FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Adiós Google Maps: he instalado otra app...
J11A VS J11B Mini_r10Hoy a las 14:31 por EmilioPerez

» Cambio de pantalla
J11A VS J11B Mini_r10Hoy a las 11:18 por Yenkero

» Cambiar pantalla
J11A VS J11B Mini_r10Hoy a las 11:15 por Yenkero

» Nuevo sistema android PX6 compatible con 360
J11A VS J11B Mini_r10Hoy a las 09:30 por andin

» Presentación
J11A VS J11B Mini_r10Hoy a las 08:27 por sopli2

» Presentación
J11A VS J11B Mini_r10Hoy a las 08:25 por sopli2

» Fallo en el clima bizona
J11A VS J11B Mini_r10Ayer a las 20:24 por Sinazuka

» Presentación
J11A VS J11B Mini_r10Ayer a las 16:40 por Tomasin100863

» Duda android auto
J11A VS J11B Mini_r10Ayer a las 16:15 por Imanol87

» Alternativa Nissan Connect Services
J11A VS J11B Mini_r10Ayer a las 13:26 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


J11A VS J11B

+7
francisco j
trujinegro
josansaru
JUAN JC
Jacin1
pichurreta
jacopau
11 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

J11A VS J11B Empty J11A VS J11B

Mensaje por jacopau Jue Mar 22 2018, 14:40

hola buenos dias

hoy he ido a pasarle el coche la 2 revision y los del concesionario me han prestado un vehiculo de cortesia, que coincidia que era exactamente el mismo motor que el mio , concretamente el 1.5d de 110cv.

el asunto es que he notado una diferencia como de la noche al dia, el caso es que el coche con exactamente el mismo motor que el mio pues tiene muchisima mas fuerza o empuje como querais llamarle que el mio; he notado que sale con mucha mas "alegria" mientras que le mio es mucho mas remolon; el j11b empieza a tener empuje a partir de la 1200rpm mientras que el mio hasta la 1500 rpm no va ni patras, eso si a partir de aqui ya notas el empuje; hice la prueba de subir una cuesta pronunciada que el mio sube en 2ª y el j11b se la subio en 3 como si nada; estupefacto me queda, tanto es asi que me di vuelta al conce. para decirlo y me dijeron que podia ser asi, perfectamente, puesto que es el restailyng y que le cambian los parametros de la centralita desde NISSAN con lo que puede ser que note esa diferencia y incluso que podia ser que diera mas par motor; pero es que la diferencia es muchisima y me quede supermosqueado puesto que el motor es clavado al mio(hasta abri el capo para comprobarlo). les comente que si eso es asi pues que hagan la reprogamacion al mio ya que si es tema de software malo sera que no se pueda hacer; la pena es que no estaba el mecanico que lleva el tema de software y no me lo pudieron asegurar al 100%. pero lo iban a preguntar y me decian; 
os pido ayuda ya que seguramente muchos de vosotros tenga mas experiencia y controle mas que yo y me pueda decir si es verdad que 2 coches con el mismo bloque motor haya una diferencia tan grande o simplemente me esten contando una milongada; 
¿alguien tiene los datos comparativos que da el motor gasoil 1.5d de 110cv del 2016 comparandolos con el motor gasoil 1.5d de 110 cv del 2018?. me refiero a temas como puede ser el par motor o algo que haga que tenga mas fuerza.


aprovecho tambien ya que he podido comparar los 2 para deciros algunas diferencias que he notado a parte de esto de tener mas fuerza que va en favor del j11b 
ventajas; 
mejor aislado acusticamente la diferencia es notable, di que el mio calza unas 225/45/19 y la unidad que me han dejado unas 215/60/17 con lo que la diferencia de rodadura y perfil trasmite menor ruido al interior

el volante es mejor, un poco mas grueso, diria que mas pequeño y con mejor tacto que el mio.
los pulsadores de todas las puertas estan iluminados con lo que queda mucho mejor y ademas este ademas hace 2 cosas que el mio no hace, cuando desconectas el contacto te deja subir las ventanillas y cuando sales del coche si tienes las ventanillas bajadas y dejas presionado el boton de cierre, te las cierra todas a la vez; 

