FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Goma luna delantera
Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Mini_r10Hoy a las 08:38 por Sinazuka

» Cambio aceite caja cvt
Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Mini_r10Ayer a las 22:04 por jose1

» Perdida refrigerante
Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Mini_r10Ayer a las 14:33 por Sinazuka

» Presentación
Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Mini_r10Ayer a las 14:15 por badoc

» Presentación
Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Mini_r10Ayer a las 14:15 por badoc

» Talleres Madrid
Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Mini_r10Dom Mar 17 2024, 19:02 por BOCIGAS

» Vibraciones coche,tacos motor,horquila o cuna?
Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Mini_r10Sáb Mar 16 2024, 16:50 por JUAN JC

» Vibración al acelerar
Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Mini_r10Sáb Mar 16 2024, 15:13 por mariano 1

» Problemas con la llave y el cierre centralizado
Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Mini_r10Sáb Mar 16 2024, 13:33 por Senig

» Presentación.
Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Mini_r10Sáb Mar 16 2024, 12:12 por badoc

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna

+6
sopli2
Rakel
Sinazuka
CASTROL A747
pichurreta
casevi
10 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Empty Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna

Mensaje por casevi Sáb Dic 10 2016, 18:49

Recuerdo del primer mensaje :

Saludos ...
Tengo un Tekna 1.6 DIG-t de octubre pasado ...
Estoy controlando el nivel de refrigerante, creo que lo tengo bajo.
NO ENCUENTRO NINGUNA MARCA DE NIVEL EL DEPOSITO DEL REFRIGERANTE.
El que lleva ES DE COLOR AZUL....

Tengo un bote de refrigerante / anticongelante REPSOL 20% de color AZUL y -11ºC.
Lo compré en una gasolinera.
La única información técnica que pone en el envase es:
UNE 26-361-88
ASTM D 3306 / D4656
BS 6580

Me pregunto .... ¿puedo utilizarlo en mi QQ?
Gracias.
casevi
casevi
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 179
Edad : 64
Coche actual : QQ 1.6 DIG-t TEKNA - ROJO FUSION
Coche encargado : Qashqai 1.6 DIG-T
Fecha de inscripción : 10/05/2016

Volver arriba Ir abajo


Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Empty Re: Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna

Mensaje por pichurreta Mar Ene 03 2017, 16:26

El coolant Premix L248 es de color verde (Green)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Left_bar_bleue6/10Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Empty Re: Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna

Mensaje por sopli2 Mar Ene 03 2017, 19:23

casevi escribió:Saludos ...
Tengo un Tekna 1.6 DIG-t de octubre pasado ...
Estoy controlando el nivel de refrigerante, creo que lo tengo bajo.
NO ENCUENTRO NINGUNA MARCA DE NIVEL EL DEPOSITO DEL REFRIGERANTE.
El que lleva ES DE COLOR AZUL....

Tengo un bote de refrigerante / anticongelante REPSOL 20% de color AZUL y -11ºC.
Lo compré en una gasolinera.
La única información técnica que pone en el envase es:
UNE 26-361-88
ASTM D 3306 / D4656
BS 6580

Me pregunto .... ¿puedo utilizarlo en mi QQ?
Gracias.


Casevi si que lleva marca de maximo y minimo de frente a la botella en el lado izquierdo,esta un poco mal para verla pero la lleva y mas o menos el maximo esta por encima del doblez de la mitad de la botella
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13686
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Left_bar_bleue8/10Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Empty Re: Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna

Mensaje por Sinazuka Mar Ene 03 2017, 21:29

Hola Rakel, parece ser que si se pueden mezclar el verde con el azul y viceversa.

Estos últimos días he estado buscando informacion sobre los dichosos líquidos refrigerantes y la verdad, es casi imposible con la denominación de Nissan encontrar alguna informacion en Internet sobre las características de los líquidos L 255 y L 248... solo se encuentra lo básico de los vendedores o en algún foro Alemán o Ingles de Nissan, que también están como nosotros ya que el fabricante no suelta prenda.

