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Mensaje por aarancon Dom Oct 30 2016, 01:32

Como digo en el título del hilo debo despedirme de todos vosotros y mentiría sino os dijera que lo hago con bastante tristeza. Han sido muchos días leyéndoos, comparando opiniones, pidiéndolas sobre un motor y cambio que ciertamente no abunda en el foro, etc, etc. Me gustaría dirigirme a Livonan en especial pues considero que es al forero que más he dado "la brasa" con mis creo que lógicas dudas.

La razón por la que me despido es que he decidido cambiar el modelo de coche que voy a comprar, y si, me voy a por el Kadjar. La razón es muy simple, el coche me sale más barato y esta bastante más equipado. Supongo que Renault se ha dado cuenta de que ofreciendo EXACTAMENTE lo mismo que Nissan en cuanto a equipamiento se refiere no le iba ya no a comer la tostada, sino a ni siquiera poder llegar a untarla. Cuando el Kadjar salio, y como digo,en cuanto a equipamiento estaba a la par con el Qashqai, incluso si me apuras hasta por debajo (la cámara de 360º), pero esto ha cambiado, actualmente el Kadjar incluye de serie sensores delanteros, traseros y laterales con cámara trasera, los faros Full-Led y detector de angulo muerto. Como sabéis este equipamiento (sobre todo los dos últimos elementos), solo están presentes en el Qashqai en su versión más alta (Tekna), que me sube en nada menos que 4000€ sobre el N-Conecta que en principio iba a comprar. Es cierto que estoy hablando de la versión Zen del Kadjar que es la superior, pero es que aún así me sale más barato que el Qashqai en su versión N-Connecta.

Por otra parte añade elementos que en el Qashqai no existen ni se les esperan (por lo menos hasta el próximo restyling que ya veremos) como por ejemplo que el vehículo se cierre solo al alejarse de el sin tener que apretar botón alguno (espejos incluidos). También incluye las protecciones de acceso a las puertas personalizadas (esto se lo sacaba al comercial de Nissan pero la realidad es que cuesta más de 200€ más la mano de obra), espejos en los parasoles con luz de cortesía (conductor y acompañante que en el Qashqai solo existen en la versión Tekna), Protecciones de entrada de aluminio del maletero (en el QQ tiene un coste de 131€ más la mano de obra), Incluye también algo parecido, por no decir lo mismo, que el pack Crossover (en el QQ tiene un coste de 334€ más mano de obra), y luego ya si queréis chorraditas como que los botones de los elevalunas aunque sin iluminación (maldita herencia del Qashqai), por lo menos están serigrafiados (en el Qashqai los botones no tienen ni siquiera esa serigrafia). Ah, y también incluye por fin (esto al igual que el Qashqai), los espejos con plegado automático.

También hay que decir que la caja automática del Kadjar es una caja automática de verdad, no un variador continuo como el que monta el Qashqai. Si, mejorado, pero un variador continuo no es, y además por definición, una verdadera caja automática. Esto también hay que tenerlo muy en cuenta, además las cajas EDC de Renault no han tenido ningún problema reseñable, es decir, la gente que las tiene habla maravillas de ellas, todo lo contrario de lo que paso con las CVT del Qashqai, problema afortunadamente ya solucionado. También esta el tema del sistema R-LINK 2 que le da cien mil vueltas al Connect del Qashqai, sobre todo el GPS que en el caso del Kadjar es un navegador Tom Tom según tengo entendido con buenas actualizaciones, de hecho te regalan 12 meses de actualizaciones. En el Qashqai si no se lo sacas al comercial, ya sabéis... 200€ por unos mapas al parecer encima des-actualizados.

