Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» La DGT apuesta por el diésel
Hoy a las 20:21 por JUAN JC

» Presentación
Hoy a las 20:05 por Leinadpc

» PLEGADO AUTOMATICO DE RETROVISORES
Hoy a las 18:58 por sopli2

» Nuevo miembro
Hoy a las 18:44 por sopli2

» BATERIA NUEVA EN 2 AÑOS Y 8 MESES
Hoy a las 18:34 por sopli2

» Las ventas de vehículos contaminantes se disparan ...
Hoy a las 18:32 por sopli2

» presentacion
Hoy a las 18:31 por sopli2

» ruido al frenar
Hoy a las 18:30 por sopli2

» Aceite de caja de cambios y diferenciales delantero y trase
Hoy a las 18:23 por sopli2

» Estoy a la espera de mi nuevo Qashqai
Hoy a las 18:22 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña

XTrail

supermotoronline
MundoQashqai

Aunque no era mio, como si lo fuera jejeje.....

Ir abajo

Alegre Aunque no era mio, como si lo fuera jejeje.....

Mensaje por Nis-san el Sáb Abr 21 2018, 02:42

Bueno, ante todo, quiero dar las gracias a este magnífico foro en que cada vez sigue aumentando la familia Nissan entre tod@s y los que hacen posible esta gran comunidad.

Al meollo del asunto jejeje.

En el tercer mantenimiento del Nissan Note que tenemos en la familia y en el que nos han solucionado (de momento, parece que de forma permanente) el problema que tuvimos con anterioridad y que conté ya en su momento: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bueno, sin más distracción, llamé para pedir cita para la revisión que le tocaba ya este año y como no, esta vez pedí un vehículo de cortesía (muchas gracias Nissan xD), ya que las anteriores ocasiones me había quedado dando una vuelta por el concesionario mientras realizaban el mantenimiento y no había tenido la ocasión de probar la ayuda que facilita la marca.

Así que nada, se pide cita y pido vehículo para poder desplazarme, me dan fecha y hasta el día D que me presento por allí por la mañana. Tal cual dejé el Note para su revisión ya me recalcaron que había pedido vehículo de cortesía gratuito por parte de la marca, tal cual se fue el asesor del taller de la oficina que iba a buscarlo, yo me quedé con la cabeza girada mientras estaba sentado en aquel despacho de las oficinas mirando que es lo que saldría pro aquella rampa que conducía a un garaje oculto que no ve ningún cliente xD.


Cuando empecé a ver asomarse las luces reflejadas en la pared por mi cabeza me pasaba: será un Juke…? un Qashqai… o el primer modelo de este?... cuándo salió antes que el mío otro vehículo que había traído un cliente su Juke para revisión y le prestaron un Ford Fiesta???? De color azul, muy bonito que me sorprendió jeje. Pero la guinda del pastel fue para mi, y es que al poco rato se avecinaba el que yo no daba crédito lo que veía (parece una capullada, pero es que este vehículo me encanta desde que lo presentaron allá por finales de 2016 y el año pasado en 2017 lo tenían en los concesionarios expuestos ya y me quedé maravillado la verdad) y cuándo vi que era el nuevo Nissan Micra de color rojo Pasión y lo dejó aparcado en la puerta de salida del taller, vi que se bajaba de él el mismo asesor que me estaba atendiendo.
Tal cuál entró por la puerta le dije atónito: ese es el vehículo que me vais a dejar? Y su respuesta fue un acierto con la cabeza y un SI, ese es… y yo: Surprised con cara de atónito no daba crédito, el coche que me gusta desde que lo vi, me lo iban a dejar durante unos días mientras tenían el otro en la sala de cuidados intensivos a buenas manos. Mi respuesta fue seguida de: menudo puntazo os habéis marcado Very Happy:D, tenían tantas ganas de catar el coche en su momento que por otras circunstancias no pude y en esta ocasión se me ha presentado una buena oportunidad de probarlo a mi manera y de forma tranquila, sin molestias, sin que nadie me diga, esto sirve para esto y demás… solo yo y el coche Very Happy, a lo que me respondió el asesor que ahora lo podría probar con total tranquilidad y que me lo dejaban 3 días, tres magníficos y aprovechados días, estupendo sinceramente, les doy un buen aplauso porque los del taller tanto los asesores como la gente que me ha atendido se están portando la mar de fenomenal.
Nada mas, fue firmar los papeles del vehículo que me cedían conmigo y comentarme que dejara más o menos el depósito de combustible como estaba ahora. A lo que inmediatamente después de firmar y una fotocopia me acompaña junto con el asesor del taller al nuevo Micra, que yo la verdad todavía estaba entusiasmado por probarlo, me abrió la puerta y me explicó que nada, el motor es diésel (el archiconocido 1.5 DCi de origen Renault) y que nada que en cuánto tengan el Note preparado y listo que pase a por el.