Basándome en los que he leído y como Nissan recomienda los dos tipos, se llega  la conclusión de que se pueden mesclar sin ningún problema, cosa que me cabrea bastante que los servicios técnicos no tengan ese tipo de informacion, para poder aclarar dudas.

Aprovecho de paso para rectificar un error que cometí, al asegurar que el liquido azul de larga duración era para unos 10 años, cuando en realidad es para 5 como el anterior verde y que aludía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].... me basaba en una pequeña informacion que leí hace tiempo sobre dicho liquido y que al no encontrar dichos datos, rectifico y me remito a lo que recomienda el fabricante para evitar dudas.

Rectificar es de sabios y si la informacion aparece la pondré.

Saludos.



Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7338
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Left_bar_bleue8/10Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Empty Re: Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna

Mensaje por Rakel Miér Ene 04 2017, 12:19

Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y gracias chicos!

Un saludo!
Rakel
Rakel
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 63
Edad : 38
Localización : Madrid
Coche actual : Seat
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.6 DIG-T 163CV TEKNA (J11)
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 19/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Empty Re: Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna

Mensaje por jaimerc84 Miér Ene 04 2017, 13:53

Mi padre, antes del qashqai que tiene ahora, el j11 1.6 dig-t, tenía un nissan primera, el p11, puramente japonés, un 2.0 gasolina. El caso es que él jamás cambió líquido refrigerante, simplemente lo rellenaba cuando bajaba del mínimo. Le ponía de la marca LADA, que creo que es bastante bueno, dentro de las marcas comerciales que podemos encontrar en tiendas ajenas al concesionario oficial.
El coche lo vendió con 19 años y 230.000km a sus espaldas. Y puedo corroborar que tanto líquido, como circuito, tapón y vaso de llenado, estaban limpio como el primer día, sin nada de óxido ni suciedad.
Soy un pijotero para los coches, y lo reconozco, pero ya veis, en temas de líquidos refrigerantes... nunca me he metido en el tema que dice el catálogo con los cambios recomendados. Quizás esté actuando mal, pero llevo toda la vida así, tanto en motos y coches, y siempre han funcionado en su temperatura correcta, y el bote de llenado y el agua, los veo limpios, sin óxido, pese a saber de sobra que el líquido va perdiendo cualidades con el paso de los años.
Realmente es un tema muy serio eso de cambiar líquido cuando recomiendo el fabricante? O mientras vayamos rellenándo con líquido bueno o el recomando.. vamos tirando?

EDITO: el tema de no ver óxido, en su gran parte es porque jamás se ha rellenado con agua del grifo, la cual es la causante en gran medida del óxido en los radiadores.


Última edición por jaimerc84 el Jue Ene 05 2017, 11:09, editado 1 vez
jaimerc84
jaimerc84
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 71
Edad : 40
Coche actual : Qashqai 1.6 DIG-T 163cv
Coche encargado : Qashqai 1.6 DIG-T 163cv
Fecha de inscripción : 03/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Empty Re: Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna

Mensaje por mapile Miér Ene 04 2017, 14:30

Hola a mi me paso ya hace tiempo con la nissan quise comprar refrigerante el de color azul y no lo tienen me dieron el verde se pude mezclar.Ya se comento en el foro en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
mapile
mapile
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 155
Edad : 63
Localización : A Coruña
Coche actual : NISSAN QASHQAI 1,5DCI-110 CV (81KW) DPF 6M/T 4x2 VERSION 360 (TEKNA SPORT)
Coche encargado : x
Fecha de inscripción : 05/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Empty Re: Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna

Mensaje por pichurreta Miér Ago 15 2018, 22:24

Un poquito más sobre los anticoongelantes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Left_bar_bleue6/10Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Empty Re: Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna

Mensaje por luis.x9 Jue Ago 16 2018, 09:15

Hola.