Por último deciros que si, el Qashqai me gusta más tanto por fuera como por dentro (ojo! Esto no quiere decir que el Kadjar no me guste, ya que si así fuese no lo compraría, sencillamente el QQ me gusta más) pero es que solo tengo a favor del Qashqai esto, es decir, cuestiones puramente estéticas, en todo lo demás gana el Kadjar... Tiene más equipamiento, mejor mecánica (mejor caja de cambios), 15 cv más y encima es más barato. Por otra parte el Kadjar como supongo todos sabéis se fabrica en Palencia, y yo como trabajador del departamento de calidad de Renault puedo hacer un seguimiento del coche, saber los defectos que tiene e incluso ordenar que pase una inspección exhaustiva de varias horas (estática y dinámica) para que detecten y obviamente corrijan posibles defectos que en un principio no fuesen detectados en el proceso de fabricación. Todo esto en el Qashqai me es imposible hacerlo puesto que se fabrica en UK y no hay comunicación entre fábricas (al menos en mi nivel), es decir, los posibles defectos que no fuesen detectados en ese proceso de fabricación o me los como, o los protesto y exijo que se resuelvan en el concesionario cuando fuese a recogerlo y yo los detectase. Creo que esto es importantísimo, poca gente puede tener un seguimiento de la fabricación de su coche y yo afortunadamente en el Kadjar si lo puedo tener y de hecho lo voy a tener.

Abro el hilo para, a parte de obviamente despedirme de todos vosotros, si queréis me deis vuestra opinión, aunque yo creo que habida cuenta de las diferencias de equipamiento/precio/mecánica/seguimiento la decisión esta más que clara y justificada, no os parece?.
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Mensaje por BTrance Dom Oct 30 2016, 09:15

Buena elección igualmente aarancon. Especialmente teniendo en cuenta que trabajas en Renault y los podrás tener atados en corto. Smile

¿Qué fecha de entrega te dan para el Kadjar?

Saludos
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Mensaje por Sinazuka Dom Oct 30 2016, 11:28

Me parecen lógicos tus argumentos, pero te tengo que ser sincero.... cuando leí el título del hilo pensé que te ibas a comprar un coche con más calidad que los de la familia Renault-Nissan.... por ejemplo, un alemán o un puro japonés, pero lo dicho... "Para gustos, colores" y tu lo estas haciendo con una gran lógica práctica... me parece muy bien.
Suerte y que lo disfrutes....
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Mensaje por sopli2 Dom Oct 30 2016, 12:50

Me parece razonable tu opinion y mas siento trabajador de renault,por lo tanto no queda mas que decirte salud para criarlo.

Hasta siempre
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Mensaje por Jogv Dom Oct 30 2016, 13:06

Me parecen muy buenos argumentos para el cambio. Ahora solo queda disfrutarlo. Brindar
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Adios
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Mensaje por aarancon Dom Oct 30 2016, 14:09

BTrance escribió:Buena elección igualmente aarancon. Especialmente teniendo en cuenta que trabajas en Renault y los podrás tener atados en corto. Smile

¿Qué fecha de entrega te dan para el Kadjar?

Saludos

Pues hable con el comercial el viernes por la mañana y me comentó que en diciembre. De hecho 1000€ adicionales de descuento dependen precisamente de que el vehículo este matriculado antes del 31 de diciembre de 2016 (esta es una promoción como digo adicional y solo para empleados).

Con respecto a tenerlos atados... Ya te digo yo que no, el que trabaje en Renault no me va a dar (a futuro), ninguna ventaja con respecto a cualquier otra persona, amén de algún descuento puntual para empleados en algún mantenimiento o gomas; pero vamos, más allá de eso si tengo algún problema mecánico ya te digo yo que tendré que llevar el coche al conce y esperar a que reparen la avería como todo hijo de vecino (toquemos madera para que esto no ocurra nunca y solo sean mantenimientos o reparaciones por simple desgaste lógico de piezas).

Sinazuka escribió:Me parecen lógicos tus argumentos, pero te tengo que ser sincero.... cuando leí el título del hilo pensé que te ibas a comprar un coche con más calidad que los de la familia Renault-Nissan.... por ejemplo, un alemán o un puro japonés, pero lo dicho... "Para gustos, colores" y tu lo estas haciendo con una gran lógica práctica... me parece muy bien.
Suerte y que lo disfrutes....
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Pues al principio estuve mirando el GLA de Mercedes (no se si lo comente en alguno de mis post), pero me parecía una relación calidad/precio desorbitada. Si, es un Mercedes pero que para por ejemplo disponer de limpiaparabrisas automático tenga que incluir un pack que valía mas de 400 pavos pues como que no. El QQ me daba muchisimo más equipamiento por 8000 pavos menos y si, un Nissan evidentemente no es un Mercedes pero la diferencia como digo era a mi juicio demasiada.

sopli2 escribió:Me parece razonable tu opinion y mas siento trabajador de renault,por lo tanto no queda mas que decirte salud para criarlo.