Nada más entrar y sentarme dentro lo primero que me vino fue, ese embriagador aroma de coche nuevo y cuándo miré al ordenador de abordo con su pantalla central a color de 5”, efectivamente, el vehículo tenía tan solo poco más de 1500 kms. Vamos, nuevo y todavía con rodaje por hacer, incredible guys Very Happy:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me ajusté el asiento y los retrovisores a mi manera y comprobar que todo estaba en su sitio y de repente, ahí es cuándo sigo las indicaciones que pone en la imagen: 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

...pisar embrague y pulsar el botón de arranque…. Lo primero que escucho es… no percibo sonido tractoril xD o al menos no en un principio y sinceramente, en este nuevo micra, la insonorización tanto del motor (el bloque DCi viene algo mas insonorizado) como el del habitáculo funciona bastante bien y mucho mejor de lo que yo pensaba pero si, si os lo estáis preguntando… suena a diésel a ralentí , pero que le vamos a hacer .
Bien, pongo primera con el embrague pisado y acelero poco a poco y viendo que no venga nadie a mi alrededor… apartaos, estoy motorizado Conductor Conductor .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La verdad es que la primera impresión tanto el tacto de los pedales como de la caja de cambios me ha parecido de lo mas cómoda y buena en rasgos generales. Es decir, nada mas poner las marchas (1ª, 2ª, 3ª….) notas que entran muy bien y están lo suficiente escalonadas para que entren sin problemas. Notas que la palanca es un poco larga, pero se agradece que desde el túnel central este un poco elevado al nivel del que estamos sentados, así que por mi está perfecta en esa posición (en el Note está mucho mas bajo y las marchas son largas).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La dirección es muy buena tratándose de un utilitario, que sinceramente, tira mas también hacia un sub-compacto (si me permitís llamarlo de alguna manera) porque no solo se nota desde dentro que ha crecido en cuánto a espacio, sino que se desde fuera sin lugar de dudas, se ve mucho más llamativo (que suprimo-hermano el Renault Clio) y que exteriormente se nota que le han dado ese enfoque que llame más la atención a los jóvenes (como yo en este caso) y que el adquirir un utilitario, soso, pequeño, aburrido… es cosa del pasado (viva los millennials xD) y que ahora tiende a mostrar unas líneas mas juveniles y agresivas que le dotan a este sub-hatchback (que es un utilitario moderno, fresco y actual en definitiva jajaja) a todo el que le pueda interesar adquirirlo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por cierto, tanto el ajuste de los asientos como el mullido de estos están francamente muy bien, no incomodan para nada y podemos hacer viajes un poco largos sin mermar en nuestra comodidad de uso, pero eso si, le falta algo mas de relleno en los laterales u orejeras, tanto en los de la banqueta (podían haberles puesto un diseño mas deportivo o sport aunque no lo sea) y en los del respaldo, que sujetan bien, pero les vendría genial con algo mas jejeje.