Una pregunta ¿sabéis si ya venden en los concesionarios botes de 1 litro del anticongelante azul L255?
Gracias.
luis.x9
luis.x9
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 167
Edad : 61
Coche actual : Qashqai N-Connecta 1.6 DIG-T
Coche encargado : Recibido
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 03/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Empty Re: Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna

Mensaje por sopli2 Jue Ago 16 2018, 16:58

Te paso hilo donde puedes comprarlo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por sopli2 el Jue Ago 16 2018, 17:25, editado 1 vez
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13686
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Left_bar_bleue8/10Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Empty Re: Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna

Mensaje por pichurreta Jue Ago 16 2018, 17:20

Luis, si lees mas arriba podras ver que el L255 y el L248 son azules y se pueden combinar perfectamente, te estoy escribiendo desde el conce ya que estoy a recoger un Juke, acabo de preguntar al Jefe de Taller, aqui solo tienen el L248 premix azul y es el que estan echando en los nuevos QQ.

Te dejo que nos vamos, tu decides

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Left_bar_bleue6/10Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Empty Re: Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna

Mensaje por luis.x9 Jue Ago 16 2018, 19:44

Hola de nuevo.

sopli2 y pichurreta, gracias por la info.

Tengo el nivel de anticongelante por encima del mínimo, pero no mucho. Entonces seguiré buscando por Internet 1 litro del L255. Aunque miscibles el 248 y el 255, el 255 parece mucho mejor, como aportó pedroxtrail:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mientras esté por encima del min el nivel, buscaré el 255 azul y si baja, a mezclar.

sopli2, miré los enlaces pero el de ebay no envía a España y el otro tiene unos gastos de envío enormes.

Gracias a los dos.
luis.x9
luis.x9
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 167
Edad : 61
Coche actual : Qashqai N-Connecta 1.6 DIG-T
Coche encargado : Recibido
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 03/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Empty Re: Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna

Mensaje por pichurreta Jue Ago 16 2018, 20:02

A ver no te complique agua destilada, que no te falta casi nada, que ni vas a perder propiedades ni nada por el estilo, de hecho el coolant lleva en su composicion  tanto porciendo de anticongelante puro y tanto porciento de agua destilada segun la temperatura a la que se quiera llegar, otra cosa es que te faltase mas de un litro que no es el caso.

Te lo digo por experiencia, yo en el polo llevo G12, el año pasado estaba un poco por encima del minimo, comprobe con el hidrotemp de Hella temperatura -35°, rellene hasta el nivel con agua destilada, 1/4 de litro +/-,  le di una vuelta grande y al volver cuando se enfrió volví a comprobar y la misma -35°

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Left_bar_bleue6/10Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Empty Re: Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna

Mensaje por Sinazuka Jue Ago 16 2018, 20:14

Una aclaración... el L248 es verde y el L255 es azul. Aunque Nissan en un principio no decía nada sobre su posible mezcla, al cabo de un cierto tiempo y posiblemente por la presión de los concesionarios, afirmaron que eran compatibles su mezcla.  annoyed
Yo personalmente en mis vehículos no me gusta ni aplico esa politica, si lleva de uno, le sigo poniendo el mismo, es la mejor forma de que el sistema de refrigeración no haga mezcolanzas químicas.
En el panel de Nissan que puso Pichurreta y las páginas que puso Sopli2, viene la referencia del bote, si no lo tiene el concesionario en un momento dado se puede pedir como cualquier repuesto original.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7338
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Left_bar_bleue8/10Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Empty Re: Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna

Mensaje por pichurreta Jue Ago 16 2018, 21:57

Pues yo ya tengo lio para un mismo motor uno u otro osea que malo no puede ser, de todos modos me ratifico, para lo poco que le falta, rellenar con agua destilada que no pasa nada de nada ni pierde propiedades.

Ahi esta para un mismo motor uno u otro

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 58
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Left_bar_bleue6/10Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna - Página 3 Empty Re: Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.