inconvenientes: 

el pito del coche es patetico, no creo que ni un 127 tengo un pito tan malo como lo que he eschuchado en este coche; 
las luces de este coche no son pobres sino lo siguiente, es un consejo para los que tengan pensado comprar el coche nuevo, es preferible que se gasten las pasta en meter unas luces led que quedarse con el bodrio de las luces halogena que trae este coche de serie, mi anterior coche un citroen xsara de 15 años tenia muchisima mejor iluminacion que este coche. 
yo actualmente llevo led y la diferencia es bestial.

os dejo las impresiones para al que le puedan servir y agradezco la ayuda que me deis en lo que os comente mas arriba; 
gracias
jacopau
jacopau
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 914
Edad : 48
Localización : VIGO
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : nissan qashqai
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
J11A VS J11B Left_bar_bleue7/10J11A VS J11B Empty_bar_bleue  (7/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

J11A VS J11B Empty Re: J11A VS J11B

Mensaje por pichurreta Jue Mar 22 2018, 15:40

a ver porque estamos mezclando churras con meninas.

El bloque puede ser el mismo  de hecho seguro que lo es, pero hay muuuuuuuchos parametros que pueden ser distintos tanto en hard, piezas, como en soft, mapa motor, por supuesto partiendo de una caja de cambios identica que tambien puede variar.

Por ejemplo 

Hard: un turbo de geometria variable mejorado, un intercooler mayor, mayor presion de inyeccion,  etc, etc, etc

Soft: un mejor mapa de motor, teniendo en cuenta lo anterirmente dicho

Es posible que qhi este la diferencia

En los otros aspectos no entro porque es lo logico y normal, mejoras en todo o se le supone

salu2


Última edición por pichurreta el Jue Mar 22 2018, 19:02, editado 1 vez
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
J11A VS J11B Left_bar_bleue6/10J11A VS J11B Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

J11A VS J11B Empty Re: J11A VS J11B

Mensaje por jacopau Jue Mar 22 2018, 15:56

gracias x la info
no tengo datos ni se de donde quitarlos,pero he estado viendo algunos articulos de autopista o km77 en todas las comparativas q hacian entre el j11a y el j11b no dicen nada de q hayn cambiado la caja de cambios ni nada del motor,puede ser q hayan cambiado el mapa motor pero no encuntro ningun sitio donde lo digo y entiendo q esto nissan lo hubiera publicitado. no obstante no se como verificar esto ya q estaria bien poder comparar las 2 fichas tecnicas para ver xej. el par motor lo unico q encontre es q el consumo del j11b es algo mayor q epuede ser debido a q pese mas.
pero digo yo dentro de mi ignorancia y con los miles de usuarios si con una reprogramacion cambia en comportamiento del coche completamente pues merece la pena hacerla cuando vas a la revision.
jacopau
jacopau
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 914
Edad : 48
Localización : VIGO
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : nissan qashqai
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
J11A VS J11B Left_bar_bleue7/10J11A VS J11B Empty_bar_bleue  (7/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

J11A VS J11B Empty Re: J11A VS J11B

Mensaje por jacopau Jue Mar 22 2018, 16:05

tambien estaria bien saber si algun compañero del foro q seguro q los hay q hayan dejado el coche 2014-2017 en el conce y le hayan dejado su misma version pero del 17-18 si ha notado la diferencia de motor del suyo al prestado.
gracias
jacopau
jacopau
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 914
Edad : 48
Localización : VIGO
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : nissan qashqai
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
J11A VS J11B Left_bar_bleue7/10J11A VS J11B Empty_bar_bleue  (7/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

