 2008 que si.


en mi caso, 4x4 y automático es imposible bajar de 8 l/100 km si no es autopista exclusivamente.

la repro ya te han explicado que limitaba las rpm para que le motor no tuviese problemas, en esa operación el coche pierde algo de fuerza y sube ligeramente el consumo, pero ya digo que es poca la diferencia al estado anterior a la repro

Obviamente si puedes consultar libro de mantenimiento mejor, y si te pasan el expediente completo de reparaciones de la matrícula ya te daría una información muy importante sobre ese coche
10q
10q
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 210
Edad : 38
Coche actual : Qashqai+2 150 CV 2010
Coche encargado : Ninguno (por ahora)
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 26/03/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Left_bar_bleue7/10[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Empty Re: [Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011

Mensaje por karmaco Miér Feb 12 2020, 13:54

el mio es 4x2 y manual puede que eso haga que consuma un poco menos.
el motor 2.0 de 150 CV hace años que lo dejaron de fabricar, hace pocos meses han sacado el 1.7 de 150 CV, por lo que el xtrail antes era de 120 cv o 177 cv y ahora han quitado el de 120 cv por el de 150 cv pero como el cambio es reciente no sé en un xtrail que tal va, antes con 120 cv en un xtrail parecía poco motor para ese tamaño.
Y lo de la bateria creo que viene por culpa del star/stop asi que si el modelo es anterior la batería puede durar mas de 4 años tranquilamente.

Un saludo
karmaco
karmaco
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 568
Edad : 57
Coche actual : nissan Qashqai
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Left_bar_bleue10/10[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Cobre Fusión

Volver arriba Ir abajo

[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Empty Re: [Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011

Mensaje por 10q Miér Feb 12 2020, 14:19

karmaco escribió:el mio es 4x2 y manual puede que eso haga que consuma un poco menos.
el motor 2.0 de 150 CV hace años que lo dejaron de fabricar, hace pocos meses han sacado el 1.7 de 150 CV, por lo que el xtrail antes era de 120 cv o 177 cv y ahora han quitado el de 120 cv por el de 150 cv pero como el cambio es reciente no sé en un xtrail que tal va, antes con 120 cv en un xtrail parecía poco motor para ese tamaño.
Y lo de la bateria creo que viene por culpa del star/stop asi que si el modelo es anterior la batería puede durar mas de 4 años tranquilamente.

Un saludo


siento contradecirte en lo de la batería, mi modelo es de 2010 sin start&stop y llevo ya 4 baterías en casi 10 años...

según Nissan es "normal" porque el coche tiene un montón de gadgets eléctricos y acaban fundiendo la batería. Parece que el resto de marcas no llevan tanta tecnología... (perdón por la ironía)
10q
10q
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 210
Edad : 38
Coche actual : Qashqai+2 150 CV 2010
Coche encargado : Ninguno (por ahora)
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 26/03/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Left_bar_bleue7/10[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Empty Re: [Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011

Mensaje por karmaco Miér Feb 12 2020, 14:46

Vaya 10q, pues estaba convencido de que el dichoso star/stop se merendaba las baterias.
Pues no lo veo normal, en mi caso contando la original puedo llevar 3 baterias en 13 años, lo que da una media de mas de 4 años por bateria.
Y tengo un compañero de curro con un QQ de 2017 que ya ha tenido que cambiar la bateria y no solo es lo poco que dura, es que le costó 170 euros cambiarla en Norauto, en el concesionario le pedían 200 y tenia que esperar una semana sin coche para tener cita.
(En este caso son baterias especiales por el star/stop que tienen que reprogramar algo).
Me temo que lo tuyo no esta claro si se trata de baterias normales.

Un saludo
karmaco
karmaco
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 568
Edad : 57
Coche actual : nissan Qashqai
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Left_bar_bleue10/10[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Cobre Fusión

Volver arriba Ir abajo

[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Empty Re: [Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011

Mensaje por cneira22 Jue Feb 13 2020, 14:35

Las baterias de los coches star-stop suelen ser baterias mejores y mas caras, ya que están preparadas para resistir mas achuchones, y dar mas picos de potencia (los ah maximos puntuales). A mayores los coches con star-stop suelen tener reforzado el motor de arranque (ya que va a trabajar mucho mas) y suele ser un motor de arranque mas potente (para que gire mas rapido y el coche encienda ante).

Todo ello es bueno, sobre todo el motor de arranque reforzado) pero lo malo es el coste de la bateria... y todo ello solo para reducir un casi nada de consumo en urbano.

Yo no tengo coche star-stop, pero si lo tubiera, el dia que me tocase cambiar la bateria... lo tendria claro: desactivar el star-stop (si el coche no tiene interruptor para hacerlo, pues con ordenador o bien con el ordenador del concesionario) y montar una bateria normal.  Desconozco si los coches detecta el tipo de bateria montada y pueda dar error... pero vamos... por lo menos lo intentaria.

Que los coches actuales casquen las baterias antes, suele ser por que cuando estan "apagados" (realmente estan en stamby) tienen pequeños consumos, y luego el tema de que enciendan las luces al abrir el coche con el mando... alarmas, sistema de apertura con mando o cercania del mando... y demas cosas que consumen con el motor no en marcha... hacen que las baterias duren menos. Otro tema es que muchas veces la electronica falla, y estando el coche apagado, hay consumos de bateria no necesarios.

Mi recomendación... a quien pueda... usar lo menos posible las luces de coming home o leavin home (las luces cortas al abirir el coche con el mando, o una vez apagado el coche se mantengan encendidas un rato)... y si no se enciende el coche muy amenudo (cada 2 o 3 dias) y se tiene largas temporadas apagado, comprar el cargador de baterias de lidl (17€) y enchufar para cargar/mantenimiento, de vez en cuando. Claro está, es que no todo el mundo puede por no tener enchufe cerca.