El acabado interior es genial, la tapicería Modern, le da un aspecto a mi parecer muy bueno y con esos acabados o terminaciones en color claro, le queda francamente muy bien al igual que el tapizado del mismo color que el salpicadero en las puertas delanteras, le da como mas luz:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Como iba diciendo, la dirección, a los que les gusten las direcciones mas asistidas les encantarán y se encontrarán como pez en el agua, pero a los que prefieran un tacto mas directo tirando a algo duro pues o te acostumbras o no es un coche a tener en cuenta en ese aspecto.


A velocidades bajas (callejeo, ciudad, etc…) la dirección es blanda y no transmite esa linealidad y precisión como debería, pero como estamos hablando de un segmento que su mayor atracción es la urbe, de tipo urbanita, pues es obvio que tiene que ser cómoda a la vez rápida.


Esto cambia cuándo vamos a velocidad de crucero legales 100-120 kms/h que es donde muestra unas reacciones mas directas y un tacto un tanto mas duro (aquí me sorprendió muchísimo la verdad) y se agradece porque es más rápida y sin necesidad de hacer una maniobra amplia para cambiar de carril ni nada por el estilo, lo hace con mejor precisión y en ese apartado me gustó mucho como digo. Con el control del velocidad funciona la mar de bien, es cómodo, ágil… la carrocería no balancea en exceso ni mucho menos, tiene un tacto tirando a duro pero no es incómoda, al contrario, es firme y segura y te da tranquilidad cuándo le pisas un poco en alguna curva. Obviamente no es un deportivo ni quiere ser como tal, pero las respuestas del motor DCi junto con el chasis (que es muy bueno) es estupenda la tracción que le da al coche.


La forma del volante de tipo D, con esa forma achatada por la parte inferior, parece que le confiere otro tipo de acabado al vehículo que es y estéticamente me gusta (es el mismo volante que se está adoptando en todos o casi todos los modelos particulares de la marca (Qashqai, X-Trail, Leaf, etc…). El tacto es agradable y el grosor del aro es cómodo, así como su agarre y la maniobrabilidad que le da la dirección tiene ese toque justo.

Pasemos ahora, por la parte del salpicadero. Aquí es donde lucha realmente y es unos de sus puntos fuertes de la competencia (incluido el Clio). El tacto que le confiere es de un coche de mejor calidad, con toda la parte superior engomado/a o un acabado como de goma acolchada, le da al habitáculo como una sensación de mejor insonorización a la par de que queda mucho mejor visto (y vestido también) algo muy de agradecer y que otras marcas generalistas deberían aprender (hasta un Fiat Tipo viene así). Eso si, la parte de la cúpula del cuadro de instrumentos sigue siendo de plástico duro pero bien ajustado y pasa un poco desapercibido del resto. Lo mismo sucede con las molduras de las puertas, que son de plástico duro y no termina de convencer ese acabado (parece que esté hecho a medias), pero aún así bien puesto en su sitio que están.

La franja que recorre en forma de T el salpicadero en esta ocasión es de color Blanco como si de una tela (acolchada también) le da un aspecto más fresco y resultón y por supuesto como con algo más de luz al ser el interior mayormente con tonalidades oscuras/claras.

