FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Nivel adblue
Mayor consumo al cambiar la batería? - Página 2 Mini_r10Hoy a las 07:59 por Zurbaran

» Presentación
Mayor consumo al cambiar la batería? - Página 2 Mini_r10Ayer a las 19:23 por KeleZgZ

» Nuevo en el foro
Mayor consumo al cambiar la batería? - Página 2 Mini_r10Ayer a las 19:17 por KeleZgZ

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Mayor consumo al cambiar la batería? - Página 2 Mini_r10Ayer a las 16:42 por JUAN JC

» Escobillas de limpia J11
Mayor consumo al cambiar la batería? - Página 2 Mini_r10Miér Abr 17 2024, 19:44 por Livonan

» Qashqai J12 - Restyling de media vida
Mayor consumo al cambiar la batería? - Página 2 Mini_r10Miér Abr 17 2024, 19:42 por Livonan

» Tipo de aceite
Mayor consumo al cambiar la batería? - Página 2 Mini_r10Miér Abr 17 2024, 09:19 por sopli2

» Liquido de frenos Sustitucion
Mayor consumo al cambiar la batería? - Página 2 Mini_r10Mar Abr 16 2024, 21:25 por tonymontana

» Turbo roto nissan qhasqai 1.6 tekna automático j11
Mayor consumo al cambiar la batería? - Página 2 Mini_r10Lun Abr 15 2024, 21:40 por KeleZgZ

» PROBLEMAS DE VIBRACIÓN EN QASHQAI
Mayor consumo al cambiar la batería? - Página 2 Mini_r10Lun Abr 15 2024, 21:36 por KeleZgZ

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Mayor consumo al cambiar la batería?

+4
sopli2
cascao
pichurreta
MOVSOL
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Mayor consumo al cambiar la batería? - Página 2 Empty Mayor consumo al cambiar la batería?

Mensaje por MOVSOL Jue Feb 01 2018, 18:54

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas,
La semana pasada, una mañana fui a arrancar el coche por la mañana y no arrancó, la batería dijo basta después de 3 años y medio (no uso nunca el Start stop). La batería es de la marca Fiamm.
La verdad que ya me estaba avisando, no arrancaba con mucha soltura por las mañanas y eso que lo guardo en garaje.
Como me estaba avisando ya estuve mirando por internet para cambiar la batería y vi que además de ser baterías especiales había que meterle después la diagnosis para decirle al coche que se le había cambiado.
Entonces tras mucho mirar vi comentarios de gente que la había cambiado y que no fue a meterle la diagnosis y que el coche iba bien y gente que como no usaba el Start stop le había puesto una convencional y lo mismo.
Total que esa misma mañana compre una batería convencional de la marca varta con más potencia que la que traía, concretamente la E44 y se la cambié directamente y no lo lleve para la diagnosis ya que no es una batería Start stop.
Dió la casualidad que ese mismo día le cambié las llantas de 17 por las originales de 19 y a partir de ahí el coche me empezó a consumir en torno a 0,5-0,8 l/100 más en la pantalla del consumo.
Yo se lo achacaba al cambio de llantas, pero aún así me parecía muy exagerado ya que no hay tanta diferencia en el ancho de los neumáticos.
Entonces ayer decidí cargar el día entero con carga lenta la antigua batería y esta mañana la probé y arrancaba y tras recorrer unos 100km me ha empezado a marcar el mismo consumo que con las de 17, es decir 0,5-0,8l/100 menos que con la batería nueva
En que está influyendo la batería en esa diferencia de consumo??
MOVSOL
MOVSOL
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 29
Edad : 40
Coche actual : NISSAN QASHQAI ACENTA MY14
Coche encargado : YA LO TENGO
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo


Mayor consumo al cambiar la batería? - Página 2 Empty Re: Mayor consumo al cambiar la batería?

Mensaje por pichurreta Lun Oct 08 2018, 23:45

Si me permites, como conductor de un automático es cierto que el consumo es más elevado a igualdad de conducción, tanto si conduces suave como si conduces agresivo, que uno manual y esto es por el programa que llevan las cajas de cambio, hablamos siempre de auto, ellas en su programa intentan mantener el motor en la región óptima de funcionamiento teniendo en cuenta los parámetros y sensores del coche, yo siempre he dicho que en modo secuencial saco hasta 1 litro de consumo menos con respecto al automático, pero bueno es lo que tiene la comodidad...

En cuanto a los CVT no me estraña, suben de vueltas sin sentido, es por eso que este tipo de cambio a mi no me gusta

En cuanto a la batería me imagino como te ha dicho Sinazuka, que algo puede influir, pero lo que está claro es que te la vas a cargar si usas el S&S en un plis, no está preparada, esa que dices para la cantidad de ciclos arranque, que es cuando realmente una batería trabaja a máximo rendimiento, que las AGB o EFB, a parte de los errores del sensor inteligente de batería que quedarán grabados en algún sitio

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Mayor consumo al cambiar la batería? - Página 2 Left_bar_bleue6/10Mayor consumo al cambiar la batería? - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Mayor consumo al cambiar la batería? - Página 2 Empty Re: Mayor consumo al cambiar la batería?