Sobre el cargador de baterias del lidl... decir que es de muy buena calidad, y funciona muy bien: Es un cargador lento, con programa de carga por pulsos (picos de amperaje o potencia) y mantenimiento una vez terminada la carga.

Y vuelta al tema... me gusta cada vez mas el qashqai +2, y me da pena que el modelo siguiente que lo sustituye (el Xtrail 7 plazas) no tenga un motor mas potente en diesel; un 2.2 de 170cv irial al pelo.

Saludos.
cneira22
cneira22
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 6
Edad : 45
Coche actual : Seat leon II
Coche encargado : ??
Fecha de inscripción : 11/02/2020

Volver arriba Ir abajo

[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Empty Re: [Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011

Mensaje por sopli2 Jue Feb 13 2020, 19:02

Compañero creo que si no pusieras una bateria para ese sistema aunque lo desconectaras no te serviría por varios motivos,los ciclos de carga son diferentes yes buen funcionamiento de la misma  depende de varios factores, te duraría tres telediarios
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13701
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Left_bar_bleue8/10[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Empty Re: [Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011

Mensaje por cneira22 Jue Feb 13 2020, 20:13

sopli2 escribió:Compañero creo que si no pusieras una bateria para ese sistema aunque lo desconectaras no te serviría por varios motivos,los ciclos de carga son diferentes yes buen funcionamiento de la misma  depende de varios factores, te duraría tres telediarios
Gracias por la info. Tiene un ciclo de carga distinto? como carga un star and stop?
cneira22
cneira22
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 6
Edad : 45
Coche actual : Seat leon II
Coche encargado : ??
Fecha de inscripción : 11/02/2020

Volver arriba Ir abajo

[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Empty Re: [Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011

Mensaje por sopli2 Vie Feb 14 2020, 20:35

Por san google tienes varias respuestas a tus dudas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13701
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Left_bar_bleue8/10[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Empty Re: [Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011

Mensaje por Xamape Miér Feb 26 2020, 09:44

Buenas yo llevo 130k kilometros y de momento ningún fallo, y no se me ha encendido nunca el Fap.
Consumo con lo que hago sobre los 9-10, en autopista lo máximo que he bajado sobre los 8.
El mio es automatico y es muy pesado 2000 kg con carga asi que un trueno no es, pero va bien.
Xamape
Xamape
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 237
Edad : 57
Coche actual : Nissan Qashqai+2 2.0 dci tekna premium AT
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Left_bar_bleue7/10[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Night Shade

Volver arriba Ir abajo

[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Empty Re: [Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011

Mensaje por 10q Jue Feb 27 2020, 16:08

Xamape escribió:Buenas yo llevo 130k kilometros y de momento ningún fallo, y no se me ha encendido nunca el Fap.
Consumo con lo que hago sobre los 9-10, en autopista lo máximo que he bajado sobre los 8.
El mio es automatico y es muy pesado 2000 kg con carga asi que un trueno no es, pero va bien.


por lo que veo en tú ficha tenemos el mismo modelo de coche (motor, transmisión, tracción) y yo si consigo bajar los consumos a 8,20-8,40 a los 100 km incluyendo tramos de autopista, urbanos e interurbanos.

Me da la impresión a priori, que mi forma de conducir sea más tranquila que la tuya, "modo abuelo on" de ahí que consiga un consumo inferior, pero también las afecciones en el FAP que tú no has sufrido    Cool
10q
10q
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 210
Edad : 38
Coche actual : Qashqai+2 150 CV 2010
Coche encargado : Ninguno (por ahora)
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 26/03/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Left_bar_bleue7/10[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Empty Re: [Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011

Mensaje por Xamape Jue Feb 27 2020, 20:01

Hola 10q, el consumo lo calculo llenando hasta arriba no por el que me sale en pantalla que nunca concuerda. Con la conducción que hago (urbano y semiurbano) me salen medias de velocidad  por depósito de 28km/h así que imaginate... en autopista sobre los 8 litros a 120-130 max pero no le sientan nada bien las ciudades y el trafico congestionado...
Xamape
Xamape
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 237
Edad : 57
Coche actual : Nissan Qashqai+2 2.0 dci tekna premium AT
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Left_bar_bleue7/10[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Night Shade

Volver arriba Ir abajo

[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Empty Re: [Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011

Mensaje por 10q Vie Feb 28 2020, 16:07

Xamape escribió:Hola 10q, el consumo lo calculo llenando hasta arriba no por el que me sale en pantalla que nunca concuerda. Con la conducción que hago (urbano y semiurbano) me salen medias de velocidad  por depósito de 28km/h así que imaginate... en autopista sobre los 8 litros a 120-130 max pero no le sientan nada bien las ciudades y el trafico congestionado...


buenas compañero, yo también hago el cálculo con el móvil en función de los litros que entran al depósito y los kilómetros recorridos.

como es habitual en estos casos, me sale un consumo superior al que marca el ordenador en 0,20 a 0,40 l/100 km. de más.


las medias de velocidad no las tengo en cuenta, y tampoco las registro, así que no sabría darte el dato. 


Además de la forma de conducir, influirán también en los consumos la orografía de las carreteras, densidad de tráfico y otros factores.

En el concesionario alguna vez si que les ha llamado la atención el consumo que marca mi coche por ser más bajo que otros de modelos similares.
10q
10q
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 210
Edad : 38
Coche actual : Qashqai+2 150 CV 2010
Coche encargado : Ninguno (por ahora)
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 26/03/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Left_bar_bleue7/10[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

[Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011 Empty Re: [Ayuda Consejo] Adquirir Qashqai +2 2.0 dci 2011

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.