Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña

XTrail

ValverdeLed

supermotoronline
MundoQashqai

Extraña avería de motor en QQ 2.0 140 CV Gasolina de 2008

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

dudas Extraña avería de motor en QQ 2.0 140 CV Gasolina de 2008

Mensaje por Invitado el Mar Abr 25 2017, 16:12

Hola,

Desde hace tres meses que se me encendiese la luz de avería de motor mi mecánico no consigue dar con el problema. El coche tiene 200.000 km y todas las revisiones hechas en la Nissan. Es un coche que jamás me ha dado ningún problema y jamás ha tenido un golpe o accidente.

Tras llevarlo a la casa, al desmontar la tapa del motor y acceder a las bujías aprecian que en el compartimento de la primera bujía hay líquido que según ellos es líquido de refrigeracion. Así que me dicen que podría ser culata o junta de culata, pero no pueden hacerme un presupuesto previo porque para ello han de desmontar el motor entero para ver lo que es y una vez hecho eso ya no hay marcha atrás. Así a ojo me dicen que la reparación puede rondar entre los 1600 euros si es junta de culata o los 3000 si es culata, no digamos ya nada de si fuera bloque motor.

Lo saco de la Nissan y decido llevarlo a un mecánico de confianza. La máquina le da un fallo de arranque en el cilindro 1. Se da cuenta de que la bobina de encendido de esa bujía no funciona, así que la cambia. También le pone nuevas las 4 bujías (ya tocaban por kilómetros), mientras que el resto de las bobinas de encendido de las bujías comprueba que funcionan correctamente. Resetea la luz y me pongo a circular con él.

Al cabo de un mes en el que el coche va perfecto se me vuelve a encender la luz de avería de motor (queda fija, no parpadeando) y lo vuelvo a llevar a mi mecánico. Vuelve a haber líquido en el compartimento de la primera bujía.

Para saber si la avería es de culata o de junta de culata o de otra cosa le mete una bomba de presión al circuito de refrigeración con el motor en caliente (3 h. al ralentí) para ver si sale líquido por algún sitio, pero la fisura debe de ser tan pequeña que no consigue dar con ella para saber si es una de las dos cosas. Repite la operación varías veces en varios días, pero nada. Así que tras una semana, me dice que siga andando con él, que esté pendiente de los niveles de líquido de refrigeración y si los veo bajar que rellene. Así quizás circulando, la fisura se haga más grande y pueda dar con ello sin necesidad de desmontarlo todo.

Al cabo de unos días, en los que el único síntoma que le noto al coche es que al arrancarlo en frío la aguja de las revoluciones vibra hacia arriba y abajo entre 1.300 y 1.500 RPM al arranque y se escucha como un "rutututu" hasta que el coche se calienta y entonces ya baja a 900 RPM se estabiliza la aguja y el motor se oye suave al ralentí, se me volvió a encender la luz. Compruebo niveles y veo que había bajado el nivel del líquido de refrigeración, así que le rellené y a la segunda vez que circulé después de rellenarlo, la luz ya no se me enciende y así lleva más de dos semanas, usándolo a diario por ciudad y haciéndole unos 200 km el fin de semana.

Estoy circulando con el coche y va perfecto, sin problemas aparentes o sensaciones raras de pérdida de potencia. Ni siquiera ese "rutututu" de las revoluciones en frío. Me imagino que se volverá a encender, como también me imagino que si lo hace es por tener de nuevo bajo el líquido e igual al rellenar se vuelve a apagar.

¿Hay alguien que conozca un caso similar? ¿Hay algún método que se pueda hacer para dar con ello por otras maneras? ¿Podría ser otra cosa diferente a culata? Algún conocido que entiende de coches me dice que es una cosa muy rara en este motor que ha salido tan bien y no ha dado demasiados problemas (2.0 gasolina de 140 CV) y que con 200.000 km y el buen trato que yo le doy, con todas las revisiones en la casa y sin tener una conducción especialmente agresiva que es una cosa rarísima que se haya roto la culata. También hay quien me dice que eso no es de la culata, pero yo no tengo ni idea de mecánica.