J11A VS J11B Empty Re: J11A VS J11B

Mensaje por Jacin1 Jue Mar 22 2018, 18:11

A mi me lo dejaron la semana pasads y 1.5 igual k el mio y no note diferencias en el motor, ninguna,.
Si note k el ciche va mejor cin las llantas de 17 k con las mias que son de 19,por ciudad y garaje, claro. El volante a mi particularmente me gusta mas el mio, sobre todo la botonera (leches que son pequeños los de cambiar canciones), el que me dejaron no tenia cámaras 360 y no sabes lo que las eche de menos y lo mejor del coche que me dejaron es el sistema de frenado en los semáforos, k bien poder cambiar el pie cuando llevas media hora buscando aparcamiento.
Jacin1
Jacin1
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 264
Edad : 50
Coche actual : Juke 1.5
Coche encargado : Qashqai 1.5 n conecta
Fecha de inscripción : 23/03/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
J11A VS J11B Left_bar_bleue8/10J11A VS J11B Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Oscuro

Volver arriba Ir abajo

J11A VS J11B Empty Re: J11A VS J11B

Mensaje por JUAN JC Jue Mar 22 2018, 18:37

¿Sabías el origen de la expresión "No mezclar las churras con las merinas"?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Porque el saber nunca ocupa lugar.  Wink




Salud2
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7606
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
J11A VS J11B Left_bar_bleue0/0J11A VS J11B Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

J11A VS J11B Empty Re: J11A VS J11B

Mensaje por Jacin1 Jue Mar 22 2018, 19:19

Leches Juan jc, ya sabemos que hay diferencias, pero una cosa diferente es que con wl mismo motor en una cuesta tenga que subir en segunda y con el otro pueda en tercera, yo la verdad que probé el coche un buen rato y ninguna diferencia en fuerza y empuje (tampoco lo probé en grandes cuestas, pero si en carreteras y saliendo cañero de los semáforos)
Yo si fuera el compañero que habrio el hilo me preocuparia
Jacin1
Jacin1
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 264
Edad : 50
Coche actual : Juke 1.5
Coche encargado : Qashqai 1.5 n conecta
Fecha de inscripción : 23/03/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
J11A VS J11B Left_bar_bleue8/10J11A VS J11B Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Oscuro

Volver arriba Ir abajo

J11A VS J11B Empty Re: J11A VS J11B

Mensaje por JUAN JC Jue Mar 22 2018, 19:36

No te preocupes Jacin1 que el compañero jacopau no creo que se asuste por lo que he puesto.
Es que me hace daño en los ojos cada vez que leo eso de "estamos mezclando churras con meninas" y como el saber no ocupa lugar no creo que nadie se sienta molesto por esto, rectificar es de sabios compi.   Wink




Salud2
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7606
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
J11A VS J11B Left_bar_bleue0/0J11A VS J11B Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

J11A VS J11B Empty Re: J11A VS J11B

Mensaje por josansaru Jue Mar 22 2018, 19:50

Jacopau, y no puede ser que sea tu coche el que ha perdido potencia? Lo digo por lo que comenta Jacin1, que no ha notado mejoria. Por norma general, nos vamos acostumbrando al vehiculo que llevamos cada dia y a no ser que sea algo muy brusco, no nos damos cuenta de que va cambiando.
A mi me paso con el primer coche que tuve, un Ibiza de los primeros; que el motor poco a poco había ido perdiendo potencia, no me preguntes el porque, que no entiendo de mecánica... el caso es que cambie de taller y el nuevo mecánico me dijo que si no lo había notado... no recuerdo que ajusto del motor y vaya si noté la diferencia.
josansaru
josansaru
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 117
Edad : 53
Coche actual : Nissan
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 14/11/2016

https://www.flickr.com/photos/jose_santiago/

Volver arriba Ir abajo

J11A VS J11B Empty Re: J11A VS J11B

Mensaje por jacopau Jue Mar 22 2018, 19:56

gracias jacin1 por tu opinion, yo me temia eso ya que en todas las revistas que leo especializada ponen que el cambio esta en estetica, insonoriacion, suspension etc... pero no dicen nada que haya cambiado el mapa motor, par motor, etc. ahora a ver si algun compañero nos lo confirma y nos da su experiencia para confirmar que no me estaba volviendo paranoico.

