FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Presentación
Limpieza de filtro de partículas y avería P0611 Mini_r10Hoy a las 15:07 por triana13

» Presentación
Limpieza de filtro de partículas y avería P0611 Mini_r10Hoy a las 15:06 por triana13

» Adiós Google Maps: he instalado otra app...
Limpieza de filtro de partículas y avería P0611 Mini_r10Hoy a las 14:31 por EmilioPerez

» Cambio de pantalla
Limpieza de filtro de partículas y avería P0611 Mini_r10Hoy a las 11:18 por Yenkero

» Cambiar pantalla
Limpieza de filtro de partículas y avería P0611 Mini_r10Hoy a las 11:15 por Yenkero

» Nuevo sistema android PX6 compatible con 360
Limpieza de filtro de partículas y avería P0611 Mini_r10Hoy a las 09:30 por andin

» Fallo en el clima bizona
Limpieza de filtro de partículas y avería P0611 Mini_r10Ayer a las 20:24 por Sinazuka

» Presentación
Limpieza de filtro de partículas y avería P0611 Mini_r10Ayer a las 16:40 por Tomasin100863

» Duda android auto
Limpieza de filtro de partículas y avería P0611 Mini_r10Ayer a las 16:15 por Imanol87

» Alternativa Nissan Connect Services
Limpieza de filtro de partículas y avería P0611 Mini_r10Ayer a las 13:26 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Limpieza de filtro de partículas y avería P0611

4 participantes

Ir abajo

Limpieza de filtro de partículas y avería P0611 Empty Limpieza de filtro de partículas y avería P0611

Mensaje por Blindog Vie 25 Ago 2017, 12:39

Buenos días.

Quería comentaros mi caso particular. Os cuento toda la película que de momento no tiene final, ¿quien será el asesino?.
Coche con 135.000km que tengo desde que tenía 86.000km. 0 problemas hasta ahora. Un +2 motor 2.0dci modelo del 2009.
Resulta que de buenas a primeras se me enciende la luz de avería de motor, sin que se me encienda la del filtro.
Tengo una máquina de diagnosis Autocom y al chequear me dice que el filtro de partículas está saturado. No recuerdo cual era exactamente el código de error. Le hago una regeneración forzada y el error sigue sin eliminarse. Le cambié filtros...etc como mandan los cánones tras la regeneración y nada, que la lucecita no se apaga.

En el mes de Febrero, al ir a abrir el portón del maletero se me rompió la maneta del tirador (que raro eh...). Di parte al seguro y lo llevé a un taller oficial Nissan en Madrid. Allí les avisé de que tenía la luz encendida. Me ofrecieron meterle la diagnosis con un coste que no recuerdo y les dije que no.
Al recoger el coche me dicen que le han metido la diagnosis pero que no me la van a cobrar, y que les figura que el filtro está saturado y que debería hacerle una regeneración forzada. Les comento que ya se la había hecho y me dicen que le siguiente paso es limpiarlo por un coste que tampoco recuerdo pero que era mas elevado de lo que yo había estado mirando en otras empresas.

El coche anda normal, sin tirones, buena potencia...pero con la luz del demonio encendida.
Finalmente lo llevo a una empresa que se llama "ecofiltros". Me convence su sistema poco dañino para el filtro. 300 lereles.
Cual es mi sorpresa cuando al recoger el coche me dice que no ha conseguido que se apague la luz. Al ir a llevarme el coche...no pasa de 1500rpm. Toma ya.
El tío no se responsabiliza ni por activa ni por pasiva.
Me llevo el coche mas cabreado que una mona, le meto la diagnosis y me da el fallo P0611. Investigando en foros, descubro que es un problema de "piramiento de pinza" del coche, y que recodificando los inyectores se puede solucionar.
Ni con mi diagnosis, ni con la de otro compañero somos capaces de codificarlos.
Así que no me queda otra que llevarlo al mismo taller donde me cambiaron la maneta.

Y hasta aquí puedo escribir.

Ya os contaré como termina el tema.

Perdonar por la parrafada para dejaros insatisfechos.
Blindog
Blindog
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 6
Edad : 38
Coche actual : Qashqai +2 2.0 DCI 09´
Coche encargado : Qashqai +2 2.0 DCI 09´
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 12/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Limpieza de filtro de partículas y avería P0611 Empty Re: Limpieza de filtro de partículas y avería P0611

Mensaje por scorpionbandit Vie 25 Ago 2017, 13:47

despues de arreglarlo una opcion ilegal es anula l'egr, ,suele ser una gran responsable de este tipo de problemas
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 4075
Edad : 42
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Limpieza de filtro de partículas y avería P0611 Left_bar_bleue9/10Limpieza de filtro de partículas y avería P0611 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Limpieza de filtro de partículas y avería P0611 Empty Re: Limpieza de filtro de partículas y avería P0611

Mensaje por Sinazuka Vie 25 Ago 2017, 14:32

Desde mi punto de vista y conociendo el tema , creo que has engrandecido el problema, por no haber ido directamente al concesionario... entre más tiempo pases divagando, hay más probalidades de que el filtro se sature de tal forma, que no se pueda limpiar correctamente y que no te quede otro remedio que ponerlo nuevo.
Por otro lado decir que de nada te sirve tener una "maquinita" de diagnosis, si no sabes el proseso que hay que realizar en estos casos.