¿Alguien podrá ayudarme? Perdón por el tostón.

Muchas gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Extraña avería de motor en QQ 2.0 140 CV Gasolina de 2008

Mensaje por blackqai el Mar Abr 25 2017, 16:24

no he oído nada de nadie que le haya pasado,suerte
avatar
blackqai
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 126
Edad : 39
Coche actual : Qashqai TecknaSport +2.
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 12/03/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
8/10  (8/10)
Color: Night Shade

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Extraña avería de motor en QQ 2.0 140 CV Gasolina de 2008

Mensaje por Algora el Mar Abr 25 2017, 21:05

Pues lo que está claro es que entra liquido de refrigeración en el cilindro nº 1

En principio y sin tener muchos conocimientos de mecánica, es la junta de la culata fijo, y que pueda ser más, pues ya no lo se, espero que no por que la cosa sería ya muy seria.

Suerte con el tema y ya contarás como se resuelve.
avatar
Algora
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 6619
Edad : 48
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
7/10  (7/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Extraña avería de motor en QQ 2.0 140 CV Gasolina de 2008

Mensaje por MLL el Vie Abr 28 2017, 17:34

Pero no dice que entre liquido en el cilindro si no en el compartimento de la bujia, entiendo que en el hueco exterior. Sin conocer la forma exacta de la culata interiormente o llega por fisura de culata o llega desde fuera y simplemente se acumula en ese hueco y da fallo porque una bujia con liquido...`pues da fallo.

Yo le cambie las bujías y una tenia una minifisura en el aislante (la cerámica blanca) y nada más arrancar se puso le piloto amarillo a dar por culo. Era una mierda fisura pero la bujia fallaba, luego si la bujia la rodeas de líquido pallará.

Yo buscaría si le puede llegar agua o liquido desde algún otro sitio. Si la culata estuviera rota creo que el aviso de avería no se te iría así como así.
avatar
MLL
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1009
Edad : 51
Coche actual : Qashqai+2 2.0G 6M 4x2 Acenta
Coche encargado : Que dure el QQ muuucho
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
8/10  (8/10)
Color: Beige Oscuro

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Extraña avería de motor en QQ 2.0 140 CV Gasolina de 2008

Mensaje por sopli2 el Vie Abr 28 2017, 20:45

Creo que si la junta de culata estuviera rota,eso iria a mas se calentaria el coche y se mezclaria agua y aceite.eso es lo que tengo entendido de todas formas no soy mecanico,haber si algun compañero mas entendido te puede ayudar.

Suerte y ya nos contaras
avatar
sopli2
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2464
Edad : 54
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
8/10  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Extraña avería de motor en QQ 2.0 140 CV Gasolina de 2008

Mensaje por pacom el Sáb Abr 29 2017, 00:03

Deleone Hola entiendo que el refrigerante se queda en la base de la bujía (por afuera).
Puede darse el caso que sea UN TAPON de la culata.
Te explico:Para comunicar conductos de "refrigerante" o aceite o aire o combustible u otros fluidos se hace unos orificios largos mecanizados y por afuera se colocan unos TAPONES y por esos Tapones puede darse el caso de una fuga de refrigerante. Hay a veces que son difíciles de ver estos tapones.
No se si lo entiendes lo que te digo.
No se exactamente como es la culata de tu motor pero es para darte otra opinión.
avatar
pacom
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 809
Edad : 42
Localización : Cantabria entre el mar y la montaña
Coche actual : QQ+2 MY10 1.5 dci 106cv Tekna Sport
Coche encargado : Otru carro largu
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Extraña avería de motor en QQ 2.0 140 CV Gasolina de 2008

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 29 2017, 09:15

¡Hola!

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que yo tampoco tengo ni idea de mecánica pero lo cierto es que estoy muy perdido con el tema e incluso me estoy planteando llevar el coche a otro taller.