En los acabados mas altos el Tekna y el Bose Limited Edition viene con un símil piel (en Blanco en el caso del Tekna sin personalización interior) o en Naranja o en Rojo o color chocolate (con la personalización Energy Orange o Inspiring Red respectivamente).
Aquí en la parte central, es donde encontraremos el sistema de Info-entretenimiento de Nissan, el Nissan Connect que esta vez con una pantalla de 7” (sobresale un poco por delante y ahora hablaré junto con el climatizador) que es más rápida (mejor que la del Note que tenemos Razz) y sobretodo la respuesta táctil es precisa, es lo que hace que podamos disfrutar del sistema de audio, como de navegación GPS y los diferentes ajustes e información del ordenador de abordo (consumos, media, cronómetro, etc…) todo para tenerlo a mano tanto el conductor como su acompañante. Arriba de esta están las tomas de salida del climatizador (ahora hablaré de esto).
Si continuamos por el pilar que forma la T tendremos a disposición los mando del climatizador (monozona, no bizona) que es sencillo y funcional:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como digo es completo y práctico, enfría cuándo debe enfriar y calienta cuándo el motor está caliente xD.
El botón de la izquierda (AUTO) que incluye la ruleta de control de regulación de la temperatura, si lo pulsamos, automáticamente ajusta el caudal de aire sin necesidad de intervenir nosotros, vamos, lo típico en este siglo jeje.
El mando de la derecha el botón si lo pulsamos activaremos el sistema de frío y mediante el dial giratorio ajustar el caudal de aire que deseamos. Los demás botones son sencillos: encendido-apagado, desempañamiento de la luna delantera a máxima potencia, control de salida del caudal de aire (cuerpo, pies, parabrisas, etc…) desempañamiento de la luneta térmica trasera y activar la recirculación del aire desde el interior.
Bien, como había dicho anteriormente arriba en el salpicadero, por la parte central, están las salidas de aire que son rectas, muy clásicas con ese toque en cromo muy resultón y el botón para activar las luces de emergencia y aquí es donde se me presentó un problema xD.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuándo intenté poner el GPS no pude, porque me indicaba que no tenía la tarjeta SD introducida (la que se ve con una tapita al lado de la ranura del lector de CD´s), que por cierto en algunos coches lo están eliminando ya y la BMW en un Serie 3 por ejemplo te cobran casi 120€ para que se lo pongas jajaja, cuándo hace 20-30 años era un elemento de lujo ahora con el I+D mas que amortizado va y lo están quitando, alucinado me hallo xD.

Bien, como iba diciendo, se me presentó ese problema que el GPS no tenía la tarjeta y yo dije… pues nada, saco el Smartphone y pongo el GPS, dudas? Donde lo pongo para que se vea y lo tenga a mi vista? Mira tu que sencillo jajaja, lo puse justamente como he dicho en la parte superior de la pantalla, pero eso sí, tuve que ponerlo hacia el lado izdo. para no tapar el botón de las luces de emergencia y evitar en la medida de lo posible no tapar una de las salidas del climatizador. En mi caso quedó perfectamente bien puesto xD, rápido, sencillo y cómodo oiga jajaja y lo mejor de todo es que ni en glorietas ni en curvas se movía, estaba tal cual en el sitio.


Dicho esto y solucionado el inconveniente del GPS integrado, seguimos mirando hacia abajo y nos encontramos debajo del climatizador, un puerto USB, un auxiliar y una toma de 12v para conectar un smartphone, Tablet ,etc.. que queremos cargar mientras lo tenemos conectado, todo muy a mano. Debajo de este se presenta una especie de alfombrilla como agujereada y con un tacto de goma para dejar llaves, móvil, etc… y que no se mueva del sitio y como digo, muy a mano, sin necesidad de agacharse más de lo indebido.

Tenemos a continuación el botón start/stop para arrancar y apagar el motor, es pequeñito, pero es suave y con un acabado brillante, seguido de la palanca de cambio que lo rodea unos laterales acolchados (poco, pero lo están) acabados con un pespunte en blanco, ideales para apoyar la rodilla si hacemos algún viaje o si somos personas altas:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Después tenemos el freno de mano con un botón en acabado cromado (es de plástico obviamente xD) y dos porta-bebidas o posa-vasos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Siguiendo en la zona del salpicadero, en el lado izquierdo, el del conductor tenemos los controles para ajustar la intensidad de la iluminación del cuadro, así como la regulación en altura de los faros y el botón para la desconexión/conexión del sistema S&S:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí, las salidas de aire en los extremos (conductor y acompañante) son de forma circular, que también se pueden personalizar con otro tipo de color el aro exterior de este. En la puerta del conductor (no hice foto :facepalm) están los controles, del plegado eléctrico de los retrovisores, el ajuste de estos con el dial o cruceta en cuatro direcciones y los dos botones de los elevalunas eléctricos delanteros (de un solo toque el del conductor).