tambien te doy la razon en lo del volante, aunque en la conduccion para mi gusto es mas comodo porque es mas grueso los botones son mas liosos que nuestro joystick ya que con estos tienes que desplazarte a izquierda y derecha.

igualmente coincido en que las llantas de 17 son mucho mas comodas que las de 19 yo lo he notado bastante; por cierto me baje una app para medir el ruido en el interior y con una conduccion normal no pasaba de 70db.ahora tengo que medir en el mio.
jacopau
jacopau
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 914
Edad : 48
Localización : VIGO
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : nissan qashqai
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
J11A VS J11B Left_bar_bleue7/10J11A VS J11B Empty_bar_bleue  (7/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

J11A VS J11B Empty Re: J11A VS J11B

Mensaje por jacopau Jue Mar 22 2018, 20:01

josansaru escribió:Jacopau, y no puede ser que sea tu coche el que ha perdido potencia? Lo digo por lo que comenta Jacin1, que no ha notado mejoria. Por norma general, nos vamos acostumbrando al vehiculo que llevamos cada dia y a no ser que sea algo muy brusco, no nos damos cuenta de que va cambiando.
A mi me paso con el primer coche que tuve, un Ibiza de los primeros; que el motor poco a poco había ido perdiendo potencia, no me preguntes el porque, que no entiendo de mecánica... el caso es que cambie de taller y el nuevo mecánico me dijo que si no lo había notado... no recuerdo que ajusto del motor y vaya si noté la diferencia.
hola josansaru, claro que lo he pensado es lo primero que he pensado por eso estoy tan mosca; lo que tu me dices yo conduzco el coche todos los dias por lo que no aprecio nada; por eso en cuanto me lo dejaron y fui a dar una vuelta por donde circulo normalmente note la diferencia; en cuanto me di la vuelta y me fui al conce lo que me contestaron es que no puedo comparar porque este es una version nueva y no tiene nada que ver el par motor la configuracion de la centralita etc... claro ello son los que saben y me tengo que callar por eso estoy buscando vuestro feeling e informacion para estamparsela en la cara cuando vaya a buscar el coche.
¿como pueden comprobar si tiene la potencia que tiene que tener? me imagino que tendra una maquina para ello
jacopau
jacopau
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 914
Edad : 48
Localización : VIGO
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : nissan qashqai
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
J11A VS J11B Left_bar_bleue7/10J11A VS J11B Empty_bar_bleue  (7/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

J11A VS J11B Empty Re: J11A VS J11B

Mensaje por jacopau Jue Mar 22 2018, 20:05

el tema no es un tema de perdida de potencia sino desde donde empieza a dar la potencia; 
como comente antes en el mio empiezo a notar el tiron a partir de las 1500rpm y en este noto ese tiron a partir de las 1200rpm con lo que la reaccion del coche es mucho mas rapida que en el mio.
jacopau
jacopau
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 914
Edad : 48
Localización : VIGO
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : nissan qashqai
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
J11A VS J11B Left_bar_bleue7/10J11A VS J11B Empty_bar_bleue  (7/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

J11A VS J11B Empty Re: J11A VS J11B

Mensaje por josansaru Jue Mar 22 2018, 20:12

Lo de comprobar la potencia, no sabría decirte como se dieron cuenta, el caso es que toco no se que y el coche parecía uno nuevo. Eso si, ten en cuenta que te hablo de un sencillo motor de carburación. 
Lo ideal es que probases un motor como el tuyo y mas o menos con los mismos kilómetros; así podrías ver si notas lo mismo.
josansaru
josansaru
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 117
Edad : 53
Coche actual : Nissan
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 14/11/2016

https://www.flickr.com/photos/jose_santiago/

Volver arriba Ir abajo

J11A VS J11B Empty Re: J11A VS J11B

Mensaje por jacopau Jue Mar 22 2018, 20:15

hormbre eso seria ya la prueba definitiva pero no me coincide nadie que tenga ese motor y mis km que son 27k ¿creo que no es nada para un gasoil?
saludos
jacopau
jacopau
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 914
Edad : 48
Localización : VIGO
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : nissan qashqai
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
J11A VS J11B Left_bar_bleue7/10J11A VS J11B Empty_bar_bleue  (7/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

