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LLave inteligente averiada ¿posible solución?

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Mensaje por jorge33 el Lun Feb 04 2019, 16:23

Muy buenas... llevo una temporada con un problema con la llave inteligente.....

En ocasiones, cuando llego al coche, no la detecta, pero la sacudo un poco y ya funciona. (tanto para abrir y cerrar puertas como para arrancar) cuando falla al intentar arrancar da un fallo de la llave en pantalla del coche.

Hasta ahora no era mucho problema, pero cada vez va fallando más, y tengo miedo de un día quedarme tirado, y que no funcione con el "meneo"

He cambiado la pila, y está bien puesta dentro.... no se mueve nada dentro al sacudirla, pero misteriosamente funciona lo de darle un golpecito o sacudirla.

Como ya no está en garantía, y la extensión de garantía no cubre mandos... son 285€ del ala.... (y no sé si más por la codificación, o va incluida)

Había pensado intentar conseguir una llave de desguace y que me la codifiquen, pero me dicen que la llave previamente codificada a otro coche ya no es válida. Que debe ser "virgen" ¿alguien me puede confirmar si es así o si lo ha intentado?, es que me jode pagar 300 pavos por una llave, y sobre todo si es un cuento lo de que debe ser "virgen" ya que he visto llaves por 20 o 25€ en desguace por internet.
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Mensaje por karmaco el Lun Feb 04 2019, 16:59

Los 285 euros son en el concesionario?
En mi caso para un opel vectra fui a una cerrajeria especializada en coches y me dieron dos opciones, si la queria con los botones para abrir y cerrar o sencilla para que metiese en la cerradura y abriese puertas. Lo que hicieron fue restaurar la que llevaba que tenia los botones rotos poniendo una carcasa nueva, lo hicieron en cinco minutos y al ponerla en el contacto se sincronizó automaticamente.
Asi que me consejo es que busques una cerrajeria especializada antes de que se acabe de romper la que llevas, puede que te salga bastante más barata.

Un saludo
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Mensaje por sopli2 el Lun Feb 04 2019, 17:15

Compañero jorge33 porque no utilizas el otro mando y ese lo dejas de reserva y lo que te dice el compañero karmaco yo lo realice en mi anterior coche pero no era llave inteligente era normal con chip,cambie la carcasa y el espadin me hicieron la copia en ferreteria y solo añadi el circuito de la vieja,hice una serie de pasos que busque por internet para que el coche la reconociera y a funcionar ,creo que la de karmaco es de ese tipo  por las explicaciones que da.La de nuestros coches no son de ese tipo y van en combinacion con la centralita del coche , creo que tendras que hacerla en el concesionario no son llaves normales
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Mensaje por Sinazuka el Lun Feb 04 2019, 21:48

Si realmente falla y al mover el mando se conecta, entonces es que tiene alguna soldadura en mal estado o algo similar, habría que mirar el circuito con una lupa y resoldar todos los puntos que se pueda.... si el mando no reaccionara, entonces el problema sería peor y lo más probable es que habría que cambiar el mismo.
En el supuesto de buscar uno de otro vehículo en el desguace,  si se puede hacer perfectamente siempre y cuando el mando sea idéntico y del mismo coche...  lo compras y lo llevas a memorizar al concesionario... mejor que comprar uno chino que no sabes si te dan el correcto.
Existe dos métodos para hacer mandos o llaves con chip en la calle... uno, hacen un clon, con lo cuál si alguna vez te roban o pierdes la llave y vas al concesionario a que te la borren para evitar que se lleven el coche, en cuanto te hagan esta operación, el clon tambien se borrará y si este es especial para la máquina del cerramero, no te lo podrán memorizar en el concesionario,  esta es la opción más frecuente, barata y mala.
Segunda, comprar un mando correctamente y llevar a memorizar al concesionario con los demás mandos... esta es la buena.
Cada mando tiene una frecuencia y dicha frecuencia la memorizar el vehículo, no al revés.


Bueno espero haberte sacado de dudas.
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Mensaje por karmaco el Mar Feb 05 2019, 11:00

Gracias por la explicación compañeros, a mi la sensación que me dio es que me restauraron la llave que tenía en mal estado, pero el vectra tiene trece años y es posible que la llave no sea tan compleja como la del QQ.

Un saludo
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Mensaje por jorge33 el Sáb Feb 16 2019, 19:45

Muy buenas..

Siento haber tardado tanto en contestar, pero he estado algo "desconectado".

He revisado la llave varias veces, y no veo nada raro ni mal soldado.... lo dicho. los botones del mando van perfectamente... cuando falla, lo que va mal y "meneando" la llave vuelve a funcionar es la apertura wireless y el arranque.

He pasado por dos concesionarios a preguntar la posiblidad de la llave de desguace y que la codifiquen....