Hasta siempre

Hombre, que sea trabajador de Renault es lo de menos porque como sabes tienen una alianza, (también la tenemos con Mercedes y ahora también la vamos a tener con Mitsubishi). Ya os digo que la decisión se basa en datos objetivos más que de marca y por supuesto también tiene un enorme peso el poder tener un control sobre el proceso de fabricación del vehículo, aunque en un principio no era lo determinante puesto que esto ya sabía que lo podía tener.

Jogv escribió:Me parecen muy buenos argumentos para el cambio. Ahora solo queda disfrutarlo. Brindar
Salud y suerte [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Adios

Si, yo lo creo también, los argumentos son como digo de demasiado peso como para no hacerles caso y hombre, aunque como digo el QQ me gusta más tanto por fuera como por dentro, el Kadjar es un coche también muy muy bonito. Eso si, donde estén las agujas que se quiten las "mierdas" digitales, aunque por lo que he visto, en el próximo restilyng del QQ ya van a empezar también con lo digital sacrificando al menos uno de los relojes analógicos; de hecho tenía bastante claro que no iba a esperarme a el.



Por lo que veo, y al menos de momento estáis todos de acuerdo y veis lógico el cambio de postura, me alegro porque si os soy sincero esperaba más de un comentario poniendo el Kadjar a parir en favor del Qashqai (no en vano este es un foro sobre el), pero veo que de momento sois gente que se da cuenta de que las diferencias son demasiado grandes para como digo, pasarlas por alto. El tema del full-led ya os digo que ha tenido un peso muy muy grande en la decisión, así como la caja de cambios y el detector de angulo muerto, mucho más que el menor precio; y también, por que no decirlo, las chorraditas como la luz en los espejos de cortesía de los parasoles, los protectores personalizados en las entradas de las puertas, el protector de aluminio del maletero, el pack Crossover de serie, o la serigrafía de los botones de los elevalunas me parecen detalles que parece mentira que Nissan no tenga. Joder que es que esos botones no tengan ni esa serigrafía me parece una vergüenza y da a entender que estas ante un coche barato, que parecen botones ciegos, es decir, como tapas.

No se, yo creo que no me voy a arrepentir de la decisión, aunque si es cierto que cada vez que vea un Qashqai estoy seguro de que lo miraré por el rabillo del ojo con cierta pero sana envidia, esto seguro. Eso si, después me daré cuenta de que tengo un coche más completo y encima más barato, y que esa envidia sana se da por simples cuestiones estéticas, nada más.
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Mensaje por Cuervo Dom Oct 30 2016, 15:41

Enhorabuena por tu proxima compra aarancon. Todos tus argumentos me parecen totalmente logicos a favor del kadjar. Pero ademas de todos los que has comentado hay otro aspecto fundamental y es el servicio de desatencion al cliente de Nissan, es demencial cuando tienes problemas con el coche. Yo he tenido casi todos los modelos de Renault desde hace muchos años y jamas tuve que llamar al servicio de atención al cliente y he tenido algunos problemas con alguno de ellos fuera de garantia y se soluciononaron simplemente através del concesionario. Ahora tengo dos Nissan y con los dos me he pegado con desatencion al cliente y solo ha servido para perder el tiempo y ponerme de mala leche. Al menos Renault nunca me vendio un coche con un defecto de fabrica y paso de solucionarlo como me esta pasando ahora con Nissan y con la vibracion de la transmisión 4x4i del Xtrail. Cuanto me arrepiento de haber cambiado de marca y eso que Renault tampoco era un referente en calidad de sus coches. De los modelos recientes de Renault solo tuve la oportunidad de probar una Espace y me parecio un gran coche. El sistema de navegación le da 20.000 vueltas a la castaña del connect al igual que el sistema manos libres de acceso y arranque. Lo que menos me gusto fue el cuadro digital, prefiero las agujas.

