Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña

XTrail

supermotoronline
MundoQashqai

Sistema S&S y turbo

Ir abajo

Sistema S&S y turbo

Mensaje por Ferrol el Vie Feb 02 2018, 10:46

Buenos días, tengo un dilema con el uso de start/stop. Lo llevais siempre conectado?. Dejando de lado el tema de batería y motor de arranque yo creo que no es bueno para el turbo, sobre todo después de hacer kms por carretera/autopista ya que llegarás al primer semaforo y se apagará cortando cualquier tipo de engrase/refrigeración. Cual es vuestra opinión?.

Gracias.
avatar
Ferrol
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 34
Edad : 52
Coche actual : Qashqai 1.2 N-Conecta 115 CV
Coche encargado : Qashqai 1.2 N-Conecta 115 CV
Fecha de inscripción : 19/01/2018
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
10/10  (10/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema S&S y turbo

Mensaje por pichurreta el Vie Feb 02 2018, 11:03

Esa fue mi primera question cuando lo sacaron en l freelader que fue el primero de un amigo y me comento que este sistema no paraba el coche si el turbo giraba a mas rpm de las normales y la temperatura del mismo era muy alta, me imagino que en el qq sera igual,

Salu2
avatar
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 16243
Edad : 53
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
6/10  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema S&S y turbo

Mensaje por Jacin1 el Vie Feb 02 2018, 12:30

Entonces, si no he entendido mal hay veces que no se activa el star stop por cosa del turbo, (ya se que cuando hace la regeneración tampoco entra) a mi me pasa a veces que no entra el s/s en unos cuantos semáforos y de pronto si, es posible esto cuando has circulado solo por ciudad??.
avatar
Jacin1
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 257
Edad : 44
Coche actual : Juke 1.5
Coche encargado : Qashqai 1.5 n conecta
Fecha de inscripción : 23/03/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
8/10  (8/10)
Color: Azul Oscuro

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema S&S y turbo

Mensaje por pichurreta el Vie Feb 02 2018, 12:34

Sería lo más lógico si despues de haber hecho 400 a velocidad legal, teniendo en cuenta que el turbo gira entorno a las 160.000 rpm si cortas de golpe por la presion no pasaría nada ya que todo incluyen una válvula de descarga pero no es lo mismo para la lubricación del eje, aunque hay vehículo que siguen engrasando el turbo mientras este gira, no sé si ese dispositivo lo montará el QQ, no sé realmente el sistema que usa pero alguno de esos o de ese tipo seguro

Salu2
avatar
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 16243
Edad : 53
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
6/10  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema S&S y turbo

Mensaje por Andy 2.6 el Vie Feb 02 2018, 14:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sería lo más lógico si despues de haber hecho 400 a velocidad legal, teniendo en cuenta que el turbo gira entorno a las 160.000 rpm si cortas de golpe por la presion no pasaría nada ya que todo incluyen una válvula de descarga pero no es lo mismo para la lubricación del eje, aunque hay vehículo que siguen engrasando el turbo mientras este gira, no sé si ese dispositivo lo montará el QQ, no sé realmente el sistema que usa pero alguno de esos o de ese tipo seguro

Salu2

Uf, a tantas rpm gira el Turbo?, eso si se para y no engrasa bien, a pocas paradas que haga, te lo cargas en poco.
avatar
Andy 2.6
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 314
Edad : 58
Coche actual : QQ TEKNA 1.2, 115 Cv - CVT
Coche encargado : -
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 13/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
9/10  (9/10)
Color: Rojo Fusión

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema S&S y turbo

Mensaje por pichurreta el Vie Feb 02 2018, 14:31

Y hasta las 200.000 rpm, casi na, con una parada puedes cepillartelo

Salu2

avatar
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 16243
Edad : 53
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
6/10  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema S&S y turbo

Mensaje por Ferrol el Jue Feb 22 2018, 14:45

Pues hoy he comprobado que se para. Después de 80 kms de autopista a 120/130 kms/h llegas al peaje y zasss, se para. Uhmmmmmmmmmmmm eso no me gusta.
avatar
Ferrol
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 34
Edad : 52
Coche actual : Qashqai 1.2 N-Conecta 115 CV
Coche encargado : Qashqai 1.2 N-Conecta 115 CV
Fecha de inscripción : 19/01/2018
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
10/10  (10/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema S&S y turbo

Mensaje por pichurreta el Jue Feb 22 2018, 18:35

Todo depende de la carga, puedes hace cientos de km que si consigues llevarlo a punta de gas, ya sea por bajada, ya sea por aire a favor si no le pudes carga el turbo girara en rpm normales, entonces al ecu que en todo momento monitoriza los parametros comparara con el soft los que ella tenga grabados y decidira si para mediante el S&S o no.

