FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Presentación
Luces marcha atrás. Mini_r10Hoy a las 18:13 por 888

» Presentación
Luces marcha atrás. Mini_r10Hoy a las 15:07 por triana13

» Presentación
Luces marcha atrás. Mini_r10Hoy a las 15:06 por triana13

» Adiós Google Maps: he instalado otra app...
Luces marcha atrás. Mini_r10Hoy a las 14:31 por EmilioPerez

» Cambio de pantalla
Luces marcha atrás. Mini_r10Hoy a las 11:18 por Yenkero

» Cambiar pantalla
Luces marcha atrás. Mini_r10Hoy a las 11:15 por Yenkero

» Nuevo sistema android PX6 compatible con 360
Luces marcha atrás. Mini_r10Hoy a las 09:30 por andin

» Fallo en el clima bizona
Luces marcha atrás. Mini_r10Ayer a las 20:24 por Sinazuka

» Presentación
Luces marcha atrás. Mini_r10Ayer a las 16:40 por Tomasin100863

» Duda android auto
Luces marcha atrás. Mini_r10Ayer a las 16:15 por Imanol87

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Luces marcha atrás.

4 participantes

Ir abajo

Luces marcha atrás. Empty Luces marcha atrás.

Mensaje por EriK Mar Dic 27 2016, 23:12

Buenas noches a todos,
Es la primera vez que interactúo en este foro, pero si que he ido recogiendo ideas de las cualidades que llegáis a tener muchos de vosotros.
Hoy escribo en el foro ya que mi Nissan Qashqai le han dejado de funcionar las luces traseras. He cambiado las bombetas, el fusible y el interruptor que conecta en la caja de cambios, pero no ha habido mucha suerte.
Alguien se ha encontrado en esta situación o podría ayudarme, hay algo que aun me quede por observar ?
Muchas gracias a todos
EriK
EriK
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 2
Edad : 59
Coche actual : NISAN QASHQAI
Coche encargado : NISAN QASHQAI
Fecha de inscripción : 07/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Luces marcha atrás. Empty Re: Luces marcha atrás.

Mensaje por Sinazuka Mar Dic 27 2016, 23:32

Es este el interruptor que has cambiado...?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

por cierto, no dices que QQ tienes... con tan pocos datos es difícil acertar.

Ahhh... y bienvenido al foro aunque sea por esta causa.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7346
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Luces marcha atrás. Left_bar_bleue8/10Luces marcha atrás. Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Luces marcha atrás. Empty Re: Luces marcha atrás.

Mensaje por pichurreta Mar Dic 27 2016, 23:36

Buenas noches y bienvenido, vamos a ver si te damos una idea de lo que hacer:

No sé por que me da que puedas tener algun cable roto, se suelen romper en el paso de portón pero antes de mirar ahi a ver si nos puedes contestar a algunas preguntas para poder ayudarte mejor:

modelo de QQ ?  me refiero en cuanto a año de fabricacion
has cambiado muchas cosas, pero has medido que llegue voltaje a cada una de ellas?
has comprobado el rele?

Contestando a la primera pregunta puede sdar una idea de si esta envejecido o no
contestando a la segunda puedes eliminar pasos para hayar el problema
contestando a la tercera es uno de los componentes que no has cambiado puede ser el que este roto, sin esos datos sólo podemos especular y no se trata de eso sino de darte ideas certeras de lo que puede ser

salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Luces marcha atrás. Left_bar_bleue6/10Luces marcha atrás. Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Luces marcha atrás. Empty Re: Luces marcha atrás.

Mensaje por EriK Miér Dic 28 2016, 19:22

Buenas Tardes,
En primer lugar muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Tenéis toda la razón falta información del modelo.
Es un Nissan Qashqai 2.0 Acenta la versión 4x2 del año 2008.
En cuanto al problema, he cambiado las bombillas, he mirado en el portón ( dentro de la goma que hay ) y todos los cables están bien , el fusible número F14 que es el de las luces traseras que está bien ( y aproveché para revisar todos los fusibles que también están bien ). Lo unico que me faltaria comprovar es el rele de las luces traseras ( que no se donde se encuentra ).
Me podeis ayudar ?
Muchísimas gracias de corazón.
EriK
EriK
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 2
Edad : 59
Coche actual : NISAN QASHQAI
Coche encargado : NISAN QASHQAI
Fecha de inscripción : 07/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Luces marcha atrás. Empty Re: Luces marcha atrás.

Mensaje por Sinazuka Miér Dic 28 2016, 22:16

Te dejo este esquema para que veas el recorrido del circuito.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este circuito no lleva relé, va del fusible al interruptor y de ahí a las lamparas de marcha atrás.
Cuando dices que has mirado los fusibles... a que fusibles te refieres...? porque el QQ J10 lleva varias cajas de fusibles.... el que corresponde con el circuito de la marcha atrás, va en una caja que esta detrás del faro izquierdo y debajo del tubo de plástico que va al filtro del aire.
Sobres los cables que se suelen romper en el pasamuros del portón trasero.... algunas veces no se ve la rotura, ya que el plástico del cable sigue intacto pero el cable de cobre esta roto interiormente, por lo que tienes que tirar de cada uno de ellos para saber si están bien o no.

Normalmente en esta avería suele haber solo tres causantes y te las pongo por orden de veces que son las causantes...  el interruptor de la caja del cambio en vehículos con cambio manual, el fusible y como ultima causa, el cable partido en el pasamuros.... podría haber otra, pero suelen ser infrecuentes.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7346
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Luces marcha atrás. Left_bar_bleue8/10Luces marcha atrás. Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Luces marcha atrás. Empty Re: Luces marcha atrás.