Lo dicho, que disfrutes de tu nueva compra y que solo tengas que visitar el taller para los mantenimientos. Ademas es un coche fabricado en España y eso supone muchos miles de puestos de trabajo en nuestro pais.
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Mensaje por Kozidos Dom Oct 30 2016, 16:14

Enhorabuena por tu decisión, tus puntos son más que lógicos y de hecho si yo estuviera en tu lugar haría exactamente lo mismo.
Solo estoy en desacuerdo en un punto, y es que si trabajas en Renault es otro argumento más que de sobra para a igualdad de condiciones (que no es el caso) optar por la marca que te da de comer Up
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Mensaje por roberto84 Dom Oct 30 2016, 16:33

Buenas tardes, Lo primero decirte que si te vas a decidir por el Kadjar esperate mas tiempo, te lo comento esto por que todavía están puliendo fallos y eso que el coche ha salido hace un año. Esperaría a tenerlo 2 años en el mercado. Por otro lado, valora el seat ATECA otra opción bastante recomendable. Por caja de cambios quizas la DSG sea mejor. Yo me compré un Qashqai lo primero quizás no llegué a ser tan fino en lo que quería. El Kadjar no me entraba por el ojo y a mí exactamente hace un año me costaba mas caro entorno a 2000 euros. Al final, uno elige lo que quiere. Creo que no he comentado el motor ya que son los mismo, al final creo que no me aguantará los 250000 km que quiero. Al menos nos comentaras tus impresiones no?. Un abrazo
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Mensaje por aarancon Dom Oct 30 2016, 16:51

roberto84 escribió:Buenas tardes, Lo primero decirte que si te vas a decidir por el Kadjar esperate mas tiempo, te lo comento esto por que todavía están puliendo fallos y eso que el coche ha salido hace un año. Esperaría a tenerlo 2 años en el mercado. Por otro lado, valora el seat ATECA otra opción bastante recomendable. Por caja de cambios quizas la DSG sea mejor. Yo me compré un Qashqai lo primero quizás no llegué a ser tan fino en lo que quería. El Kadjar no me entraba por el ojo y a mí exactamente hace un año me costaba mas caro entorno a 2000 euros. Al final, uno elige lo que quiere. Creo que no he comentado el motor ya que son los mismo, al final creo que no me aguantará los 250000 km que quiero. Al menos nos comentaras tus impresiones no?. Un abrazo

Date cuenta de que aunque el Kadjar es nuevo la realidad es que nuevo nuevo no es puesto que viene de un coche que lleva ya unos cuantos años en el mercado, y me consta que muchos de los lógicos fallos y sobre todo ajustes de piezas que en todo coche recién salido tiene ya se han solucionado. Lo que más rabia me da es que se que el restilyng de este coche será espectacular, no tienes más que ver el nuevo Megane o el Talisman. Es lógico que en el Restilyng del Kadjar le añadan los leds a las puertas y a la consola de puente (que a mi juicio le da una personalidad enorme), y la nueva pantalla tipo tablet. El problema es que para ese restilyng aún quedan como mínimo 3 años y no quiero esperar tanto y además volveríamos a la rueda de coche nuevo, exactamente igual que os paso a vosotros con la fase dos del QQ con respecto a ruidos, ajuste de piezas, etc, etc.

En cuanto al Ateca no esta entre mis opciones, primero porque no tengo ningún descuento y segundo porque no me gusta. De hecho los únicos SUV´s que me gustan son el QQ y el Kadjar, bueno también el Sportage pero no tiene motorizaciones digamos "bajas" con cambio automático (cambio que voy a poner si o si o no cambio de coche) y me tendría que ir a presupuestos mucho más caros.

El motor es el mismo, si pero no, el del Kadjar tiene 15cv más y en este motor se van a notar seguro, la inyección creo que cambia y algún elemento más. Según he leído esto esta mejor resuelto en el Kadjar que en el QQ. Algo lógico por otra parte puesto que el bloque es de origen Renault y lógicamente Renault querrá dotar de mejores prestaciones a sus productos.

Ya te digo que la decisión esta tomada y meditada durante todo el fin de semana viendo vídeos, leyendo análisis, etc (joder, que ni he salido a tomarme una copa, coño), y segurametne mañana mismo haga el pedido.
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Mensaje por yonicinco Dom Oct 30 2016, 17:26

Eres muy dueño de elegir el coche que quieres. No eran necesarias tus razones pero gracias por compartirlas. Mucha suerte con tu nuevo coche y que lo disfrutes muuuuuuuchos años.

Un saludo y Adios
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Mensaje por luis.x9 Dom Oct 30 2016, 18:40

¡Qué disfrutes tu nuevo coche! Ya nos contarás tus opiniones.

