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A 120 km/h
Bueno, someto una nueva cuestión a la deliberación de los "gurus" del QQ ....
Imaginemos ...
Imaginemos un QQ 1.6 Dig-t de gasolina como el mio ¡que casualidad !!!
Imaginemos un viaje por autopista...
Imaginemos que hoy vamos a ser buenos y VAMOS A RESPETAR LA VELOCIDAD LEGAL, va a ser difícil pero vamos a realizar el esfuerzo...
Imaginemos que vamos todo el viaje, a velocidad máxima, sin superar los 120 km/h....
120 km/h en 5ª a 3.000 R.P.M
ó
120 km/h en 6ª a 2.500 R.P.M
¿Cómo lo veis?
¿Que opinais?
(Y es que es difícil, muy difícil, respetar los límites legales en autopista con los desarrollos de este cambio)
Saludos.
Casevi
Imaginemos ...
Imaginemos un QQ 1.6 Dig-t de gasolina como el mio ¡que casualidad !!!
Imaginemos un viaje por autopista...
Imaginemos que hoy vamos a ser buenos y VAMOS A RESPETAR LA VELOCIDAD LEGAL, va a ser difícil pero vamos a realizar el esfuerzo...
Imaginemos que vamos todo el viaje, a velocidad máxima, sin superar los 120 km/h....
120 km/h en 5ª a 3.000 R.P.M
ó
120 km/h en 6ª a 2.500 R.P.M
¿Cómo lo veis?
¿Que opinais?
(Y es que es difícil, muy difícil, respetar los límites legales en autopista con los desarrollos de este cambio)
Saludos.
Casevi
casevi- Aun no se ha quitado la L
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Re: A 120 km/h
Hay va la primera respuesta (sin ser Guru ) yo creo que en la mayoría de las situaciones (excepto en puertos de montaña pronunciados) en 6ª sería la "más apropiada".
Imprinter- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2620
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Re: A 120 km/h
Pues depende de la duración del viaje, depende de las condiciones de la carretera, pero imaginemos que vas por una buena carretera autopista autovía y imaginemos que el viaje dura 4 horas, yo alternaría entre esas dos velocidades, más tiempo en 6ª pero también pondría quinta, alegrar un poco el coche ah...y es muy fácil respetar el autopista con los desarollos de ese coche, control de crucero y a funcionar o ya sabes el gran hermano te puede hacer una visita..pero estoy contigo, se hace monótono y de vez en cuanto nos pasamos, yo por eso me gusta conducir de noche, como los rádares fijos están localizados, móviles hay muchos, muchos menos si es que les hay, aprovecho para darle alegría.
Salu2
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
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Ficha-Qashqai
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Re: A 120 km/h
Yo en el xtrail, en autovias le meto la 7ª y a 125 kmh. 2100 rpm. Como dice kozidos, menos ruido y menor consumo. El mío es automático, y como sabéis en manual desarrolla asta la 7ª
gaiteroak- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 796
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Re: A 120 km/h
Siendo un coche gasolina, no hay FAP, por el que no veo ningún inconveniente en ir en 6ª.
No sé cómo será en llano el 1.6 dig-t, pero intuyo que aunque vayas a 120km/h responderá bien al acelerador, ¿no?
Ya tendrás ocasión de reducir marcha en alguna subida, bajada, o adelantamiento si pierdes algo de velocidad.
Como bien dicen los compañeros, con el control de crucero te aseguras de que el coche no baje de 120 si te despistas, y te deja acelerar si tienes que adelantar.
¡Buen viaje!
No sé cómo será en llano el 1.6 dig-t, pero intuyo que aunque vayas a 120km/h responderá bien al acelerador, ¿no?
Ya tendrás ocasión de reducir marcha en alguna subida, bajada, o adelantamiento si pierdes algo de velocidad.
Como bien dicen los compañeros, con el control de crucero te aseguras de que el coche no baje de 120 si te despistas, y te deja acelerar si tienes que adelantar.
¡Buen viaje!
BTrance- Circulando por Autopista
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Re: A 120 km/h
Sin dudarlo 6ª, sobre todo en llano, por lo que te han comentado ya, menor ruido interior, menos consumo etc, etc.
somisomi79- Aun no se ha quitado la L
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Re: A 120 km/h
6ª marcha a partir de 85km/h y crucero hasta 130 km/h , más confort, menos consumo, menos ruido
pedrouran- Rodando en un circuito
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Re: A 120 km/h
Muy yo prefiero ir en 6 eso si vas por autopista.El motor va mas desaogado y el consumo es menor.
ANTONIOPOLANCO- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 6
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Coche actual : NISSAN QASHQAI TEKNA PREMIUN
Coche encargado : NISSAN QASHQAI TEKNA PREMIUN
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Re: A 120 km/h
Yo iría en 6a todo lo que pudiese...
danitekna- En Autobahn alemana
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Re: A 120 km/h
Gracias por vuestras colaboraciones.
Por lo que veo, coincidimos en la manera de afrontar la cuestión : velocidad sostenida en 6ª y programador.
Y es que no dejo de estar intranquilo cada vez que hago tandas de 100 km con el programador....
Sufro por si pudiese perjudicar al motor ...
Entiendo que, bien usado, puede ser mas útil que perjudicial.
Saludos.
Por lo que veo, coincidimos en la manera de afrontar la cuestión : velocidad sostenida en 6ª y programador.
Y es que no dejo de estar intranquilo cada vez que hago tandas de 100 km con el programador....
Sufro por si pudiese perjudicar al motor ...