Ojo en condiciones de buen funcionamiento del sistema.

De todas formas en los viajes largos que no tengas pensado hacer casi paradas creo que dispones de un pulsador para activar/desactivar el sustema S&S.

salu2
avatar
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 16243
Edad : 53
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
6/10  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema S&S y turbo

Mensaje por sopli2 el Jue Feb 22 2018, 20:45

Efectivamente es como explica pichurreta si se para es porque no daña el turbo,este lleva un sistema dependiendo de las rpm
del mismo,pero si no lo tienes claro como dice el compañero tienes un boton para anularlo
avatar
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 6666
Edad : 55
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
8/10  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema S&S y turbo

Mensaje por Ferrol el Vie Feb 23 2018, 12:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Efectivamente es como explica pichurreta si se para es porque no daña el turbo,este lleva un sistema dependiendo de las rpm
del mismo,pero si no lo tienes claro como dice el compañero tienes un boton para anularlo

Estais seguro que es así?. Lo pregunto porque yo lo desconozco.

Saludos.
avatar
Ferrol
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 34
Edad : 52
Coche actual : Qashqai 1.2 N-Conecta 115 CV
Coche encargado : Qashqai 1.2 N-Conecta 115 CV
Fecha de inscripción : 19/01/2018
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
10/10  (10/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema S&S y turbo

Mensaje por JUAN JC el Vie Feb 23 2018, 12:38

Mira yo en ciudad llevo el Stop/Start activado siempre y cuando salgo a carretera a hacer un viaje largo lo desactivo con el pulsador que lleva el coche y aún así en las paradas que hago durante el viaje estoy un minuto o dos con el motor encendido para darle vidilla al turbo antes de parar el motor.


Salud2
avatar
JUAN JC
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 3916
Edad : 57
Localización : MADRID
Coche actual : Qashqai 1.2, 115Cv, N-Tec
Coche encargado : NISSAN NUNCA MÁS !!!
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
7/10  (7/10)
Color: Negro Amatista

http://NASTI DE PLASTI.COM

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema S&S y turbo

Mensaje por pichurreta el Vie Feb 23 2018, 12:41

Si se usa la lógica es lo más correcto no te parece?, sería absurdo hacer lo contrario lo contrario, si a ti se te paro en condiciones normales es porque el turbo no estaba lo suficientemente caliente para carbonizar el aceite del eje o no giraba a las rpm máximas.

Esto los ingenieros lo han tenido en cuenta sino imagina la cantidad de coches que verías tirados en gasolineras por este motivo.

De todas formas si te quieres curar en salud porque no te fías, como te comenté un poco más arriba, cuando hagas viajes largos y que preveas que le vas a dar chicha (llevarlo alto de carga), tienes la opción de desconectarlo, si al fin y al cabo donde este sistema se le supone que es "eficaz" lo pongo entre comillas, es en ciudad.

Tambien el tipo de via por donde circules, por ejempo, imagina que sales de Madrid dirección Ávila por la A6 pidiéndole carga y subes el portachuelo pidiendole carga, subes el Puerto del león, alegre, sin que las vueltas caigan nada más que donde están los "gran Hermano" llegas arriba y desciendes y apenas tocas el acelerador, ya sea por el Gran Hermano, Pendiente o vehículos, llegas a San Rafael y decides parar a echar combustible en la gasolinera, esperaría el minuto o par de minutos aconsejados...Yo NO. y el S&S pararía el coche seguro, sólo suponemos este tema, no A/C ni nada

Salu2
avatar
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 16243
Edad : 53
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
6/10  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema S&S y turbo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.