Saludos.
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Mensaje por roberto84 Lun Oct 31 2016, 16:47

Si yo no te quería disuadir del coche, cuando te digo que esperes no al reestyling sino a tiempo en esta fase. El buque insignia en cuanto a ventas es el Megane donde Renault es un bloque fuerte. El kadjar en esta fase tras un año no ha pulido todos lo fallos como todos los coches claro y hay alguno endemicos como el Nissan, Wolkswagen, seat y todas las marcas. Lo único que te decía q esperaras más tiempo pero no 3 años. Jejejejej. Por otro lado, no se de donde sacas esos 15 cv que tiene Renault ya que en diesel llevan esos mismos motores ambos. La única diferencia es que Renault dice que tiene 131 cv por diferenciar pero es el mismo. En gasolina no lo sé bien, quizás he leído mal tu post. Perdona de veras. Si es verdad que a nivel de colectividad es mejor pero sigo pensando qué es el dsg es mejor que la caja de cambias nissan-renault. No tenía haber dado argumentos pero de veras que dándolos de te ve una gran persona.
Un abrazo
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Mensaje por aarancon Mar Nov 01 2016, 02:53

Bueno chicos pues deciros que hace un ratillo he realizado el pedido, el cual me entregarán, Dios mediante, el 26 de diciembre, vamos que regalito de navidad, jajaja.

Os comento lo que he pedido:

Renault Kadjar Zen (es el acabado más alto de gama) Energy TCe 130 EDC
Color: Gris Titanium
Pack Vision
Radio Premiun Bose

El total del vehículo ha sido de 22.599,86€

Por cierto, he descubierto otra cosa que aún me da más argumentos y me refirma en que he hecho bien haciendo el cambio, y es que resulta que el Kadjar si tiene calefacción para las plazas traseras. Esta esta debajo de los asientos delanteros direccionada a los pies de los ocupantes de las plazas traseras. Pero es que según comentan en el foro del Kadjar esto lleva presente desde el principio y me he quedado a cuadros.

Como puede ser posible que el Qashqai no tenga algo muy pero que muy demandado por sus clientes y que sin embargo el Kadjar lo tenga desde el principio?
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Mensaje por yaguitxu Mar Nov 01 2016, 15:53

aarancon escribió:Como digo en el título del hilo debo despedirme de todos vosotros y mentiría sino os dijera que lo hago con bastante tristeza. Han sido muchos días leyéndoos, comparando opiniones, pidiéndolas sobre un motor y cambio que ciertamente no abunda en el foro, etc, etc. Me gustaría dirigirme a Livonan en especial pues considero que es al forero que más he dado "la brasa" con mis creo que lógicas dudas.

La razón por la que me despido es que he decidido cambiar el modelo de coche que voy a comprar, y si, me voy a por el Kadjar. La razón es muy simple, el coche me sale más barato y esta bastante más equipado. Supongo que Renault se ha dado cuenta de que ofreciendo EXACTAMENTE lo mismo que Nissan en cuanto a equipamiento se refiere no le iba ya no a comer la tostada, sino a ni siquiera poder llegar a untarla. Cuando el Kadjar salio, y como digo,en cuanto a equipamiento estaba a la par con el Qashqai, incluso si me apuras hasta por debajo (la cámara de 360º), pero esto ha cambiado, actualmente el Kadjar incluye de serie sensores delanteros, traseros y laterales con cámara trasera, los faros Full-Led y detector de angulo muerto. Como sabéis este equipamiento (sobre todo los dos últimos elementos), solo están presentes en el Qashqai en su versión más alta (Tekna), que me sube en nada menos que 4000€ sobre el N-Conecta que en principio iba a comprar. Es cierto que estoy hablando de la versión Zen del Kadjar que es la superior, pero es que aún así me sale más barato que el Qashqai en su versión N-Connecta.