En uno me han dicho que la opción de la llave de desguace no serviría.... que para codificarla para el coche ha de ser "virgen" y no se podría codificar la de otro, porque la piden con el bastidor del coche y viene programada para ese vehículo (no entiendo que si la piden para ese coche, entonces haya que codificarla al recibirla.......)

En el otro me han dicho que no sabían si sería posible, pero que se puede intentar hacer, a ver si cuela.... pero que no me garantizan que funcione.

Me jodería comprar una llave, aunque sea de desguace, porque al final no cuesta lo que me decían, sinó sobre unos 50€ y si no funciona, voy tener que comérmela.... por eso preguntaba a ver si alguien lo había hecho.
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Mensaje por Sinazuka el Sáb Feb 16 2019, 21:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Muy buenas..

Siento haber tardado tanto en contestar, pero he estado algo "desconectado".

He revisado la llave varias veces, y no veo nada raro ni mal soldado.... lo dicho. los botones del mando van perfectamente... cuando falla, lo que va mal y "meneando" la llave vuelve a funcionar es la apertura wireless y el arranque.

He pasado por dos concesionarios a preguntar la posiblidad de la llave de desguace y que la codifiquen....


En uno me han dicho que la opción de la llave de desguace no serviría.... que para codificarla para el coche ha de ser "virgen" y no se podría codificar la de otro, porque la piden con el bastidor del coche y viene programada para ese vehículo (no entiendo que si la piden para ese coche, entonces haya que codificarla al recibirla.......)

En el otro me han dicho que no sabían si sería posible, pero que se puede intentar hacer, a ver si cuela.... pero que no me garantizan que funcione.

Me jodería comprar una llave, aunque sea de desguace, porque al final no cuesta lo que me decían, sinó sobre unos 50€ y si no funciona, voy tener que comérmela.... por eso preguntaba a ver si alguien lo había hecho.
Mira Jorge33, esta operación no se suele hacer normalmente en los concesionarios, de ahí los impedimentos y escusas del primer concesionario.

El segundo te ha dicho lo correcto y habrá que probar y tù te tendrás que arriesgar si te interesa, ya bastante hace el concesionario por hacerte el favor, mas en este vehiculo que si falla la memorización de la llaves desde el primer momento, habrá que empezar de nuevo... si la operación sale bien desde su inicio se puede realizar en un cuarto de hora, pero si no, se puede tardar una hora o mas y eso es lo que quieren evitar.

La "milonga" que te han dicho no es cierta, ya la explicado en otro momento... cada mando tiene una frecuencia diferente y es lo que memoriza el vehiculo y no al revés. Tu puedes tener dos QQ iguales y digo iguales porque no se debe de cambiar mando de distintos modelos de coches aunque el mando sea idéntico físicamente.... como decía, puedes tener 2 coches iguales y memorizar un mando para que funcione en los dos sin problemas, yo lo he hecho. 
En el caso tuyo, no vas a tener problemas.. siempre que te den el mando correcto para tu vehiculo y ahí, si que empieza la inseguridad.


Bueno, mas no te puedo decir, tù tienes la ultima palabra.
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Mensaje por Alferno el Sáb Mar 16 2019, 09:45

A mi me pasaba igual que a ti. El mando me iba bien hasta un cierto día. Supuse que sería la pila y se la cambié. Con la pila nueva a veces me seguía pasando. Le volví a cambiar la pila 2 veces más y a veces seguía sin detectarla, o daba llave incorrecta. Llegó a fallarme diariamente. Curiosamente si presionaba el mando por los laterales como para cerrar las dos mitades del mando siempre me iba bien, tanto abrir la puerta con el botón de la puerta o del maletero, como arrancar del botón.
Entonces cogi un minidestornillador y raspé la superficie de la pila donde toca los contactos, así como también los propios contactos del mando que tocan la pila. Y también doblé con mucho cuidado los contactos del mando para que hagan más presión contra la pila, y desde hace más de un mes ya no me ha vuelto a fallar ni una sola vez.
Prueba esto que me ha funcionado, y suerte.
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Mensaje por jorge33 el Sáb Mar 16 2019, 12:03

Ya digo a mi el botón del mando para abrir y cerrar no falla.. sólo es el tema wireless (arranque y apertura con el botón de la puerta o el maletero)
Habrá que probar a ver....

Muchas gracias
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Mensaje por Alferno el Sáb Mar 16 2019, 12:10

A mi tampoco me fallaba nunca el botón del mando. Si te das cuenta al presionar el botón del mando presionas a la vez ese mal contacto que me hacía a mí entre las piezas interiores. Por eso probé a presionar por los lados las dos partes del mando (para que tenga la presión entre las dos partes que haces cuando abres con el botón del mando), y así no me fallaba, incluso justo después de fallarme sin presión.
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Mensaje por jorge33 el Sáb Mar 16 2019, 12:22

Pues muchas gracias..... En cuanto tenga tiempo, pruebo y exploro esa posibilidad, y ya informo de si funciona o no...
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