Mensaje por pichurreta Jue Dic 29 2016, 00:03

Es extraño que no lleve relé, mejor para todos un trasto menos el que ocuparse, en el Terrano 2.7d que yo tenía sí le llevaba, de hecho conecté a él los sensores de parking de los primeros que me pillé en Andorra.

Ahora no sé porque se le dice interruptor cuando es un pulsador en toda regla, de hecho si miras en el esquema que has puesto viene como pulsador.

La imagen que has puesto del "interruptor" es de tres terminales uno de entrada y cada uno de los de los extremos para cada una de las bombillas? Parece un Hella 6ZF 181 612-071.

Erik lo que dices que has comprabo, lo has mirado con polímetro o lámpara testigo o lo has deducido porque no no se encienden las lámparas.

Una prueba que puedes hacer es en vacío, y es desconectando el pulsador de marcha atrás de la caja d cambios, probarle sólo con los cables y tú pulsandole.

Es que no tiene mucho misterio, lo que te hemos comentado de los cables yo te puedo hablar del clio de mi suegro, no iba la luneta térmica, y era el cable que por el pasamuros estaba bien no se veía cortado ni con desgarros, pero interiormente estaba cortado, yo lo descubrí a la vieja usanza, cable polímetro - a masa, cable polímetro positivo unido a un alfiler pinchar en el cable de la luneta atravesando el plástico, le tenía identificado por el color, antes y despues del pasamuros con la luneta dada, antes del pasamuros me dió tensión el polímetro y después no, así que fácil solución.

si al fusible le llega tensión con el contacto dado y la marcha atrás metida es ir eliminando no hay elementos complejos en los que mirar, ya has visto el diagrama que te ha puesto sinazuka..

salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Luces marcha atrás. Left_bar_bleue6/10Luces marcha atrás. Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Luces marcha atrás. Empty Re: Luces marcha atrás.

Mensaje por Sinazuka Jue Dic 29 2016, 07:01

Se le dice interruptor y no pulsador, porque mientras esta puesta la marcha atrás, el susodicho interruptor no cambia de estado.
Lo de tener 2 o 3 terminales, es porque ese mismo interruptor se utiliza en combinación con el circuito de la marcha atrás y para dar información a la Ecm de la posición de punto muerto. Adicionalmente, ese tipo de interruptores lo utilizan diferentes motorizaciones y modelos, dentro de la amplia gama de los Nissan.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7346
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Luces marcha atrás. Left_bar_bleue8/10Luces marcha atrás. Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Luces marcha atrás. Empty Re: Luces marcha atrás.

Mensaje por pichurreta Jue Dic 29 2016, 13:04

Pues mal dicho porque es un pulsador, tanto interruptores como pulsadores tiene dos estados (contatos abiertos o cerrados), la diferencia es que mietras el interruptor solo hay que presionarlo o activarlo y soltar para que haga su función, el pulsador ha de estar pulsado y valga la redundancia para que haga su función.

Y hablando de este pulsador (marcha atrás), Sinazika me podrías decir si no te es molestia dónde y cuál es el que lleva el Viejo Rockero de Nissan, la esencia del 4x4 junto con el Range Rover, Land Cruise, Wrangler y Clase G..

A este me refiero y si se le puede colocar uno de tres o cuatro conectores?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos y gracias de antemano

pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Luces marcha atrás. Left_bar_bleue6/10Luces marcha atrás. Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Luces marcha atrás. Empty Re: Luces marcha atrás.

Mensaje por javierreg Lun Ene 02 2017, 13:55

pichurreta escribió:Pues mal dicho porque es un pulsador, tanto interruptores como pulsadores tiene dos estados (contatos abiertos o cerrados), la diferencia es que mietras el interruptor solo hay que presionarlo o activarlo y soltar para que haga su función, el pulsador ha de estar pulsado y valga la redundancia para que haga su función.

Y hablando de este pulsador (marcha atrás), Sinazika me podrías decir si no te es molestia dónde y cuál es el que lleva el Viejo Rockero de Nissan, la esencia del 4x4 junto con el Range Rover, Land Cruise, Wrangler y Clase G..

A este me refiero y si se le puede colocar uno de tres o cuatro conectores?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos y gracias de antemano

si señor , aprobado en electronica de consumo Up Up Up Up

interruptores y pulsadores son basicamente lo mismo con la diferencia de que el interruptor se acciona o cambia de estado segun la posicion que se ponga sea manualmente o accionado por una palanca o mecanismo y el pulsador , tiene un estado natural y al presionar el activador cambia de estado , normalmente suelen ser unas varillas con unos muelles de retorno
el pulsador , cuando se deja de accionar , siempre vuelve a su estado natural , para que me entendais y el interruptor , se queda en el estado que selecionemos
Los pulsadores pueden ser de dos maneras fabricados , normalmente cerrado o normalmente abierto dependiendo de que nos interese que haga en su estado de reposo o estado " home "
que al accionarlo , abra o cierre un circuito secundario
javierreg
javierreg
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2811
Edad : 55
Localización : malaga
Coche actual : nissan qashqai 1.5 dci
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/11/2013
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Luces marcha atrás. Left_bar_bleue10/10Luces marcha atrás. Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

http://androidcarauto.com/

Volver arriba Ir abajo

Luces marcha atrás. Empty Re: Luces marcha atrás.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.