Por otra parte añade elementos que en el Qashqai no existen ni se les esperan (por lo menos hasta el próximo restyling que ya veremos) como por ejemplo que el vehículo se cierre solo al alejarse de el sin tener que apretar botón alguno (espejos incluidos). También incluye las protecciones de acceso a las puertas personalizadas (esto se lo sacaba al comercial de Nissan pero la realidad es que cuesta más de 200€ más la mano de obra), espejos en los parasoles con luz de cortesía (conductor y acompañante que en el Qashqai solo existen en la versión Tekna), Protecciones de entrada de aluminio del maletero (en el QQ tiene un coste de 131€ más la mano de obra), Incluye también algo parecido, por no decir lo mismo, que el pack Crossover (en el QQ tiene un coste de 334€ más mano de obra), y luego ya si queréis chorraditas como que los botones de los elevalunas aunque sin iluminación (maldita herencia del Qashqai), por lo menos están serigrafiados (en el Qashqai los botones no tienen ni siquiera esa serigrafia). Ah, y también incluye por fin (esto al igual que el Qashqai), los espejos con plegado automático.

También hay que decir que la caja automática del Kadjar es una caja automática de verdad, no un variador continuo como el que monta el Qashqai. Si, mejorado, pero un variador continuo no es, y además por definición, una verdadera caja automática. Esto también hay que tenerlo muy en cuenta, además las cajas EDC de Renault no han tenido ningún problema reseñable, es decir, la gente que las tiene habla maravillas de ellas, todo lo contrario de lo que paso con las CVT del Qashqai, problema afortunadamente ya solucionado. También esta el tema del sistema R-LINK 2 que le da cien mil vueltas al Connect del Qashqai, sobre todo el GPS que en el caso del Kadjar es un navegador Tom Tom según tengo entendido con buenas actualizaciones, de hecho te regalan 12 meses de actualizaciones. En el Qashqai si no se lo sacas al comercial, ya sabéis... 200€ por unos mapas al parecer encima des-actualizados.

Por último deciros que si, el Qashqai me gusta más tanto por fuera como por dentro (ojo! Esto no quiere decir que el Kadjar no me guste, ya que si así fuese no lo compraría, sencillamente el QQ me gusta más) pero es que solo tengo a favor del Qashqai esto, es decir, cuestiones puramente estéticas, en todo lo demás gana el Kadjar... Tiene más equipamiento, mejor mecánica (mejor caja de cambios), 15 cv más y encima es más barato. Por otra parte el Kadjar como supongo todos sabéis se fabrica en Palencia, y yo como trabajador del departamento de calidad de Renault puedo hacer un seguimiento del coche, saber los defectos que tiene e incluso ordenar que pase una inspección exhaustiva de varias horas (estática y dinámica) para que detecten y obviamente corrijan posibles defectos que en un principio no fuesen detectados en el proceso de fabricación. Todo esto en el Qashqai me es imposible hacerlo puesto que se fabrica en UK y no hay comunicación entre fábricas (al menos en mi nivel), es decir, los posibles defectos que no fuesen detectados en ese proceso de fabricación o me los como, o los protesto y exijo que se resuelvan en el concesionario cuando fuese a recogerlo y yo los detectase. Creo que esto es importantísimo, poca gente puede tener un seguimiento de la fabricación de su coche y yo afortunadamente en el Kadjar si lo puedo tener y de hecho lo voy a tener.

Abro el hilo para, a parte de obviamente despedirme de todos vosotros, si queréis me deis vuestra opinión, aunque yo creo que habida cuenta de las diferencias de equipamiento/precio/mecánica/seguimiento la decisión esta más que clara y justificada, no os parece?.



Hola Aarancon Sinceramente creo que tienes mucha razón en todo lo expuesto en este escrito
, de todo lo expuesto por tu parte , entiendo tu cambio pero veo que ya son muchos los que lo están haciendo
NISSAN tendría que tomar nota
un saludo
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Mensaje por BTrance Mar Nov 01 2016, 20:08

aarancon escribió:Renault Kadjar Zen (es el acabado más alto de gama) Energy TCe 130 EDC
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Ahí has tocado otro tema que trae tela... El sistema de sonido del Qashqai, que aparte de ser mediocre, incomprensiblemente es imposible configurarlo con uno de calidad aunque quieras pagar más.
aarancon escribió:Como puede ser posible que el Qashqai no tenga algo muy pero que muy demandado por sus clientes y que sin embargo el Kadjar lo tenga desde el principio?
Supongo que la pregunta es retórica, pero todos sabemos más o menos la respuesta: El precio del coche está ajustado al máximo, y es uno de tantos detalles que permite ahorrarse unos euros más en su fabricación.

