Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña

XTrail

supermotoronline
MundoQashqai

1 año y 20.000 km después

Ir abajo

Sí 1 año y 20.000 km después

Mensaje por KashkaiDriver el Dom Abr 07 2019, 17:40

Tal día como hoy, incluso climatológicamente, hace ya un año, publicaba [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] presentando mi nuevo QQ 1.6 DiG-T con el acabado Tekna+ ,  con cierto resquemor de fondo, pues, durante el mes de espera, una facción de este foro, insinuaba, a futuros compradores, que probablemente acababan de cometer la peor decisión de su vida, y que se fueran despojando de cualquier esperanza, como si estuvieran a punto de abrir las puertas del infierno de Dante.

Cuatro meses después, habiendo recorrido 8.000 km, volví a publicar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en el que cualquier duda, excepto la del paso del tiempo, había quedado disipada.

 Y hoy, un año después, como decía, y con 20.000km (justos hechos ayer) en el cuentakilómetros, vuelvo a acercarme para contar mi experiencia.

Refresco la ficha técnica del coche con sus modificaciones:


  • Modelo: Qashqai Tekna+
  • Motor: 1.6 DiG-T 163cv
  • Color: Vivid Blue
  • Llantas: BBS SR 18"
  • Neumáticos: Vredestein Sportrac 5 SUV 225/55 R18
  • Embellecedor delantero Pack Elegance
  • Reemplazo del Nissan Connect por el famoso [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Y como en mi reseña de los 4 meses, si tuviera que otorgarle una nota, le daría un 9 sobre 10.

Por suerte, que supongo que a veces influye, tengo que decir que no he tenido prácticamente el más mínimo de los problemas  ni desencantos. El coche se ha mostrado como yo esperaba cuando, por necesidades familiares, por primera vez me compraba un coche de más de 3  puertas: cómodo, fiable, pero también resolutivo.

El motor 1.6 de gasolina ha sido para mi, una especie de lobo expectante para saltar, pero con piel de cordero, y, pese a que de los 20.000 km, 15.000 han sido urbanos en una ciudad tan compleja como Vigo, ha mantenido consumos bastante ajustados (agregados de 7.5). En autopista, en algún viaje recurrente de 160km, a velocidades legales (110-120 km/h) he llegado a medias reales de 5.6 l/100km, aunque también es cierto que a velocidades superiores (140-150 km/h) en el mismo recorrido la media de consumo aumenta un par de litros.

Y creo que es lo más reseñable que puedo comentar, porque en el resto de los aspectos, el coche sigue siendo el mismo que desde el primer día, no he notado ningún desgaste en materiales tanto interiormente como exteriormente, ni ruidos extraños, ni nada y sólo visitó el concesionario para la revisión anual en la que todo seguía en orden desde el punto de vista mecánico.

Dicha revisión me sirve también para destacar los comentarios de todos los mecánicos, no sólo por el cambio del Connect, sino especialmente por el de las llantas, y es que las BBS SR 18" le quedan como un guante al QQ, no sólo (para gustos, colores) tienen un diseño muy atractivo (más en real), sino que se integran especialmente bien con las líneas del QQ (a veces es muy evidente cuando un coche lleva llantas aftermarket).  Y esa es otra de las cosas que más me alegra haber hecho, no sólo porque no me supuso gasto alguno (pues lo sufragué con lo que obtuve vendiendo las ruedas y llantas 19" originales, que ahora lucen en un Hyundai Tucson, previo paso por un tornero por 1mm de diferencia), sino porque a diferencia de casi todos los QQ 19" que veo, que muestran rozaduras en las llantas, las mías permanecen sin el más mínimo rasguño, y además los neumáticos Vredestein, tras este año, están también en perfecto estado. Como dato vanidoso, también le da un punto muy importante de personalización y diferenciación ante la pléyade de QQ que inundan nuestras carreteras (otro detalle de personalización que hice, fue cambiarle la carcasa gris de los retrovisores por las negras brillantes, y me extraña que más gente no lo haya hecho,  porque gana en atractivo). Miel sobre hojuelas (y reitero, sin coste añadido alguno).

Así que listo para otro año más, y expectante para el cambio cuando cumpla los 3,  para cambiarlo por ese probable Qashqai híbrido enchufable (con la base del Mitsubishi Outlander PHEV).

Ah, y comento también que mis impresiones se han visto reforzadas porque en todos los viajes que hemos hecho este año, hemos alquilado coches del grupo similar al QQ, y hemos conducido un Kadjar, un Grandland X, un Crossland X, un Ateca y un Tucson (alguno por 3 días, otro como el Grandland X por 10 días), y aunque en alguno hubo detallitos que me gustaron, la sensación general siempre fue de... "está bien, pero sin dudas me quedo con el QQ..."

Así que, por ahora, esa es la conclusión tras un año y 20.000 km, me quedo contento con el QQ...
KashkaiDriver
KashkaiDriver
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 218
Edad : 39
Coche actual : Nissan Qashqai Tekna+ DIG-t 1.6 2018
Coche encargado :
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
1 año y 20.000 km después Left_bar_bleue10/101 año y 20.000 km después Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Azul Sport

Volver arriba Ir abajo

Sí Re: 1 año y 20.000 km después

Mensaje por sopli2 el Dom Abr 07 2019, 19:23

Fenomenal compañero y me alegro porque no a todos le salen problemas,simplemente al que le toca la china es normal que este descontento,yo como tu de momento contentisimo con el mio,me salio el problema del clock de los frenos  y me lo solucionaron
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 8029
Edad : 56
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
1 año y 20.000 km después Left_bar_bleue8/101 año y 20.000 km después Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Sí Re: 1 año y 20.000 km después

Mensaje por AD73 el Mar Abr 09 2019, 23:28

Genial! Me alegra leer tu comentario [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], yo me sumo, absolutamente contento con mi QQ aunque todavía no llego a los 1.000 km en las dos semanas que hace que lo tengo. Pocos peros tiene.

Cierto es que me metí en el foro para leer opiniones de los usuarios y me cuestioné muchas cosas pues parecía que todo eran problemas. Todo pasó a mejor vida cuando tuve mi QQ entre las manos, no sé si podría haber hecho mejor elección, hoy por hoy hubiera elegido el mismo.

Sólo el mes pasado se vendieron, según un programa de televisión, unos 3.672 QQ en España...
AD73
AD73
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 9
Edad : 19
Localización : Gran Canaria
Coche actual : Citroen DS
Coche encargado : Nissan Qashqai
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 22/02/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
1 año y 20.000 km después Left_bar_bleue8/101 año y 20.000 km después Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Bronce

Volver arriba Ir abajo

Sí Re: 1 año y 20.000 km después

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.