J11A VS J11B Empty Re: J11A VS J11B

Mensaje por josansaru Jue Mar 22 2018, 20:21

Bueno lo de los kilómetros, si el otro qashqai tuviese mas... incluso mejor.
Haz un llamamiento por aquí, igual sale alguien.
josansaru
josansaru
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 117
Edad : 53
Coche actual : Nissan
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 14/11/2016

https://www.flickr.com/photos/jose_santiago/

Volver arriba Ir abajo

J11A VS J11B Empty Re: J11A VS J11B

Mensaje por jacopau Jue Mar 22 2018, 20:25

pues tienes razon, si hay alguien de vigo o alrededores que tenga un j11a 1.5d de 110 cv porfi, que me mande un privado y me pueda enseñar su babypara ver como tira, prometo que le envito a una cocacola .
muchas gracias
jacopau
jacopau
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 914
Edad : 48
Localización : VIGO
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : nissan qashqai
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
J11A VS J11B Left_bar_bleue7/10J11A VS J11B Empty_bar_bleue  (7/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

J11A VS J11B Empty Re: J11A VS J11B

Mensaje por pichurreta Jue Mar 22 2018, 20:54

A ver jacopau

No conozco ninguna curva de par del 1.5 dCi que de el tirón desde las 1200rpm, es simplemente emplear la lógica, el turbo no tiene presion suficiente para dar "traya"

El par a tan bajas rpm lo usan los coches de rallye, pero ojo con truco, montan dos turbos, uno electrico que mete presion hasta que el atmosferico por llamarle asi vence la resistencia y empieza a dar "traya"

Salvo que en el nuevo restyling hayan implementado alguna medida de esas se me hace dificil entenderlo.

Este propulsor peca encima de un pequeño turbolag, no veo por ningun sitio que hayan aumentado la presion de alimentacion, o hayan cambiado el turbo por uno de doble entrada.

A ver si Sinazuka no saca de dudas

salu2


Última edición por pichurreta el Jue Mar 22 2018, 21:38, editado 2 veces
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
J11A VS J11B Left_bar_bleue6/10J11A VS J11B Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

J11A VS J11B Empty Re: J11A VS J11B

Mensaje por jacopau Jue Mar 22 2018, 21:27

pichu no dudo lo que me comentas ya que no entiendo de turbos ni de compresores, solo transmito una sensacion que he percibido y viendo el cuentarevoluciones.
mi coche no empuja ( o noto la aceleracion) hasta que la aguja llega a la linea que esta entre el 1 y el 2 que entiendo que son 1500 rpm mientras que en el que me han dejado hoy esta misma sensacion la obtengo cuando el coche esta entre la raya del 1 y la del 1,5 por lo que seran mas o menor 1250 rpm; es simplemente comparativa entre uno y el otro por eso me tiene mosqueado, xq se supone que yo deberia tener la misma sensacion o comportamiento tanto en uno como en el otro.
el compañero jacin1 probo los 2 modelos y no noto diferencia entre uno y el otro mientro que yo noto mucha diferncia entre el mio y el que me han dejado.
y se supone que el mio esta funcionando bien.
saludos


Última edición por jacopau el Jue Mar 22 2018, 21:32, editado 1 vez
jacopau
jacopau
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 914
Edad : 48
Localización : VIGO
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : nissan qashqai
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
J11A VS J11B Left_bar_bleue7/10J11A VS J11B Empty_bar_bleue  (7/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