Ya veremos si en el restyling lo añaden. O se esperan al restyling del restyling. Laughing

Por cierto, muy buen precio. Wink
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Mensaje por aarancon Mar Nov 01 2016, 21:19

BTrance escribió:
aarancon escribió:Renault Kadjar Zen (es el acabado más alto de gama) Energy TCe 130 EDC
Color: Gris Titanium
Pack Vision
Radio Premiun Bose
Ahí has tocado otro tema que trae tela... El sistema de sonido del Qashqai, que aparte de ser mediocre, incomprensiblemente es imposible configurarlo con uno de calidad aunque quieras pagar más.

Si, desde luego la posibilidad de elegir este sistema de audio es todo un acierto por parte de Renault y además lleva estando disponible como opción mucho tiempo en sus modelos. Eso si, en el Kadjar tiene un contra y es que no puedes meter rueda de repuesto (ni siquiera de galleta) porque el amplificador Bose esta precisamente en el hueco para la rueda. No obstante, prefiero mill veces poder disfrutar A TODAS HORAS de una calidad de sonido excepcional que prescindir de ella por si acaso tengo un reventón algún día. Para esto esta el seguro que pagamos religiosamente todos los años.

De todas formas al parecer en un foro de UK ya han encontrado solución a esto y han podido incluir una rueda de galleta y encima el amplificador. Es algo que estudiaré en su momento.

BTrance escribió:
aarancon escribió:Como puede ser posible que el Qashqai no tenga algo muy pero que muy demandado por sus clientes y que sin embargo el Kadjar lo tenga desde el principio?
Supongo que la pregunta es retórica, pero todos sabemos más o menos la respuesta: El precio del coche está ajustado al máximo, y es uno de tantos detalles que permite ahorrarse unos euros más en su fabricación.

Ya veremos si en el restyling lo añaden. O se esperan al restyling del restyling. Laughing

Por cierto, muy buen precio. Wink

No me puedes dar esta respuesta porque sinceramente le estas haciendo la "seguidilla" a Nissan, y en el Kadjar se demuestra que esto del ajuste de precios no es cierto, o sencillamente Nissan no sabe ajustar precios como al parecer lo hace Renault. Te recuerdo que el Kadjar me ha salido más barato en su versión más alta que el Qashqai en su versión media y es que encima como empleado Renault en el Qashqai tenia un 18% de descuento y en el Kadjar tan solo de un 15%. Pues bien, como te digo y aún así me ha salido más barato el Kadjar.

Tío que mi coche lleva DE SERIE los faros Full LED, y el detector de angulo muerto, repito, DE SERIE; en el Qashqai estos dos elementos solo están disponibles si te pasas a la versión Tekna que como decía sube 4000€ más. No se puede decir que no serigrafian los botones de los elevalunas (que de veras, manda cojones), por un tema de ajuste de precios, y del mismo modo tampoco se puede decir que no ponen unas toberas debajo de los asientos delanteros para la calefacción por un tema de ajuste de precios ya que como he dicho el Kadjar las tiene y además desde el principio (ojo! el Qashqai fase I si que disponía de esas toberas).

De veras me puedes decir que es que el Qashqai tiene unos elementos de más calidad y por tanto a Nissan les sale más caro construir el vehículo y por tanto se ven obligados a quitar cosas tan nimias como estas? De veras lo crees? Te puedo asegurar que las calidades de Renault (y hablo siempre del Kadjar), son muy muy altas. En el foro del Kadjar tienes testimonios de personas que trabajan en empresas auxiliares que suministran esas piezas a Renault como por ejemplo tableros de bordo y esas cosas, y ellos mismos dicen que Renault les exige una calidad enorme. Obviamente una calidad muy grande tiene un costo y al parecer Renault no pone esas excusa para quitar cosas nimias al vehículo, de hecho al parecer hace todo lo contrario.

Como he dicho cuando el Kadjar salio tenia muchas carencias, sin duda heredadas del Qashqai que es de quien parte, la diferencia es que Renault no ha necesitado un restilyng para ofrecerlas de serie (si es que Nissan en el próximo restilyng las ofrece, claro) y Nissan con todo el tiempo que lleva en el mercado el Qashqai fase II parece no haber escuchado a sus clientes dotándolas poco a poco como si ha hecho Renault.