Entiendo que, bien usado, puede ser mas útil que perjudicial.
Saludos.
casevi- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 179
Edad : 64
Coche actual : QQ 1.6 DIG-t TEKNA - ROJO FUSION
Coche encargado : Qashqai 1.6 DIG-T
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Re: A 120 km/h
A mi me parece que con el control de crucero se consume más gasolina. Si por ejemplo vas en 6ª y te metes en una cuesta, aunque no sea muy pronunciada, creo que el sistema pisa el acelerador sin contemplaciones. Si no llevases el control de crucero te darías cuenta de que debes pisar mucho para mantener la velocidad en 6ª y, posiblemente, decidirías reducir a 5ª y subir con menos gas.
A veces circulando por autopista únicamente te das cuenta de que la subida es importante porque debes pisar más el acelerador.
Prueba a llevar el control de crucero en 6ª en las condiciones expuesta e intenta acelerar más. Te darás cuenta que para conseguirlo deberás pisar mucho el acelerador ya que el coche solo ya lo lleva a la mitad o más.
A veces circulando por autopista únicamente te das cuenta de que la subida es importante porque debes pisar más el acelerador.
Prueba a llevar el control de crucero en 6ª en las condiciones expuesta e intenta acelerar más. Te darás cuenta que para conseguirlo deberás pisar mucho el acelerador ya que el coche solo ya lo lleva a la mitad o más.
apj- Transitando por via urbana
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Edad : 76
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Coche encargado : estoy en ello
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Re: A 120 km/h
Hay casos en los que está claro que el control de crucero puede no ser más óptimo que regular con el pedal (cuestas) o directamente inutilizable (tráfico).apj escribió:A mi me parece que con el control de crucero se consume más gasolina. Si por ejemplo vas en 6ª y te metes en una cuesta, aunque no sea muy pronunciada, creo que el sistema pisa el acelerador sin contemplaciones. Si no llevases el control de crucero te darías cuenta de que debes pisar mucho para mantener la velocidad en 6ª y, posiblemente, decidirías reducir a 5ª y subir con menos gas.
A veces circulando por autopista únicamente te das cuenta de que la subida es importante porque debes pisar más el acelerador.
Prueba a llevar el control de crucero en 6ª en las condiciones expuesta e intenta acelerar más. Te darás cuenta que para conseguirlo deberás pisar mucho el acelerador ya que el coche solo ya lo lleva a la mitad o más.
Pero la comodidad de no tener que estar con el pie derecho en tensión ni mirando el velocímetro para ver si está en 120km/h exactos compensa con mucha diferencia.
Me recuerda un poco al debate de cualquier otro automatismo, como el de las luces automáticas, el freno de mano eléctrico, etc.
BTrance- Circulando por Autopista
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Re: A 120 km/h
Yo personalmente ya he hecho un viaje por autopista de 400km y 6ª , por lo que ya han explicado anteriormente los compañeros y poniendo velocidad crucero y quitandola,tambien cuando venia alguna subida cambiaba a 5ª y consumo segun ordenador 6,1 eso si el mio 1.2 gasolina
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
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Re: A 120 km/h
Pues a parte de todas las teorias expuestas por unos y por otros, pienso que lo lógico es llevar la marcha que el motor pida en cada momento, 6ª en principio y reducir de marcha cuando sea necesario.
Además, pienso que irá mejor el motor en 6ª a 2500 rpm que en 5ª a 3000 rpm, siempre y cuando pueda llevar ese régimen.
Además, pienso que irá mejor el motor en 6ª a 2500 rpm que en 5ª a 3000 rpm, siempre y cuando pueda llevar ese régimen.
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: A 120 km/h
No la encontre ayer cuando postee pero ya la he encontrado, es de hace un par de años pero lo mejor son las respuestas, hay gente que se nota que sabe, que cada uno saque conclysiones, me parece un debate muy interesante este post
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saludos
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: A 120 km/h
Yo le dejo al coche que elija él
Livonan- En Autobahn alemana
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Re: A 120 km/h
Livonan escribió:Yo le dejo al coche que elija él
Sin duda la mejor opción .......
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Edad : 54
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
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Ficha-Qashqai
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(7/10)
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Re: A 120 km/h
Pues yo también opino que 6.. Tengo el mismo motor y a 120km /h tiene fuerza para ir en 6. Obviamente, como todos decís, si hay que estrujarle un poquito pues bajando a 5 y ya está ( o incluso 4 si la circunstancia lo requiere) .
En cuanto a la velocidad de crucero, no recuerdo dónde pero leí un reportaje que comentaba que el motor se resiente ya que va a unas revoluciones constantes sin variación, sin embargo yendo a x velocidad sin control de crucero aunque mantengas dicha velocidad no imprimes exactamente la misma fuerza al pedal por lo que las revoluciones no son las mismas y debe ser mejor para el motor ese régimen de vueltas variable que uno constante durante mucho tiempo.
Alguien qué pueda ratificar esto o desmontarlo?
En cuanto a la velocidad de crucero, no recuerdo dónde pero leí un reportaje que comentaba que el motor se resiente ya que va a unas revoluciones constantes sin variación, sin embargo yendo a x velocidad sin control de crucero aunque mantengas dicha velocidad no imprimes exactamente la misma fuerza al pedal por lo que las revoluciones no son las mismas y debe ser mejor para el motor ese régimen de vueltas variable que uno constante durante mucho tiempo.
Alguien qué pueda ratificar esto o desmontarlo?
Rakel- Transitando por via urbana
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Edad : 38
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