J11A VS J11B Empty Re: J11A VS J11B

Mensaje por jacopau Jue Mar 22 2018, 21:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pongo foto simplemente a nivel ilustrativo
jacopau
jacopau
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 914
Edad : 48
Localización : VIGO
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : nissan qashqai
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
J11A VS J11B Left_bar_bleue7/10J11A VS J11B Empty_bar_bleue  (7/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

J11A VS J11B Empty Re: J11A VS J11B

Mensaje por Jacin1 Vie Mar 23 2018, 00:44

jacopau escribió:pichu no dudo lo que me comentas ya que no entiendo de turbos ni de compresores, solo transmito una sensacion que he percibido y viendo el cuentarevoluciones.
mi coche no empuja ( o noto la aceleracion) hasta que la aguja llega a la linea que esta entre el 1 y el 2 que entiendo que son 1500 rpm mientras que en el que me han dejado hoy esta misma sensacion la obtengo cuando el coche esta entre la raya del 1 y la del 1,5 por lo que seran mas o menor 1250 rpm; es simplemente comparativa entre uno y el otro por eso me tiene mosqueado, xq se supone que yo deberia tener la misma sensacion o comportamiento tanto en uno como en el otro.
el compañero jacin1 probo los 2 modelos y no noto diferencia entre uno y el otro mientro que yo noto mucha diferncia entre el mio y el que me han dejado.
y se supone que el mio esta funcionando bien.
saludos

El que me dejaron igual que el mio empezaba a tener fuerza a partir de las 1500 vueltas, no de ls 1200, no seria que te dejaron el 1.6,aun asi no creo que empezara a empujar en 1200 vueltas a no ser que estuviera jodido, a mi me dejaron uno(por desgracia me han dejado 4 diferentes, 1 de los nuevos solo) que el velocímetro digital marcaba dos km mas que el otro (se lo comenté al taller y me dijo que era posible que tienen un margen se error.??????, para mi que no me entendio).
Pasate por el taller y que lo comprueben, puede que sea error de la centralita que mande parámetros equivocados
Jacin1
Jacin1
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 264
Edad : 50
Coche actual : Juke 1.5
Coche encargado : Qashqai 1.5 n conecta
Fecha de inscripción : 23/03/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
J11A VS J11B Left_bar_bleue8/10J11A VS J11B Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Oscuro

Volver arriba Ir abajo

J11A VS J11B Empty Re: J11A VS J11B

Mensaje por jacopau Vie Mar 23 2018, 09:37

gracias x el aporte jacin 1
yo normalmente ando x ciudad y la primera en llano solo la utilizo para arrancar unos metros y rapidamente cambio a 2 xl q el coche va bajo de vueltas en el nuevo a las 1250 vueltas recupera sun problemas y el mio a esas vueltas se clava y no tiene esa recuperacion pero el caso mas evidente es q una cuesta pronunciada q hago todos los dias y q en el mio a la misma velocidad me pide bajar de 3  a 2 y en este no me pide el cambio.y es el mismo motor xq fue lo primero q comprobe ya q el coche trae la ficha tecnica y ademas lo confirme en el conce.ahora solo me queda ver si tienen un j11a en conce y probarlo.
jacopau
jacopau
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 914
Edad : 48
Localización : VIGO
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : nissan qashqai
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
J11A VS J11B Left_bar_bleue7/10J11A VS J11B Empty_bar_bleue  (7/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

J11A VS J11B Empty Re: J11A VS J11B

Mensaje por jacopau Vie Mar 23 2018, 21:11

esto tambien me lo han visto en el conce y parece ser que no estaba muy desencaminado; como sabeis desde que me dejaron el coche de sustitucion con mi mismo motor notaba mucha diferencia en la respuesta del coche; bueno pues, una vez que se los comente y despues de lo hayan enchufado a la maquina han detectado que tenia pendiente una reprogramacion de la centralita ecm y ademas les ha saltado FALLO ENCENDIDO BATERIA DA MALA 04, y se han portado de p. madre porque me la han cambiado por una nueva sin decirles nada; 
ahora noto el coche muchisimo mejor que antes y muy aproximado al que me habian dejado de cortesia; 