Ojo! No quiero usar el hilo para criticar al Qashqai porque es un coche que como ya he dicho me encanta y he estado a puntito a puntito de comprarlo. De hecho si no hubiese entrado al concesionario Renault por casualidad el coche que tendría encargado sería el Qashqai. Simplemente quiero decir que las carencias que tiene el Qashqai no son justificables porque el Kadjar que es su primo hermano y sale de la alianza de las dos empresas no las tiene, y eso que solo lleva un año en el mercado. Por ejemplo, el tema del sistema Connect (ojo! me remito a lo que vosotros decís puesto que yo no he llegado a tener el coche y por tanto no he probado el sistema) es vergonzoso y pasa el tiempo y no arreglan nada. Que chorradas como que no puedas pasar entre emisoras prefijadas desde el mando del volante me parece de aurora boreal, y esto es algo que se soluciona con una simple actualización de software que nunca llega, y lo de los mapas... Pues bueno esto ya lo sabes, no creo que haga falta que ahonde sobre ello.

Esta claro que el Qashqai se seguirá vendiendo porque es el original y además es un coche precioso, pero en la actualidad el Qashqai tiene muchísima competencia y la gente no es tonta, ante argumentos tan solo estéticos, el equipamiento gana por goleada como ha ocurrido conmigo que estaba completamente convencido con el Qashqai; es más, el crédito lo estaba estudiando para el precio final del Qashqai, fíjate si estaba convencido. De hecho entre esta semana y la siguiente tendré que hablar con las entidades donde estaba estudiando financiarlo pero pedir menos cantidad ya que como te digo el Kadjar me sale más barato, en concreto 1600€ más barato.
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Mensaje por Invitado Mar Nov 01 2016, 22:45

Suerte y gracias por compartir tu decisión con nosotros.

Saludos.
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Mensaje por BTrance Miér Nov 02 2016, 09:24

Nada que objetar al argumento sobre la calidad/precio del Qashqai.
Lo único que añadiría a lo que comentas es que Nissan en Europa vive básicamente del Qashqai. Puedes mirar el top 100 de coches vendidos en 2015 y el QQ está el 7º (impresionante, todo hay que decirlo).
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Los demás son Juke (40), Micra (70) y Note (97). De ahí que piense que Nissan intenta ordeñar hasta el último céntimo posible del Qashqai.

Sin embargo, de Renault tienes Clio (3º), Captur (13), Megane (32), Scenic (36), Twingo (42) y Kadjar (92) recién estrenado. Sin duda una oferta mucho más equilibrada.
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Mensaje por Imprinter Miér Nov 02 2016, 10:41

aarancon suerte con la decisión tomada (en todas las marcas puede tocarte la "china") y gracias por compartir tu opinión.
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Mensaje por Kozidos Miér Nov 02 2016, 11:30

No sé si habéis visto las matriculaciones de octubre pero el QQ se planta como segundo coche más vendido por delante de los Ibiza, C4 o Megane
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Mensaje por IWWI62-QQ Miér Nov 02 2016, 13:24

currelando en la renault, yo no me lo hubiera pensado dos veces, aarancon

que te vaya todo muy muy bien y hasta siempre Smile
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Mensaje por scorpionbandit Miér Nov 02 2016, 14:10

yo no me ato a ninguna marca, y tu lo has dejado claro, si otra marca me da lo mismo o mejor mas barato, me cambio de marca
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Mensaje por roberto84 Vie Nov 04 2016, 17:00

Pues si que ha bajado los precios la única pega que pongo es que no me hubiera comprado ese motor. Demasiado apretado para esos 130 cv. Del resto con tus argumentos te doy toda la razon, la estética es mejor pero por algo es que en 1 año y 3 meses kadjar no ha sabido desbancar al Qashqai ni va a estar arriba tampoco. Llegará más alto el ateca. Yo sé lo que me he comprado, es la igual o algo peor que Renault. Es así, si quieres calidad te vas al tiguan y de ahí para arriba. Los motores de Wolkswagen son mejores es una realidad. Pero como de suele decir Renault corta las alas a nissan, seguramente lo que críticas no lo podremos ver en nissan xq Renault da de comer a nissan. Por cierto la financiera Rci banke es la mejor frente a otras.

Un saludo
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Mensaje por MtqMMEGA Vie Nov 04 2016, 17:16

A día de hoy seguramente yo habría optado por el Kadjar antes que por el QQ y mira que son dos fotocopias.
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