Si… y como lo estáis pensando, con tanta tecnología y asistentes y ayudas a la conducción que se le puede equipar y no lleva ni unos elevalunas eléctricos en la parte trasera, la manivela de toda la vida. Algo que la verdad la persona joven que se lo compre como primer coche para ir a trabajar, estudiar, salir algún día con los amigos… vamos, en definitiva, si se hace mas vida delante que atrás (no penséis mal que os conozco Laughing Razz ) le es mas que suficiente, pero por el contrario si es para una persona ya con algún crio quizás el tema de no poder bloquear las cristales traseros puede serle una pega.

También decir que la parte trasera está bien para cuatro personas adultas y creo que hasta unos 1.80 mts. de estatura en la parte trasera irán justos pero bien, pero si va un tercero en medio… mas vale que sea el smigol-gollum del grupo xD porque si no, se hará incomodo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Vamos a pasar ahora al exterior, como he mencionado anteriormente, tratándose de un utilitario, que sinceramente, tira mas también hacia un sub-compacto (si me permitís llamarlo de alguna manera jeje) porque no solo se nota desde dentro que ha crecido en cuánto a espacio, sino que se desde fuera, se ve mucho más llamativo y que exteriormente se nota que le han dado ese enfoque que llame más la atención a los jóvenes (como yo en este caso jeje) y que el adquirir un utilitario, soso, pequeño, aburrido… es cosa del pasado (viva los de la Generación Y xD) y que ahora tiende a mostrar unas líneas más juveniles y agresivas que le dotan a este sub-hatchback (que es un utilitario moderno, fresco y actual en definitiva jajaja) a todo el que le pueda interesar adquirirlo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El coche presenta una líneas como digo mas arriesgadas, pero directas y muestran su carácter y lado juvenil lo veas por donde lo veas. El pilar central o C entre las puertas, es un acabado negro piano que le queda muy bien a este tipo de coches, junto con el pilar trasero también con esta terminación (donde se encuentra el tirador para acceder a las plazas traseras) no es incómodo pero sí que se hace algo tedioso si es alguien que pueda tener críos el día de mañana.

El toque final es el de techo flotante en color negro brillante también que Nissan logra que parezca “mas coche” en rasgos generales. Como veis, equipa las llantas de 16” SPIDER Bi-tono que aunque no lo parezca, le quedan bastante bien y se agradece por entornos urbanos donde algunas calles dejan mucho que desear por el estado de la calzada y en lo que se refiere amortiguación y comodidad al mismo tiempo es un punto muy a su favor

Por cierto, se le puede poner en acabado negro brillante la zona de los laterales del coche, haciendo que tenga un acabado más propio y a gusto y semejanza como prefieras.

El frontal es atrevido y fresco y sobretodo presenta una marcas en los faros que le confieren como mayor amplitud y con la parrilla frontal en forma de V y en tonalidades en color negro brillante le confiere un toque serio a la par que encantador:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las luces diurnas en el frontal son de LED (las que empiezan en forma de > < en el propio faro subiendo por la ceja que tiene una forma redonda pero marcada. Los faros antiniebla están bien ubicados, son grandes pero hacen que puedan verte mejor Very Happy, y el acabado del faldón delantero muestra como un aire deportivo.


La trasera se muestra coqueta pero no pierde la linealidad del conjunto que empieza en el frontal con las líneas que salen desde el capó, pasando por el lateral y llegando a los pilotos traseros, que con su clásica forma de boomerang me recordaron al Juke:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





Mejores y más bonitas que las de un VW Polo o el primer BMW serie 1 (el F20 antes del restilyng) lo son, desde luego jejeje:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Ya por último, vamos a hablar del motor. 
Como había dicho al principio, el motor 1.5 DCi de origen Renault, para ser 4 cilindros en línea me ha sorprendido gratamente. 
Tanto por el empuje que tiene como la sonoridad a velocidades legales de crucero (100-120 km/h), la sonoridad es baja y es un placer el conducirlo por este tipo de vías. 

