Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña

XTrail

supermotoronline
MundoQashqai

Monitorización DPF a través del Torque

Ir abajo

Monitorización DPF a través del Torque

Mensaje por danigati el Miér Dic 27 2017, 12:58

Buenas!

Estoy probando a monitorizar el DPF a través del torque.

La idea es usar el torque y un ODB2 para que la ECU nos diga cuando está haciendo la regeneración del FAP.
El tema es que nuestras ECUs no usa los PIDs por defecto para poder leer éstos valores que nos interesan, así que hay que configurarlos manualmente en el torque, y ahí está el problema, descubrir cuáles son esos PIDs.
Por suerte, encontré en un post de un foro italiano un usuario, Falcetta, que posteó esos PIDs y su configuración, en su caso para el Qashqai 1.5.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo los he configurado y para mi motor, el 2.0, no me detecta todos los PIDs, en algunos me da valores extraños y/o poco comprensibles (por lo menos para mi), pero hay uno que ya me viene bien por lo menos para saber cuándo se está haciendo la regeneración, el PID 222442 (temperatura DPF) Cool No se si es cosa de mi motor, o de la configuración de la ECU, pero por lo menos este PID me muestra la temperatura del DPF (no entiendo de mecánica, no se si es de los gases que entran, de los que salen..)  
La cuestión, que cuando se está haciendo una regeneración, sube la temperatura del DPF a mas de 600º. En el torque tengo configurada una alarma para que cuando ese PID me devuelva una temperatura superior a 520, suene una alarma, y ya sé que debo mantener las mejores condiciones posibles para evitar que se pare la regeneración, manteniendo el motor caliente y sin pararlo. Cuando la temperatura vuelve a bajar, significa que la regeneración ha terminado.

De momento llevo poco tiempo haciendo pruebas, pero ya me ha saltado una vez la alarma, y he podido comprobar como durante unos 10-15 minutos se mantenía el DPF a mas de 600º, y luego bajó a su temperatura normal, entre 200º y 400º en función de la carga del motor.

El siguiente paso es comprar a javierreg uno de sus navegadores (ya lo tenía pendiente, pero el poder controlar las regeneraciones es un plus para la compra de un navegador android) y adquirir un odb2 que pueda llevarlo siempre conectado a la ECU, ya que no uso mucho el coche y el ODB2 que llevo es de estos baratos y se queda siempre conectado el wifi/bluetooth, me gastaría la batería (si alguien sabe de alguno que tenga función sleep y se desconecte....)

Animo a que hagáis pruebas configurando los PIDs del foro que he puesto, a ver si entre todos podemos dar con los PIDs o la configuración correcta para poder saber además toda esa información que nos pueden dar, como la presión diferencial, el tiempo y duración desde la última regeneración,etc...

Un saludo,
Dani
avatar
danigati
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 59
Edad : 38
Coche actual : Qashqai +2 2.0 dci A/T 4x4 Tekna Premium
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Monitorización DPF a través del Torque

Mensaje por pichurreta el Miér Dic 27 2017, 13:10

Qué temperatura la anterior o posterior porque al igual que el de presión hay uno antes y otro después y según esos parámetros se hace o no, el sensor de presión diferencial muestra los parametros de toma antes y despues y el de temperatura pues igual, enconces que sólo sabes uno de los valores....

Creo que en nuestro motor el FAP quema residuos en los 800ºC en sensor de antes del FAP

En este enlace te pongo más cositas por si quieres modificar más cosas de los PID,s

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salu2 y gracias por la info

Se me ocurre que sabiendo la presión antes y despues, y sabiendo los valores que da el sensor de presión diferencial que es entre 1 y 4,5v osea (3.5v de datos por así decirlo)se puede saber tambien cuando el "bixo" esta atascándose o cuando se limpia.

avatar
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 12842
Edad : 53
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Siguiendo al Volvo XC 40, Mazda CX5,
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
6/10  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Re: Monitorización DPF a través del Torque

Mensaje por danigati el Miér Dic 27 2017, 13:27

Hola pichurreta,

Pues la verdad es que no se ese PID exactamente de qué sensor es del que da la información, pero es el único sensor de los que he probado que me da un valor que yo entiendo, sin saber de mecánica.

Lo que si que he comprobado que conduciendo nunca llega la temperatura a 500º, aunque lleve le motor revolucionado, en cambio sí que hubo una ocasión que con una condución normal, la temperatura me marcaba mas de 600º durante unos 10-15 minutos, con lo que deduzco que se estaría haciendo la regeneración en ese tiempo.

Un saludo,
Dani
avatar
danigati
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 59
Edad : 38
Coche actual : Qashqai +2 2.0 dci A/T 4x4 Tekna Premium
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Monitorización DPF a través del Torque

Mensaje por pichurreta el Miér Dic 27 2017, 13:39

Mira tus privados luego en función podemos colocarlo y a lo mejor es más fácil así

Salu2 y Felices Fiestas
avatar
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 12842
Edad : 53
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Siguiendo al Volvo XC 40, Mazda CX5,
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
6/10  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Re: Monitorización DPF a través del Torque

Mensaje por Nevado el Jue Dic 28 2017, 21:03

Hola a todos.... estoy interesado en el tema ya ke a mi me sale de vez en cuando el testigo del motor rojo y las dos de control de estabilidad naranjas.
A ver si alguno puede hacer algun tuto para preparar los PIDs o alguno me los puede pasar para poder investigar también y seguimos informando
avatar
Nevado
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 14
Edad : 34
Localización : caceres
Coche actual : Nissan Qashqai 2012-2013 Tekna Sport 130cv
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 03/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Monitorización DPF a través del Torque

Mensaje por danigati el Vie Dic 29 2017, 12:32

Buenas!