ademas tengo que decir que de 210 euros que me dieron de presupuesto por hacerle el mantenimiento me lo han ajustado hasta los 190 euros con lo que se han portado muy bien; 
como dije anteriormente, les he llevado una lista grande que defectos que notaba en el coche a lo largo de este ultimo año, y: 
fallaba el altavoz de los sensores traseros que parecia que estaba afonico SOLUCION: me han pedido uno nuevo
fallaba la luz de cortesia de las plazas traseras justamente la que esta detras del conductor (esto ya estaban al tanto porque me dijeron que ya habian cambiado unos cuantos; 
SOLUCION: me han pedido uno nuevo.
Ademas me han ajusta la famosa aleta derecha con respecto a capo y me han realizado la permutacion de los neumaticos; 
en este aspecto todo genial, lo unico que no se ha solucionado es el famoso clonk de las pinzas traseras y que segun ellos era de que las copelas traseras estaban flojas y las han reapretado pero ni con esas por lo que cuando me vuelva a llamar para lo que tengo pendiente se lo volvere a decir; 
a ver si se acaba ya el tormento
saludos
jacopau
jacopau
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 914
Edad : 48
Localización : VIGO
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : nissan qashqai
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
J11A VS J11B Left_bar_bleue7/10J11A VS J11B Empty_bar_bleue  (7/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

J11A VS J11B Empty Re: J11A VS J11B

Mensaje por pichurreta Vie Mar 23 2018, 22:04

Ok estupendo pero dinos cuando da el trayazo o a qué rpm....porque nos tienes en ascuas  Razz Razz Razz

salu2 y estupendo que se te vayan solucionando los problemas, ahora no entiendo que tengas una repro pendiente y no te hayan avisado, y si eres de los que no pasa revisiones porque no tienes obligacion para ello en el concesionario? esto huele...

salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
J11A VS J11B Left_bar_bleue6/10J11A VS J11B Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

J11A VS J11B Empty Re: J11A VS J11B

Mensaje por jacopau Sáb Mar 24 2018, 12:42

pues a mi no me han avisado de nada , les salto el aviso cuando conectaron el coche a la maquina, y la verdad es que ahora el coche recupera desde las 1250 vueltas en segunda cuando se te cae de vueltas, he notado diferencia y otra cosa que ahora me hace es que ahora mide el ahorro perfectamente de co2 antes recorria 500m y me decia que habia ahorrado 12 kg de co2 y ahora en el mismo trayecto 0.01kg que me parece algo mas logico. no le prestaba mucho caso xq no es algo que me interese mucho pero ahora hasta me da la sensacion de mide mejor la temperatura ambiente; desde luego al coche le pasaba algo y parte era tema de software; lo que me quedo acoj.. es que estos a traves de software son capaces de hacernos cualquier cosa en el coche para su propio beneficio (siendo desconfiado) imaginate que programan el coche para que a los 50000km el coche pierta potencia o cualquier otra cosa y a pasar x caja.
0bsolescencia programada 100%
jacopau
jacopau
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 914
Edad : 48
Localización : VIGO
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : nissan qashqai
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
J11A VS J11B Left_bar_bleue7/10J11A VS J11B Empty_bar_bleue  (7/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

J11A VS J11B Empty Re: J11A VS J11B

Mensaje por Jacin1 Sáb Mar 24 2018, 19:18

Osrias, me estoy haciendo experto en mecanica, k dije k podría ser de la centralita, jeje. En serio, me alegro k la cosa valla bien y también que se porten bien en el concesionario
Jacin1
Jacin1
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 264
Edad : 50
Coche actual : Juke 1.5
Coche encargado : Qashqai 1.5 n conecta
Fecha de inscripción : 23/03/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
J11A VS J11B Left_bar_bleue8/10J11A VS J11B Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Azul Oscuro

Volver arriba Ir abajo

J11A VS J11B Empty Re: J11A VS J11B

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.