Mensaje por taalopmaat Mar Oct 09 2018, 05:02

Perdón por no haberme presentado. Ahora ya lo he hecho. Las prisas por obetener una contestación y la falta de tiempo. Gracias por tu respuesta. Creo que me pasaré por el garaje donde compré el coche y presentaré una queja para que pongan la batería que corresponde. Es lo que tiene comprar un coche de segunda mano.
taalopmaat
taalopmaat
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 14
Edad : 53
Coche actual : Qashqai 1.2 Tekna
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 30/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Mayor consumo al cambiar la batería? - Página 2 Empty Re: Mayor consumo al cambiar la batería?

Mensaje por taalopmaat Mar Oct 09 2018, 05:06

Por cierto, pichurreta, en qué consumos bebo pensar como aceptables? A mi el consumo me viene saliendo entre 8,5 y 9 litros a los cien con conducción por autopista y recorridos interurbanos con conducción de la abuela. Mi mujer conduce más alegre y sube de 9 litros a los cien. El coche lleva llantas de 19.
taalopmaat
taalopmaat
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 14
Edad : 53
Coche actual : Qashqai 1.2 Tekna
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 30/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Mayor consumo al cambiar la batería? - Página 2 Empty Re: Mayor consumo al cambiar la batería?

Mensaje por pichurreta Mar Oct 09 2018, 10:03

Yo no te puedo decir un consumo en este caso porque el mio es diesel, lleva convertidor en vez de variador, yo conduzco de una forma y tú de otra...pero yo tengo calculado en mi coche, casi un litro más que un o manual en las mismas condiciones y conducción en AUTO

Luego hay que ver cómo tienes los filtros... etc

Ahí tienes una prueba de un coche como el tuyo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En cuanto a la batería, sí por supuesto, de momento te hará la parada y arranque pero no cabe duda de que se te irá más pronto que tarde si no está preparada para el S&S, de hecho si algo han reforzado en estos coches con este sistema de parada y arranque, es la Batería, Alternador y Motor de arranque, a parte de llevar una gestión electrónica de ellos.

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Mayor consumo al cambiar la batería? - Página 2 Left_bar_bleue6/10Mayor consumo al cambiar la batería? - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Mayor consumo al cambiar la batería? - Página 2 Empty Re: Mayor consumo al cambiar la batería?

Mensaje por pichurreta Mar Oct 09 2018, 15:41

Desde el móvil no lo encontraba, pero ahora desde el PC ahí te paso un curioso reportaje.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Mayor consumo al cambiar la batería? - Página 2 Left_bar_bleue6/10Mayor consumo al cambiar la batería? - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Mayor consumo al cambiar la batería? - Página 2 Empty Re: Mayor consumo al cambiar la batería?

Mensaje por yonicinco Mar Oct 09 2018, 19:36

Interesante enlace pichurreta.... Up
yonicinco
yonicinco
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1529
Edad : 63
Localización : Toledo
Coche actual : Qashqai 1.6 130 CV, N-TEC 4x2 BRONCE
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 03/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Mayor consumo al cambiar la batería? - Página 2 Empty Re: Mayor consumo al cambiar la batería?

Mensaje por taalopmaat Mar Oct 09 2018, 19:53

pichurreta escribió:Desde el móvil no lo encontraba, pero ahora desde el PC ahí te paso un curioso reportaje.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salu2
Muchas gracias por la información. Tomo nota de todo lo expuesto expuesto en este hilo. Es de agradecer que la gente realice estos aportes. Hoy he pasado por el garaje donde he comprado el coche y he comentado lo de la batería. Van a hacer esta semana un seguimiento de como se comporta el coche con el Start/Stop y cambiarán la bateria si realmente es el caso. Mi mujer me ha enviado hoy una foto con los datos de consumo y ha obtenido una media de 7,1 l/100kms en recorrido de 60kms. Con paciencia todo se arregla ( suelen decir).
taalopmaat
taalopmaat
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 14
Edad : 53
Coche actual : Qashqai 1.2 Tekna
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 30/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Mayor consumo al cambiar la batería? - Página 2 Empty Re: Mayor consumo al cambiar la batería?

Mensaje por pichurreta Mar Oct 09 2018, 20:14

Up Up  Wink  ya nos dirás como queda el tema

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Mayor consumo al cambiar la batería? - Página 2 Left_bar_bleue6/10Mayor consumo al cambiar la batería? - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Mayor consumo al cambiar la batería? - Página 2 Empty Re: Mayor consumo al cambiar la batería?

Mensaje por pichurreta Mar Oct 09 2018, 20:18

Gracias yonicinco, ahi está para el que lo quiera leer que lo lea, creo que ya lo puse en su dia en enlaces de interes, luego lo busco  y si se borró lo vuelvo a poner, de eso se trata de que la gente lo vea.

Up Up Wink

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Mayor consumo al cambiar la batería? - Página 2 Left_bar_bleue6/10Mayor consumo al cambiar la batería? - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Mayor consumo al cambiar la batería? - Página 2 Empty Re: Mayor consumo al cambiar la batería?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.