Saludos.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7346
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Limpieza de filtro de partículas y avería P0611 Left_bar_bleue8/10Limpieza de filtro de partículas y avería P0611 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Limpieza de filtro de partículas y avería P0611 Empty Re: Limpieza de filtro de partículas y avería P0611

Mensaje por pichurreta Vie 25 Ago 2017, 14:48

Hola
No dices cual fue tu primer codigo de error y puede ser clave, junto a los codigos genericos las marcas sacan sus codigos especificos y que no leen todos los escaneres estandar.

Has supuesto que es el fiotro l que esta engorrinado pero por qué no podria ser el sensor de predion dferencial?

pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Limpieza de filtro de partículas y avería P0611 Left_bar_bleue6/10Limpieza de filtro de partículas y avería P0611 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Limpieza de filtro de partículas y avería P0611 Empty Re: Limpieza de filtro de partículas y avería P0611

Mensaje por Blindog Miér 30 Ago 2017, 19:39

Sinazuka escribió:Desde mi punto de vista y conociendo el tema , creo que has engrandecido el problema, por no haber ido directamente al concesionario... entre más tiempo pases divagando, hay más probalidades de que el filtro se sature de tal forma, que no se pueda limpiar correctamente y que no te quede otro remedio que ponerlo nuevo.
Por otro lado decir que de nada te  sirve tener una "maquinita" de diagnosis, si no sabes el proseso que hay que realizar en estos casos.  

Saludos.

Muy buenas.
El filtro no resultó estar sucio finalmente.
He trabajado en un taller mecánico y conozco el proceso de reparación, o si lo desconozco, tengo "mis fuentes" para averiguarlo.

Un saludo.
Blindog
Blindog
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 6
Edad : 38
Coche actual : Qashqai +2 2.0 DCI 09´
Coche encargado : Qashqai +2 2.0 DCI 09´
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 12/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Limpieza de filtro de partículas y avería P0611 Empty Re: Limpieza de filtro de partículas y avería P0611

Mensaje por Blindog Miér 30 Ago 2017, 19:43

Buenas tardes.

Pues ya me devolvieron el coche.
Tras recodificar los inyectores con el software de nissan, se borra la avería.
Me lo devolvieron, y al día siguiente se vuelve a encender la luz.
Aun no he podido volverle a meter la diagnosis así que desconozco que le pasa ahora.

Continuaré informando.....
Blindog
Blindog
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 6
Edad : 38
Coche actual : Qashqai +2 2.0 DCI 09´
Coche encargado : Qashqai +2 2.0 DCI 09´
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 12/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Limpieza de filtro de partículas y avería P0611 Empty Re: Limpieza de filtro de partículas y avería P0611

Mensaje por pichurreta Miér 30 Ago 2017, 19:47

Creo que Sinazuka sólo intentó ayudar, tu respuesta esta un poco fuera de tono, sin malos rollos.

salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Limpieza de filtro de partículas y avería P0611 Left_bar_bleue6/10Limpieza de filtro de partículas y avería P0611 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Limpieza de filtro de partículas y avería P0611 Empty Re: Limpieza de filtro de partículas y avería P0611

Mensaje por Blindog Miér 30 Ago 2017, 19:53

pichurreta escribió:Creo que Sinazuka sólo intentó ayudar, tu respuesta esta un poco fuera de tono, sin malos rollos.

salu2

Pido mil disculpas.
No pretendo contestar fuera de tono. Muchas veces por estos medios se malinterpreta la intención.
Entre eso, y que yo no me expreso muy allá....
Reitero mis disculpas. Agradezco cualquier tipo de ayuda o comentario.

Disculpas de nuevo.
Blindog
Blindog
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 6
Edad : 38
Coche actual : Qashqai +2 2.0 DCI 09´
Coche encargado : Qashqai +2 2.0 DCI 09´
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 12/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Limpieza de filtro de partículas y avería P0611 Empty Re: Limpieza de filtro de partículas y avería P0611

Mensaje por pichurreta Miér 30 Ago 2017, 20:05

Cierto a veces leemos y usamos el tono que no es, yo tambien te las pido por haberte malinterpretado

salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Limpieza de filtro de partículas y avería P0611 Left_bar_bleue6/10Limpieza de filtro de partículas y avería P0611 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Limpieza de filtro de partículas y avería P0611 Empty Re: Limpieza de filtro de partículas y avería P0611

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.