El coche con la 5ª (no tiene 6ª) va sobre las 1500-2000 rpm que la verdad, ni se notan ni vibra ni nada por el estilo, es suave al igual que el empuje que tiene. 
Menos de 2000 rpm es perezosillo, pero una vez lo subes a partir de 2500… es un empuje excelente en ese aspecto (se nota que entra el turbo cuándo empiezas a darle chicha jeje). Para ciudad exclusivamente, me quedaría con el 0.9 IG-T de gasolina de 90cv, puesto que tira bien, empuja bien y suena la turbinilla jajaja y a mi parecer está mas apropiado cuándo haces circulaciones mixtas ciudad-carretera. 

El diésel a bajas vueltas y a velocidades mas urbanas es ruidoso y la verdad se muestra un poco torpe en ese sentido, el sistema S&S entra a la mínima que pones el punto muerto y suelto embrague, la arrancada es perezosa en un principio desde parado (en un semáforo por ejemplo), pero el ruido lo termina por estropear un poco… si... vale, lo reconozco, me ha gustado, pero no por la sonoridad especialmente, si no por esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me sorprendieron mucho los consumos de este coche, supongo que debido a sus 90cv y que el chasis de este vehículo pese poco (aunque el motor diésel pese un poco mas que el gasolina tricilíndrico), hace su trabajo correctamente y en este sentido excelente.
Como digo, para hacer algo más de carretera que de ciudad, el diésel es una alternativa que está ahí y merece la pena por ser más suave en ese tipo de situaciones y sus bajos consumos, aunque en suavidad el IG-T de 90cv en autovía o carretera tampoco debe ir nada mal en ese aspecto, pero en consumos se aleja ya.

En concreto esta unidad que me prestaron era un N-Connecta con motor 1.5DCi de 90cv y el color Passion Red (me sorprendió que le quedara francamente bien) y que lleva el siguiente listado:


  • NissanConnect: Sistema de navegación 3D, Apps a través del smartphone, Función Google TM y Pantalla táctil de 18 cm (7") antirreflectante de alta resolución

  • Sensor de lluvia

  • Llave inteligente y Botón Start/Stop

  • Climatizador

  • Retrovisores regulables eléctricamente en color carrocería, calefactados y con intermitentes LED incorporados

  • Cristales traseros oscurecidos



Para terminar, quiero agradecerles a los del taller y a Nissan la oportunidad que me han brindado por prestarme un vehículo de cortesía y sobretodo el cuidado y esmero que han hecho en el Nissan Note para su revisión y mantenimiento así como solucionar los problemas que estaban causando el coche y que de momento parece que ha sido la solución definitiva (veremos en un tiempo si se vuelven a presentar, espero que no  bounce ) y a la atención de los asesores del taller que el trato es más que satisfactorio.
Perdonad si es un post muy tocho y aunque seguramente (y lo es) me haya dejado algunas cosas en el tintero, espero que os guste leerlo tanto como yo lo hago en cada post que leo vuestros, compis study.


Un saludo  Up.


Última edición por Nis-san el Sáb Abr 21 2018, 12:35, editado 6 veces
Nis-san
Nis-san
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 17
Edad : 28
Coche actual : 4 ruedas y un volante xD
Coche encargado : Próximo ...
Fecha de inscripción : 29/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Alegre Re: Aunque no era mio, como si lo fuera jejeje.....

Mensaje por sopli2 el Sáb Abr 21 2018, 08:49

Buena descripcion del coche,por si alguno se anima
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7754
Edad : 56
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
8/10  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.