Pues para añadir los PIDs al Torque, hay que hacer lo siguiente:

1. Accedemos al menú del Torque pulsando en la barra dentada de abajo a la izquierda, y pulsamos en Configuración
2. Pulsamos sobre 'Gestionar PIDs/Sensors extra'. Allí están los PIDs extra que tengamos, que en este caso no habrá ninguno.
3. En esta pantalla entramos en su menú, que dependiendo del móvil está en un sitio u otro, en mi caso son 3 puntos que aparecen arriba a la derecha, y pulsamos "Añadir PID personalizado". Nos aparecerá una advertencia de que si ponemos un PID incorrecto puede causar daño al vehículo, etc..esto hay que tenerlo en cuenta, imagino que hay PIDs que lo que hacen es tocar algún parámetro de la ECU y podría dañar el vehículo, hay que ir con cuidado y si no se sabe lo que se hace, mejor no tocar nada.
4. En la siguiente pantalla ya se puede introducir los datos del nuevo PID.
5. Pulsar 'OK' para guardar. Volverá a la pantalla del paso 3 esta vez con el nuevo PID introducido.
6. Si se quieren introducir mas PIDs, volver al paso 3.

Para usar PIDs creados:
1. En la pantalla 'Realtime Information' del Torque, mantenemos pulsado la pantalla con el dedo y nos aparecerá un menú en el que pulsamos "Añadir pantalla"
2. Seleccionamos el tipo de pantalla.
3. De la lista de todos los sensores que hay, seleccionamos el nombre del PID que previamente hemos creado.
4. Seleccionamos el tamaño de la pantalla

Para añadir una alarma sobre un PID:
1. Accedemos al menú del Torque pulsando en la barra dentada de abajo a la izquierda, y pulsamos en Configuración.
2. Pulsamos en la opción "Gestionar alarmas".
3. En esta pantalla entramos en su menú, que dependiendo del móvil está en un sitio u otro, en mi caso son 3 puntos que aparecen arriba a la derecha, y pulsamos "Añadir alarma".
4. En esta pantalla configuramos el nombre de la alarma, el sensor a monitorizar, si quieres que te avise cuando pase del valor máximo o mínimo, y el valor de activación. Pulsamos OK para guardar.


El PID que yo tengo configurado y a falta de probar bien, deduzco el momento en el que se está haciendo la regeneración, es el siguiente:

ODB2 Mode and PID: 222442
Long Name: Nombre que quieras
Short Name: Nombre corto que quieras
Minimun Value: -40.0
Maximum value: 1500.0
Scale factor: x1
Unit type: Cº
Equation: (( A * 256 + B ) - 2730) / 10
ODB Header: 7E0
Overrides PID: Does not override any PID


Estaría bien probar el resto de PIDs del foro italiano, a mi no me van, no se si por el modelo del motor, la versión de la ECU..

Y en alarma:
Alarm name: El que quieras
Sensor to monitor: El que le hayas dado al PID
Alarm type: Maximum
Valor de activación de alarma: Yo tengo puesto 520

Un saludo,
Dani
avatar
danigati
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 59
Edad : 38
Coche actual : Qashqai +2 2.0 dci A/T 4x4 Tekna Premium
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Monitorización DPF a través del Torque

Mensaje por pichurreta el Vie Dic 29 2017, 15:37

Minimun Value: -40.0
Maximum value: 1500.0

What is this?

Salu2
avatar
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 12842
Edad : 53
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Siguiendo al Volvo XC 40, Mazda CX5,
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
6/10  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Re: Monitorización DPF a través del Torque

Mensaje por danigati el Vie Dic 29 2017, 15:53

Ni idea pichurreta, no se porqué hay que poner esos valores pero es lo que pone en el post del foro italiano.

Lo ideal sería llegar a hacer lo que se dice AQUÍ, en el que tienen una pantalla configurada en el torque con los datos del porcentaje de saturación del fap, la cantidad de regeneraciones que se han hecho, un aviso de cuando se está haciendo una regeneración...y van viendo como va bajando el porcentaje de saturación del filtro mientras se está regenerando..
avatar
danigati
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 59
Edad : 38
Coche actual : Qashqai +2 2.0 dci A/T 4x4 Tekna Premium
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Monitorización DPF a través del Torque

Mensaje por pichurreta el Vie Dic 29 2017, 16:37

Sin datos pir parte de la marca dificil, puede que vengan los parametros en el consult III.

Sabiendo eo voltaje del sensor de presion dferencial se podria programar un PIC con una pantalla de bateria 18650, Sé que van de 1v a 4,5v

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta informacion es gracias a un compañero del firo.

Salu2
avatar
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 12842
Edad : 53
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Siguiendo al Volvo XC 40, Mazda CX5,
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
6/10  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Re: Monitorización DPF a través del Torque

Mensaje por pichurreta el Sáb Dic 30 2017, 18:28

Te mandé un privado, ya tengo montado lo otro de lo que hablamos,(5 minutos escasos) ahora a esperar a ver si funciona, en caso afirmativo montamos un brico.

Falta que me lleguen unas cositas que pedí a aliexpres que es lo que más va a tardar así que paciencia y a seguir investigando los pdis

Salu2 y feliz año
avatar
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 12842
Edad : 53
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Siguiendo al Volvo XC 40, Mazda CX5,
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
6/10  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Re: Monitorización DPF a través del Torque

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.