De la posibilidad de que sea uno de esos tapones lo que más me extraña es que en la casa no se dieran cuenta y me dijeron que seguramente fuera culata o junta pero que, como decía en mi primer mensaje, había que abrir el para ver exactamente lo que era y después ya no habría marcha atrás, teniendo que arreglarlo allí o sacandolo con una grúa.

¿Podrías aclararme algo más sobre esos tapones? Lo único que he encontrado en internet similar a mi caso es este hilo de un Ford Focus en el que habla de unos "core plugs"

http://debates.coches.net/showthread.php?243844-Agua-en-la-tapa-de-buj%EDas-Ford-Focus

De hecho cuando lo lleve la primera vez a la Nissan fue por darme esos tirones al acelerar y era porque al tener agua en el compartimento de la bujía, está no hacía bien la explosión. Lo curioso es que esos tirones nunca me han vuelto a pasar.

A ver si esto nos da algo de luz en el tema.

Muchísimas gracias.

Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Extraña avería de motor en QQ 2.0 140 CV Gasolina de 2008

Mensaje por pichurreta el Sáb Abr 29 2017, 10:12

Ahi te pongo una pagina con tu culata, salen varias imágenes, a ver si pacom te dice cual son los famosos tapones, yo sólo los veo debajo del colector de escape por lo que no tiene sentido en tu avería pero....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y esta una página curiosa con los pares de apriete de tu culata y el orden de apriete de los tornillos, pero si pones en el buscador de la página el modelo de motor salen

Par apriete culata MR20DE 2.0 Gasolina
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Par apriete culata M9R 2.0 DcI
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Par apriete y orden de apriete K9K 1.5 dCi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

salu2
avatar
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 8182
Edad : 52
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Siguiendo al Volvo XC 40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
5/10  (5/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Extraña avería de motor en QQ 2.0 140 CV Gasolina de 2008

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 29 2017, 15:29

Hola de nuevo,

Dejo este enlace de un manual del motor MR20DE en el que en la página 26 se ve la parte de arriba del motor como en un despiece con el hueco donde va encajada la bujía (número 3 en la leyenda) y es en el fondo de ese hueco donde aparece el líquido de refrigeración.

http://pdf.textfiles.com/manuals/AUTOMOBILE/NISSAN/Sentra/2009_Sentra/MA.pdf#page26

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Extraña avería de motor en QQ 2.0 140 CV Gasolina de 2008

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 29 2017, 15:49

Y en este otro enlace se ve un tutorial para cambiar esos tapones "core plugs" o "freeze plugs", pero no estoy seguro si el motor MR20DE los lleva y, si es así, en qué parte del motor están, si en el bloque o en la culata.

http://www.autozone.com/repairguides/Nissan-Sentra-Pulsar-NX-1982-1996-Repair-Guide/ENGINE-MECHANICAL/Freeze-Plugs/_/P-0900c152801ce27d


Última edición por Deleone el Sáb Abr 29 2017, 15:52, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Extraña avería de motor en QQ 2.0 140 CV Gasolina de 2008

Mensaje por pichurreta el Sáb Abr 29 2017, 15:51

Pongo la imagen
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Salu2
avatar
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 8182
Edad : 52
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Siguiendo al Volvo XC 40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
5/10  (5/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Extraña avería de motor en QQ 2.0 140 CV Gasolina de 2008

Mensaje por sopli2 el Sáb Abr 29 2017, 18:26

Habria que saber si tu motor los lleva,hace muchos años yo ayude a mi tio a cambiar dos de esos tapones en un camion Avia con motor Perkins,pero se notaba porque se calentaba mas que un 600 en verano cuesta arriba jajajjaja,yo no creo que tu motor lleve eso
avatar
sopli2
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2464
Edad : 54
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
8/10  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: Extraña avería de motor en QQ 2.0 140 CV Gasolina de 2008

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.